AYUDA CON ESPERAS ZORRO

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON ESPERAS ZORRO

Mensajepor Joelix » 03 Mar 2013 18:47

Hola a todos. Hace tiempo(casi un año) que realizo esperas al zorro, pero no uso el chillo del conejo porque realizo esperas nocturnas, y de noche no quiero usar el chillo, porque no ves venir al zorro. Solo caze uno hace uno 3 o 4 meses, entraron 4.

Yo uso como reclamo una gallina (viva funciona mejor que muerta), tambien huevos podridos y carroña. Pero el problema es que igual entran pronto, que tarde, que no entran. :evil:

Me gustaria que me dierais consejos para cazar al zorro: horas buenas, como atraerlo pronto y facilmente... A mi personamente me gusta cazarlo de noche igual que al jabali, pero si me pudierais aconsejar como cazarlo a otras horas, tambien os lo agradeceria.

Gracias. Un saludo.
"A la tercera, bala vencida"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AYUDA CON ESPERAS ZORRO

Mensajepor Senik » 03 Mar 2013 22:01

yo lo hago con la chilla por la tarde, y el ratio de exito es escaso pero esque no se de que forma hacerlo mejor...

ahora en marzo me dan los permisos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 04 Mar 2013 15:00

Yo uso la chilla al amanecer o al atardecer, cogiendo el aire de cara, voy avanzando por una porcion de monte haciendo miniesperas, uso el chillo durante unos minutos y si viene zorro matarile y si no, sigo avanzando unos centenares de metros y repito, he llegado a cazar 5 seguidos en una mañana(doblete incluido).Me han comentado en alguna ocasion que da resultado hacer rastros ( pueden ser con tripas, pescado, carne etc...) desde varias direcciones hasta converger en el lugar que hayas decidido hacer la espera, esto te podria dar buen resultado para las esperas nocturnas ya que cualquier zorro que cruce el rastro llegara hasta el lugar.En cuanto a la gallina, tambien existen reclamos que simulan el piar asustado de un pollo o un gallina( y otros muchas animales), lo he probado alguna vez pero no me ha dado resultado.Tambien se que existen productos atrayentes pero no los conozco personalmente.Yo tambien estoy interesado en ampliar la gama de metodos para la caza del zorro, asi que agradeceria que los compañeros contaran unos cuantos truquillos.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 04 Mar 2013 15:11

Puff, esque eso del chillo... no se lo he prbado alguna vez pero solo con un reclamo que compre en alvarez (este de madera pequeño de 10 euros).

Me gustaria que me dijeseis como esparar al zorro con el chillo al atardecer. Como hacerlo, con que hacerlo, consejos, etc...

Gracias.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 04 Mar 2013 22:37

Aqui te dejo un enlace de como se hace un reclamo sencillo y que te aseguro por experiencia que es absolutamente eficaz.
https://youtu.be/HKaF0ni6uM4
Y aqui como suena.
https://youtu.be/XQ8ilvScKg8
Los culatines deben ser los mas cortos que hay, yo uso los de trust, y como puedes observar en el video de la demostracion hay que hundir la parte de los agujeros hacia adentro para conseguir que suene bien, lo mejor es hacer varios e ir probando, pero te lo garantizo que funciona.Por lo demas la forma de cazarlos es sencilla con el aire siempre de cara, escondido y absolutamente inmóvil ya que el zorro vendra mirando directamente hacia donde sale el chillo, como si tubiera gps, por lo que si te mueves te vera...Tambien te recomendaria que te taparas la cara con algun tipo de mascara ya que lo primero que veran los zorros y cualquier otro animal sera la cara, no esta de mas ropa de camuflaje tipo realtree. Veras como vienen a galope y si te descuidas se chocan contigo...Eso si, solo los engañas una vez por eso no conviene cometer errores ya que ese zorro ya no entrara nunca mas.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

ocaP1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocaP1 » 04 Mar 2013 23:48

Buenas Joelix, a mí esto de escribir en el ordenador no se me da muy bien, con una clara en el mostrador nos podríamos tirar horas de charreta pero bueno intentare darte alguna opinión. Lo primero que días sin verlas te pegas muchos, a no ser que abunden mucho no vas a ver zorros todos los días, (que son muy zorros) para que te entren tienen que estar muy cebadas, piensa que ellas saben que tienen la comida allí toda la noche, entonces entraran cuando les dé la gana, no tienen ninguna prisa y menos ahora que las noches son tan largas a no ser que haya mucha rivalidad entonces la que primero llega se lo come, te pongo un ejemplo, en verano en los albaricoqueros entran muy pronto sin embargo en los higos es muy difícil ver una ¿Por qué? El albaricoquero deja caer muy pocos frutos, ¡la que primero llega se lo come!, los higos tienen muchos en el suelo, ¡no tienen ninguna prisa! Toooda la noche por delante. Estas fechas es más difícil verlas, ahora ya están preñadas y tienen mucha noche para di ambular, a mitad de abril ya empieza a ser la noche más corta por lo que mueven antes y retiran más tarde. Piensa también que un día te entrara una y la mataras otro día igual pero el tercero ya se lo saben. Cuando más di ambulan es cuando las crías ya comen y tienen que estar todo el día buscándoles comida. Bueno que menudo rollo, que esto de las zorras ya veréis que engancha un montón, que aprendes con los años y que yo la disfruto igual o más que el jabalí. Buena caza

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 05 Mar 2013 10:05

Hola.

Tambien se puede hacer con los conos secos de aliso. Pero hace falta maña, la cual no poseo.

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 05 Mar 2013 13:06

la releche jipy, esos no los conocia yo y suenan muy pero que muy bien, te copio la idea, yo lo tengo hecho de palos de helado con film de pelicula en medio

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 05 Mar 2013 14:15

Senik escribió:la releche jipy, esos no los conocia yo y suenan muy pero que muy bien, te copio la idea, yo lo tengo hecho de palos de helado con film de pelicula en medio

Asi es Senik. son una muy buena opcion para llevar en el bolsillo o colgado del cuello por si se presenta una ocasion inesperada, y ademas son muy pero que muy efectivos, ademas suenan con un volumen considerable por lo que los zorros llegan a venir de muy lejos.Lo recomendable ir haciendo algunos y probando con el diametro del agujero y con la profundidad entre agujeros hasta encontrar el que nos guste mas...Eso si los culatines deben ser de los mas cortos(trust, decathlon) y estar lo mas juntos posible.Yo cuando ya estan terminados los enrollo de cinta aislante para que sea mas agradable el contacto en la boca.Ademas tienen la ventaja de dejar las dos manos libres, que para mi que a veces los uso con el arco es fundamental.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 05 Mar 2013 14:28

Aqui os adjunto un enlace interesante.Es un juguete muy barato que consiste en una bola a la que esta unido una especie de huron, la bola se mueve y da la sensacion de que el huron la persigue.Poniendo esto delante de nosotros de tal manera que el zorro lo vea y no mire en nuestra direccion podemos conseguir que se acerque sin vernos, lo cual para un arma de fuego quizas no sea demasiado critico pero yo con el arco necesito que se acerque por debajo de los 20 metros y ademas que no vea el movimiento necesario para habrir el arco...en eso estamos probando...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 05 Mar 2013 15:07

Ya veo que os gustan mis invetos (modificacion ) y encima hos van bien. :apla: :apla:

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jorlubai » 06 Mar 2013 11:25

Jipy1, no aparece el enlace, a ver si no lo has pegado, jejejeje. La verdad es que está interesante este tema, por cierto senik, como se hacen los que comentas, con palos de helado??

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 06 Mar 2013 14:44

https://www.displasl.com/weazel-ball-bol ... -4119.html
Je je es cierto se me olvido pegarlo, tanto es asi que todavía estaba guardado en el "pegar", aqui arriba os lo dejo.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Mar 2013 16:57

1º.-Coges un palo y le pegas un trozo de cinta america de un centímetro de ancha, a cada lado.
2º.-Con el otro palo haces lo mismo, esta es la separación que debe haber entre palos.
3º.-En el centro puedes poner diferentes materiales, cinta de video, precinto de paquete de tabaco, trozo de globo , etc, como veis es ir jugando con la distancia entre los palos.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 06 Mar 2013 21:55

En esta pagina hay un monton de sonidos y reclamos
https://www.western-rivers.com/Downloads.asp?Agree=1
Yo una vez consegui bajarme el reclamo que tengo en mp3 y que va de lujo pero ahora no consigo descargarlo...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 06 Mar 2013 21:56

jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 07 Mar 2013 16:00

Pues yo vengo aora del monte de probar el reclamo ese que se fabrica con los culotes de los cartuchos y solo e conseguido que un conejo saliese despavorido al oirlo, ni un zorro. para mi que se alejan en vez de aercarse jaja

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 07 Mar 2013 19:14

Hola a todos. Si no es mucho pedir me gustraia que me dijeseis como hacer un puesto para cazar al chillo, como hacer el puesto, donde hacerlo, a que hora empezar a hacer el chillo, que polichoke me recomendais para la escopeta, como realizar el chillo, etc... Gracias

Volver a “Caza General”