Hola a todos.
Tengo una montería en Badajoz, pero cazo habitualmente en Castilla y León y nunca he tenido licencia de Extremadura. Leyendo los requisitos para sacar el carné del cazador de Extremadura (desde junio parece que sustituye a la licencia), piden o examen, o curso o documento de antiguedad expedido por el organismo competente de haber tenido licencia de caza en alguna comunidad dos años anteriores a 1997, Pago de tasas de la licencia y expedicion de carné, y que se remita lo anterior a la junta que resuelve en un plazo de seis meses... (No se si me olvido algo)
Mañana iré a la Medio Ambiente de CyL a pedir el certificado de licencias desde el 96, después al banco y por último enviaré a Medio Ambiente de la Junta de Extremadura toda la documentación.
Mi Pregunta: Si tengo montería en noviembre ¿Con el resguardo del pago, mas la documentación aportada se puede cazar en Extremadura, o hay que esperar a que te llegue el carné?
Gracias por adelantado, que alguno seguro que lo sabrá
Carnet del cazador Extremadura
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carnet del cazador Extremadura
¿Nadie caza en Extremadura?
saludo
A mi me llego esa chorrada del carnet del cazador, y en la carta ponia que no sustituye a la licencia, de hecho hay que llevar las dos cosas...eso decia.
A mi me llego esa chorrada del carnet del cazador, y en la carta ponia que no sustituye a la licencia, de hecho hay que llevar las dos cosas...eso decia.
duran escribió:saludo
como en andalucia ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues no entiendo nada... Me han comentado que con el papel rosa de haber pagado se puede cazar 2 meses. Luego te contestan, y si te dicen que no ¿Devuelven el dinero? Me da la sensación que será que no. No sería lo lógico que en el momento de pagar la licencia comprobasen si estás o no habilitado para obtenerla?
Saludos,
Lo mejor sera llamar a una comandancia de la zona, al seprona, y que te digan...pq seran los que te multaran en el caso de que te paren en la monteria.
Lo mejor sera llamar a una comandancia de la zona, al seprona, y que te digan...pq seran los que te multaran en el caso de que te paren en la monteria.
duran escribió:Saludos,
pero por escrito y cuño de la comandancia .veras como ninguno se moja ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Hola Riscos, tengo entendido que para poder cazar aquí en Extremadura tienes que llevar el dichoso carnet del cazador y el resguardo de pago de la tasa correspondiente. De todas formas los teléfonos de la Consejería de la Junta de Extremadura son 924 00 46 62, 924 00 46 63 y 924 00 46 64. Llama y espero que tengas suerte y te lo solucionen.
Un saludo

Un saludo

Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
siempre que haya alguien para coger el telf responderle.....
La delegacion de BA es un desierto....
La delegacion de BA es un desierto....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias a todos. El caso es que llamé y efectivamente como el desierto. He llamado a un amigo de Badajoz y me ha dicho que se pasará por Medio Ambiente en Mérida y a ver que le dicen. QUE FACIL LO PONEN 

- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Riscos escribió:Pues no entiendo nada... Me han comentado que con el papel rosa de haber pagado se puede cazar 2 meses. Luego te contestan, y si te dicen que no ¿Devuelven el dinero? Me da la sensación que será que no. No sería lo lógico que en el momento de pagar la licencia comprobasen si estás o no habilitado para obtenerla?
Buenas tardes.
Hasta el nuevo cambio del reglamento que ha entrado en vigor este pasado verano el asunto se podia hacer de esa forma sin necesidad de sacar la licencia si vas a ir exporadicamente.
Yo iba y voy actualmente a alguna montería en Extremadura y hasta que me saqué el carnet de cazador lo hacía como te han comentado, es decir, rellenaba el impreso modelo TASA 50, pagaba la cantidad correspondiente al importe de la licencia + el recargo de caza mayor (el impreso o bien te lo proporcionan en caja Extremadura o Caja Badajoz pero tambien puedes llamar a la oficina de expedición de licencias de caza y pesca de la Junta de Extremadura y te envian impresos a tu domicilio) y con el resguardo de color rosa podias cazar durante dos meses, despues recibía en mi casa un escrito de la Consejeria de medio Ambiente de Extremadura comunicandome que me denegaban la licencia de caza porque tenía que cumplir varios requisitos. Posteriormente ya obtuve el famoso carnet de cazador que expiden ahora con la nueva reglamentación y Junto con el resguardo de haber pagado la tasa, los dos documentos componen la actual licencia de caza en Extremadura.
Adjunto te incluyo la url de la web de La junta de Medio Ambiente de Extremadura donde te explica que requisitos son los que actualmente te piden para la obtención de la licencia en Extremadura, tambien aparecen unos nº de telefono que corresponden a la oficina de expedición de licencias de caza y pesca por si necesitas aclarar alguna cuestión o duda y solicitar el famoso impreso MOD 50 de tasa.
Espero te sea de ayuda
Un saludo
https://extremambiente.gobex.es/index.ph ... Itemid=318