Licencia de caza de Andalucía

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de caza de Andalucía

Mensajepor AlMad » 21 Oct 2013 09:59

Buenas,

Sabéis en qué consiste el curso y el examen necesario para la licencia de caza en Andalucía? Es laborioso preparárselo? Sabéis también cuánto cuesta y donde hay que hacerlo?

Menuda faena. Resido en Madrid y me han invitado a una montería muy buena en Córdoba en mes y medio, y no tengo licencia de caza de Andalucía, la tengo de Castilla la Mancha. ¿Me merece la pena, para una sola montería, todo el follón de hacer un curso y un examen? Tendré que desplazarme hasta Andalucía sólo para hacer ese examen? En ese caso, me cuesta más tanto viaje, examen y licencia, que pagarme una montería de las caras por aquí.

Desde luego, no hacen más que poner trabas y fastidiar a la gente.

Gracias por vuestros comentarios
Imagen

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia de caza de Andalucía

Mensajepor RAUCES » 21 Oct 2013 10:15

Exijen examen para cazar en Andalucía? Para sacar el permiso de armas si, pero si ya lo tienes no te hará falta ningún examen para la licencia de caza. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 21 Oct 2013 14:44

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 21 Oct 2013 21:21

902 48 48 02 pregunta por si acaso.

Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Outback » 21 Oct 2013 22:35

A mí me pasó lo mismo en su día cuando quise cazar en extremadura, el examen es una chorrada, aunque sí que hay que leerse el temario.
Lo que pasa es que hay fechas para los exámenes, una vez al més o un poco más,y lo que tardan en enviarte el carnet, por lo que vas a ir justisimo de tiempo en el mejor de los casos.
Yo creo que si compensa, no queda otra para cazar en algunas comunidades, el precio no era muy caro, unos 20 euros. Y lo bueno es que si te surge cazar en otra comunidad donde lo piden, te vale también.
y si, que hay que examinarse donde lo solicites, hay que pegarse el viaje.
(yo no llegué a cazar aquel año en extremadura, no llegué a tiempo)
espero que tengas más suerte

Saludos.

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 22 Oct 2013 07:54

Outback escribió:A mí me pasó lo mismo en su día cuando quise cazar en extremadura, el examen es una chorrada, aunque sí que hay que leerse el temario.
Lo que pasa es que hay fechas para los exámenes, una vez al més o un poco más,y lo que tardan en enviarte el carnet, por lo que vas a ir justisimo de tiempo en el mejor de los casos.
Yo creo que si compensa, no queda otra para cazar en algunas comunidades, el precio no era muy caro, unos 20 euros. Y lo bueno es que si te surge cazar en otra comunidad donde lo piden, te vale también.
y si, que hay que examinarse donde lo solicites, hay que pegarse el viaje.
(yo no llegué a cazar aquel año en extremadura, no llegué a tiempo)
espero que tengas más suerte

Saludos.

En Andalucía el precio anda por encima de los 50 lereles.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 22 Oct 2013 08:11

Hola. Infórmate bien porque por ejemplo en Navarra, comunidad donde también es necesario examen de caza, NO tienes que hacerlo si eres de otra comunidad y solo vas a venir a cazar de forma exporadica, tal y como tu pretendes hacer en Andalucia. Aquí solo has de entrar en la web del Gobierno de Navarra y pedir esa licencia temporal, pagar las tasas que correspondan y te dan un permiso de caza para toda la comunidad de 10 dias o algo asi, el cual se puede solicitar dos veces cada temporada. Si lo necesitas mas veces, entonces si has de examinarte y sacar la licencia. Por eso digo que te informes bien de como funciona el Andalucia, ya que seguramente tengan alguna formula similar.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 22 Oct 2013 11:46

Acabo de preguntar: Hay opción de obtener un permiso temporal para cazar, pudiendo pedir máximo dos al año. Eso sí, el sablazo en las gestoras estas de licencias lo pegan bien, 60€ cada permiso temporal en lugar de 13 y pico que vale si te lo gestionas tú.

Por 13€ y pico, para ir una vez o dos a cazar al año a Andalucía merece mucho la pena.

Me han dicho que sólo hacen dos examenes al año, uno a final de año y otro en verano, así que fijaos cómo está la cosa.

Gracias compañeros
Imagen

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 22 Oct 2013 13:39

¿Dos al año? Pues ya es el doble que aqui en Navarra, donde solo hacen uno en Mayo.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 22 Oct 2013 21:51

AlMad escribió:Acabo de preguntar: Hay opción de obtener un permiso temporal para cazar, pudiendo pedir máximo dos al año. Eso sí, el sablazo en las gestoras estas de licencias lo pegan bien, 60€ cada permiso temporal en lugar de 13 y pico que vale si te lo gestionas tú.

Por 13€ y pico, para ir una vez o dos a cazar al año a Andalucía merece mucho la pena.

Me han dicho que sólo hacen dos examenes al año, uno a final de año y otro en verano, así que fijaos cómo está la cosa.

Gracias compañeros

Yo soy de Cordoba, en lo que necesites aquí me tienes.

hidrasold
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hidrasold » 23 Oct 2013 08:41

buenos días compañeros yo estoy en el mismo caso , mi familia es de Málaga y mi hermano vive en puente Genil y mi hermano pequeño yo en Barcelona , hace dos años fuimos a cazar y después de intentarlo todo desde Barcelona nos fuimos sin armas y sin permiso , cazar ,si un día al conejo pero con medio cuartel de la guardia con nosotros invitados y otro día a la liebre con galgos ,,, este año los amigos de la guardia nos han invitado a una montería de gente de nivel!!! o sea nosotros gente del barrio acostumbrados a batidas de jabalí en los pirineos con un montón de pijos que al parecer se dejan la pasta.. Este año nos piden que vengamos con todos los papeles en regla, desde mi armería en mollet podre tramitar ese permiso especial , pues será solo para una vez o dos si me llaman mis nuevos amigos .

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 23 Oct 2013 10:20

matacan68 escribió:
AlMad escribió:Acabo de preguntar: Hay opción de obtener un permiso temporal para cazar, pudiendo pedir máximo dos al año. Eso sí, el sablazo en las gestoras estas de licencias lo pegan bien, 60€ cada permiso temporal en lugar de 13 y pico que vale si te lo gestionas tú.

Gracias compañeros

Yo soy de Cordoba, en lo que necesites aquí me tienes.

Gracias matacan68.

Al final la solución va a ser esa. Como no quiero pasar por examen ni gilipolleces para ir a cazar a andalucía una vez al año, pues tiraré de esta opción.

Por si alguno queréis hacerlo, me han dicho que hay que pedir este permiso CON UN MES DE ANTELACIÓN, que no os pille el toro.

Gracias a todos
Imagen

Volver a “Caza General”