Antes de todo pedir al moderador que mueva el tema si cree que este no es el subforo indicado.
Tengo una liebre macho que me he criado desde pequeña y la tengo sola. Un amigo mio tiene una liebre hembra de granja y me gustaría traerla a casa y ponerlas juntas para ver si se aparean y poder sacar un par de lebratos.
Vosotros creeis que pueden aparearse y criar en cautividad?
Gracias de antemano.
LIEBRE EN CAUTIVIDAD
LIEBRE EN CAUTIVIDAD
"A la tercera, bala vencida"
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LIEBRE EN CAUTIVIDAD
No veo inconveniente, además de todos es sabido lo prolíficos que son estos roedores.
Buena suerte, nos cuentas y saludos cordiales.
Buena suerte, nos cuentas y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Bueno he hablado con mi amigo y la semana que viene traerá la hembra. Cuanto pensáis que tardaran en aparearse? Una vez ya preñada, aparto al macho o los dejo juntos hasta el nacimiento de el/los lebratos?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Hola, yo tengo un amigo que tiene una
pareja y todos los años cria. El las cogio
de pequeñas y las crio.
pareja y todos los años cria. El las cogio
de pequeñas y las crio.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Creo que no tardarán mucho en aparearse, si se gustan,
ya sabes la fama que tienen estos simpáticos animalitos, así como la cantidad de sus coitos y la brevedad de los mismos.
Creo que en cuanto para será mejor separarlos porque la hembra se pone en celo enseguida y el macho podría matar los lebratos, los celos.......
Buena suerte y en espera de noticias y unas fotos saludos cordiales.

Creo que en cuanto para será mejor separarlos porque la hembra se pone en celo enseguida y el macho podría matar los lebratos, los celos.......
Buena suerte y en espera de noticias y unas fotos saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hola
Primero corregir que la liebre no es un roedor, y difiere de estos en su comportamiento.
Es un lepórido, y tiene una camada al año, y en alguna ocasión dos. En cada camada suele tener 1 o 2 crías
Los meses de apareamiento son de enero a Marzo, así que si las juntas en invierno y están en un terreno suelto y aburridas... A lo mejor de animan.... Jejeje...
Primero corregir que la liebre no es un roedor, y difiere de estos en su comportamiento.
Es un lepórido, y tiene una camada al año, y en alguna ocasión dos. En cada camada suele tener 1 o 2 crías
Los meses de apareamiento son de enero a Marzo, así que si las juntas en invierno y están en un terreno suelto y aburridas... A lo mejor de animan.... Jejeje...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
miguel888 escribió:Hola
Bueno, lo de una camada o dos no es cierto. La liebre si tiene comida y buen clima cría siempre. Yo he visto lebratos en tanto en junio como en febrero. Y esto salvajes. Imagínate en cautividad que no tienen frio y siempre hay comida y agua.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he escuchado a los viejos pastores de la zona que pueden tener mas de dos en cada parto y no puedo decir nada de si es cierto o no.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

En cautividad?

A ver, a ver... Una cosa es en cautividad y otra en casa.
Que yo sepa en casa, se mueren. Las tendrías que tener en un terreno más o menos amplio en el que no les falte protección agua y comida... Pero en casa? Alguien ha conseguido criarlas en casa?

Ojo que una liebre, no es un conejo; aunque en efecto los dos sean lepóridos (y no roedores) como bien se ha dicho y no soportan igual la cautividad ni tienen las mismas exigencias de espacio.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Quieto compañero que El Tole Barrendero de Madrid y buen amigo, muy aficionado a la caza, las criaba desde chicas cuando las cogían de gazapos y en casita era donde las criaba al macho de nombre le tenían TAMBOR.
Era como la sombra del que entrara en casa y encima eran mansos de narices.
Jajaja...
En serio?
Una liebre-minino????
En serio?
Una liebre-minino????
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
agustiniglesia escribió:Quieto compañero que El Tole Barrendero de Madrid y buen amigo, muy aficionado a la caza, las criaba desde chicas cuando las cogían de gazapos y en casita era donde las criaba al macho de nombre le tenían TAMBOR.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)