Accidentes de trafico por la fauna

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidentes de trafico por la fauna

Mensajepor Brubaker » 26 Feb 2014 21:48

Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Re: Accidentes de trafico por la fauna

Mensajepor JordiAMX » 26 Feb 2014 21:58

2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 13:37, editado 1 vez en total.
Cave canem.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Feb 2014 22:07

No creas, la nueva ley es más lógica. Lo que no me gusta es que la responsabilidad a los cazadores se extienda 24 horas después de la acción cinegética. Me parece absurdo.

El próximo artículo del blog de caza de esta web va de eso. Ya está escrito; sólo me falta insertar las fotos para llevarlo de borrador a publicado
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 27 Feb 2014 14:08

Creo que ya se empezó de hablar de la misma noticia en el hilo: http://www.armas.es/foros/caza-general/pandereta-oiga-t988195.html

Sigo pensando en lo mismo, la ley antes era absurda y que el lobby que ha cambiado esto no somos los cazadores...

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 27 Feb 2014 14:43

pues yo tengo que decir que muchas veces es culpa del conductor,por no ir a la velocidad adecuada..

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 27 Feb 2014 16:03

2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 13:52, editado 1 vez en total.
Cave canem.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 28 Feb 2014 10:40

JordiAMX escribió:
INOOK escribió:pues yo tengo que decir que muchas veces es culpa del conductor,por no ir a la velocidad adecuada..

En sentido estricto todo accidente es culpa del conductor, por no circular a la velocidad adecuada a las circunstancias de la vía. Es decir, que si es de noche, está lloviendo a mares que no ves un pijo ni con los limpias a toda leche, cruzas un puente de la N II y resulta que el puente se lo ha llevado la riada y te matas la culpa es toda tuya. Ni de los que hicieron mal el puente, ni de los que lo conservan, ni de los que no señalizan que el puente no está ni cortan el tráfico. No señor, es toda tuya por no circular a la velocidad adecuada cuando no hay puente.
Y lo peor es que no es cachondeo.

hombre,no me referia a esas situaciones,te voy a exponer otras y que me suelen ocurrir a menudo.circulo por la N230,dirección lleida a valld,aran.
en temporada de ski,un viernes por la tarde,pongamos entre las ocho de la tarde y las diez u once de la noche,yo circulo a unos 100 o 110 por hora,sobrepaso el limite,pero no es una velocidad excesiva....,veo por el retrovisor,que se me acerca un wg tuareg,porsche,BMW,audi,mercedes,y demas coches de gama alta,tambien coches más sencillos,como golfs,peugeots,etc,pero normalmente las marcas que he citado al principio,pues veo que me adelantan y casi me despeinan de la velocidad a la que van,minimo 140 o 150 por hora,esa es una de las situaciones a las que me refiero.
y porque un viernes por la tarde noche?.porque es cuando sube la gente, de barcelona sobretodo,a pasar el fin de semana para ir a esquiar.
.cuando llega el domingo por la tarde,que es cuando vuelven a sus casas,despues del fin de semana,sobre las cinco de la tarde hasta las siete,tres cuartos de lo mismo.yo más de una vez he tenido que reducir la velocidad,y echar el freno porque un imprudente a apurado el adelantamiento más de lo necesario.
Última edición por INOOK el 28 Feb 2014 11:40, editado 1 vez en total.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 28 Feb 2014 11:28

Pues a mi la nueva ley me parece muy bien. Los animales cinegéticos no son del dueño del terreno. Además las leyes de países civilizados son como esta. La antigua ley de montes era una rareza aprovada durante el franquismo. La gente tiene que aprender que ellos son los principales responsables de sus actos.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2014 12:36

Ya tengo el artículo colgado en el blog con la nueva disposición , la antigua y todas las quisicosas tocantes a este asunto... Me ha quedado largo pero creo que se entiende (no hay manera de subir las fotos).

A ver, por mucho que se quiera, ¿cómo se controla a un animal silvestre? Si lo puedes controlar ya no es silvestre, sino que pasa a denominarse "ganado" y "doméstico". Es que esta es la diferencia principal entre los dos tipos de animales. Entonces cómo se puede pretender un control. Es un contrasentido, un absurdo y una imposibilidad de facto porque aunque vallases el campo, siempre tendrías algún jabalí que se crearía un escapadero para salir y lo que es peor, igual otros querían entrar y se dedicaban a rodear el vallado junto a la carretera hasta encontrar un acceso.

Por otra parte, no sé a qué viene que la ley, incluso la nueva que es más lógica, encuentre siempre un sólo culpable. ¿Por qué no se inician acciones también contra los que desplazan animales cuando talan o cuando cogen setas?
B.U.A.
(establecida en 1906)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 28 Feb 2014 13:25

o los senderistas, ciclistas, motoristas, domingueros varios... que se meten en bosques privados sin pedir permiso a nadie, ni pagar un duro. Los cazadores en los cotos tienen el permiso explicito y por escrito de los dueños y pagan.... Creo que hay gente que se piensa que los jabalís solo se mueven si intentan cazarlos.... en fin país... Lo de las vallas a parte de ilegal, implicaría una destrucción de las poblaciones de animales salvajes. Los animales tienen que moverse para encontrar comida, reproducirse, etc... somos nosotros que hemos hecho la tropelia de meter carreteras en sus dominios. El vallado sistemático seria una barbaridad des del punto de vista de conservación de la naturaleza. Claro que los ecologistas que estan en contra de la caza poco saben de naturaleza. En cualquier caso para los críticos:
Europa tiene una ley como la actual. La anterior ley de montes era franquista aprobada a principios de los 70 y absurda. Por eso se ha cambiado no por la presión de ningún lobby. El lobby de cazadores simplemente ha indicado la discrepancia entre la ley española y la del mundo libre.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Feb 2014 13:35

marhabal escribió: El lobby de cazadores simplemente ha indicado la discrepancia entre la ley española y la del mundo libre.

No creo que se haya cambiado por existir discrepancia, sino por tener que pagar la Administración en la mayoría de los casos.

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2014 14:10

¿En qué casos ha pagado la administración? :shock:
Como no sea en las reservas y parques nacionales, que yo sepa todo ha corrido por cuenta de los cazadores... Tanto los accidentes en las carreteras, como los daños en explotaciones agrarias y si no me equivoco hasta en alguna infraestructura pública, don si no se ha pagado, han tenido que ser los cazadores los que han ido con sus hurones a desconejar los cajeros de ferrocarril que están minados de madrigueras.
B.U.A.
(establecida en 1906)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 28 Feb 2014 14:22

La administración no pagaba casi nunca. Por un motivo. La mayoría del monte es de propiedad privada. Es una cosa que mucha gente no sabe. De hecho conozco dueños que se han encontrado con senderistas subidos a sus castaños rompiendo ramas y cuando les ha llamado la atención le han contestado y tu quien coño ere tu para decir nada que los arbooles son de todos.... cuando vas al bosque, la inmensa mayoría de las veces estas metido en casa de otro. Se de casos que ha tenido que pagar el dueño de los terronos por los que pasa una autovía. Dicha autovía es de la administración y tenía la valla rota. El dueño quiso arreglarla y no le dejaron porqué era la valla era de la administración. Se coló un jabalí y hubo accidente. Pues pedían las costas al dueño.....para flipar.... No amigo el pagar la adminsitración no ha tenido nada que ver. Se ha cambiado por el espantontosamente ridícula que era dicha ley. I porqué todos los demás lo hacen de otra manera. España poco a poco le van a ir enseñando como se hacen las cosas. Muchas veces a collejas.... como con el céntimo sanitario.... quizá algún dia la podamos considerar hasta un país moderno.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Feb 2014 15:19

Cuando los Planes Cinegéticos marcaban cierto cupo, pero no era concedido por la Administración y los cazadores mataban lo que permitía la Administración. Si ocurrida un accidente y el abogado era avispado, lo ponía como eximente. Resultado: ¡A pagar todos!

Saludos.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 28 Feb 2014 15:34

Puede ser, pero la realidad es que esto son casos anécdóticos. La mayoría de los casos era un problema para las sociedades que gestionaban el coto o peor aún por el dueño del terreno. Ahora se va a hacer como hacen en el mundo libre no en la república bananera de españa. Atropellar a un jabalí es responsabilidad del que lo hace y punto. A mi se me han cruzado jabalís en la carretera decenas de veces... aquí hay muchos. Nunca he atropellado ninguno... igual la gente que los atropella debería ir un poco más despacio.... en lugar de buscar a quien cargar la responsabilidad de sus actos... Esto es muy típico alguien se resbala y se rompe un brazo... culpa del ayutamiento por tener la acera en mal estado... igual es culpa del que se ha caído digo yo... a ver si miramos donde ponemos los pies.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2014 15:46

Hombre! Tampoco es eso!
Aunque tienes razón en que a la gente la señalización le importa un huevo, no es menos cierto que hay casos en los que más que atropellarlos tú a ellos, te atropellan ellos a ti. Te saltan tan cerca que no hay posibilidad de hacer otra cosa que agarrar fuerte el volante y POUM... Y más vale que no te pongas a dar volantazos o a esquivarlos cambiando de carril.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Feb 2014 16:18

2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 13:44, editado 1 vez en total.
Cave canem.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Mar 2014 21:28

Sí, en algunas zonas de tu tierra creo que daban un incidente cada 48 horas.
Pero no hay problema porque los bambinistas ya han encontrado una solución: esterilizarlos :mrgreen:
Se ve que con eso ya no salen a la carretera.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”