Tengo una duda relacionada con los perros, os pongo en situacion para ver si me la resolveis:
Actualmente no tengo licencia de caza ( estoy en ello ) y normalmente salgo a cazar como acompañante. La cuestion es que me gustaria saber si yo puedo llevar un perro de caza ya que la gente con la que salgo no tiene. Vamos que es como si yo prestara el perro a los otros compañeros.
Cazamos en Andalucia.
Un saludo y gracias por adelantado.
Duda caza con perro
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda caza con perro
Yo miraria de conseguir la licencia de caza sin arma de fuego.
Pero si no esta prohibido ir de morralero, si que podras ir con tu perro y los amigos.
Es mi opinión y solo eso.
Pero si no esta prohibido ir de morralero, si que podras ir con tu perro y los amigos.
Es mi opinión y solo eso.
RoNeY escribió:Tengo una duda relacionada con los perros, os pongo en situacion para ver si me la resolveis:
Actualmente no tengo licencia de caza ( estoy en ello ) y normalmente salgo a cazar como acompañante. La cuestion es que me gustaria saber si yo puedo llevar un perro de caza ya que la gente con la que salgo no tiene. Vamos que es como si yo prestara el perro a los otros compañeros.
Cazamos en Andalucia.
Un saludo y gracias por adelantado.
Pues claro que si.
Mi perro(bueno, relativamente) vive en casa de mi suegro y lo tengo puesto a su nombre. Cuando me han pedido la documentación (del perro) los de verde no he tenido ningún problema.
Por eso tus amigos pueden ir con tu perro, vayas tú o no.
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no se por ahi,pero aqui en galicia segun tengo entendido para sacar al perro por el monte sin ser por la correa o a una distancia mayor de 10m mas o menos creo que era,en la ley pone algo de distancia controlable, es necesario tener la licencia de caza para la que es necesario hacer el examen del cazador,y para acompañar a alguien al monte,caza menor, hay que tener esta licencia y el seguro de caza ,para caza mayor ya es mas lio todabia
Hola Roney, pues en principio no creo que tengas problema alguno con lo que comentas, siempre y cuando los animales estén documentados, vacunados de rabia que en Castilla y León por lo menos es obligatorio, etc...
Por lo demás mira la legislación de Andalucia (Ley de caza de Andalucia y orden anual de tú zona) para que estés más tranquilo.
Un saludo.
Por lo demás mira la legislación de Andalucia (Ley de caza de Andalucia y orden anual de tú zona) para que estés más tranquilo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tan solo lleva la cartilla del del perro y sin problemas. Dale ese gusto a tu perro que no hay cosa que mas les guste que una jornada de campo libre.