Cual es la forma más barata de cazar en asturias

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual es la forma más barata de cazar en asturias

Mensajepor salvadorec » 17 Nov 2013 18:34

Bueno es una pregunta de aquella manera pero vamos allá ,
Estoy sacando las licencias d e y ae.
Ahora bien no se si me voy a dedicar a ir al campo de tiro o a la caza, sino me dedico a la caza es porque creo que es demasiado cara.
Desconozco que de paga en los campos de tiro o tiro al plato pero creo que es más barato que la caza no?
Y en caza que sería más asequible en Asturias , que modalidad? O barato sería más bien desplazarse a León...
Si me aconsejáis un poco por favor...

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cual es la forma más barata de cazar en asturias

Mensajepor acampo » 18 Nov 2013 01:30

Hola. Yo no soy de Asturias, soy de Navarra, y te puedo asegurar que me sale muuuuuchhhhoooo mas caro el plato que la caza.

Para la caza pago al año el seguro (12 euros) y el coto (50 euros) Mas la municion que no es mucha.

Para el plato en cambio, desplazamiento a la cancha, la ficha para 25 platos (6 euros) y ya que vas tiroas unas cuantas (bastantes mas bien) y un cajon de cartuchos cada dia que voy (desde unos 50 euros).

Como ves, me sale cada dia de plato mas caro que toda la temporada de caza.

Y respondiendo a la otra pregunta, lo mas barato en caza, en cuanto a modalidades, seguramente te salga la menor, aunque eso ya depende de las cuotas del coto al que te apuntes, pero como en todos los sitios supongo que habra de todos los precios, mejores y peores.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Nov 2013 12:58

ves al plato
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 18 Nov 2013 16:54

Hombre la caza es cara pero tampoco tanto depende las modalidades que quieras practicar, y lo que tu te puedas permitir, para mi mucho mas divertida la caza
Imagen

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 18 Nov 2013 18:59

Todo depende de donde, cuanto y que caces y de cuanto tires al plato. Eso tu veras. A mi por ejemplo ir al plato me suponen 70 km de ida y otro tanto de vuelta, mas autopista...

Cazar lo hago en un coto donde solo se pagan 50 euros anuales y en la puerta de casa.

Todo depende de las opciones que tengas en tu zona y lo que te puedas permitir.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 18 Nov 2013 20:18

La forma mas barata de cazar es ir a los terrenos libres o de aprovechamiento cinegético común, casi inexistente en Asturias. La siguiente opción es apuntarse en un coto regional de caza, los hay mas caros y mas económicos eso a tu gusto y poder adquisitivo. Las cuotas suelen variar si vas a practicar solo caza mayor (jabalí, corzo, venado, gamo y rebeco) o caza menor (el resto) o ambas.
También tienes la opción de entrar en los sorteos de permisos de caza de la consejería y adquirir alguno, pero si no recuerdo mal los de menor son todos para cuadrillas y los de mayor son, batidas (también en cuadrilla) y rehechos.
Yo personalmente te recomendaria, que si tienes algún conocido que cace que hables con el.
un saludo

Jeroen
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jeroen » 31 Dic 2013 01:10

Hola, ¿Como funcionan los terrenos libres o de aprovechamiento cinegético común? Por lo que leo en a legislación solo hay que tener licencia de caza. ¿Eso significa que se puede cazar sin más? Supongo que habrá unas fechas determinadas y también determinadas especies.

¿Donde se puede mirar que terrenos son de caza libre?

Gracias

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 31 Dic 2013 11:03

En Castilla La Mancha almenos no hay ningun documento en internet que diga exactamente la ubicación de los terrenos libres.

Aquí, se puede cazar desde el primer domingo de noviembre hasta el ultimo de dicembre, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas con un cupo de dos piezas por cazador y dia de perdiz conejo y liebre, las demas especies no tienen cupo.

En otras comunidades no sé, pero por si te sirve de algo :mrgreen:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Jeroen
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jeroen » 01 Ene 2014 02:30

Gracias.
¿No hay nadie de Asturias que pueda aclarar un poco el tema? ¿Donde se pueden ver las fechas en las que se puede cazar en las zonas libres? ¿Que se puede cazar? ¿Es por sorteo?

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 01 Ene 2014 13:01

En Andalucía la forma más barta es en el salón de casa con los mandos de la wii de los niños. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 01 Ene 2014 19:56

Jeroen escribió:Gracias.
¿No hay nadie de Asturias que pueda aclarar un poco el tema? ¿Donde se pueden ver las fechas en las que se puede cazar en las zonas libres? ¿Que se puede cazar? ¿Es por sorteo?

Las fechas las especies y los terrenos los puedes buscar en internet, busca normativa de caza del principado de asturias temporada 2013-2014. También puedes pasar por el negociado de caza del principado que esta en la consejeria de agroganaderia (en oviedo donde centro civico; junto al juzgado).
Las fechas sino me equivoco es desde el tercer domingo de octubre al tercero de enero, los días hábiles jueves, domingos y festivos, y el horario del orto al ocaso. Pero no estoy seguro.
Quiza lo encuentres mejor si buscas por internet "asocipas"

Jeroen
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jeroen » 03 Ene 2014 00:49

Muchas gracias por la información.

Volver a “Caza General”