Consuslta sobre Pistola P08

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consuslta sobre Pistola P08

Mensajepor raulgonzalez » 19 Oct 2013 15:46

Buenos días Señores…
Hace ya un par de meses atrás, mi hermano tuvo la buena fortuna de dar con esta P08 la cual adquirió tras una breve negociación que se concretó permutando una PT 57 de Taurus en 7.65 y un revólver Smith & Wesson .38 spl. Por la pistola en cuestión.
Imagen

Imagen

Imagen

Recurro a los colegas foristas que puedan aportar su opinión sobre esta P08, ya que es la segunda que llega a mi entorno y realmente conozco muy poco de esta arma tan emblemática. Como verán luce bastante bien, pero me gustaría que los que son más entendidos evalúen dentro de lo que las imágenes lo permitan y manifiesten su parecer…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El arma es una belleza sin dudas, sabemos que no usa cualquier munición, solo funciona correctamente con la munición adecuada, sin embargo aún con lo sugerido hemos tenido algunos problemas…

Imagen

En la foto se muestra como quedan los casquillos una vez percutidos. Por supuesto el tiro no salía. Al principio pensábamos que el fulminante de la munición era duro, pero luego de probar con distintos tipos descartamos la teoría.
Concluimos entonces que el problema estaba en el arma y no en la munición, interiorizándonos en Internet, llegamos al desarme de la pistola y descubrimos que el percutor estaba en malas condiciones…

Imagen

Imagen

Evidentemente esto ya fue manoseado, no creo que una pieza original por más desgaste que tenga luzca de esa manera, puedo ver incluso en la última foto una suerte de soldadura añadida de bronce sobre el metal, razón por la cual está torcida la púa del percutor y el golpe no cae en el centro del fulminante sino un poco al borde como se ve en las fotos.
La solución sería conseguir un percutor nuevo o alguno en buen estado y cambiarlo, ahora la pregunta del millón es a quien recurro para conseguirlo???
Alguien puede hacerme alguna sugerencia???
Desde ya más que agradecido por las dos consultas, la del estado general de la pistola y la segunda y creo más importante, como soluciono lo del percutor…
Imagen

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Consuslta sobre Pistola P08

Mensajepor lolo4444 » 19 Oct 2013 16:18

hola compañero ahi le tienes,pero si no estas en españa no se si lo va a enviar
militaria-y-coleccionismo-compra-venta/se-vende-percutor-luger-p08-t976430.html?hilit=luger

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 Oct 2013 16:48

Aparentemente la tropelía llevada a cabo con la pistola, ha sido un mal remedio para arreglar una inutilización.
En algunos sitios, ante el argumento del innegable valor histórico del arma, las inutilizan soldando la aguja percutora a la corredera y/o despuntándola.
Posteriormente, parece como que hayan tratado de reconstruirla con soldadura de latón.
Esto es una muestra innegable de una falta de conocimiento total, porque si el trabajo lo hubiera hecho un experto, habría usado acero en vez de latón, y después un trabajo, nada difícil, de torno.
Ahora sólo queda intentarlo de nuevo, eliminando previamente todo vestigio de latón, antes de soldar con acero.
Desconozco si en tu país realizarían algún envío de piezas desde USA, donde hay bastantes tiendas por correo que tienen piezas de todas las procedencias.
En caso afirmativo, te puedes dirigir a Gun Parts y similares.
En las fotos no se aprecian los números de las piezas ni del armazón. Habría que saber si la pistola tiene números coincidentes o no, para poder estimar su valor como pieza de colección.
Por último, si te haces con una aguja, y tienes donde elegir, te aconsejo una de las de última generación, que tienen unos canales en la parte delantera que sirven para evacuar los gases en caso de una perforación del pistón.
¡¡¡Suerte!!!
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 19 Oct 2013 22:13

Jose_Luis_G escribió:Aparentemente la tropelía llevada a cabo con la pistola, ha sido un mal remedio para arreglar una inutilización.
En algunos sitios, ante el argumento del innegable valor histórico del arma, las inutilizan soldando la aguja percutora a la corredera y/o despuntándola.
Posteriormente, parece como que hayan tratado de reconstruirla con soldadura de latón.
Esto es una muestra innegable de una falta de conocimiento total, porque si el trabajo lo hubiera hecho un experto, habría usado acero en vez de latón, y después un trabajo, nada difícil, de torno.
Ahora sólo queda intentarlo de nuevo, eliminando previamente todo vestigio de latón, antes de soldar con acero.
Desconozco si en tu país realizarían algún envío de piezas desde USA, donde hay bastantes tiendas por correo que tienen piezas de todas las procedencias.
En caso afirmativo, te puedes dirigir a Gun Parts y similares.
En las fotos no se aprecian los números de las piezas ni del armazón. Habría que saber si la pistola tiene números coincidentes o no, para poder estimar su valor como pieza de colección.
Por último, si te haces con una aguja, y tienes donde elegir, te aconsejo una de las de última generación, que tienen unos canales en la parte delantera que sirven para evacuar los gases en caso de una perforación del pistón.
¡¡¡Suerte!!!

En ebay tienes piezas para aburrir.

Saludos
Socio 0208 Anarma

raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor raulgonzalez » 24 Oct 2013 23:37

Señores, muchas gracias por sus respuestas, mis primos son españoles y viven en Madrid, hablaré con ellos para que me lo compren allá en la "Madre Patria" y me lo envíen para el sur.
Quedo agradecido por la gentileza de sus respuestas y espero pronto volver a interactuar con ustedes...
Imagen

Volver a “Coleccionismo”