Os comento la crónica de la montería dónde estuve yo este fin de semana
FECHA:18 de enero
•ORGANIZADOR que da la montería: No lo se
•LUGAR de celebración (Localidad y provincia):Bohonal de los montes Extremadura
•NOMBRE DE MANCHA:La solana creo
•SUPERFICIE (hectáreas):Muchas
• Nº PUESTOS:unos 60-70
•Nº REHALAS :14
•PRECIO de la montería:200 normal 150 de rehala(mi caso)
•CUPO si lo hubiese:una cierva dos venados y jabali libre
•RESULTADOS de la montería. (y si se conocen los resultados del año anterior): Yo fui la segunda armada en recoger entonces solo pude ver lo que había recogido la armada anterior y había 8 venados (tres muy bonitos), cuatro ciervas y tres jabalís uno con boca pero faltaba la mayoría por recoger. Se que dos semanas antes se dio otra mancha y se cobraron setenta y pico reses asique a esta montería pienso volver años que vienen adelante por ese precio...
Os comento..Salí de Toledo como a las 8 y llegue a bohonal a las 9:30. Empezamos a desayunar a las diez y pico y a las once comenzó el sorteo. Hasta las 12 y pico no estabamos en los puestos...y a las 4:30 recogiendo.
Mi puesto, el cuatro en un cortadero en la solana...Un puestazo...ibamos mal de aire y sentimos muchas carreras que no llegaban a romper y subían hacia arriba, puesto que mató dos venados y una cierva..En mi puesto nos pasaron tres ciervas, un bareto, un guarro que fallé y como veinte rayones en diferentes momentos(y distintos porque eran de diferente tamaño). El puesto de abajo mató una cierva y falló un guarro y un venado y el de más abajo mato una cierva.
No nos quedamos a comer el cocido y paramos en ventas con peña aguilera sobre las 5:30 a comer venado y cochinillo.
Conclusión: En mi opinión para su precio un monterión, por lo menos en mi armada y por lo que ya vi recogido de una armada cuando llegamos. Yo pienso repetir aunque este año no iré a las dos que quedan(dan cuatro y quedan dos).
Pd: Tenía a otro amigo mio en otro puesto y no vio nada.
Lo mejor: La cantidad de caza en la mancha
Lo peor: La lentitud del sorteo y el tiempo que acabé calado y muerto de frio.
Saludos a todos
Crónicas fin de semana 18-19
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado