Adiestramiento

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cheroki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Adiestramiento

Mensajepor Cheroki » 11 Ago 2013 09:18

Hola compañeros tengo dos bracos húngaros y los quiero adiestrar para cazar,alguien me puede decir donde poder adiestrarlos, soy de Valencia ,los llevaría también a otro lugar siempre que no estuviese muy lejos ,un saludo para todos y buena caza

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Adiestramiento

Mensajepor puzzling » 12 Ago 2013 09:21

Movemos a "Caza General".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 Ago 2013 09:53

Sabes como se cria un hijo en una familia , pues eso y nada mas, que tienes que tener en cuenta con ellos pues que no se te alejen mas de 25 metros de ti pero nunca ni de paseo ni de caza ni haciendo una travesía en los cañones de Guara.

Después que no se haga uno dependiente del otro me explico si ves que uno siempre caza detrás del otro y se aprovecha de su trabajo de inmediato los sacas por separado hasta que el torpe se convenza de que también puede cazar solo si no siempre los dos juntos que se hagan collera y te lo pasaras de lujo viendo con trabajan contigo, lo demás si no los quieres para ganar ningún concurso te saldrá solo te recomiendo que compres un libro que te esplique como son y como cazan los perros de esa raza.

Salud y suerte con ellos

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 12 Ago 2013 15:23

Cheroki escribió:Hola compañeros tengo dos bracos húngaros y los quiero adiestrar para cazar,alguien me puede decir donde poder adiestrarlos, soy de Valencia ,los llevaría también a otro lugar siempre que no estuviese muy lejos ,un saludo para todos y buena caza

Cuanto tiempo tienen los perros,,??

Dispones de tiempo libre ?? Un lugar 'tranquilo'?

Solo conozco a Faubel, (Lliria) el tío del de las motos, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 Ago 2013 19:02

Estos perros los tienes en casa o en perreras.

Cheroki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cheroki » 20 Ago 2013 11:19

los tengo en dos perreras y tengo todo el tiempo del mundo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ago 2013 16:08

Siendo así lo mejor es empezar por que aprendan a obedecer, trae toma traemelo y que juegas con ellos un buen rato, siéntate y que se estén un buen ratito quietos y tu sentado de frente y muy cerquita de ellos si se mueven vuelta la burra al trigo, tu quieto y no le repitas la misma orden de seguido esto al principio por separado para no hacer a uno dependiente del otro.

ejemplo si esta sentado y se mueve, nooooooo, se vuelve a mover, fuuuuuuyyyyyytttt, que se menea quietoooooo, que aunque le estas diciendo lo mismo, se lo expresas cada vez de una manera.

Y es para MI MUY IMPORTANTE JAMAS LES GRITES, si te hace una putada de matarlo le podras hacer lo que creas conveniente como castigo pero si se mete en su perreraen ese sitio ni tocarlo asi el sabra que en ese lugar es intocable, te pones de rodillas delante de su caseta y le insultas le improperias pero OJO NI TOCARLO en su caseta SI QUIERES TENER UN BUEN PERRO AQUI ES INTOCABLE SI ROMPES ESA REGLA AS JODIDO TU AMISTAD CON EL PERRO aunque el te siga obedeciendo ya no es lo mismo.

Cheroki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cheroki » 20 Ago 2013 19:10

Gracias Agustin,ya mismo voy a empezar con ellos .Un saludo

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 21 Ago 2013 00:14

eso de la caseta no lo habia oido en la vida, anda que no los e sacado veces para recordarles que eso no se hace. y voces ni te cuento las que les doy pero parece que solo asi se enteran. habra que estar atento a este hilo para aprender algo mas.
un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2013 00:34

Los animales no son tontos.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 21 Ago 2013 17:05

Si quieres adiestrarkes correctamente, no les pegues jamás.
Lo que tienes que hacer es premiar los comportamientos, con pequeños trozos de chorizo, pienso, algo que les guste y no suelan comer. Si un trocito.

Primero, depende de la edad están capacitados para una cosa u otra.
Si tienen 3 meses, tienes que centrarte en el ven.

No olvides que los perros ya saben cazar. No les tienes que enseñar. Sólo tienes que hacerles que respeten esa distancia y no se alejen y que obedezcan

Los perros son animales de manada y pondrán un orden jerárquico

Tu tiene a que ser el lobo alfa.

Hay un ejercicio de sumisión que es ponerlos panza arriba y fijarle tu con tus manos sus palmas, hasta que no se muevan.
Siempre como un juego, pero si logras ponerlos así, poco a poco jugando establecerás su sumisión.

A partir de ahí, les quedara claro que tu mandas

Otra cosa, las órdenes siempre sin las mismas. Si una cosa no se la permites, no se las puedes permitir JAMÁS

Para la caza es mano de santo los collares de adiestramiento.
Primero llamas. Luego silbas y fuerzas la orden. Luego tocas el avisador y por fin si no ha obedecido descarga. Eso con un intervalo de dos segundos entre cada acción. Una vez que le hayas dado una descarga el animal no volverá nunca a desobedecer. Cuando suene la campaña vendrá corriendo.
Hay veces que tendrás que enseñarle lo que tiene que hacer, pero si pasas tiempo con ellos y compras un libro de adiestramiento es muy fácil....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 11 Sep 2013 18:08

luego nos cuentas que tal van los progresos con los perros...un saludo!!!

Volver a “Caza General”