Una pregunta al foro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una pregunta al foro

Mensajepor flobert6 » 25 Jul 2013 17:08

Hola,

Apenas cacé seis o siete veces en mi vida, y fue hace casi cuarenta años, pero siempre poseí armas y saqué periódicamente la licencia de caza para renovar el permiso E.

Ahora jubilado resido junto a un monte en el que abundan los jabalís y otras especies cinegéticas y no es coto de caza, tengo licencia de caza en vigor ¿puedo disparar a un jabalí u otro animal dentro de la temporada?, ¿fuera o dentro de mi finca?

Si se puede disparar, ¿está permitido cazar con un arma corta de grueso calibre, debidamente documentada?

Disculpad mi ignorancia y gracias por leerme.

Saludos
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Una pregunta al foro

Mensajepor yogi_maketo » 25 Jul 2013 17:12

flobert6 escribió: ¿está permitido cazar con un arma corta de grueso calibre, debidamente documentada?

Está prohibido, y parece lógico, ya que quien posea un arma de ese tipo la tendrá amparada con licencias para tiro deportivo o autodefensa.

Dices que no es coto, pero puede ser reserva, terreno urbano, no estar a menos de X metros de un camino o casas.... esas cosas además cambian tanto de una región a otra que...

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 25 Jul 2013 18:00

yogi_maketo escribió:
flobert6 escribió: ¿está permitido cazar con un arma corta de grueso calibre, debidamente documentada?

Está prohibido, y parece lógico, ya que quien posea un arma de ese tipo la tendrá amparada con licencias para tiro deportivo o autodefensa.

Dices que no es coto, pero puede ser reserva, terreno urbano, no estar a menos de X metros de un camino o casas.... esas cosas además cambian tanto de una región a otra que...

Gracias por la respuesta, efectivamente existe una casa, pero es la mía, la siguiente está a más de 500 metros, frecuentemente durante la temporada de caza pasan cuadrillas de cazadores por el camino que bordea mi finca que es por donde se dirigen al monte inmediato.

Los jabalís son una autentica plaga. En cuanto al permiso de armas que poseo no me prohíbe el uso de esas armas para caza, otra cosa es que la ley de caza me permita usarlas.

Saludos
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2013 18:38

En España no se pueden utilizar las armas cortas para cazar.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Jul 2013 19:31

Hola.

De forma general cazar con armas cortas está prohibido.

Por otra parte, si no es Coto de caza y hay daños en su finca, podría pedir permiso para abatirlos. Seguramente podría incluir en el permiso que lo quiere hacer con arma corta. Lo digo puesto que en Castilla y León si se concede y en el permiso expresamente pone que lo va a realizar con un tipo de arma generalmente prohibida está permitida. Pero también digo que no creo que lo concedan.

Si es Coto de caza y hay daños en sus fincas pida una solución al Presidente.

Por otra parte, desconozco si en Asturias hay "Terrenos libres" para Cazar. En la mayoría de Comunidades Autónomas si no es Coto o Reserva está vedado.

Seguramente le contestará alguien que sepa concretamente de esa Comunidad.

Por ultimo, sería interesante que indicara las distancias: a la casa habitable más cercana, camino, carretera, vía férrea, parque, etc.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Jul 2013 19:35

Bueno Flobert6, querer comenzar la practica de la caza así a botepronto no es para nada aconsejable pero de ninguna manera, no es que yo te diga que te van a tener que tomar de la mano pero como mejor se aprende es precisamente con los compañeros y diciéndoles claro que usas armas desde joven pero nunca cazaste.

Me supongo si no es mucho suponer que en la zona donde tienes esa casa será una especia de urbanización o cosa parecida o bien es una finca DE GRANDES DIMENSIONES DE PROPIEDAD PARTICULAR y el dueño no la cede para coto, por lo que no se puede hacer acotado, así que te tocara hacer de tripas corazón y contactar con el grupo de caza mas cercano que encuentres en esas tierras.

Tendras que apañarte y ir viendo como te arrimas al grupo que caza en ese acotado del que hablas o de otro cercano.

Yo he visto que algún amigo ha ido diciendo me dejáis que os acompañe ya que no soy cazador y te tocara sacar las piezas y destriparlas y mas cosas pero iras cogiendo confianza y sabiduría de lo que es el monte y la amistad en la caza, cosa esta que no se da así de pronto ya sabes si el paisano nuevo es Vili el Niño, nos jode la armonía y nos puede joder el cuerpo.

NO TE TOMES ESTO POR MAL que es de lo mas sincero que te puedo contar.

SALUD Y SUERTE.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 25 Jul 2013 19:40

AngelCalibre16 escribió:Hola.

De forma general cazar con armas cortas está prohibido.

Por otra parte, si no es Coto de caza y hay daños en su finca, podría pedir permiso para abatirlos. Seguramente podría incluir en el permiso que lo quiere hacer con arma corta. Lo digo puesto que en Castilla y León si se concede y en el permiso expresamente pone que lo va a realizar con un tipo de arma generalmente prohibida está permitida. Pero también digo que no creo que lo concedan.

Si es Coto de caza y hay daños en sus fincas pida una solución al Presidente.

Por otra parte, desconozco si en Asturias hay "Terrenos libres" para Cazar. En la mayoría de Comunidades Autónomas si no es Coto o Reserva está vedado.

Seguramente le contestará alguien que sepa concretamente de esa Comunidad.

Por ultimo, sería interesante que indicara las distancias: a la casa habitable más cercana, camino, carretera, vía férrea, parque, etc.

Saludos.

Gracias por la información, tomo nota, se trata de una zona bastante deshabitada, pero caminos rurales haberlos haylos aunque estén muy poco transitados.

Como no soy agricultor profesional no puedo reclamar daños, solo tengo jardín, arbolado y césped, así que a resignarse.

Saludos
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Jul 2013 19:50

Como te digo, si te apetece la practica de la caza primero tendras que ser un poquito político y que no te dejes descubrir si es que sabes mas que alguno de ellos, que enseguida sale lo de este no vuelve conmigo solo por fastidiar y no es broma, las personas en la caza son mu jodias.

OJO que también los tenemos que son todo unos caballeros.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 25 Jul 2013 19:53

agustiniglesia escribió:Bueno Flobert6, querer comenzar la practica de la caza así a botepronto no es para nada aconsejable pero de ninguna manera, no es que yo te diga que te van a tener que tomar de la mano pero como mejor se aprende es precisamente con los compañeros y diciéndoles claro que usas armas desde joven pero nunca cazaste.

Me supongo si no es mucho suponer que en la zona donde tienes esa casa será una especia de urbanización o cosa parecida o bien es una finca DE GRANDES DIMENSIONES DE PROPIEDAD PARTICULAR y el dueño no la cede para coto, por lo que no se puede hacer acotado, así que te tocara hacer de tripas corazón y contactar con el grupo de caza mas cercano que encuentres en esas tierras.

Tendras que apañarte y ir viendo como te arrimas al grupo que caza en ese acotado del que hablas o de otro cercano.

Yo he visto que algún amigo ha ido diciendo me dejáis que os acompañe ya que no soy cazador y te tocara sacar las piezas y destriparlas y mas cosas pero iras cogiendo confianza y sabiduría de lo que es el monte y la amistad en la caza, cosa esta que no se da así de pronto ya sabes si el paisano nuevo es Vili el Niño, nos jode la armonía y nos puede joder el cuerpo.

NO TE TOMES ESTO POR MAL que es de lo mas sincero que te puedo contar.

SALUD Y SUERTE.

Hola por supuesto que no lo tomo a mal, no se trata de ninguna urbanización, vivo en un monte en el que el único claro es donde está mi finca y mi casa.

y no pretendo cazar ni mucho menos, solo que los jabalís me tienen aburrido y como tuve que sacar licencia de caza para renovar el "E" se me ocurrió que podía descargar alguno de los seis tiros de mi Remington "New Model Army" cal .44 o de mi Pietta SAA cal .44-40 sobre uno de los "intrusos", pero veo que es muy complicado.

Gracias y saludos
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 25 Jul 2013 20:00

agustiniglesia escribió:Como te digo, si te apetece la practica de la caza primero tendras que ser un poquito político y que no te dejes descubrir si es que sabes mas que alguno de ellos, que enseguida sale lo de este no vuelve conmigo solo por fastidiar y no es broma, las personas en la caza son mu jodias.

OJO que también los tenemos que son todo unos caballeros.

Gracias pero ya no estoy en condiciones de "montear" demasiado, otra cosa es estar sentado en el porche al atardecer y recibir "visitas" que me dejan el césped como un patatal y son más de 6000 m2 a reparar o reponer.

Saludos.
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Jul 2013 20:04

Disparar no se si yo dispararía pero que hacia chorizos de jabalí seguro, jejejejejeje.

Usa la memoria y piensa en como te puedes quedar con mas de uno sin hacer ningún ruido y si no que no te estropeen las flores. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 25 Jul 2013 20:14

agustiniglesia escribió:Disparar no se si yo dispararía pero que hacia chorizos de jabalí seguro, jejejejejeje.

Usa la memoria y piensa en como te puedes quedar con mas de uno sin hacer ningún ruido y si no que no te estropeen las flores. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se te agradece la "sugerencia"

Gracias por tus consejos y un muy cordial saludo.
Imagen

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 31 Jul 2013 08:46

aun no siendo profesional del sector aqui en Asturias creo que puedes reclamar los daños igual. a ti te han entrado en tu propiedad y te la han destrozado, pues anda que no hemos pagado praos en el occidente de Asturias. como el que planta media docena de lechugas y un saco de patatas, es para autoconsumo, pero almenos donde yo cazo si el dueño reclama hay que pagar, independientemente de la finalidad de la plantacion.
un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Jul 2013 09:19

Si permiten cazar con avancarga ¿ No podrias usar una Rolling Block ?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Jul 2013 09:43

tsman escribió:Si permiten cazar con avancarga ¿ No podrias usar una Rolling Block ?

O un Hawken del .50 como Jeremiah.

Lo propio es que hables con la Guardia Civil de la zona, quizá te lleves una sorpresa y puedas abatirlos en determinadas condiciones.

Nunca con arma corta, como te han dicho los compañeros, pero ya te digo que un Hawken cortito del .50 vale cuatro perras y con sabot, es tan contundente como un 44-40, o más.

Saludos.

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 31 Jul 2013 10:07

yo mejor dejaria a la GC a un lado. todos tenemos algun vecino, amigo, conocido o incluso pariente que es cazador preguntale a ese. a ti nadie te va a autorizar a matar los javalies. en el supuesto caso de que autorizaran caza por daños, si es en batida creo que irian los cazadores locales, y si es en rececho o espera iria la guarderia del coto. auque no sea coto, que no has dicho de que parte eres, me extraña mucho que sea una zona libre de caza. aun siendolo es mas que posible que estes limitando con alguna reserva o algun coto, y quizas ellos puedan hacer algo. si fuera tu y viviera tan alejado como parece por lo que comentas, lo que entra en mi finca es de mi propiedead...bueno no exactamente pero casi.
un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 31 Jul 2013 10:23

...y con un arco de poleas...poco ruido...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 31 Jul 2013 12:09

tsman escribió:Si permiten cazar con avancarga ¿ No podrias usar una Rolling Block ?

El problema es conseguir la munición .43 Spanish Remington Reformado O si lo prefieres 11.4 x 57R Reformado.

Saludos
Imagen

Volver a “Caza General”