Soy el primer propietario desde el año 2.007 de una preciosa Diana Mod. 28 en calibre 4,5. En aquel año la ví en el estante de una armería y me enamoré en el acto.
Es una de las armas largas más bonitas y de mejor calidad que tengo o he tenido. Y eso que por mis manos han pasado, entre otras, una Steyr LG 110. La calidad de acabados y de pavonado es de lo mejor que he visto incluyendo también a las armas de fuego.
Por aquella época dejé el FT y me dediqué al arma corta en galería. Poco a poco vendí todas las armas largas que tenía y sólo me quedé con esta por su belleza y para poder pegar unos balinazos de vez en cuando. Pero este año se formó un club de FT en mi localidad y me volvió a picar el gusanillo.
El tema es que esta arma tiene 11 julios reales cronografiados con JSB Exact 4,5... y para FT no vale.
Hasta unos 20/25 m. agrupa más que decentemente, pero a partir de ahí las caídas son excesivas para ser medianamente competitivo y además, meterle una seta y una carrillera/cantonera, es (a mi entender) matar a un arma clásica, creada para tirar con precisión a 10m. y latear hasta 25.
Una referencia de esta arma (no la mía):
viewtopic.php?t=958720
Para venta: la valoro en 160€, y regalo una funda de transporte y un visor Gamo 3-9x40 con montura monopieza. Portes a cargo del comprador.
Para cambio: sólo me interesa algo que pueda usar dignamente en FT: una Cometa Fénix/Fusión a pelo (dado que la Diana nueva es mucho más cara, estas armas han de ser de compra reciente), o una WH 98/97 compensando económicamente.
Podría valorar otras opciones, pero sin que se fuera el tema más allá de los 100/150 € a mayores.
Por favor, abstenerse Gamos, Noricas... etc que no estén por encima de lo que pongo arriba.
Y en todo caso, las armas han de estar en el mismo excelente estado en que está la mía.
Y ahora las fotos:

Naturalmente a los que estén interesados, se les enviará las fotos que sean precisas y en mejor calidad por correo electrónico. Yo a su vez pediré lo mismo.
El arma puede verse y probarse en Pontevedra capital o en el sur de la provincia.
Saludos,
Túzaro