problema con perro regalado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con perro regalado

Mensajepor argam » 20 Ago 2014 21:43

Hola compañeros, hace unos días me regalaron un braco húngaro con un año y medio q no había pisado el campo, después de q se hiciera a mi decidí sacarlo al campo con mis otros perros , este solo viene detrás de mi, no hace caso ni a los otros perros ni cuando hechan algun conejo, de hecho paso uno por delante y no hizo ni mención de salir, que puedo hacer para despertar la aficion? Gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: problema con perro regalado

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Ago 2014 22:46

para cualquier perro es bastante traumtico el cambio de dueño y de lugar de residencia, el perro no te pierde de vista porque es lo mas familiar y conocido que le queda ahora del mundo que tenia. Debes darle tiempo y sacarlo solo para que se confie poco a poco, lo de la caza vendra despues, no podemos quererlo todo ya, hay que ir poco a poco. Son perros extraordinarios y espectaculares cazando. Cuando no lo saques a cazar intenta que se relacione lo mas posible con tus otros perros, esta raza puede llegar a tener un caracter muy fuerte.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Ago 2014 00:45

Yo le daría más tiempo y además intentaría cazarlo solo, al principio para que aprenda y confíe totalmente en usted.

Lo de ir detrás puede ser que recele del resto de perros, o alguna persona. Por ello dele tiempo y campo.

Por otra parte, yo empecé (de morralero) en esto de la caza con una perra (muy buena cazadora, por cierto, de raza indeterminada) que tenía la manía de ir detrás del cazador hasta momentos antes del lance. Era curioso vernos: mi padrino, la perra y yo en fila india... Eso sí, si la perra se salía de la formación había que estar preparado para el lance ya que era inminente. ¡Y también llegaba a coger las liebres en la cama!
Me acuerdo de cruzarnos con un cazador que le explicaba a su hijo al vernos de tan pintoresca forma que así los perros no deben ir y son malos cazadores. Pero se le quedo una cara cuando yendo por un sitio que acababan de pasar la perra salió de la formación, dio un pequeño rodeo y se puso de muestra a una liebre, arrancó forzada por la perra hacia nosotros y de un tiro la mató. Se quedo blanco y sin saber que decir.

De igual forma me acaba de venir a la memoria otro perro (podenco) que cazaba de forma similar o incluso más elegante, puesto que tenía más arte en sacar o volver la caza hacia el tirador, ya sean perdices, liebres, conejos, palomas, becadas o ánades. Para muchos cazadores es un defecto, pero yo recuerdo a estos dos perros como grandísimos cazadores. ¿Será la nostalgia?

Lo dicho: dele tiempo y campo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 21 Ago 2014 01:13

Ok, muchas gracias por los consejos, iré probando a ver como evoluciona el perrillo , de todas maneras le iba a dar tiempo puesto que ya dice que me o quedaba y cuando en casa entra un pero ya no sale hasta q fallece por causas naturales

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2014 09:46

Todos extrañamos los cambios de familia y los animales como es lógico también, yo me encontré en esas situación varias veces y lo solucione coooooonnnn muuuucha paciencia y me dio mucha alegría ver como un mesticito de podenco cobrava las codornices de ala y que siendo tan chico se volvió valiente y entraba a saco a la caza, me lo dieron siendo un desconfiado pero después de un tiempo se venia a mi para que lo acariciara.

Yo saque con este perrito la conclusión de que el trato que havia recibido no había sido precisamente como el que yo le di.

Mira de sacarle solo con uno o dos perros cuando mas y si puedes déjate acompañar por el siempre que sea posible, no le regañes si no hace nada y aplaude con agrado las cosas buenas que haga, si le han pegado o similar le costara tiempo olvidarlo.

Pongo este ejemplo porque fue el mas difícil de conseguir ya que los demás me salieron buenos cazadores y con menos problemas de integración.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 21 Ago 2014 19:10

mis perros an sido siempre de buenos a muy buenos, pues resulta que el ultimo que tengo ahora un seeter ingles, me lo regalaron con un año y sus dueños no son cazadores osea que lo tenian de compañia, los 5 primeros dias el perro iba siempre detras mio y no hacia nada por la caza, si le cazaba algo ni se alegraba, me dejaron un collar y cuando me parecia le daba un toquecillo, eso si suave, el perro que es inteligente que te cagas, enseguida comprendio que tenia que ir delante, despues lo que cazaba, se lo restregaba por el morro y se lo tiraba y asi, total un dia de repente, empezo a cazar como un poseido y hoy por hoy, creo que es el mejor perro que he tenido, tiene ahora 5 años y espero que me dure otros 1000 mas, mas o menos los que yo tengo pensado que voy a vivir
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Ago 2014 12:21

En esto de los fieles compañeros de caza, se dan casos, que como en otros aspectos de la vida, no tienen explicación.
Un día de servicio, paso por una perrera y había una pointer, preciosa de estampa, uno de los perros mas bonitos que se puede uno imaginar; me vengo a casa y todo eran darle vueltas a la pobre perra, así que por la tarde la mujer, negra ya de escucharme, me alentó a que fuesemos por ella.
Rellenamos todos los documentos y perra para casa, entonces tenía yo un Drathar macho, el cual como todos los testaduros alemanes no lo hacía mal.
Primera salida al campo y perra limpiandome las botas y pantalones todo el día, no se despegaba de mi, era tal la querencia que había veces que ya molestaba, así que imaginaros la alegría que me invadía el cuerpo.
Pues bien, para colmo de los males, en las fiestas del barrio, a los graciosos mozos, no se le ocurre otra cosa que tirar varios cohetes por encima de la pared del patio, cayendo justo donde estaba el animal amarrado, fue el colmo; a la semana siguiente ya no sólo era limpiar los pantalones y botas, sino que al oir algún disparo salía corriendo en dirección contraria por lo menos doscientos metros; un cazador mayor de la cuadrilla, me decía, paciencia, que la perra tiene que terminar cazando.
Salida a primeros de Octubre a la Mancha, concretamente a la zona de Alpera, no lo olvidaré, les dije a la cuadrilla de quedarme un poco solitario para ver si podía hacer algo con la perra; aún recuerdo y se me ponen los vellos de punta, fue empezar a cazar y al entrar a una viña, el drathar se queda de muestra, pero es que miro a mi alrededor y al no ver la perra, me vuelvo y la veo a unos diez metros trás de mi completamente fija de muestra con otra liebre, no sabía a cual de los perros hacerle caso, me decido por lo mas natural ayudar un poco a la perra, fue la mejor de los remedios y que conste que falle la liebre, pero señores, la perra comenzó a cazar y a demostrar lo que un pointer puede dar de si y hasta sus últimos días que trás una liebre chocó con una cepa de viña en Villanueva de la Fuente, rompiendose una costilla y perforandole el estomago, me dejó sólo con inmejorables recuerdos.
Viva mi fiel compañera Tina, donde quiera que esté, una perra en principio asustona que después demostró que a los animales con tiempo y caza, todos son estupendos compañeros de nuestra afición.
Así que dale tiempo al perro y ya verás como al final te alegrarás.

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 24 Ago 2014 23:05

Hola compañeros, tiempo tendrá todo el del mundo, pero es que al animal no se le ve ni alegría al salir, al rato de ir cazando se tumba, le pasan los conejos por el lado y nada , hoy deje una codorniz de ala e intente que fuera a por ella y nada, no se que pensar, tengo que probar a sacarlo solo y jugar con una pelota a ver si así empezamos con el cobro o el instinto de ir a por algo que se mueva .
Un saludo y seguiré contando y lellendo vuestras opiniones y consejos, gracias

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Ago 2014 09:53

Por sus palabras deduzco que no lo saca solo.

Le invito a que lo haga (cazarlo sólo), ya que conozco muchos perros que si se juntan con otros perros (aunque estén de normal juntos en casa) o personas, no cazan por miedo o envidia.

Por otra parte, es muy difícil encontrar un perro que no persiga a algo en movimiento, a no ser que esté inhibido por lo anterior (se soluciona cazándolo sólo) o por educación (se soluciona más fácil, pero dudo que sea su caso).

En resumidas cuentas: cazarlo solo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Ago 2014 13:16

paciencia, y mas paciencia, y yo, la sacaría sola, incluso la soltaria algún bicho de granja en el lugar en el que ella se sienta mas segura y a gusto, solo para ver si encontrándose sola y a gusto, despierta su instinto predador.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 28 Ago 2014 15:01

Pues,mucha suerte. Compañero y ya.nos vas.contando.....un.saludo!!!!

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 03 Sep 2014 22:13

Señores estoy desesperado, no hay manera de que el animal se me separe , el otro día pise un conejo con mal y se lo acerque , el conejo se movía y no le hizo caso, encima el perro se tumba y ni viene al llamarlo ni nada, me parece a mi que no tiene solución, alguna idea de que hacer?

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 03 Sep 2014 22:38

Se paciente.Compañero, dale.un margen al perro, ami m paso algo parecido y la perra.qie.ni hacia. Caso al.conejo ahora.es.la.queaa.codicia. Tiene...un saludo

Volver a “Caza General”