Cazador Profesional
Cazador Profesional
Hola amigos , Como consecuencia de que mi sobrino me preguntase por enésima vez como podría "llegar a ser" un cazador profesional y no poder darle ninguna respuesta después de estar la tarde entera buscando información , os pregunto :
¿Como podría un joven de 17 años , estudiante de 1º de Bachiller científico-tecnológico con una gran afición a la caza , la pesca y lo natural en general dedicarse profesionalmente a esta afición ?
Yo personalmente he intentado animarle a que continué los estudios enfocados a lo cinegetico por medio de una Biología o una Ingeniería forestal , pero el chico dice que nanai , que el no quiere estar en una oficina sino con las botas llenas de barro . Por ello he buscado algo de información y le he comentado empleos como agente medioambiental y a todo le pone pegas excepto a una cosa , Cazador profesional.
Por ello reformulo la pregunta anterior y pregunto , ¿Como podría el chico dedicarse a ello? o ¿Que debería estudiar o hacia donde dirigir su formación ?
Espero vuestra ayuda con las respuestas y por supuesto si tenéis algún consejo o experiencia sera bienvenida .
Saludos.
¿Como podría un joven de 17 años , estudiante de 1º de Bachiller científico-tecnológico con una gran afición a la caza , la pesca y lo natural en general dedicarse profesionalmente a esta afición ?
Yo personalmente he intentado animarle a que continué los estudios enfocados a lo cinegetico por medio de una Biología o una Ingeniería forestal , pero el chico dice que nanai , que el no quiere estar en una oficina sino con las botas llenas de barro . Por ello he buscado algo de información y le he comentado empleos como agente medioambiental y a todo le pone pegas excepto a una cosa , Cazador profesional.
Por ello reformulo la pregunta anterior y pregunto , ¿Como podría el chico dedicarse a ello? o ¿Que debería estudiar o hacia donde dirigir su formación ?
Espero vuestra ayuda con las respuestas y por supuesto si tenéis algún consejo o experiencia sera bienvenida .
Saludos.
Re: Cazador Profesional
yo eso del cazador profesional nunca lo he entendido, he incluso me hace gracia, esta claro que si vas a africa y alli hay un tio que conoce la zona, las especies y los peligros, en ese sitio es mas profesional que tu, claro esta, si tu no as ido nunca, pero si vas 55 veces ya eres tan profesional como el y si eres un poquito habil a lo mejor con 3 veces, pero si cojo a ese tio y lo traigo al coto de mi pueblo, en el cual yo se donde esta la caza, la querencia que tiene en cada zona y en cada hora del dia y si hace calor o si hace frio, si llovio el dia de antes, etc..., entonces que pasa que yo soy un profesional y el no?
bamos que para ser un cazador profesional, lo que hace falta es que alguien te contrate, lo demas viene rodado, aqui en españa lo mas parecido a un cazador profesional, seria ser guarda de una reserva nacional o regional, donde se den recechos y tengas que acompañar al cazador
bua que tocho me he pasado
bamos que para ser un cazador profesional, lo que hace falta es que alguien te contrate, lo demas viene rodado, aqui en españa lo mas parecido a un cazador profesional, seria ser guarda de una reserva nacional o regional, donde se den recechos y tengas que acompañar al cazador
bua que tocho me he pasado

la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo que debes aclarar es en donde pretende ser professional hunter,¿en africa? ¿canada?.Te lo comento por que si es en africa y segun que paises tipo Sudafrica es una cuestion de buenos contactos habida cuenta de las muchas organicas que alli operan.Cuando yo tenia 16 años tambien soñaba con ser un Tony Sanchez Ariño o un Felix Barrado si esta en tu mano haz todo lo que puedas por ayudarle, es un estilo de vida que en el fondo ha casi todos nos hubiera gustado tener. 

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Que siga estudiando, una buena formación ayuda para cualquier oficio, importantísimo hoy día es el idioma( inglés). Y un cazador profesional es aquel al que le pagan y ademas se desenvuelve con soltura en cualquier lugar y situación Cinegetica . Con conocimientos agrestes y amplias experiencias anteriores en lances cinegeticos. Y sobre todo, ser llano y humilde ( siempre hay alguien del que aprenderá algo nuevo) .
- furas
- Usuario Dado de Baja
En África, cada país emite sus licencias de profesional y en algunos tienes que ser nativo. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no es por quitarle la ilusion pero yo creo que las cosas van asi....
Primero de todo tener un buen colchon economico para vivir y algun otro colchon para invertir.
Segundo de todo y no menos importante tener contactos, muchos y de peces gordos.
Tercero el idioma,
y como ultimo crear una organica que unidos a los puntos primero y segundo consigan posicionarte y ser reconocido, lo que repercutira en mas primer y mas segundo puntos,
como ultimo punto adquirir fincas propias.
y como no tener suerte en la vida (esto es lo mas dificil)
Tener una carrera aparte por si no "cuaja" es lo mas acertado...
Recordemos todos que Toni Sanchez Ariño es Medico y que no viene de una familia de clase baja precisamente...
Primero de todo tener un buen colchon economico para vivir y algun otro colchon para invertir.
Segundo de todo y no menos importante tener contactos, muchos y de peces gordos.
Tercero el idioma,
y como ultimo crear una organica que unidos a los puntos primero y segundo consigan posicionarte y ser reconocido, lo que repercutira en mas primer y mas segundo puntos,
como ultimo punto adquirir fincas propias.
y como no tener suerte en la vida (esto es lo mas dificil)
Tener una carrera aparte por si no "cuaja" es lo mas acertado...
Recordemos todos que Toni Sanchez Ariño es Medico y que no viene de una familia de clase baja precisamente...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
furas escribió:En África, cada país emite sus licencias de profesional y en algunos tienes que ser nativo.
En Sudáfrica, cualquiera puede ir a una escuela donde después de curso, te dan un bonito título de PH, pero no podrás ejercer si no tienes la nacionalidad.
Creo que es lo mismo en Namibia, Botswana y Zimbabwe.
Gracias por vuestras respuestas , la verdad es que algunas de las cosas que comentáis el chico las tiene claras y aunque sabe que es algo difícil , quiere intentarlo y dedicarse a ello aunque sea en otros menesteres de la temática por ello estudia ingles en la EOI y esta hincando los codos en el estudio . Lo de agente medioambiental en alguna reserva se lo comentare en breves así como el hecho de tener que ser nativo en determinados países.
Respondiendo a tiobrowning ; según me comento el fin de semana se le es indiferente el país o zona geográfica ,pues estudiando alguna ingeniería también debería contar con buscar mundo y experiencia en el extranjero los primeros años pero se que siente cierta predilección por África gran en parte por algún regalo mio como el libro "El ultimo de los pocos" cuyo grandioso autor ya ha citado usted.
He estado buscando información y he encontrado un CFGS en Gestión forestal y del medio natural en el que una de las asignaturas se basa en lo cinegetico así que se lo comentare al chaval .
Nyati , ¿ podrías indicarme que escuelas imparten esa formación? . Ya se que esta profesión esta enfocada principalmente en África pero desconozco si hay otros horizontes para los que deba buscar información sobre la pregunta anterior.
Espero que el mes que viene en Cinegetica se informe en primera persona y que haga todas las preguntas que le puedan surgir .
Saludos y gracias por vuestras respuestas .
Respondiendo a tiobrowning ; según me comento el fin de semana se le es indiferente el país o zona geográfica ,pues estudiando alguna ingeniería también debería contar con buscar mundo y experiencia en el extranjero los primeros años pero se que siente cierta predilección por África gran en parte por algún regalo mio como el libro "El ultimo de los pocos" cuyo grandioso autor ya ha citado usted.
He estado buscando información y he encontrado un CFGS en Gestión forestal y del medio natural en el que una de las asignaturas se basa en lo cinegetico así que se lo comentare al chaval .
Nyati , ¿ podrías indicarme que escuelas imparten esa formación? . Ya se que esta profesión esta enfocada principalmente en África pero desconozco si hay otros horizontes para los que deba buscar información sobre la pregunta anterior.
Espero que el mes que viene en Cinegetica se informe en primera persona y que haga todas las preguntas que le puedan surgir .
Saludos y gracias por vuestras respuestas .
Nyati escribió:furas escribió:En África, cada país emite sus licencias de profesional y en algunos tienes que ser nativo.
En Sudáfrica, cualquiera puede ir a una escuela donde después de curso, te dan un bonito título de PH, pero no podrás ejercer si no tienes la nacionalidad.
Creo que es lo mismo en Namibia, Botswana y Zimbabwe.
En Namibia pasa lo mismo...solo aceptan PH nascidos en el país.
En Sudafrica y en algun que otro pais mas, no hace falta ser nativo, con estar nacionalizado y tener el curso de PH es suficiente (hay dos, uno de caza peligrosa y otro de caza en planicie),
Tambien hay algún pais en el cual el curso de PH se compra con dinero, como ocurre con el carnet de conducir en paises Latinoamericanos.
Como todo en la vida, hay que tener contactos, suerte, y hacerse un hueco poco a poco, pero tampoco es imposible. Por supuesto si no dominas el Ingles y el Frances lo tienes muy dificil.
saludos.
Tambien hay algún pais en el cual el curso de PH se compra con dinero, como ocurre con el carnet de conducir en paises Latinoamericanos.
Como todo en la vida, hay que tener contactos, suerte, y hacerse un hueco poco a poco, pero tampoco es imposible. Por supuesto si no dominas el Ingles y el Frances lo tienes muy dificil.
saludos.
Mira, cazador profesional se va a hacer cuando haga una buena carrera de lo que le guste, se coloque, y esta puta crisis lo deje de ganar tanto dinero como para cazar jueves sabado y domingo. Cuanto más cace, más tire y mas experiencia tenga, más profesional va a ser..... 

- elburgo
- .30-06
- Contactar:
DRD_DeviL escribió:Mira, cazador profesional se va a hacer cuando haga una buena carrera de lo que le guste, se coloque, y esta puta crisis lo deje de ganar tanto dinero como para cazar jueves sabado y domingo. Cuanto más cace, más tire y mas experiencia tenga, más profesional va a ser.....
Te equivocas conozco muchos que han cazado Juevas,Sabados y Domingos.Y no son nada profesionales es mas son carniceros,por mucha pasta que tengan o hayan tenido,y yo cace durante 4 años todos los dia habiles tanto en Andalucia,Extremadura y C.Real.Un saludo la pasta no hace al cazador y mira que disfrute muchisimo,pero ahora con menos y buenos perros disfruto mucho mas en sitios mucho peores.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo también soñe un día con ser proffesional hunter, pues leía los artículos de Tony Sánchez de Ariño en la mítica revista Caza y Pesca.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
elburgo escribió:DRD_DeviL escribió:Mira, cazador profesional se va a hacer cuando haga una buena carrera de lo que le guste, se coloque, y esta puta crisis lo deje de ganar tanto dinero como para cazar jueves sabado y domingo. Cuanto más cace, más tire y mas experiencia tenga, más profesional va a ser.....
Te equivocas conozco muchos que han cazado Juevas,Sabados y Domingos.Y no son nada profesionales es mas son carniceros,por mucha pasta que tengan o hayan tenido,y yo cace durante 4 años todos los dia habiles tanto en Andalucia,Extremadura y C.Real.Un saludo la pasta no hace al cazador y mira que disfrute muchisimo,pero ahora con menos y buenos perros disfruto mucho mas en sitios mucho peores.
Eso no tiene nada que ver. El carnicero no es cazador, es un tirador. Pero no me vas a negar, que cuanto más manejo tengas de un arma más efectividad tienes con ella... cuantas más horas heches en el campo más sabras sobre las costumbres de los animales, sobre las carreras, sobre los sonidos del campo.. Y actualmente todo eso se consigue con dinero.
Aunque puestos a pensar, el tio que se tiene que buscar las abichuelas al final tienes que aprender por obligación si quieres cazar algo.
No se que será mejor. Yo, personalmente, me encuentro en el segundo caso, y he tenido que aprender a base de fracasos

Saludos
Esta es la página de la Asociación de Profesionales de Sudáfrica, aquí podrá encontrar mucha información.
https://www.phasa.co.za/
https://www.phasa.co.za/
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
DRD_DeviL escribió:Eso no tiene nada que ver. El carnicero no es cazador, es un tirador. Pero no me vas a negar, que cuanto más manejo tengas de un arma más efectividad tienes con ella... cuantas más horas heches en el campo más sabras sobre las costumbres de los animales, sobre las carreras, sobre los sonidos del campo.. Y actualmente todo eso se consigue con dinero.
Saludos
No se necesita un solo euro para irte a pasear al campo, buscar rastros e ir a tocarles palmas a los encames, lo que hay que tener claro es que cazar no es disparar a un animal .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Creo que estais confundiendo lo que significa ser un PH, este no es aquel que mata mas, o tan siquiera es capaz de seguir un rastro; para mi la funcion principal de un cazador profesional es la de ser capaz de valorar el trofeo en la distancia.
Saludos
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.