Rececho corzo Galicia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rececho corzo Galicia

Mensajepor ivancarb » 11 Mar 2013 17:12

Buenas tardes:

Siempre me dediqué a la caza menor y de vez en cuando a alguna batida de corzo antes de empezar la temporada de menor.

Pero...ahora me pica el gusanillo y tengo algún amigo que va a recechos en Castilla....Y me gustaría saber si alguien lo sabe si en un TECOR en Galicia podría hacer algún rececho por mi cuenta. En caso afirmativo, me gustaría saber que necesito y donde??? Digase permisos o documentación que debería entregar y donde...

Gracias a todos y a ver si alguno sabe algo...

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Rececho corzo Galicia

Mensajepor daniel14 » 12 Mar 2013 16:59

ivancarb escribió:Buenas tardes:

Siempre me dediqué a la caza menor y de vez en cuando a alguna batida de corzo antes de empezar la temporada de menor.

Pero...ahora me pica el gusanillo y tengo algún amigo que va a recechos en Castilla....Y me gustaría saber si alguien lo sabe si en un TECOR en Galicia podría hacer algún rececho por mi cuenta. En caso afirmativo, me gustaría saber que necesito y donde??? Digase permisos o documentación que debería entregar y donde...

Gracias a todos y a ver si alguno sabe algo...

Pues no lo se seguro lo que hay que hacer,se que aqui se puede,yo soy de A Coruña y en el coto en el que estoy por aqui se puede ir a rececho siempre que se pida junto al plan cinegetico del tecor ,aqui nunca se han pedido ya que no le interesa a nadie ir,creo que hay que pagar al guarda para que te acompañe pero no estoy muy seguro,se que poder se puede

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 13 Mar 2013 10:26

Yo la verdad.....Es que cada día estoy más sorprendido de las cosas que se podrían hacer y no se hacen...

Y todo por la poca información que existe...

En mi TECOR no hay guarda (según dice el presidente...no hace falta).

Me gustaría hacer algún rececho pero...nadie en la directiva sabe nada del tema.

Despues....he visto que hay cotos permanentes de caza todo el año y... no sería una mala opción, pero....tampoco saben nada del tema.

Si alguien de Galicia sabe como se puede hacer un rececho, que documentación hay que entregar y donde. Donde se pueden comprar los precintos. Si el coto tiene que solicitar algo o puedo hacerlo yo. Y si puede ser cualquier persona el guarda o tiene que tener algún permiso especial. Lo agradecería muchisisisisisisismo.

Perdón por ser tan pesado. Pero...Me fastidia el desconocimiento que poseo y me gustaría disfrutar de la caza más tiempo, puesto que...aqui realmente son 2 meses al año (de menor).

Gracias.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Rececho corzo Galicia

Mensajepor PepePolo72 » 13 Mar 2013 10:45

Buenos días

Supongo que quien mejor te puede informar de todo ello es el organismo competente de la Xunta. Intenta a través de página Web, teléfono, presencial en la correspondiente delegación territorial, etc.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 13 Mar 2013 10:50

Hola.
Lo primero decir que desconozco ese tema en Galicia, pero, como te veo agobiado, si fuera yo preguntaría a la los que denunciarían si se hiciera de furtivo. Es decir: Guardia Civil, Agentes Medioambientales (Guardas Forestales, Agents Rurals o como narices se llamen en cada uno de estos nuestros Reinos de Taifas) y en la Administración de la Comunidad Autónoma que tiene competencias de Caza.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 13 Mar 2013 16:41

El tema es que...he contactado con ellos y me han comentado que es el coto el que tiene que darme información. Y que es quien debe solicitar los permisos....

Pero el tema es que en mi coto, nadie tiene ni idea....

Hombre agobiado no estoy...Pero me gustaría poder hacer algún rececho.... :D

Gracias a todos....

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 13 Mar 2013 18:47

Pues habla con el presidente del coto y dile de pedir los recechos ahora antes de que envien el plan cinegetico anual,aqui es lo que hacemos si alguien quiere ir se piden 4 machos a rececho,es lo que dan,y esos 4 precintos salen del cupo que tenemos de corzo en el Tecor

mobydick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mobydick » 25 Mar 2013 17:48

Muy buenas a todos.
En Galicia,cazando a rececho, hay que ir acompañado de un guarda o guía. No es necesario que sea Guarda de campo, pero hay que ir acompañado por alguien que haga las veces de guía.Es decir, no se puede cazar por nuestra cuenta.
En el caso de que un Tecor o sociedad de cazadores tenga un precinto para cazar a rececho hay que comunicar a la consellería de Medio Ambiente, mediante fax, que se va a cazar a rececho, al menos 48 horas antes.
Asimismo, cuando se termine la jornada de caza debe comunicarse telefónicamente el resultado al Seprona, sea la hora que sea. En esto no hay problema porque ni a mi ni al guarda, nunca nos cogieron el teléfono...
Es un poco molesto porque si una mañana te levantas con ganas de hacer un rececho al atardecer o un día por la tarde se te ocurre ir de caza al día siguiente, no puedes...
Buena caza,

Mobydick

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 27 Mar 2013 20:27

Pues muchas gracias. Le tendré que preguntar al presidente del TECOR si nuestro coto tiene algún precinto. Y si no....Pues que lo socilite para la próxima.

Volver a “Caza General”