Ropa Técnica

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Charly85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ropa Técnica

Mensajepor Charly85 » 23 Sep 2012 17:21

Hola a todos!! para charlar de algo, y como no, por curiosidad, os pregunto lo siguiente:
Le dais importancia a la ropa? en la caza con arco se usan ropas que bloquean el olor corporal, y los americanos recurren mucho a este tipo de ropas. En España somos mas de gorra inglesa y camisa a cuadros. Vosotros le dais importancia a esas cosas? marcan la diferencia? yo tengo alguna prenda americana pero mi experiencia tampoco es muy alta como para llegar a una conclusión. Un saludo!!

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ropa Técnica

Mensajepor AngelCalibre16 » 23 Sep 2012 19:15

Hola.

Como cazo al salto o en mano no le doy importancia a lo del olor, pero sí que he notado un cambio brutal con la ropa térmica. Desde que la probé no vuelvo a lo tradicional. Muy importante es que transpire.

Saludos.

sordero10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sordero10 » 23 Sep 2012 22:00

Al igual que el compañero angel cazo al salto y no le doy mayor importancia a la ropa, en esa modalidad.

Para las tiradas de paloma si que suelo usar ropa de camuflaje, aunque si no estas quieto ya puedes llevar la cara pintada que te ven.

Saludos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Sep 2012 22:10

Utilizo ropa de todas clases y de calidad, para las diferentes estaciones. Hay ropas que son sensacionales y no sólo las específicamente de caza, sino de montaña, que también podemos utilizar.

Lo que no empleo es la ropa antiolor, porque es difícil de mantener para lo cara que sale: ponla en bolsas especiales y... ¿cuánto tarda en coger la olor del entorno y en emitirla? Además, terminas la jornada y tienes que cambiarte para subirte al coche, por ejemplo, o empiezas a malearla y una vez ha absorbido el olor del entorno, ya me dirás.......Menos aún te vayas con ella en el coche y pares a tomártelas :mrgreen: (vamos a comer, ¡ejhemm!), porque los tufillos diversos, te impregnarán tu preciado ropón y entonces....

Demasiado sacrificio. Para los arqueros, que son muy sacrificados. En las esperas, creo que no me compensa tanto rollo, aunque indudablemente serían buenas de usar.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 24 Sep 2012 14:40

A mi modo de ver demasiado cara, y siempre te queda el recurso de coger bien el aire de cara, cazando con el arco he tenido parado un jabali a 3 metros y no se ha enterado de mi presencia, y eso con ropa del decathlon...imprescindible la imovilidad.De todas maneras algunos arqueros si que dicen que funciona pero solamente marca la diferencia en situaciones extremas, por ejemplo en un rececho con arco, donde hay que llegar a 30 metros de la pieza y no queda otro remedio que entrar con el aire a favor del bicho, entonces si que ese tipo de ropa puede hacer su funcion.De todas maneras soy de la opinion de que ese tipo de situaciones se pueden resolver con imaginacion, lo que pasa es que los americanos son unos fanaticos del material( y de vendernoslo) y nos lo quieren meter por los ojos...Para cazar con arma de fuego no creo que sea en absoluto necesario, en caso de palomas etc con un camuflaje decente y absoluta inmovilidad se te paran en la cabeza.Un buen recurso es taparse la cara y las manos, sobre todo la cara,y los animales se quedan pensando que coño es ese bulto que tienen delante...Pruebalo.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Caza General”