Hola a todos. He pensado hacer una encuesta sobre un tema que nos interesa a muchos:
QUE BALA DE ESCOPETA OS GUSTA MAS PARA LAS ESPERAS DEL JABALI?
Yo personalmente uso las Sauvestre.
Espero que pongais cual es vuestro modelo preferido para esta maravillosa modadlidad de caza.
De momento va asi:
Remington: 3 vot.
Sauvestre: 3 vot.
Breneke: 2 vot.
B&P Gualandi: 1 vot.
Trust Sabot: 1 vot.
ENCUESTA: QUE BALA ES MEJOR?
ENCUESTA: QUE BALA ES MEJOR?
Última edición por Joelix el 16 May 2013 18:03, editado 2 veces en total.
"A la tercera, bala vencida"
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ENCUESTA: QUE BALA ES MEJOR?
Siempre que las uso, son para tiro rapido, cercano y emboscado de mas/menos 50 mts. REMINGTON.
Un abrazo.
Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De cerca, tal y como dice Cheroky : https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393
a su distancia es demoledora, se aplasta y queda como una moneda de diez duros.
De lejos : https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1054
esta de cerca los traspasa limpiamente y de lejos expande .
a su distancia es demoledora, se aplasta y queda como una moneda de diez duros.
De lejos : https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1054
esta de cerca los traspasa limpiamente y de lejos expande .
- donleal
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo utilizo la Trust Sabot; lo interesante de esta bala es que se puede usar con cualquier cañon o choke
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo para cañón sin estriar las Sauvestre y estriado, cualquiera de las Remington que menciona Gumersindo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
pues otro que gasta sauvestre y breineken ,
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi humilde opinión lo primero es probar varias y ver con cuales balea mejor la escopeta, no todos los modelos van igual con todas las escopetas, después de las que mejor baleen puedes escoger o probar como se comportan tirando a un bloque de arcilla o papel prensado viendo los destrozos que hacen o como se expanden.
A mi en la semi cañon cilindrico la sauvestre me daba problemas ,se encasquillaba, por contra la remington (las primeras que pone gumersindo) me daban grandes resultados así como las brenneket.
A mi en la semi cañon cilindrico la sauvestre me daba problemas ,se encasquillaba, por contra la remington (las primeras que pone gumersindo) me daban grandes resultados así como las brenneket.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mi sin lugar a dudas y tras muchas pruebas las B&P con PALLA GUALANDI precision extrema a 50mts +- 1.5 moa y precision de 2-3 moas a 100 mts con una parada impresionante tirando con escopeta de corredera de 38 cm. de cañon
https://www.baschieri-pellagri.com/index ... 26&lang=it
Un saludo
Un saludo

- Vilipistoles
- Calibre .22
- Contactar:
DALTON escribió:Para mi sin lugar a dudas y tras muchas pruebas las B&P con PALLA GUALANDI precision extrema a 50mts +- 1.5 moa y precision de 2-3 moas a 100 mts con una parada impresionante tirando con escopeta de corredera de 38 cm. de cañon
Un saludo
Yo no hago esperas pero para la caza del jabalí en batida ésta és excelente. Mi hermano que és menor hasta ahora íba con escopeta (también de corredera) y con ésta bala y yo quando empezé a cazar el jabalí también la usába y me dió muy buenos resultados, mi primer jabalí cayo a unos 80 mts con una Laurona superpuesta y esas balas, las 5 diéron en el blanco. Aunque supongo que para una espera y sobrotodo si fuese nocturna en que hay pocas probabilidades de repetir disparo usaría balas magnum para asegurar-me que queda en el sitio. Eso sí, OJO con que la recamara séa compatible.
Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí.
Clint Eastwood, Sin Perdón.
Clint Eastwood, Sin Perdón.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con las Gulandi que dice Dalton hice unas pruebas de recarga y disparadas en cañon estriado de 60 cm daban buena precision, ademas tomaban muy bien la estria, en el vuelo perdian el estabilizador aerodinamico pero al ir estabilizadas giroscópicamente mantenian la precision tal vez en tiros largos eso sea una virtud.
En su contra debo señalar que por más intentos que he realizado no he conseguido evitar que la punta asomase por delante del rebordeado, por lo que su empleo en cargadores tubulares me plantea las lógicas reservas. Ignoro si eso ocurre tambien en la municion comercial.
Dalton: ¿has trepanado alguna?, por favor indicame a que longitud estan cerrados esos cartuchos y si les has hecho la trepanacion cual es la pólvora empleada y su dosificacion, tengo todavia algunas y si me animo prepararé algunas recargas.
En su contra debo señalar que por más intentos que he realizado no he conseguido evitar que la punta asomase por delante del rebordeado, por lo que su empleo en cargadores tubulares me plantea las lógicas reservas. Ignoro si eso ocurre tambien en la municion comercial.
Dalton: ¿has trepanado alguna?, por favor indicame a que longitud estan cerrados esos cartuchos y si les has hecho la trepanacion cual es la pólvora empleada y su dosificacion, tengo todavia algunas y si me animo prepararé algunas recargas.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gumersindo en cuanto llegue a casa te doy los datos decirte que tras mucho buscar encontre un rebordeador especial para esa punta pero no llegue a comprarlo ya que el precio hera unos 80 euros.
Pero si quieres probarlas la orginales esta temporada con tus nutrias no tienes mas que decirlo y te mando un par de cajas
Un saludo
Pero si quieres probarlas la orginales esta temporada con tus nutrias no tienes mas que decirlo y te mando un par de cajas

Un saludo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:

80 EUROS

Espero con interes esos datos, y te agradezco el ofrecimiento pero este año los dos que he muerto ha sido con el cuchillo o sea que de balas he gastao pocas

De momento las remington y las sauvestre van a la cabeza. Seguid votando!!
"A la tercera, bala vencida"