¿Cazadores?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cazadores?

Mensajepor chelin12 » 14 Ene 2013 09:46

Buenas compañeros, esta es mi opinión sobre lo que veo cada Domingo, pertenezco a una saga de cazadores ,al menos yo lo interpreto así, cada Domingo me indigno cuando en el pueblo en el que vivo veo como las cuadrillas organizan ganchos ilegales tan plácidamente ,tanto para caza menor como para mayor, para mi la caza es seria aparte de ser una afición, y no nos olvidemos de sus raíces ,era para alimentarnos, esta nos ha traído aquí, yo básicamente hago esperas y caza menor, nunca tiro a marranos pequeños ni a guarras , ni a corzos en temporada que son animales jóvenes o en formación , no tengo necesidad se disfruta mucho observando una piara de cochinos es gratificante en medio de la noche.
Pero el asunto es que en este pueblo se tira a todo y la caza no anda sobrada que digamos rayones , cochinas , corzas ,tejones(están protegidos aquí),y aunque yo cazo en mi finca me asquea que este colectivo se esté transformando en cuadrillas de triperos que solo piensan en merendolas y borracheras, nunca he denunciado pero me lo planteo ,lo que pasa es que esto es un pueblo pequeño y las consecuencías pueden salir.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Cazadores?

Mensajepor Cheroky1 » 14 Ene 2013 09:56

El Seprona siempre ayuda, una llamadita de movil, y mas con razones de peso.

Un abrazo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Ene 2013 21:59

Cheroky1 escribió:El Seprona siempre ayuda, una llamadita de movil, y mas con razones de peso.

Un abrazo.

Problema numero uno ,vivir en un pueblo pequeño como se dice :pueblo pequeño , infierno grande. Si yo denuncio se enteran y ya lo que me faltaba aunque me lo estoy pensando.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 14 Ene 2013 22:26

Tu lo comunicas y verás que con sola presencia, las cosas cambian.

Un abrazo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Ene 2013 16:03

y quien ha dicho que sean ilegales??? :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Ene 2013 19:29

Senik escribió:y quien ha dicho que sean ilegales??? :wink:

Para eso es bueno que vaya el Seprona, para que compruebe toda la documentación pertinente. En principio no deberían enterarse quien ha denunciado. Por cierto, por eso me gusta cazar a mi solo, no voy con el ansia de matar que van algunos, sino de darme un paseo con mi perrillo, mi escopeta plana y si logro cazar algo bien y sino también.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 15 Ene 2013 20:18

chelin12 escribió:Pero el asunto es que en este pueblo se tira a todo y la caza no anda sobrada que digamos rayones , cochinas , corzas ,tejones(están protegidos aquí),y aunque yo cazo en mi finca me asquea que este colectivo se esté transformando en cuadrillas de triperos que solo piensan en merendolas y borracheras, nunca he denunciado pero me lo planteo ,lo que pasa es que esto es un pueblo pequeño y las consecuencías pueden salir.

Yo el primer año de batidas a nivel "popular" de las baratas y no tan baratas... aluciné con el plantel de reses que se presentaban en las juntas. De la poca caza que llegaba, una gran cantidad de jabalíes no llegaban ni a los 25-30 kilos sin exagerar, algún rayón también he podido ver.

¿Cazadores? En fin...

Uno de los momentos más graciosos lo tuve cuando un primalón vino directo a mí por una trocha, a unos 5 metros, se paraba, me miraba, yo lo miraba a él, seguía caminando hacia mí, levantaba la cabeza, volvía a mirarme... que de risas con el pequeñín. Lo último que se me hubiera pasado por la cabeza era soltarle un pepinazo de 247 grains y partirlo por la mitad...

El cazador es quien realmente tiene consciencia de la necesidad de la sostenibilidad y del respeto por el animal y el medio ambiente.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 16 Ene 2013 15:38

Raulitor escribió:
chelin12 escribió:Pero el asunto es que en este pueblo se tira a todo y la caza no anda sobrada que digamos rayones , cochinas , corzas ,tejones(están protegidos aquí),y aunque yo cazo en mi finca me asquea que este colectivo se esté transformando en cuadrillas de triperos que solo piensan en merendolas y borracheras, nunca he denunciado pero me lo planteo ,lo que pasa es que esto es un pueblo pequeño y las consecuencías pueden salir.

Yo el primer año de batidas a nivel "popular" de las baratas y no tan baratas... aluciné con el plantel de reses que se presentaban en las juntas. De la poca caza que llegaba, una gran cantidad de jabalíes no llegaban ni a los 25-30 kilos sin exagerar, algún rayón también he podido ver.

¿Cazadores? En fin...

Uno de los momentos más graciosos lo tuve cuando un primalón vino directo a mí por una trocha, a unos 5 metros, se paraba, me miraba, yo lo miraba a él, seguía caminando hacia mí, levantaba la cabeza, volvía a mirarme... que de risas con el pequeñín. Lo último que se me hubiera pasado por la cabeza era soltarle un pepinazo de 247 grains y partirlo por la mitad...

El cazador es quien realmente tiene consciencia de la necesidad de la sostenibilidad y del respeto por el animal y el medio ambiente.

Yo he leído según la ley de la caza en castilla y león que no se puede ir con un determinado numero de perros por cazador ,estos se agrupan , pillan rayones , jabatos cochinas y alguna corza, da asco y vergüenza yo soy cazador desde los siete años ,tengo otra cultura de la caza ,voy con mi perrillo también y si veo algo bien y si no lo siento mas por mi setter que por mi, gracias a Dios no paso hambre.

Volver a “Caza General”