Una pregunta muy sencilla.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una pregunta muy sencilla.

Mensajepor colito » 13 Oct 2012 21:58

A cuantos de vosotros os ha salido una pieza de caza mayor mientras estais preparando el puesto y os pilla con el rifle descargado?

En la ultima monteria a mi compañero no le dio tiempo ni a montar la paralela y se le levantaron 6.

Es por cambiar de habito y llevar incluso el cargador lleno y nada mas ponerme meter el cargador y tirar de palanca.

Yo lo primero que hago es cargarlo pero luego con el cargado tengo que sacar de la mochila: la silla, poner una caja de balas a mano, sacar el pinchito que me llevo siempre, la botella de agua...

Muchas gracias de antemano a los que respondais.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Una pregunta muy sencilla.

Mensajepor agustiniglesia » 14 Oct 2012 09:51

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Se te pone una car de tonto y te entra una mala HOOOOSSSSSSSS................AAAAAAAAAAAAAA, que ni te cuento, consegui cojer el rifle y casi le encañono pero para que si no tenia dentro municion ninguna, era graaaaade y hermoso como un burro pero se marcho y lo que es peo mi primo diciendo, perooooootiraaaaaaaleeeeeeee, jilipollaaaaasssss. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 14 Oct 2012 10:28

Jejjejjejeje correcto a mi me ha pasado entrando al puesto, la cara
Que se te queda es maja, solución, llevar el rifle con el cargador
Lleno, pero con la recamara vacía.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2012 16:02

Que sepáis que se puede hacer y confieso que yo lo he hecho; pero no se debe ya que un arma con munición en el cargador se considera "alimentada" (aunque no montada) y no está permitido transportarla así.
No creía que fuera así, pero esto de que el hijo vaya a hacer el examen de armas te da un culturón que pa qué :mrgreen:
Siendo sancionable, ha dejado de merecerme la pena. :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 14 Oct 2012 16:17

Pues a un compañero mio, le dió el apretón el dia del Pilar( ya sabéis, eso que es mas rápido que la luz).
El compañero quedando aliviado y cara de satisfacción, le sale un jabalí vete a saber de donde, con los pantalones bajados.
Cogió el arma de encima de los erizones y patapum,....para que luego digan que los jabalíes tienen buen olfato. :mrgreen: :mrgreen:
Y a riesgo de perder el equilibrio en singular postura de tiro y ..... :idea: :idea:
Como podéis observar,...la escopeta siempre cargada.

Un abrazo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 14 Oct 2012 17:31

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 14 Oct 2012 17:36

eso me suena.....una vez cacé un conejo mientras hacía pis..(un servidor, no el conejo)
a menudo, los mejores jabalies se salen de la mancha antes de que suelten los perros, por eso es tan importante estar calladito y atento,y llegar pronto al puesto.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 14 Oct 2012 21:04

Lo dicho entonces, el cargador lleno pero en el bolso no en el rifle metido.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2012 11:11

Exactamente.
Aunque no entiendo muy bien lo de la prohibición pues SABIENDO QUE NO TIENES BALA EN LA RECÁMARA el sitio más seguro para la munición es el cargador. Ahí ni baila, ni se golpea con nada, ni se pierde.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2012 11:36

hornet escribió:eso me suena.....una vez cacé un conejo mientras hacía pis..(un servidor, no el conejo)
a menudo, los mejores jabalies se salen de la mancha antes de que suelten los perros, por eso es tan importante estar calladito y atento,y llegar pronto al puesto.

Yo tambien he matado un jabali haciendo pis antes de soltar los perros, el jodido se me paro junto a una carrasca a aliviarse pero no termino :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Oct 2012 11:44

jabaliviejo escribió:Exactamente.
Aunque no entiendo muy bien lo de la prohibición pues SABIENDO QUE NO TIENES BALA EN LA RECÁMARA el sitio más seguro para la munición es el cargador. Ahí ni baila, ni se golpea con nada, ni se pierde.

Por que el reglamento dice que las armas y la municion han de trasportarse por separado :wink:

Por aclararlo un poco mas, almenos con el anterior reglamento el llevar una canana de culata llena en el rifle o simplemente llevar la caja de municion en la maleta del rifle era o es sancionable. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2012 16:21

Cierto, así lo dice.... Aunque claro, si por el reglamento fuese, el rifle iría hoy conmigo y las balas vendrían mañana y me las traería un señor que no es ni primo. Mira que tiene cosas rarérrimas de ganas el reglamento... Como lo de no poder enviar juntas, en el mismo paquete, un arma rayada y otra lisa :roll: por qué si llevan sus correspondientes guías de circulación? :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 15 Oct 2012 19:05

jabaliviejo escribió:Cierto, así lo dice.... Aunque claro, si por el reglamento fuese, el rifle iría hoy conmigo y las balas vendrían mañana y me las traería un señor que no es ni primo. Mira que tiene cosas rarérrimas de ganas el reglamento... Como lo de no poder enviar juntas, en el mismo paquete, un arma rayada y otra lisa :roll: por qué si llevan sus correspondientes guías de circulación? :roll:

No me hagais mucho caso pero el caso es que no se pueden enviar dos armas de diferentes categorias en un mismo paquete por lo que si vendeis un rifle historico (Arma de fuego) no lo podeis enviar con su bayoneta (Arma blanca).

Entiendo que no puedan ir armas y municiones juntas pero un rifle con su bayoneta...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2012 19:34

En efecto, está visto que no se pueden mandar en el mismo paquete dos armas de diferentes categorías.

Además, en el caso de ser un arma histórica, menos mal; porque de no ser así, cualquier arma REAL O SIMULADA a la que pueda acoplarse un arma blanca, es un arma prohibida:

Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
(...)
Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
(...)

2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Oct 2012 20:12

Pues a mí tambien se me ha escapado un jabali por llevar la escopeta sin cargar.

Concretamente se le pasó al de un lado, pasó por detrás mio y detrás del siguiente. El primero no vio nada y el segundo un zorrito :mrgreen: parecen pescadores :mrgreen:

El segundo se rió de mi todo lo que quiso. Acababa de pasar el ojeo, perros, perreros y toda la cabalgata. No se movía nada, el perrero que pasó a mi lado dice que no hay ni un rastro, que vaya día tirado...

Y yo apoyo el rifle en un tronco (tras descargar la recamara) y como ya llevan unos cuantos metros andados me pongo a "soltar lastre". No hace falta que os diga que los pasos que oi de un perro resultaron no serlo :cry: :cry: :cry: ni a disparar me dio tiempo.

ChaJuLLoS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ChaJuLLoS » 20 Oct 2012 19:01

Muy buenas.
Jornada cinegetica a los patos, 07:00 AM,tras una hora de espera en un recodo del rio con mi "cuñao",sin movimiento aparente.
Cuñao: Aquí no viene "na".
Yo: Que si hombre paciencia.
Cuñao: No aguanto más, sujeta la escopeta.
Yo: Trae "pa ca".
Avanza mi cuñao too decidido hasta la orilla del rio ,saca el pajaru y se alivia, en "esi" mometo exacto dos parejas de ánade real hacen su entrada escena,posandose donde rompia el chorro. A mi cuñao le faltaban manos para cotar chorro,guardar pajaru y pedir escopeta.Yo detrás sin posibilidad de tiro le doy la escopeta con lo que los patos detectan movimiento y salen como balas,dandole el tiempo justo para encañonar al más rezagao,bien, pero con las prisas ni acordarse del seguro,total cuando se disipó el humo del disparo lo unico que restaba era guardar el pajaru,testigo mudo del lance. Todavia me estoy riendo.
Un saludo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 21 Oct 2012 11:29

Si estoy yo me caigo al rio del descojone...
En cuanto a lo de llevar el arma descargada hasta el puesto imagino que sera por el peligro que entrañaria disparar en un momento en el que todavia la gente esta transitando por el monte, y por lo tanto puede haber una persona en cualquier lugar, o sea peligro.Es muy distinto a que ya este todo el mundo colocado en su puesto y entonces ya sabes hacia donde se puede disparar y hacia donde no...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs