texulocu, el libro que no conoces es La Connaissance du Luger de G. Henrotin y en el no cuestionan a los Sres.Hallock, Van de Kant ni a ti, ya que exclusivamente menciona que la Mauser P08 con S/N mas alto que se conoce es la numero 3061n (hasta que pueda aparecer otro o no)y en la que ademas aparece el punzon BNP ingles que puede atribuirse a una importacion o botin de guerra, siendo de reseñar que el numero 3 no coincide.
Como apreciaras en ningun momento se mencionan las P08 del contrato portugues.
El otro libro americano es el Standard Catalog of Luger de Aarron Davis autor asimismo de The Luger Handbook.
En el primer libro se expone todos y cada uno de los tipos de Luger existentes, exposicion que aprovecho para con una mala foto informar a paquito77 en referencia a la suya. De su lectura solo se deduce que del modelo Mauser byf 42 black widow se fabricaron aprox. 24000 unidades y de la Mauser byf 42 wood grips unas 89000. Asimismo resalta que en estas aprox. 113000 lugers se encuentran las correspondientes a los contratos portugues y bulgaro comprendidas las primeras entre los numeros 149m y 5322m y las segundas entre el numero siguiente y el 2197n, ni mas ni menos.
A mi texulocu ni me aclara ni me deja de aclarar y entiendo que a ti tampoco porque ni tu ni yo somos los Sres. Hallock, Van de Kant, Henrotin y Davis (faltan muchos mas), expuse lo anterior porque asi me consta pero no las he visto personalmente, ya que mas que babear leyendo libros prefiero comprarlas y disfrutar en la galeria.
Te añado que en los finales de produccion se encuentran cosas muy raras y como mejor referencia te remito a las Krieghoff de 1945.........un verdadero "galimatias".
Saludos