Rececho de ciervas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2011 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Rececho de ciervas

Mensajepor zamirotia » 08 Jul 2014 08:56

Hola a todos,
Recientemente he adquirido en una subasta de la Junta de Castilla y Leon un permiso para abatir 2 ciervas en Riaño.
Esta va a ser la primera vez que acuda a un rececho, pues hasta ahora mi experiencia se limita a batidas de jabalí, y me asaltan las siguientes dudas:

1.- Rifle: Esto en si no es una duda, pues poseo un Browning Long Track semi en 30 06 y con él me tendré que apañar. Aún sabiendo que no es el más idóneo para este tipo de caza, ¿Que opinión os merece? Espero que no sea el primero que vaya con un rifle de estos a un rececho y me miren como las vacas al tren...

2.- Munición: Para jabalí utilizo RWS EVO 184 grains. ¿ Debería cambiar de munición para sólo una ocasión o me puede valer? Este es el apartado que realmente me hace dudar más, pues es lo único que puedo cambiar: Se agradecen todas las sugerencias - opiniones.

3.- Optica: Poseo una Bushnell Elite 6500 1 - 6,5 X 24. Para batidas de jabalí lo tengo puesto a tiro a 100 m y me apaño bien. Me imagino que tendré que poner a tiro a más distancia... Por ejemplo con la munición que utilizo tiene ceros a 50 y 170 m, y pienso que si lo pondría a tiro a 170 m me iría mejor, pero estoy bastante liado:
¿ A que distancia lo pongo a cero?
¿ Serán suficientes 6,5 aumentos ? ( se supone que la pieza está a tiro si está a 200 m o más cerca ).

Además de esto acepto sugerencias de que equipo debería llevar y consejos de todo tipo. El rececho será a mediados de noviembre, por lo que todavía estoy a tiempo de todo.

Gracias por vuestras aportaciones.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor fuenteovejuna » 08 Jul 2014 09:57

Vete con toda tranquilidad con ese rifle, ese visor y esa munición. No toques nada. Tal como lo tienes calibrado esta bien. Puedes abatir a una venada hasta casi 200 metros, que son muchos metros.
Además seguro que disparas a mucha menos distancia de la que crees.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor furas » 08 Jul 2014 09:59

Hombre si es lo que tienes no le des mas vueltas. Una pregunta. ¿Que longitud de cañón tiene tu rifle?.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor yogi_maketo » 08 Jul 2014 11:07

furas escribió:Hombre si es lo que tienes no le des mas vueltas. Una pregunta. ¿Que longitud de cañón tiene tu rifle?.


4 más que el tuyo, cotilla. :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor furas » 08 Jul 2014 11:10

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Hombre si es lo que tienes no le des mas vueltas. Una pregunta. ¿Que longitud de cañón tiene tu rifle?.


4 más que el tuyo, cotilla. :mrgreen:


Mariketo 70 cm me parecen muchos.

Solo preguntaba por que quizás yo le pondría a tiro a la distancia ideal de bala, mejor que a 100 metros el 0. Eso por hacer algún cambio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor yogi_maketo » 08 Jul 2014 11:14

51 centimetros, 4 más que tu 30-06

zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2011 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor zamirotia » 08 Jul 2014 14:04

furas escribió:Hombre si es lo que tienes no le des mas vueltas. Una pregunta. ¿Que longitud de cañón tiene tu rifle?.

Tiene 51 cm de cañon. Lo que podría cambiar sería la munición por otra más idónea para el rececho y el ajuste del visor. No se que os parece...

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor tiobrowning » 08 Jul 2014 16:04

Vas perfectamente armado.En agosto del año pasado receche una hembra selectiva de macho montes en el maestrazgo de castellon con mi browning bar mk ll en 3006, barranco abajo y montaña arriba.No es el arma ideal pero cumplio de maravilla y consegui mi objetivo.La optica utlizada fue un humilde visor tasco titan de 1,5-6x42 centrado a 150mtrs.La municion sako arrowhead de 165grains, la misma que utilize esa temporada para las batidas de jabali.Es decir que no toque nada de mi equipo y quede francamente contento.
El disparo no fue largo,143mtrs medidos con mi telemetro tambien de segunda division.Hubiera preferido subir con un monotiro y optica centro europea pero eso es lo que tengo y encima funciona.
Otra cosa mas, solo llevaba una bala en la recamara, me la jugue a un solo disparo y no olvides nunca que la deportividad y la etica la pones tu y no el arma.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor mtjyv » 08 Jul 2014 20:09

no te preocupes, seguro que el guarda te las pone a menos de 100 mts, se de gente que ha ido a recechos de esos y les han tirado casi desde el coche
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jul 2014 20:19

mtjyv escribió:no te preocupes, seguro que el guarda te las pone a menos de 100 mts, se de gente que ha ido a recechos de esos y les han tirado casi desde el coche


Así no me gusta, eso no es recechar :evil: .

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor yogi_maketo » 08 Jul 2014 20:33

Oscar1975 escribió:
mtjyv escribió:no te preocupes, seguro que el guarda te las pone a menos de 100 mts, se de gente que ha ido a recechos de esos y les han tirado casi desde el coche


Así no me gusta, eso no es recechar :evil: .

Óscar.


Pero si no se espantan cuando paras el coche, ¿qué haces? ¿cuentas hasta cien, al escondite inglés?

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor mtjyv » 08 Jul 2014 20:44

no quiero decir yo que siempre sea asi, pero en esas suele serlo, a mi tampoco me gusta, por eso amo las esperas, en las que yo me lo guiso y yo me lo como
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor Senik » 09 Jul 2014 03:21

no toques nada, rececho con un browning bar mk2 con los mismos cm de cañon que el tuyo toda la temporada y donde apuntas pega... eso de que los cerrojos son mas precisos puede que valiera hace 40 años pero ahora yo creo que estan a la par y que influye mas el error humano que el de la accion o el cañon...

tiobrowning, eso de que llevas una bala en la recamara para mas etica y deportividad y bla bla bla, puede tener un doble filo, como la hieras y se te escape por no poder repetir el tiro vas a maldecir llevar solo un cartucho y la deportividad...
Puede ser mas deportivo un tio que cace con una ametralladora y cinta de 100 cartuchos que un tio con un cerrojo, porque la etica y la deportividad van en cada uno y no en los cartuchos que lleve, si quieres darle oportunidades al animal es tan facil como levantar el dedo del gatillo despues del primer tiro, pero lleva siempre balas en el cargador, nunca sabes cuando puedes fallar o dar un mal tiro y que el animal sufra por la tonteria del no llevarlas, yo a la espera voy con 2+1 (lo legal) y NUNCA he usado mas de 1 tiro, primero porque lo que he tocado ha caido y segundo porque lo que no he tocado ha desaparecido antes de poder secundar y ni lo he intentado. Recechando la temporada pasada mi padre hirio una gama y yo la vi despues tumbada estube un rato metiendola en el visor hasta que me vio se levanto y se fue con las tripas colgando, en ese momento no quise disparar porque no estaba seguro de hacer un blanco limpio, pero luego en frio me supo mal no haberle soltado 1, 2 o las 3 balas, que son 3 balas si le alivias el sufrimiento a un pobre animal??? NADA en mi opinion y en esto de la caza no hay nada seguro, y como dice mi firma prefiero llevarla y no necesitarla qe alreves, yo las unicas veces que he ido a la espera con 1 bala en la recamara es porque se me habia olvidado el cargador en casa...

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor agustiniglesia » 09 Jul 2014 11:32

A mi me parece que estas bien equipado, yo rececho con un 3006 y una mira de 1,5-5 x 40 y este año en Febrero abatí una cabra en Gredos a mas de 130 metros sin problemas, bueno nó, que me curre mas de 5 horas detrás de la jodida cabra y casi me tengo que sentar a dormir la siesta en la sierra.

En el lance tengo una muy buena anécdota, como el fusil es un semi y muy viejito el guarda jefe de pareja que me serbia de guía debió pensar que era un cerrojo, al hacer fuego veo que le alcanzo en zona vital y me quedo mirando pensando tiene que caer en nada de tiempo como así fue, pero el guarda hijo de un amigo ante la duda me repetía de seguido, carga Agustín caaarrgaaa, hasta que su compañero le dice pero que tira con un fusil automaticooo.

Así que no te hace falta mejor equipo que el que tienes, aunque si lo tuvieras no te estorbaría. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor tiobrowning » 09 Jul 2014 16:08

Senik , doy por sentado que respetas mi etica y deportividad,como yo la tuya por llevar el cargador lleno.No soy mejor cazador que otros por llevar un cartucho en la recamara,son los detalles y cosas personales de cada cazador.Supongo que conoces el dicho "Cada maestrillo tiene su librillo".
El mes que viene para las vacaciones intentare una espera de jabali con arco recurvado,tampoco por eso sere mejor cazador que otros,simplemente es mi forma personal de ver la caza.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor archifaco » 09 Jul 2014 17:41

Hola compañero mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=264xlejkTOE
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor Urbasa » 10 Jul 2014 14:51

Apoyado en la piedra , con el retroceso no acabará rallando el rifle?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho de ciervas

Mensajepor Senik » 11 Jul 2014 00:14

tiobrowning escribió:Senik , doy por sentado que respetas mi etica y deportividad,como yo la tuya por llevar el cargador lleno.No soy mejor cazador que otros por llevar un cartucho en la recamara,son los detalles y cosas personales de cada cazador.Supongo que conoces el dicho "Cada maestrillo tiene su librillo".
El mes que viene para las vacaciones intentare una espera de jabali con arco recurvado,tampoco por eso sere mejor cazador que otros,simplemente es mi forma personal de ver la caza.
Saludos.

claro que lo respeto tiobrowning, solo digo que si llevas solo un cartucho pudiendo llevar mas alomejor 1 de cada 1000 lances necesitas esa otra bala, y no por matar mas, sino por rematar la pieza, a muchos se nos ha ido algun bicho pinchado y sabemos lo que jode, como para ir jugando mas...

a mi el arco me parece precioso, y algun dia lo probare, eso si, con poleas que son los que me gustan jejej
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados