Licencia de caza.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de caza.

Mensajepor linterna » 31 Ago 2012 10:38

La historia es esta, en mi pueblo no hay intervención de armas por lo que me tengo que desplazar a otros pueblos para sacarme las licencias, me llego a la guardia civil de mi pueblo(donde no hay intervención de armas) y me dan el numero de la intervención de armas de osuna que me pilla al lado (yo soy de ecija) pero para no desplazarme el mismo interventor de armas que es de mi pueblo me dice que me pase por su casa y el me averigua todo, me llego y me da los papeles que me tengo que estudiar para el dia del examen de la licencia de armas y que le tengo que llevar fotocopia del dni, certificado medico y 150€, todo esto para la licencia de armas(que me examino el dia 25 de septiembre en el campo de tiro de Camas) y luego me dice que tengo que llevarle otros 120€ para licencia de caza (que me examino el dia 21 de septiembre en palma del rio) el caso es que confiando en el le lleve los 150 euros y los papeles antes mencionados y me averiguo todo para la licencia de armas pero ahora que le tengo que llevar los 120€ para la de caza estoy un poco mosqueado porque me parece un poco caro, que decis? que hago?

Un saludo y gracias de antemano :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Licencia de caza.

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 11:03

Pues muy fácil: llamas a medio ambiente de tu comunidad y preguntas cuánto cuestan los derechos de examen de la licencia de Caza.
Actúa después en consecuencia.
Por cierto, los de armas creo que eran 80 euros y en mi comunidad, el examen para licencia de caza unos 38 euros.
Los test para estudiar la licencia de armas los tienes en la página de la GC, ahora no lo tengo aquí pero te diré la dirección exacta. Supongo que para licencia de caza también necesitas estudiarte los test.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 31 Ago 2012 11:10

Mira a ver. Las tasas ya de por sí son abusivas, no sé si por ponerles un efecto disuasorio o porque la Administración quiere aprovecharse del asunto.

Si se ajusta a precio o si ves que él se queda con un pellizquillo poca cosa, no le diría nada, porque te hace un favor, te evita viajes, molestias, pérdidas de tiempo, vuelva ud. mañana, etc., con lo que al final ahorras.

Si se pasa de frenada, dile algo, pero de manera jocosa, para que vea que no eres tonto y no te chupas el dedo. Yo no haría de esto cosa de gran disgusto, porque no merece la pena enojarse con vecinos por un asunto así, pero ya sabes a qué atenerte y el terreno que pisas...

Suerte

josetei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josetei » 31 Ago 2012 11:13

buenas.

te comento lo que hice en mi caso.

Aqui en galicia tienes que hacer un examen para obtener por primera vez la licencia de caza, pagar las correspodientes tasas para presentarte a examen, estudiar un toston sobre naturaleza y caza y perder un dia de trabajo para ir a examen, si apruebas tienes la licencia.
Pero leyendo por internet me entero que si tienes la licencia de otra comunidad te valida como si hicieras el examen.
Conclusion me quite la de castilla la mancha (que era la mas economica y no pedian examen)y cuando la recibi fui a medio ambiente y solicite la Gallega.
Mas rapido mas ecomico.

lo del permiso de armas, tuve que hacer el examen pero con la solicitud de la licencia de castilla me valio para poder presentarme.

saludos

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 31 Ago 2012 11:55

Bueno gracias por vuestra ayuda, llamare y veré lo que me dicen si se pasa pues se lo diré haber que pasa, con respecto al examen de la licencia de caza, el examen es el mismo que para la licencia de armas no? es decir que no hace falta que me estudie otras preguntas? porque el interventor de armas no me dijo que tenia que estudiarme otros temarios para ese examen, me dio lo que me tenia que estudiar y me parece que me dijo que los examenes eran con los mismos temarios.

Un saludo :birra^:

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 31 Ago 2012 12:37

Por otra parte también, alguien me podría facilitar el numero de la intervención de armas de palma del rio, es que no la encuentro en internet por ningún lado.

Un saludo y gracias de antemano :birra^:

josetei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josetei » 31 Ago 2012 12:38

Hola
para la licencia de armas es un examen.
Pero aqui en la comunidad gallega para obtener la licencia de caza hay que hacer un examen o tener una licencia de otra comunidad.
Si es la primera licencia de caza que vas a tener informate si tienes que hacer examen o no.
llama a la junta.

saludos

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 31 Ago 2012 12:55

josetei escribió:Hola
para la licencia de armas es un examen.
Pero aqui en la comunidad gallega para obtener la licencia de caza hay que hacer un examen o tener una licencia de otra comunidad.
Si es la primera licencia de caza que vas a tener informate si tienes que hacer examen o no.
llama a la junta.

saludos

Haber, es la primera licencia que me saco y tengo que hacer el examen, pero lo que no se con certeza es si el examen que me hacen para la licencia de caza es con el mismo temario que para el de armas.

Un saludo :birra^:

josetei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josetei » 31 Ago 2012 13:19

No se en Andalucia pero en Galicia son temarios distintos,son dos examenes el de armas en la intervencion y el de caza en medio rural, con temarios totalmente distintos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 21:41

No, no es el mismo temario.

PARA LA LICENCIA DE CAZA: date cuenta que las competencias de caza están transferidas a las comunidades y cada una tiene su propia Ley de Caza. Por tanto cada una ha elaborado su propio libro de estudio y test o en su defecto te tienes que estudiar la ley de caza correspondiente.

PARA LA LICENCIA DE ARMAS: es un documento expedido por la Dirección General de la Guardia Civil y por tanto dependiente del Ministerio del Interior, con competencia en todo el territorio nacional. Tiene por tanto su propio Reglamento de Armas con sus correspondientes test.
Date cuenta además de que no tiene por qué ser el mismo temario, pues no todos los que desean o necesitan una licencia de armas son cazadores. Hay que distinguir muy bien ambas cosas, que son muy distintas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 01 Sep 2012 10:42

Ya se que son cosas muy distintas jabaliviejo, al fin y al cabo me tendré que hablar con el compañero que me lo esta averiguando y le preguntare de nuevo.

Un saludo y si quiere el moderador se puede cerrar :birra^:

Volver a “Caza General”