Pistola P08 Portuguesa

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola P08 Portuguesa

Mensajepor REBELDE » 20 Feb 2013 00:15

paquito77 escribió:Gracias Rebelde. Y eso que tu ya sabías que la tenia. Je Je.
Un saludo.

Pues efectivamente me lo habías dicho, jejeje. Pero quería felicitarte en público porque comprendo la alegría que sientes teniendo esa gran pieza de la historia en tu poder. Esto es algo que nunca entenderán los que nos intentan arrancar de nuestro corazón este precioso hobby del coleccionismo de armas (Y me muerdo la lengua...).
Un fuerte saludo.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 20 Feb 2013 00:17

Gracias por la puntualización compañero Alrafer. En su momento cuando aduirí la mia busque todo lo que pude acerca de ella. Te agradeceria si supieras algo mas o sobre todo como saber la trayectoria de la que yo poseo me lo hicieras saber. Muchas gracias.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 20 Feb 2013 07:58

jlppons escribió:Me alegro de que le hayas encontrado historia, además te añado que en este siglo fue traída a España desde Múnich.

Saludos

Gracias jlppons por habérmela vendido. Es mi pieza favorita con mucho.
Un abrazo.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 20 Feb 2013 08:02

REBELDE escribió:
paquito77 escribió:Gracias Rebelde. Y eso que tu ya sabías que la tenia. Je Je.
Un saludo.

Pues efectivamente me lo habías dicho, jejeje. Pero quería felicitarte en público porque comprendo la alegría que sientes teniendo esa gran pieza de la historia en tu poder. Esto es algo que nunca entenderán los que nos intentan arrancar de nuestro corazón este precioso hobby del coleccionismo de armas (Y me muerdo la lengua...).
Un fuerte saludo.

Gracias Rebelde por tu felicitación. Tu mejor que nadie sabe la alegría que da conseguir piezas de colección excepcionales( como tu colt army) .
Es cierto a los que nos gusta las armas y la historia nos da mucha satisfacción poseer aunque sea un tiempo estas piezas.
Un abrazo.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 20 Feb 2013 08:35

paquito77 escribió:
jlppons escribió:Me alegro de que le hayas encontrado historia, además te añado que en este siglo fue traída a España desde Múnich.

Saludos

Gracias jlppons por habérmela vendido. Es mi pieza favorita con mucho.
Un abrazo.

Hola Paquito 77:
Para mí también es mi pieza favorita, y también es una enorme satisfacción para mí poseer una como te pasa a tí también. Sin duda es una pieza muy muy especial.
Saludos.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 20 Feb 2013 08:54

Te añado dos malas fotos pero muy interesantes de leer ya que una refleja los numeros del contrato portugues y la otra la supuesta ultima Luger fabricada por Mauser en la IIGM, aunque no la ultima Luger debido a que Krieghoff estuvo entregando hasta 1945.

Saludos

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 20 Feb 2013 22:05

jlppons
No conozco el libro francés que expones, y vuelvo a insistir en que la última P 08 M 943 portuguesa conocida es la que he citado en mi anterior post la byf 42 SN 5282 m.
Ese dato está perfectamente contrastado por los investigadores Don Hallock y Joop Van de Kant.
Cuadra perfectamente con los datos del contrato portugués, para unas 5.400 pistolas.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 20 Feb 2013 22:29

En cuanto al contrato búlgaro, nos metemos en harina de otro costal.
Discrepo totalmente de lo que afirma ese articulo en varios puntos.
1º - Ellos mismos ponen la duda hablando de la no coincidencia en la forma de uno de los números del serial, en concreto, el 3. Y es cierto que es más redondeado. Debiera ser idéntico.
2º - El simple hecho del marcaje BNP de Birmingham a mi me mosquea bastante, y me hace pensar en un arma "recompuesta". Lo siento, pero no lo puedo evitar. Hay casos a montones con esas marcas inglesas.
3º - Hallock y Kant dicen categóricamente que las pistolas del contrato búlgaro no fueron inspeccionadas por el ejército alemán, y que por lo tanto, no llevaban la SE/135 - SE/135 - TP 3 del lado derecho de la corredera.
Solo llevaban el punzón de Oberndorf, y la E/N comercial, del lado izquierdo de la recámara.
Eso se debe a que las operaciones de aceptación de las pistolas para uso militar se trasladaron
a la P 38 en Noviembre de 1942. Las últimas en llevar esos punzones de aceptación militar alemán son las byf 42 portuguesas. Eso sin la más mínima duda.

¿ Y donde están las P 08 búlgaras ? Pues estos autores dicen que más o menos, se han esfumado...
Yo creo que ha debido de haber bastante descontrol en ese momento, y es probable, que muchas del contrato búlgaro hayan ido dentro del lote sufijo "m", como las portuguesas, pero sin aceptación militar, y después del SN 5300. Y adjunto un ejemplo, propiedad del Dr Sturgess, máxima autoridad en el tema, encontrada en Bulgaria, y que venía con una funda búlgara. Es la byf 42 SN 5422 m, sin aceptaciones militares.

Adjunto también copia del documento secreto entre los 2 estados mayores alemán y búlgaro para la entrega de armas, con los comentarios de los autores citados.

Espero estos datos aclaren el tema.
Adjuntos
Por favor alguien me podría informar sobre las pistolas P08 que fueron reglamentarias en Portugal, si 70
Por favor alguien me podría informar sobre las pistolas P08 que fueron reglamentarias en Portugal, si 71
Por favor alguien me podría informar sobre las pistolas P08 que fueron reglamentarias en Portugal, si 72

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 20 Feb 2013 23:57

texulocu, el libro que no conoces es La Connaissance du Luger de G. Henrotin y en el no cuestionan a los Sres.Hallock, Van de Kant ni a ti, ya que exclusivamente menciona que la Mauser P08 con S/N mas alto que se conoce es la numero 3061n (hasta que pueda aparecer otro o no)y en la que ademas aparece el punzon BNP ingles que puede atribuirse a una importacion o botin de guerra, siendo de reseñar que el numero 3 no coincide.
Como apreciaras en ningun momento se mencionan las P08 del contrato portugues.
El otro libro americano es el Standard Catalog of Luger de Aarron Davis autor asimismo de The Luger Handbook.
En el primer libro se expone todos y cada uno de los tipos de Luger existentes, exposicion que aprovecho para con una mala foto informar a paquito77 en referencia a la suya. De su lectura solo se deduce que del modelo Mauser byf 42 black widow se fabricaron aprox. 24000 unidades y de la Mauser byf 42 wood grips unas 89000. Asimismo resalta que en estas aprox. 113000 lugers se encuentran las correspondientes a los contratos portugues y bulgaro comprendidas las primeras entre los numeros 149m y 5322m y las segundas entre el numero siguiente y el 2197n, ni mas ni menos.
A mi texulocu ni me aclara ni me deja de aclarar y entiendo que a ti tampoco porque ni tu ni yo somos los Sres. Hallock, Van de Kant, Henrotin y Davis (faltan muchos mas), expuse lo anterior porque asi me consta pero no las he visto personalmente, ya que mas que babear leyendo libros prefiero comprarlas y disfrutar en la galeria.
Te añado que en los finales de produccion se encuentran cosas muy raras y como mejor referencia te remito a las Krieghoff de 1945.........un verdadero "galimatias".

Saludos :birra^:

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 21 Feb 2013 13:18

Hola, yo simplemente he querido dar una opinión personal sobre esa pieza que presenta Henrotin.
No me encaja para ser de contrato búlgaro por los motivos que dije, y sobre los que no vuelvo.
Hay armas que te no te dan buena impresión desde el primer momento, y esta es una.
Tiene cosas de más, y otras le faltan, a mi entender, que tampoco soy ningún experto.

Sobre lo de las cachas negras de bakelita, decirte que hubo muchas más fabricadas, puesto que aqui solo hablamos de las militares, pero en las Mauserbanner las hubo también y bastantes.

Yo no tengo la suerte que tienes de poder usar una
P 08 en la galería, pues me gusta más "el papeleo" entre libros. Cuestión de gustos.
Que disfrutes muchos años de tu P 08.
Un saludo

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 05 Mar 2013 23:09

Agotado temporalmente el tema, quiero agradeceros de corazón a todos los que habeis participado en él, toda la información que me habeis proporcionado. Sois un pozo de sabiduría y un ejemplo de solidaridad,compartiendo vuestros conocimientos conmigo. Muchas gracias y un Saludo afectuoso para todos.

Volver a “Coleccionismo”