Hola, ¿podeis ayudarme con unas dudas?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
PaulMuadDibKA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola, ¿podeis ayudarme con unas dudas?

Mensajepor PaulMuadDibKA » 02 Ene 2013 16:36

Hola buena gente, soy un chaval que haciendo limpieza en la casa de mi abuelo se ha encontrado con unas cosas interestantes, pero debido a que el fallecio hace ya mucho, no se bien a quien dirigirme para solventar mis dudas.

He encontrado varias cosas, pero mis dudas son acreca de municion y de una placa.

Primero la municion:

Unas cajas son de la Pirotecnia Militar de Sevilla, y pone, en la tapa de arriba:

PIROTECNIA MILITAR
50 cartuchos de GUERRA modelo 1896
Fusil Mauser Modelo 93 de7%
Cargados en A (a partir de aqui es ilegiuble ya que tiene una pegatina roja y blanca [como una diana] de PMS.

http://www.municion.org/7mm/7mm.htm
Esta es toda la informacion que he conseguido, aunque no consigo identificarlas bien por las fotos.

Otras, son de fabricacion italiana, y pone:

CARTUCCE A PALLA, ord. cal. 6.6
Per armi M. 91 e mitragliatrici
solenite ordinaria 2/0.7 x 2
Fornaci di barga SMI 1936
Collaudate (y un estampado en tinta azul que pone la fecjas , 24 Abril 1936)

https://www.il91.it/munizionamento.html
Esta es la informacion que he podido encontrar, la caja que tengo esta en muy buen estado, aunque hay mas.
Estas pertenecen a esta categoria de la pagina anterior,
Cartuccia a pallottola M. 91-95 per armi M. 91 e per mitragliatrici
aunque no hay foto, pero se parece a las que salen.

A mi estos articulos me gustaria venderlos, aunque tengo entendido que habria que desarmar las balas antes de ponerlas a la venta.
Mi duda es donde puedo hacer esto y que precio podrian tener estas cajas. Ya subire fotos cuando vuelva a ir a casa de mi abuelo.

El otro item del que quiero hablaros, es algo muy especial, y os pregunto solamente para saber que salida tendria en un posible mercado, aunque de momento no esta en venta ni nada por el estilo, es mas bien por curiosidad.

Os cuento,
Es una placa de mi abuelo que estuvo en la guerra en el bando fascista, de cuando vinieron los instructores nazis a visitar a los soldados de marina. Gano el concurso de tiro, y dice asi:

(tamaño 15x4 cms, enmarcada)
Encabezada por el aguila sujetando la esvastica:
Al mejor tirador de su grupo en el concurso de tiro dedicado por el equipo instructor aleman.
A la izquierda las flechas y el yugo de la falange, debajo la fecha, 4-XII-1938, y a la derecha el ancla de la marina, debajo de esta pone III-Año Triunfal

La verdad es que esta muy chula la placa, y como ya os digo, siento curiosidad por saber que de que precio estariamos hablando en una posible venta.

¡Ya subire fotos cuando vuelva a casa de mi abuelo!

Espero me podais ayudar con estas dudas, que tengais un buen dia y un feliz año 2013.
¡Gracias por adelantado!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Hola, ¿podeis ayudarme con unas dudas?

Mensajepor Brubaker » 02 Ene 2013 17:48

Deberias depositar esa municion de guerra en la intervencion mas cercana, si no estas en el mundillo del coleccionismo vete a saber donde acaba eso.
Es municion del 7 Mauser española y 6,5 Carcano como la que sirvio para el magnicidio de Dallas.
Respecto a la placa espero que la conserves en recuerdo de tu abuelo, fuera fascista o comunista da igual.
Imagen

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 02 Ene 2013 18:03

Os cuento,
Es una placa de mi abuelo que estuvo en la guerra en el bando fascista, de cuando vinieron los instructores nazis a visitar a los soldados de marina. Gano el concurso de tiro, y dice asi:

(tamaño 15x4 cms, enmarcada)
Encabezada por el aguila sujetando la esvastica:
Al mejor tirador de su grupo en el concurso de tiro dedicado por el equipo instructor aleman.
A la izquierda las flechas y el yugo de la falange, debajo la fecha, 4-XII-1938, y a la derecha el ancla de la marina, debajo de esta pone III-Año Triunfal

te la compro. saludos

PaulMuadDibKA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaulMuadDibKA » 02 Ene 2013 18:13

Hola Brubaker, asi visto, como tu lo dices, menudo mal rollo, desde luego que le hace pensar a uno en no vender nada de municion, y te aseguro que tengo mas de 400 balas!
De todas formas, sigo con la intuicion de que se podria desbaratar de alguna manera, quiza tu me sabrias decir si es posible, o si aun vendiendolas "vacias" alguien podria hacerlas funcionar de nuevo, para desechar esa opcion.
De todas formas, ¿creeis que a alguien le podrian interesar las cajas sin la municion? No se, por sacar algun eurillo, que con esto de la crisis...

Respecto a la placa, desde luego que, bandos a parte, es un recuerdo con muchisimo valor emocional, pero como todos sabemos, la curiosidad es muy fuerte, y, sabiendo como hay muchas personas que apoyan ciertas ideologias, y teniendo en la misma placa el simbolo de la Falange y de la Parteiadler (el aguila imperial), quiza podria alcanzar un buen precio.

Muchas gracias por tu aportacion Brubaker, ¡un saludo!

PaulMuadDibKA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaulMuadDibKA » 02 Ene 2013 18:21

PM mandado, invitado.

PaulMuadDibKA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaulMuadDibKA » 02 Ene 2013 23:28

Foto, que por suerte hizo mi hermano, ¡un saludo!

https://imageshack.us/f/849/20130102232059265.jpg/

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 03 Ene 2013 21:02

"Muchísimo valor emocional" pero poderoso caballero es don dinero... Espero que tu abuelo (e.p.d.) no se lo tome a mal, corren tiempos muy duros en España.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ene 2013 21:54

PaulMuadDibKA escribió:PM mandado, invitado.

Yo no venderia algo tan familiar, tan cercano.

,Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

PaulMuadDibKA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaulMuadDibKA » 03 Ene 2013 22:24

Hola abranchadell Y Oscar, gracias por vuestros comentarios, y en verdad digo que no estoy interesado en venderlo, como ya le dije a invitado en el privado.
Sin embargo si que me gustaria saber que precio podria alcanzar, al tratarse de un item tan interesante, aunque que se yo de estas cosas :)
Adjunto albun de fotos de las cajas de la municion.
¡Un saludo!
http://imgur.com/a/EHm1d#Qh25G

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 03 Ene 2013 22:26

Hola a todos, y feliz año nuevo.

Amigo Paul, yo soy de la misma opinion del compañero Oscar,nunca vendería todos esos recuerdos,es mas, poseo fotos,cartas manuscritas,salvoconductos etc, de mi abuelo que tambien estuvo en el frente.

Todo ese material no lo venderia por nada.

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Ene 2013 23:20

No te preocupes, la chapa no la vendas, la munición me la regalas y yo la entrego a las Autoridades.

Volver a “Coleccionismo”