Mi primera P 08

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera P 08

Mensajepor pacopi » 11 Mar 2014 09:10

alrafer escribió:Hola pacopi.

Yo creo que hasta mediados de los años 30 todavía se siguieron montando en las P.08 terminadas por Mauser piezas que se habían traído de las viejas factorías DWM y BKIW así que ahí puede estar la explicación a esa aguja lisa de estilo Imperial.

Saludos

Gracias por la explicación, alrafer.

Puede ser perfectamente por ese motivo, pero mi extrañeza está motivada por el hecho de haber visto más de una "imperial" a la que a posteriori se le hicieron las ranuras en el percutor (original), posiblemente aprovechando alguna visita al arsenal y me extrañaba de que a estas que se construyeron en aquellas fechas no se les hiciese en la fábrica, aún aprovechando las piezas antiguas.

Saludos

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 11 Mar 2014 18:53

Gracias por las participaciones!
El percutor si que lleva las ranuras que mencionáis, pero increiblemente en la foto parece que no....
Además,estas ranuras estaban por cierto auténticamente llenas de pura mierda cuando le hice la primera limpieza, con una mezcla de aceite y residuos de haber tirado y no limpiado... ( las fotos son previas a la limpieza)

Lo de la retenida, lo hablamos kikeformad

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 11 Mar 2014 23:34

Bienvenido al club de propietarios de esta preciosa y maravillosa arma. Entiendo perfectamente tu entusiasmo de este momento porque yo también pasé por lo mismo depués de mucho buscar. Disfrútala mucho y enhorabuena !!!.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 12 Mar 2014 17:42

Yo creo que hasta mediados de los años 30 todavía se siguieron montando en las P.08 terminadas por Mauser piezas que se habían traído de las viejas factorías DWM y BKIW así que ahí puede estar la explicación a esa aguja lisa de estilo Imperial.

Saludos

Hoy que he tenido algo más de tiempo he podido revisar algunos archivos para intentar apoyar este comentario que hice el otro día y he encontrado una "Código K" de 1934 y una "Código G" de 1935 con agujas percutoras con número correspondiente pero del tipo "imperial" sin ranuras para escape de gases.
Adjuntos
Hola a todos, os presento por fin mi primera P 08! 
Se trata de una Mauser S/42 " codigo G", 30
Se trata de una Mauser S/42 " codigo G", 31
Si Buscas Encuentras

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 12 Mar 2014 18:58

alrafer escribió:

Saludos

Hoy que he tenido algo más de tiempo he podido revisar algunos archivos para intentar apoyar este comentario que hice el otro día y he encontrado una "Código K" de 1934 y una "Código G" de 1935 con agujas percutoras con número correspondiente pero del tipo "imperial" sin ranuras para escape de gases.

Gracias, alrafer.

Adjunto tambien unas fotos de mi última adquisición en la que se puede ver que ambos estabamos en lo cierto.

Una DWM 1916 con destino posterior en la Policia del III Reich, y en la que si se puede ver como la aguja original ha sido dotada de las ranuras de marras.

Saludos
Adjuntos
Se trata de una Mauser S/42 " codigo G", 40
Se trata de una Mauser S/42 " codigo G", 41
AGUJA PERCUTORA CON RANURAS DE EVACUACION DE GASES AÑADIDAS

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 12 Mar 2014 19:06

Enhorabuena también a ti por esta DWM de largo recorrido.

Esta si que lleva el seguro Schiwy de Policía. Estupenda pieza.

Saludos pacopi.
Si Buscas Encuentras

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 26 Mar 2014 19:37

alrafer escribió:Correcto, el cargador que trae es el de reserva o segundo cargador por esa marca "+".

Los cargadores de policía además del número de serie venían marcados con un "1" o un "2" según fuera el primer cargador o el de reserva.

Según los diferentes autores entre 600 y 975 pistolas Parabellum "código G" fabricadas en 1935 fueron destinadas a la Policía y precisamente estas estarían entre los numero de serie con los sufijos "e" (como la tuya) y "f".

Tu pistola no trae el característico "seguro de fiador" patentado por Ludwig Schiwy que les fue colocado a estas pistolas de Policía ni tampoco el "seguro de cargador" ideado por Carl Walther que se encuentra en algunas de ellas pero en el mundo de las Luger casi siempre se encuentra algún ejemplar que es la excepción a la norma.

Efectivamente la tuya es una pistola militar que presenta los punzones de aceptación DE63 DE63.
"DE" significa en inglés "Drop Eagle" y corresponde a esas águilas de alas bajas tipo Weimar que en el caso de la tuya llevan debajo el código Waffenamt WaA63 de Mauser.

En total se fabricaron unas 57.400 pistolas "Código G". Comenzaron aproximadamente en el serial 930 sufijo "a" y llegaron hasta aproximadamente el número 5000 sufijo "f". Cada letra de sufijo corresponde a un bloque de 10.000 pistolas.

Estas Código G se pueden dividir en dos grandes grupos:

Primero estarían las que presentan punzones de aceptación sólo con signos alfanuméricos según la siguientes combinaciones B90 S91, B90 S92 y W154 S92. Estas pistolas estarían aproximadamente entre los seriales 930 "a" y el 9000 "c".

El segundo grupo ya presentaría algún punzón de aceptación con la figura del águila de alas bajas, sólo uno al principio y dos al final como la tuya. Las combinaciones en orden cronológico de aparición fueron DE211 S92, DE63 S92 y DE63 DE63 y estarían entre los seriales 9000 "c" y 5000 "f".

De todos estos datos puedes sacar la conclusión de que la tuya, por su número de serie, es una de las últimas 12.000 pistolas "Codigo G" y que por tanto fue fabricada seguramente ya en los meses finales del año 1935.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podría existir una G con un numero muy bajo solo el 27 y sin letra.
Gracias por vuestra atención...

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Mar 2014 20:02

¿Seguro qué no lleva letra de sufijo debajo del número del cañón o del frontal? Debería ser una K, no una G, salvo que la pistola no sea coincidente de números y haya sido recompuesta de varias pistolas. Mejor pon fotos, siempre poned fotos.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 26 Mar 2014 20:11

Es exactamente lo que te dice Kike. Una número 27 sin sufijo de esta serie de pistolas sería una Código K de las primerísimas producidas por Mauser en los meses finales de 1934.

Las "Código G" de 1935 empiezan aproximadamente en el número 930 sufijo "a" y llegan hasta alrededor del número 5000 sufijo "f".

Quizás te estés guiando por los dos últimos números del serial con el que vienen marcadas las diferentes piezas de la pistola. Tienes que mirar el número y el sufijo en la parte anterior del arma como él te indica y si quieres ponernos alguna imagen seguro que se te podrían contar muchas cosas más.

SALUDOS
Si Buscas Encuentras

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 01 Abr 2014 15:14

alrafer escribió:Es exactamente lo que te dice Kike. Una número 27 sin sufijo de esta serie de pistolas sería una Código K de las primerísimas producidas por Mauser en los meses finales de 1934.

Las "Código G" de 1935 empiezan aproximadamente en el número 930 sufijo "a" y llegan hasta alrededor del número 5000 sufijo "f".

Quizás te estés guiando por los dos últimos números del serial con el que vienen marcadas las diferentes piezas de la pistola. Tienes que mirar el número y el sufijo en la parte anterior del arma como él te indica y si quieres ponernos alguna imagen seguro que se te podrían contar muchas cosas más.

SALUDOS

no tiene ningun sufijo tienen la letra G en su sitio y no la k y es solamente numero 27; no esta a mi mano, pero fotos de ella bastante malas tiene komprasman, mi buen amigo. Si las ha guardado pideselas por un privado.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 Abr 2014 15:45

Hola Siga1.

Ahora recuerdo esa pistola.

No me hace falta pedírselas porque Komprasman también es "amiguete" y me enseñó las fotos de esa "Código G" hace ya bastante tiempo.

No estoy en casa, te estoy escribiendo desde el móvil, pero salvo que mi memoria me falle mucho, que no creo, me apostaría tranquilamente algo contigo a que esa pistola es la número "27" sufijo "d" con punzones de aceptación "DE211 S92".

Creo que todavía conservo las fotos en mi archivo así que, si la pistola es tuya y me das tu autorización, por la noche las pongo y salimos de dudas.

Saludos.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 Abr 2014 22:27

Ni la pistola por la que se pregunta ni tampoco las fotos que yo tengo de ella son mías y ni tan siquiera conozco quién es realmente el propietario del arma. Por tanto sin su autorización no me parece correcto publicar aquí ninguna imagen, pero os garantizo que no hay ningún misterio ni tampoco ninguna duda, es exactamente tal y como yo decía esta tarde.

Esta P.08 Código G con número de serie "27" tiene debajo de ese mismo número estampado en la parte anterior del armazón un hermoso sufijo "d".

También los punzones de aceptación militar que trae son los que yo recordaba "DE211 S92".

Saludos
Si Buscas Encuentras

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 01 Abr 2014 22:57

alrafer escribió:Hola Siga1.

Ahora recuerdo esa pistola.

No me hace falta pedírselas porque Komprasman también es "amiguete" y me enseñó las fotos de esa "Código G" hace ya bastante tiempo.

No estoy en casa, te estoy escribiendo desde el móvil, pero salvo que mi memoria me falle mucho, que no creo, me apostaría tranquilamente algo contigo a que esa pistola es la número "27" sufijo "d" con punzones de aceptación "DE211 S92".

Creo que todavía conservo las fotos en mi archivo así que, si la pistola es tuya y me das tu autorización, por la noche las pongo y salimos de dudas.

Saludos.

Estas autorizado el que no las tiene ahora soy yo y el arma ya no esta aqui...
pero lo de la d es que no lo veo por ningun lado , ya necesitare gafas...
Un saludo

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 Abr 2014 23:37

Aquí van entonces las imágenes y despejamos así toda duda.

Un saludo.
Adjuntos
Se trata de una Mauser S/42 " codigo G", 130
Se trata de una Mauser S/42 " codigo G", 131
Se trata de una Mauser S/42 " codigo G", 132
Si Buscas Encuentras

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 02 Abr 2014 07:17

alrafer escribió:Aquí van entonces las imágenes y despejamos así toda duda.

Un saludo.

gracias

Volver a “Coleccionismo”