¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor kiski » 24 Sep 2013 23:10

Hola a todos. Como ya sabéis, hace un año más o menos, el ICAE autorizó el uso del calibre .22LR para la caza; aunque depende de la Consejería de Media Ambiente de las Comunidades Autónomas... ¿Se sabe algo nuevo de esto?¿En la nueva Ley de montes dicen algo?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Sep 2013 02:50

Hola.

Vamos a ver. La Ley de Montes que aduce es estatal, pero para el tema de caza la que realmente vale es, o son, las normativas cinegéticas de cada Comunidad Autónoma. Ya que de acuerdo con la Constitución las Comunidades autónomas tienen competencia exclusiva en caza y solo vale la norma estatal si no hay autonómica.

Actualmente por mucho que diga alguna normativa estatal (de armas) que se puede usar el 22 (no prohíbe), es competencia de la Comunidad que suele restringir el uso en caza. En Castilla y León prohibído en caza de forma general (Artículo 30.1.c de la LEY 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León).

Resumiendo: Si está esperando que ponga algo em esa nueva Ley para cazar con este calibre olvídese. Tendría la misma validez que si pusiera que se pueden cazar humanos. Para ello, cazar con 22 no cazar humanos, tiene que modificarse la Autonómica en materia cinegética. Que desconozco si es así en todas.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor kiski » 25 Sep 2013 21:04

AngelCalibre16 escribió:Hola.

Vamos a ver. La Ley de Montes que aduce es estatal, pero para el tema de caza la que realmente vale es, o son, las normativas cinegéticas de cada Comunidad Autónoma. Ya que de acuerdo con la Constitución las Comunidades autónomas tienen competencia exclusiva en caza y solo vale la norma estatal si no hay autonómica.

Actualmente por mucho que diga alguna normativa estatal (de armas) que se puede usar el 22 (no prohíbe), es competencia de la Comunidad que suele restringir el uso en caza. En Castilla y León prohibído en caza de forma general (Artículo 30.1.c de la LEY 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León).

Resumiendo: Si está esperando que ponga algo em esa nueva Ley para cazar con este calibre olvídese. Tendría la misma validez que si pusiera que se pueden cazar humanos. Para ello, cazar con 22 no cazar humanos, tiene que modificarse la Autonómica en materia cinegética. Que desconozco si es así en todas.

Saludos.

Hola. No se porqué, pero me imaginaba una respuesta como la suya...

Gracias. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor nairobi » 25 Sep 2013 21:19

Yo no esperaría mucho.
Esto es España, no lo olvidemos!!

Salus y pelas

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor kiski » 26 Sep 2013 23:05

nairobi escribió:Yo no esperaría mucho.
Esto es España, no lo olvidemos!!

Salus y pelas

Hola. No, si no espero mucho; pero bueno... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

grati
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor grati » 27 Sep 2013 12:14

Sin hablar de leyes.

No entiendo que es lo que se podría cazar en España con un .22LR.

Caza mayor, nada.

Y en menor dispararle a un pájaro en un árbol sería una irresponsabilidad, pues no sabes donde terminará el proyectil ("enterrar la bala").

A un conejo o liebre podría ser, si los ves quietos. Pero no me hace gracia no darles oportunidad de escapar.

Para el zorro es poco proyectil.

¿Matar ratas en un vertedero?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor Senik » 27 Sep 2013 13:17

grati escribió:Sin hablar de leyes.

No entiendo que es lo que se podría cazar en España con un .22LR.

Caza mayor, nada.

Y en menor dispararle a un pájaro en un árbol sería una irresponsabilidad, pues no sabes donde terminará el proyectil ("enterrar la bala").

A un conejo o liebre podría ser, si los ves quietos. Pero no me hace gracia no darles oportunidad de escapar.

Para el zorro es poco proyectil.

¿Matar ratas en un vertedero?

si dices que un .22 para un zorro es poco proyectil es que:

A: no has tirado con un .22 mas allá de la galeria de tiro.
B: no has cazado un zorro
c: No conoces como los guardas de caza dejan secos los zorros con un .22 de punta hueca a la paletilla.

:mrgreen: sin acritud


PD: y quien esté libre de pecado que tire la primera bala :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor elsantoangel » 27 Sep 2013 13:29

grati escribió:Sin hablar de leyes.

No entiendo que es lo que se podría cazar en España con un .22LR.

Caza mayor, nada.

Y en menor dispararle a un pájaro en un árbol sería una irresponsabilidad, pues no sabes donde terminará el proyectil ("enterrar la bala").

A un conejo o liebre podría ser, si los ves quietos. Pero no me hace gracia no darles oportunidad de escapar.

Para el zorro es poco proyectil.

¿Matar ratas en un vertedero?


vaya desconozco el numero de tiros que pegas al mes, pero hay unos americanos locos en su mayoria que queman cartuchos a diarios y el 22lr es el REY de la caza en alimañanas junto con otros calibres amigos y teniendo tantos calibres como ellos a mano y que les guste el 22lr sera por algo

No entiendo esa mania q tenemos aqui de haber quien la tiene "mas gorda" :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor Senik » 27 Sep 2013 13:42

elsantoangel escribió:
grati escribió:Sin hablar de leyes.

No entiendo que es lo que se podría cazar en España con un .22LR.

Caza mayor, nada.

Y en menor dispararle a un pájaro en un árbol sería una irresponsabilidad, pues no sabes donde terminará el proyectil ("enterrar la bala").

A un conejo o liebre podría ser, si los ves quietos. Pero no me hace gracia no darles oportunidad de escapar.

Para el zorro es poco proyectil.

¿Matar ratas en un vertedero?


vaya desconozco el numero de tiros que pegas al mes, pero hay unos americanos locos en su mayoria que queman cartuchos a diarios y el 22lr es el REY de la caza en alimañanas junto con otros calibres amigos y teniendo tantos calibres como ellos a mano y que les guste el 22lr sera por algo

No entiendo esa mania q tenemos aqui de haber quien la tiene "mas gorda" :twisted:

y de hablar sin conocer :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor Cheroky1 » 27 Sep 2013 17:09

Que no, ..que no digas nada, ..deja no digas nada, ..que no...¡¡¡Joerrrr que no puedo másss!!!.. :shock: :shock:

grati escribió:Sin hablar de leyes.

No entiendo que es lo que se podría cazar en España con un .22LR.

Caza mayor, nada.

Y en menor dispararle a un pájaro en un árbol sería una irresponsabilidad, pues no sabes donde terminará el proyectil ("enterrar la bala").

A un conejo o liebre podría ser, si los ves quietos. Pero no me hace gracia no darles oportunidad de escapar.

Para el zorro es poco proyectil.

¿Matar ratas en un vertedero?


Haber,...yo no entiendo porque hace falta que nos vendan coches que corren a 300KM/h., si solo se puede ir a 20 Km/H, o El AVE que es caro de cojones, cuando podemos ir en un Talgo, o para cazar un jabali vendan rifles mas alla de 3006 (J.V, va por ti maestro).
En este puto país, donde nos va como nos va, en esto y en otras milesssss de cosas, seguimos pensando que todo lo que hacemos, lo hacemos bien y a la vista está, que no es así.
Hay gente, ..imbeciles,... que igual tiran a un palomo con escopeta, con un 22, que con un rifle gordo,...que te crees que no hay gente que lo hace,.. imbecilidades por tener una licencia tipo F, o D, o E, o...imbeciles, simberguenzas, destalentados los ha habido, los hay y los habrá, sea con un 22, o con un 475 o ...una escopeta del 12.
Con un 22 se caza lo que se puede cazar con un 22, desde luego bufalos cafre,...no.
El tema de disparar a un pajarito,...pues hay de todo, con escopeta, con 22,...pero seguro que hay mas gente que le tira con rifle gordo que con 22 a un pajarito, mas que nada, porque uno se puede usar para cazar y el otro es una cacicada, y todo son inconvenientes. Cada uno es muy libre de tirar como crea, pero a tiro parado, es un calibre bueno, efectivo y con los mismos inconvenientes que cualquier arma, hay que manejarlas con talento. Para los conejitos,perfecto,...las liebres, ojala hubiera mas, ...para tiro al blanco, muy biennn,.. zorros, el magnun perfecto de mitad para adelante,... y para las ratas,.....el aire comprimido.
Las ratas yo he cazado de crio en el vertedero de Fornillos, milles de ratas, ... si, si, miles de ratas, con mis amigos cuando solo disponiamos de un Seat 600, en el que entrabamos 5 matutanes y no sabiamos donde meter los brazos o las piernas, mucho mas efectivo que el veneno,....una rata nunca se acostumbra a un buen tiro con escopeta de perdigón o a ser comida por sus compañeras.
Creo queda clara mi postura,....Pro22.

Un abrazo. :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor kiski » 28 Sep 2013 21:40

Hola. Pues si, el calibre .22LR para alimañas como zorros en espera, grajos, pegas o urracas, descaste de conejos, etc perfecto; podían permitirlo!!

Ya veremos como queda la cosa. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor KumaSan » 28 Sep 2013 22:09

Hace poco vi algunos capítulos de "Preppers" en el National Geografic, y parece que el calibre .22 es muy apreciado por esos survivalistas americanos. De hecho, vi a uno de ellos practicando con la misma carabina Marlin que tengo yo. Por algo será.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 16 Abr 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor DEMONOPOLY » 30 Sep 2013 11:16

si estuviese permitido el 22 tambien os puedo asegurar que la plaga de urracas que tenemos en el coto no seria tan grande, un visorcillo normalito y para esa finalidad dejas a la escopeta atras por muuuuucho

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué se sabe del calibre .22LR para la caza?

Mensajepor Cheroky1 » 30 Sep 2013 11:40

Creo que se ha hablado hasta la saciedad, de que el cal. 22 es apto para la caza,...caza menor.
Si un día se deja usar, que en algunas CC.AA la Ley de Caza no lo prohibe y ahora que la GC ha dicho que no estaba prohibido, según la ONC.
Tengo un compañero que este año se ha cargado mas de 30 conejos, que a tiro de escopeta hubiera sido muy complicado o imposible cazarlos, por hacerle inmensos daños en cultivos, con un 22Lr perfecto a mas de 50 mts.
Lo que esta claro que es para lo que es, e ir a cazar palomos, zorzales, perdices y codornices al vuelo sería hacer el tonto y peligroso, y es aqui donde la autoridad debe dar caña si ve a uno tirando al vuelo o en lo alto de un pino.
La gente esta usando el cal.17 para estos menesteres, ya que para caza mayor, se de alguno, que dice es una perdida de tiempo y dinero en caza mayor.
El problema vendrá cuando se generalice su uso para caza menor, que le pasará algo muy parecido al 22, si las mentalidades de las autoridades, siguen siendo obtusas como hasta de ahora.
La cosa es sencilla, si se tiene buena voluntad y disposición,....caza menor.
Lo otro, permitir el uso de una carabina del cal. 17 o cal.22 en caza mayor,.. es incompetencia.

Un abrazo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Unics y 23 invitados