Linterna para esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Linterna para esperas

Mensajepor pernilet » 07 May 2013 11:54

Hola compañañeros, no se si es el sitio indicado para preguntar pero me gustaria saber si a la hora de encender el foco o linterna para disparar en las esperas o aguardos si influye que la luz sea roja,verde o blanca. Un amigo quiere comprar un kit y tiene dudas sobre eso. Gracias.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Linterna para esperas

Mensajepor weatherby3006 » 07 May 2013 13:19

ami tambien me interesa esa pregunta ya que quiero comprarme una, en verde ya que la RI de mi visor es roja y asi se distinguira mejor. haber que opinion dan los expertos :idea:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 07 May 2013 21:22

pernilet escribió:Hola compañañeros, no se si es el sitio indicado para preguntar pero me gustaria saber si a la hora de encender el foco o linterna para disparar en las esperas o aguardos si influye que la luz sea roja,verde o blanca. Un amigo quiere comprar un kit y tiene dudas sobre eso. Gracias.

Cuando en una noche oscura de coj__s ...
alguien a cientos de metros,
enciende un cigarro,

tu ves la luz ?

hasta ves el 'ascua' del cigarro ... :cow:

si algun vehiculo pasa a la vista,

ves la luz de carretera/cruce?
y si frena ?

Y si es el seprona con los pirulos enchufados,

Ves la luz ?

pues son diferentes colores
y si tu los ves,
ellos antes que tú,
ya que NO están acostumbrados :shock:
y en el mejor de los casos tienes 1 segundo para todo, antes de la 'espantá' :caba:

:mrgreen: :mrgreen: eso sí, con luces de colores parece la vervena :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 08 May 2013 01:03

Jajajajajajajajj entendido osea que es indiferente el color te ven igual:Casi mejor que se ahorre el dinero de la linterna

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 May 2013 01:10

Pues yo creo que con los filtros, quizás por no tener tanta intensidad, aguantan un poco mas. De todas formas me gustan mas las esperas con luna.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 08 May 2013 01:17

igual ne decido por una ultrafire c8 que tiene distintos modos de intensidad. al minimo alomejor se enteraran menos ........

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 08 May 2013 09:20

El dia 17 tenemos la primera de las tres que ns han tocado ya os contare como va la experiencia jajajajajjaj creo que la luno esta creciente ese dia y si no hay nubes igual tenemos suerte

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 08 May 2013 15:03

furas escribió:Pues yo creo que con los filtros, quizás por no tener tanta intensidad, aguantan un poco mas. De todas formas me gustan mas las esperas con luna.

Menos de un segundo ... :?
y si aguanta/n algo mas :wink:
es la jefa
(algo cotilla que sale de paseo con la cuadrilla), :oops:
no el jefe ... :evil:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 08 May 2013 17:03

¿ que experiencias teneis al realizar esperas sin filtros? con luz normal de linterna,? da tiempo a tirar, no da? reacciones de los jabalis?

ojososcuros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ojososcuros » 08 May 2013 20:24

Hola pernilet.

Te pongo el enlace de cuando yo pregunte este tema por si te puede dar luz ( nunca mejor dicho :mrgreen: )

caza-general/filtro-de-linterna-t952823.html

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 08 May 2013 21:45

Gracias ojososcuros lo busque pues creia que alguien ya hizo esa pregunta pero no lo encontre.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 09 May 2013 15:28

weatherby3006 escribió:¿ que experiencias teneis al realizar esperas sin filtros? con luz normal de linterna,? da tiempo a tirar, no da? reacciones de los jabalis?

En ocasiones enciendes la linterna y el jabalí sigue comiendo, en otras ocasiones enciendes y el jabalí se queda mirando la luz un par de segundos y en otras nadamás encender salen corriendo. Yo he visto de todo.
Pienso que depende de lo tirados que estén los jabalís

LUISMPM
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LUISMPM » 10 May 2013 19:58

A mi siempre que he encendido el foco, sin filtro y con filtro rojo, se han largado como alma que lleva el diablo. Casi siempre tengo que tirarles corriendo (y casi nunca le das)
En cambio a un amigo, enciende su linterna y siempre tiene 2 o 3 segundos para tirar.
Yo me inclino por la intensidad del foco. Vale la pena que tenga poca potencia y auque no veas tan claro, siempre te dará mas tiempo el cochino.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 14 May 2013 18:09

Tambien influira la distancia a la que tienes el bicho, no creo que sea lo mismo que le alumbres a 10 metros que a 60 o 70, lo veo un tema mas complicado que lo que parece...

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 14 May 2013 22:01

Hola a todos,pues esto es como todo,cada uno opina como le vá en la feria.
Mi experiencia me dice que los dias de luna intensa,sin llegar a llena....chungo.Hasta el punto que yo y mis socios pasamos de ir de aguardo.
Por lo menos en mi zona (Sierra de San Pedro...CC_BA),mientras mas oscuro mejor.
Mi experiencia me dice que cuando me entra un guarro y cojo los prismaticos nocturnos para ver de que se trata,nunca enciendo el laser de los prismaticos ,que son de un rojo,super tenue,si el guarro esta mirandome de frente,por que si es un machete,dá la espantada aunque despues vuelve.Pero si es un buen macareno.......Hasta nunca.
En cuanto la luz,de la linterna, yo lo que hago es que primero observo al animal,si consigo verle "boca",pues fenomenal,si tengo dudas y no tengo mas remedio que encender para verlo bien(si no merece la pena,nunca disparo).me pongo en posicion de tiro,quito el seguro y meto el bulto en el visor.
Cuando enciendo, lo normal si es un buen macho es que dé la espantada,por lo que tienes fraciones de segundos para juzgar.
Yo lo que hago es que nada mas encender lo apunto y si le veo "blanquear" la boca aprieto el gatillo.
Cuando quiera reaccionar ya tiene el tiro
encina.
Esta es mi experiencia,todo el mundo sabe que no se puede estanderizar en este tema,asi que cada uno coja lo que le pueda interesar y si ha servido de ayuda,esa ha sido mi intencion.
Saludos y buena caza.

Volver a “Caza General”