cotos de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pedro20pedro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cotos de caza

Mensajepor pedro20pedro » 20 May 2013 07:08

¿Se puede cazar en un coto de caza al que no estes asociado pero yendo con un amigo que se este asociado a ese coto y teniendo los dos licencia de armas para caza?
Gracias por las respuestas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cotos de caza

Mensajepor gumersindo » 20 May 2013 07:21

Depende de los estatutos del coto o sociedad de cazadores.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 May 2013 12:24

Teniendo permiso de armas y licencia de caza se puede cazar donde estes asociado o donde te inviten de forma seria y debidamente legalizado, en muchos acotados los socios disponen de invitaciones para hacerse acompañar de algún cazador que no pertenece a su sociedad.

Por supuesto que un acotado donde no este permitido no se podrá ir ni de morralero.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 20 May 2013 12:38

No. No se puede.
En el Carrefour si: cuando está la oferta de 3x2.

pedro20pedro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pedro20pedro » 20 May 2013 14:28

menos mal que si se puede, porque tengo amigos que estan asociados a distintos cotos

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 20 May 2013 15:10

Para poder cazar legalmente en un coto, por lo menos en Castilla-La Mancha, necesitas disponer de la autorización escrita del titular del coto. En otras comunidades no se decirte.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 May 2013 23:09

Hola.

Todo lo que voy a escribir abajo es referido a Castilla y León, pero es común o similar a casi todas.

Para cazar no es obligatorio el permiso de armas, pero sí la licencia de caza y el seguro, entre otros papelajos. Se puede cazar con arco, águila o rehala y no piden permiso de armas.

Para cazar en un coto se necesita autorización escrita del titular del Coto (o prueba de que se es el titular), que normalmente es la tarjeta del Coto o invitación. En algunos cotos hay invitaciones gratis, otros pagando (curiosa invitación) y otros no hay tal opción. Todo depende del Coto.

En las batidas es el papelito que dan con el número del puesto.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

sanjuanfer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sanjuanfer » 24 May 2013 19:30

Buenas a todos:
En los demás cotos no se pero en el mio hasta si llevas morralero aunque sea un chaval de 5 años tiene que llevar la autorización del titular del coto. Porque mientras yo miro para un lado no veo lo que sucede en el otro, y el chaval puede estar mirando para otro lado que no controlas y avisarte de que se te escapa la caza.
¿Que hace el morralero según la interpretación del funcionario de turno (llamese forestal, guerda de caza, serprona...)? Pues cazar...
Tambien están los "agudos" de turno que pagan una exageración por tarjeta y con una cazan dos, para amortizarla, y no hay manera de que los pillen. Pero seguro que a mi y a mi chaval nos pillan antes que a los "agudos".
Saludos a todos.

Volver a “Caza General”