inspecciones por sorpresa para descubrir perreros sin alta e
inspecciones por sorpresa para descubrir perreros sin alta e
Lo leo y no lo creo.
https://www.elconfidencialdigital.com/di ... dad-social
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: inspecciones por sorpresa para descubrir perreros sin alta e
No lo veo mal, siempre que no se perturbe el normal funcionamiento de la Montería, es decir que se realice al comienzo o al final de la actividad cinegética. Creo que la actividad de rehalero ha de estar regulada convenientemente.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se lo que pasará por ahí, pero en donde yo me muevo, el 99 % de las rehalas son propiedad de aquellos que las conducen, que se parten el pecho y las piernas por esos montes tras de sus perros para que nosotros podamos tirar ese venadete o ese cochino que domingo tras domingo esperamos. Naturalmente no estan dados de alta en la seguridad social como asalariado o autónomo rehalero, porque no se dedican a eso profesionalmente. (Normalmente son gente de campo, o albañiles, o de cualquier otra profesión tan digna como la de un letrado o un médico, que alguno también hay). Y Lo hacen por pura afición por los perros, porque para ellos no hay mayor disfrute que el ver a sus perros desencamar un buen cochino de su cama y llevarlos a las posturas. Y Naturalmente no cobran por ello, mas que unas migajas que ni siquiera cubren los gastos. Pero naturalamente ellos no tienen la rehala para ganar dinero. Y si llevan algun ayudante, suele ser un hijo, sobrino o amigo, chavaletes que empiezan en ello y que no solo no cobran, sino que son capaz de pagar por poder moverse en ese mundillo del perro de rehala. Naturalmente tampoco estan dados de alta en la seguridad social.
Y los cabezas cuadradas que nos dirigen, tendrían que poner su punto de mira en otros sectores, incluso algunos indirectamente relacionados con la caza, pero no precisamente en los rehaleros. Como den mucho la lata en esto solo quedaran las grandes rehalas comerciales, que no por grandes son mejores, y acabaremos con estos aficionados que son la base de nuestras monterías, batidas y ganchos, por lo menos aquí en Andalucía y particularmente en Huelva, que es donde vivo y cazo.
De paso habría que ver si muchos de estos politicuchos tienen a la niñera o a la cocinera de su casa dada de alta, me apuesto a que un gran número no. Pero naturalmente, eso no importa, lo que importa es lo bien que queda la noticia demagógica luego en los medios de comunicación, porque el medio ambiente es lo primero.
En fin, siento la parrafada, pero es que con esto me pongo negro, igual que con las atrocidades que hacen nuestra querida Consejería de Medio Ambiente por el "Bien" de la naturaleza. En mi opinión, no saben ni donde tienen el culo.
Ah, y una cosa es regular y otra es imponer unas normas que son completamente inviables e imposibles de mantener por el grueso de los rehaleros, que recordemos, no son profesionales de ello. Quizas lo que se pretenda es que lo sean, pero si es así, vamos de culo.
Y los cabezas cuadradas que nos dirigen, tendrían que poner su punto de mira en otros sectores, incluso algunos indirectamente relacionados con la caza, pero no precisamente en los rehaleros. Como den mucho la lata en esto solo quedaran las grandes rehalas comerciales, que no por grandes son mejores, y acabaremos con estos aficionados que son la base de nuestras monterías, batidas y ganchos, por lo menos aquí en Andalucía y particularmente en Huelva, que es donde vivo y cazo.
De paso habría que ver si muchos de estos politicuchos tienen a la niñera o a la cocinera de su casa dada de alta, me apuesto a que un gran número no. Pero naturalmente, eso no importa, lo que importa es lo bien que queda la noticia demagógica luego en los medios de comunicación, porque el medio ambiente es lo primero.
En fin, siento la parrafada, pero es que con esto me pongo negro, igual que con las atrocidades que hacen nuestra querida Consejería de Medio Ambiente por el "Bien" de la naturaleza. En mi opinión, no saben ni donde tienen el culo.
Ah, y una cosa es regular y otra es imponer unas normas que son completamente inviables e imposibles de mantener por el grueso de los rehaleros, que recordemos, no son profesionales de ello. Quizas lo que se pretenda es que lo sean, pero si es así, vamos de culo.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me queda en el tintero. si veo bien que sus perros los tengan de acuerdo a la actual legislación en cuanto a bienestar animal, es decir, bien cuidados, con sus microchip y vacunas, etc. así como seguro de responsabilidad civil, licencia ,etc, etc.
Por cierto, tengo intimos amigos rehaleros y pueden dar fe de todo lo dicho. Y digo mas, al cabo del año, le ponen bastante dinero encima a sus perros y en muchos casos van practicamente gratis, como mucho a cambio de un par de puestos, que luego ni venden, y que a caban regalando a sus compromisos o amigos.
Y hablando de regulación y control fiscal, sobre esto de la venta de puestos en monterías llevadas a cabo por entidades que no son organicas y por tanto no son "empresas", habría también para hablar largo y tendido. Pero mejor dejarlo para otro post, cuando estemos algo aburridos.
Por cierto, tengo intimos amigos rehaleros y pueden dar fe de todo lo dicho. Y digo mas, al cabo del año, le ponen bastante dinero encima a sus perros y en muchos casos van practicamente gratis, como mucho a cambio de un par de puestos, que luego ni venden, y que a caban regalando a sus compromisos o amigos.
Y hablando de regulación y control fiscal, sobre esto de la venta de puestos en monterías llevadas a cabo por entidades que no son organicas y por tanto no son "empresas", habría también para hablar largo y tendido. Pero mejor dejarlo para otro post, cuando estemos algo aburridos.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
polee escribió:No se lo que pasará por ahí, pero en donde yo me muevo, el 99 % de las rehalas son propiedad de aquellos que las conducen, que se parten el pecho y las piernas por esos montes tras de sus perros para que nosotros podamos tirar ese venadete o ese cochino que domingo tras domingo esperamos. Naturalmente no estan dados de alta en la seguridad social como asalariado o autónomo rehalero, porque no se dedican a eso profesionalmente. (Normalmente son gente de campo, o albañiles, o de cualquier otra profesión tan digna como la de un letrado o un médico, que alguno también hay). Y Lo hacen por pura afición por los perros, porque para ellos no hay mayor disfrute que el ver a sus perros desencamar un buen cochino de su cama y llevarlos a las posturas. Y Naturalmente no cobran por ello, mas que unas migajas que ni siquiera cubren los gastos. Pero naturalamente ellos no tienen la rehala para ganar dinero. Y si llevan algun ayudante, suele ser un hijo, sobrino o amigo, chavaletes que empiezan en ello y que no solo no cobran, sino que son capaz de pagar por poder moverse en ese mundillo del perro de rehala. Naturalmente tampoco estan dados de alta en la seguridad social.

Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Hasta donde van a llevar el 'robo-hurto' los mangantes de guante 'dorado'
Mucho pedir recortes y demas,
Por qué no predican con el ejemplo?
Este año, que se bajen el salario solo un 10 %, sin dietas, desplazamientos ni demas 'aditivos' con eso ya pagamos a los medicos, medicinas, maestros,
Sus viajes en el 'borreguero' así tienen tiempo de cuadrar las agendas,
Los vehiculos oficiales, burros o mejor mulas, que con el pasto de los jardines tienen la comida asegurada
Esto en lugar de mandar al chofer a por farklopa/coca, putas y demas ...
Asi saldremos de la crisis, ... mintras sigan ahí, continuaran dandonos por el culo,
y por supuesto que NOSOTROS PAGAREMOS LOS CONDONES Y LA VASELINA,
de esto no nos libra nadie
Eliminamos la 'realeza' y así viviremos mejor los nuevos 'barones'
Esta gente tiene por manual -REBELION EN LA GRANJA- como VADEMECUM del 'PROGRESISTA'

Mucho pedir recortes y demas,
Por qué no predican con el ejemplo?
Este año, que se bajen el salario solo un 10 %, sin dietas, desplazamientos ni demas 'aditivos' con eso ya pagamos a los medicos, medicinas, maestros,

Sus viajes en el 'borreguero' así tienen tiempo de cuadrar las agendas,

Los vehiculos oficiales, burros o mejor mulas, que con el pasto de los jardines tienen la comida asegurada

Esto en lugar de mandar al chofer a por farklopa/coca, putas y demas ...
Asi saldremos de la crisis, ... mintras sigan ahí, continuaran dandonos por el culo,
y por supuesto que NOSOTROS PAGAREMOS LOS CONDONES Y LA VASELINA,
de esto no nos libra nadie
Esta gente tiene por manual -REBELION EN LA GRANJA- como VADEMECUM del 'PROGRESISTA'

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
dracjazz escribió:Esta gente tiene por manual -REBELION EN LA GRANJA- como VADEMECUM del 'PROGRESISTA'![]()
![]()
![]()
![]()
Que quien lo está haciendo es el PP...
Dicho lo cual, la medida me parece buena, siempre que se haga bien, que es como nunca se hacen las cosas en este país.
Una vez que se ha decidido no reducir gastos disminuyendo la estructura administrativa, autonomias, ayuntamientos, con el gasto tan enorme que ello conlleva, se ha optado por aumentar los ingresos via impuestos o sanciones adminsitrativas. Llevamos un año con lo mismo. Como las cuentas no cuadran se sigue intentando sacar dinero "de donde sea". Creo que es facil de entender.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
[/quote]

Hacen falta cotizantes a la Seguridad Social, supongo que es lo que pretenden. Algunos de ellos son muy aficionados a ciertos locales de alterne, por lo que conoceran el tema de primera mano y deberían saber que las lumis no cotizan a la SS, y que el dinero generado por ese negocio se almacena en bolsas de basura en habitaciones. Podían pensar tambien en "regularizarlo". Aumentarian las cotizaciones, podrían pedir facturas para justificar gastos y desgravar y si ponen impuestos razonables, (inferiores al 10% que es lo que cuesta el manejo del dinero negro), probablemente obtendrían más dinero para las arcas públicas que con la´última amnistia fiscal.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
polee escribió:No se lo que pasará por ahí, pero en donde yo me muevo, el 99 % de las rehalas son propiedad de aquellos que las conducen, que se parten el pecho y las piernas por esos montes tras de sus perros para que nosotros podamos tirar ese venadete o ese cochino que domingo tras domingo esperamos. Naturalmente no estan dados de alta en la seguridad social como asalariado o autónomo rehalero, porque no se dedican a eso profesionalmente. (Normalmente son gente de campo, o albañiles, o de cualquier otra profesión tan digna como la de un letrado o un médico, que alguno también hay). Y Lo hacen por pura afición por los perros, porque para ellos no hay mayor disfrute que el ver a sus perros desencamar un buen cochino de su cama y llevarlos a las posturas. Y Naturalmente no cobran por ello, mas que unas migajas que ni siquiera cubren los gastos. Pero naturalamente ellos no tienen la rehala para ganar dinero. Y si llevan algun ayudante, suele ser un hijo, sobrino o amigo, chavaletes que empiezan en ello y que no solo no cobran, sino que son capaz de pagar por poder moverse en ese mundillo del perro de rehala. Naturalmente tampoco estan dados de alta en la seguridad social.

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Señores, ciñamonos al tema y no mezclemos la política. Gracias.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Autrigon escribió:Lo leo y no lo creo.
Pues a mi que hagan eso en el sur me parece perfecto, algo recuperaremos de el dinero que se les regala por no hacer nada o en su defecto mientras trabajan ilegalmente

Si no que me dejen a mi tambien trabajar dos meses y cobrar del estado el resto del año, digo que amplien las peonadas a todo el quisqui ¿o no tenemos todos los mismos derechos?

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:
Pues a mi que hagan eso en el sur me parece perfecto, algo recuperaremos de el dinero que se les regala por no hacer nada o en su defecto mientras trabajan ilegalmente![]()
![]()
![]()
Si no que me dejen a mi tambien trabajar dos meses y cobrar del estado el resto del año, digo que amplien las peonadas a todo el quisqui ¿o no tenemos todos los mismos derechos?![]()
Saludos
Vaya, lo he leido un par de veces por si tenía doble sentido, pero o soy muy torpe, o lo dice en serio.
Si es esto último, no se como puede pensar eso, me refiero a lo de "Algo recuperaremos del dinero que le regalan por no hacer nada" ¿No hacer nada? Llama no hacer nada a mantener todo en año una rehala, seleccionar, criar, tener los perros en forma, cargar a las cinco de la mañana, batir la mancha, cabezo arriba y cabezo abajo, y mas de una vez oyendo silvar las balas por encima, quedarte recogiendo perros hasta las tantas de la madrugada, tener que ir el día siguiente a recoger los que pasadas esas horas no han vuelto, rezando para que aparezcan y para que no hayan cogido por delante ganado manso y hayan liado la de Dios, llevar al veterinario los que los bichos han "rajado", si es que viven, etc. etc. y a todo esto, esperando durante la semana a que alguien te llame para el domingo, porque si no los perros no salen.
Si eso es no hacer nada, ¿Que hace el que se baja del todoterreno para andar treinta metros hasta el puesto y sentarse a esperar que "los que no hacen nada" les echen las reses?.
Pero a pesar de todo, ni los mismos perreros lo consideran un trabajo, repito que por aquí la inmensa mayoría lo hacen por afición, y si cobran algo, que muy poco y la mayor de las veces en especie (puestos) solo es una ayuda que si siquiera cubre gastos.
Y por supuesto, lo de que el resto del año viven del paro, pues no se a que viene eso ni de donde lo saca. Como dice eso de que "Que hagan eso en el sur me parede perfecto" supongo que se refiere al típico tópico de que aquí no trabajamos y nos mateneis los del norte ¿no es así? En fin, hay opiniones para todo, pero es que algunas tienen guasa

Por cierto, no creo, a pesar de que lo diga, que le gustara mucho trabajar dos meses y cobrar del estado el resto del año, me parece que no le daría para cazar donde lo hace ahora.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
polee escribió:
Y por supuesto, lo de que el resto del año viven del paro, pues no se a que viene eso ni de donde lo saca. Como dice eso de que "Que hagan eso en el sur me parede perfecto" supongo que se refiere al típico tópico de que aquí no trabajamos y nos mateneis los del norte ¿no es así? En fin, hay opiniones para todo, pero es que algunas tienen guasa
Esta claro que no nos hemos entendido, hablo de evasion de impuestos y de peonadas, las cuales quieren dejar ahora en 20 dias trabajados 6 meses cobrando, lo cual no quiere decir que no trabajen en 6 meses que lo hacen y por todos es sabido(tengo familia en el sur), entre otros las realas ...
polee escribió:Por cierto, no creo, a pesar de que lo diga, que le gustara mucho trabajar dos meses y cobrar del estado el resto del año, me parece que no le daría para cazar donde lo hace ahora.
Cierto es que no, no valgo para estarme tocando las bolas,

No se yo si me daria o no para cazar donde cazo ahora a pesar de que entre los dos cotos pago menos de los 300€

Mi tio es perrero y varios amigos mas, pero lo hacen por que les gusta cazar con perros y no por el dinero, que es lo que se lleva en muchas otras zonas con cosas tan simples como no pagar coto, pagarles los veterinarios cuando hace falta, invitaciones para amigos las cuales no venden , llenarles el deposito de gasoil y si hay que hacer noche el hotel a gastos pagados. Para mi es la diferencia entre cazar por aficion o evadir impuestos.
Por terminar de matizar, en el sur no se, aqui los perreros cazan, eso de que se matan por que cazen los postores tururu, he ido muchas veces a batir y para mi no hay color, la simple gratificacion de ver tus perros currar en comparacion de estar de puesto y apretar el gatillo cuando toca ya que la mayor parte de las veces es darte un paseo y sentarte en el campo a pasar la mañana.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Cansino escribió:
Mi tio es perrero y varios amigos mas, pero lo hacen por que les gusta cazar con perros y no por el dinero, que es lo que se lleva en muchas otras zonas con cosas tan simples como no pagar coto, pagarles los veterinarios cuando hace falta, invitaciones para amigos las cuales no venden , llenarles el deposito de gasoil y si hay que hacer noche el hotel a gastos pagados. Para mi es la diferencia entre cazar por aficion o evadir impuestos.
Saludos
Lo siento Cansino, pero la Agencia Tributaria Española, en su voracidad y afan recaudatorio, considera eso pago en especie. No distinguen en como se realice el pago, si en especie o en efectivo. Otra cosa es que sea dificil de demostrar o perseguir. Es lo que hay y lo que hemos elegido.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
edito por haber duplicao
Última edición por fraypistolas el 12 Ene 2013 19:19, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637