MALDITOS FURTIVOS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MALDITOS FURTIVOS

Mensajepor Joelix » 20 Jul 2012 19:08

Hoy he visto un video en el que se ve a un jabali de unos 100 kg. atrapado en un lazo. No en un lazo corriente, sino en un lazo sin freno y al lado de una carretera (a medio metro de la carretera).
Los que hacen el video son unos cazadores honrados que llaman al SEPRONA y entre todos los sueltan.

Por culpa de "cazadores" furtivos (para mi no se como les ponen el titulo de cazadores) los cazadores honrados y legales como yo nos comems las criticas de la gente, y por culpa de esa panda de imbéciles nosotros somos los que nos comemos su mierda que van dejando donde van. Ponen lazos de forma ilegal en sitios ilegales, cazar animales prohibidos en zonas prohibidas, etc... YO ESTOY A FAVOR DE LA CAZA, NO DEL FURTIVISMO.
"A la tercera, bala vencida"

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: MALDITOS FURTIVOS

Mensajepor Joelix » 20 Jul 2012 19:09

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 20 Jul 2012 19:32

:twisted: :twisted:

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 20 Jul 2012 20:00

Gracias por poner el video BRUNOCOM.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 20 Jul 2012 21:04

De nada :wink:

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 21 Jul 2012 07:00

¡Esto no es caza ni nada!. :evil: :evil: :evil: :evil:

La lástima es no poder pillar al que puso el lazo. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Jul 2012 11:22

más lástima es como lleva las patas traseras el pobre animal...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Jul 2012 10:53

Analizando un poco y viendo el vídeo, me pongo a reflexionar y me acuden recuerdos y no son precisamente de caza deportiva, si no todo lo contrario, caza y corre que tenemos que comer, no seré yo el que maldiga a alguien sin saber por lo menos alguno de los porques de porque hace lo que hace, muchos, si no son o somos la mayoría, tendríamos mucho que decir si nos pusiéramos la mano en el pecho si dijéramos la verdad.

Bien cierto es que el jabalí tiene afectadas las patas traseras, pero es lógico, las ha tenido cogidas por un lazo, pero es que la intención era la de abatirlo y matarlo que se ha librado por tablas.

Es lo que pienso y creo que tenemos que mirar con cristales de mas colores, ya que cada cosa se ve del color del cristal conque se mira.

Tenemos que reflexionar y utilizar para las capturas que tengamos que realizar las artes permitidas por la ley, pero bien me creo que la expresión de maldecir se puede mejorar.

Es mi opinión.

SALUD Y SUERTE.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 22 Jul 2012 11:01

Puede que el titulo este un poco mal dicho, pero por culpa de actos como este (colocar un lazo a lado de la carretera, donde pasa gente con sus perros o pastores con sus ovejas, los cuales se pueden atrapar en el lazo) son los que provocan que cada dia a los cazadores nos critiquen y nos jod**. Se que habra muchos que coloquen lazos por ahi, pero ¿en que cabeza cabe poner un lazo ahi?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Jul 2012 11:34

No esta nada claro que el lazo lo hallan colocado en ese lugar, los lazos bien diseñados permiten que la pieza ( animal capturado ) se desplace arrastrado el artefacto precisamente para que no lo pueda romper.

De todas maneras un lazo en esa zona es un arte prohibida y no se debería colocar ni en el borde de una carretera ni en la cima de un cerro.

Lance8x68
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lance8x68 » 23 Jul 2012 14:41

Bajo mi humilde opinion, aqui no hay nada mas que un acto ilegal y defenestrable sea por la opcion o logica que sea. Una cosa es caza y otra necesidad, quedemonos siempre con el como y no solo con el porque
. Es decir yo creo que un cazador furtivo vive sobretodo mirando el arte noble de cazar nunca y repito nunca le gustara sea por el motivo que sea,hacer sufrir a un animal gratuitamente ni aun teniendo hambre que aun hoy por hoy teniendo la situacion o panorama que tenemos sea lo peor el mundo hay maneras y formas para no llegar a cazar ilegalmente.
Detras de un cazador sea furtivo o no lo sea hay un caballero siempre, y no le gustara manchar su idea de caza asi.
Si hay alguien que en el mundo en el.que vivimos defienda que eso es cazar o bien lo englobe en la palabra cazador,lo impartido en mi vida por mi padre con el hacia el respeto a la pieza desde un zorzal a un elefante quedara en una infamia y me dare cuenta de que a mi me" han engañao "con los valores y respeto por la caza. Un saludo

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 23 Jul 2012 15:24

Sin animo de generar polemica, y dejando claro desde el principio que estoy en contra del furtivismo, en la modalidad que sea, me gustaria romper una lanza en favor de esos otros metodos de caza que a dia de hoy parecen estar demonizados, y me refiero a las trampas, lazos, cepos, reclamos etc.Enn primer lugar pensemos que estos metodos probablemente fueron los primeros en utilizarse cuando nuestros ancestros era cazadores-recolectores y posiblemente antes de utilizar algun tipo de arma o en combinacion con estas.El utilizar este tipo de metodos requiere un conocimiento del medio y del animal a cazar que muy pocos cazadores "modernos"tenemos, asi mismo requiere tiempo, trabajo e intuicion o instinto para buscar los rastros etc que hagan que la caza sea efectiva, el lugar donde poner la trampa, el momento etc requieren de una tecnica y una sabiduria que por desgracia se esta perdiendo.En cuanto a la etica de este tipo de caza entiendo que dependera de como se practique, de si se pretende matar de forma indiscriminada o se hace de forma ordenada y sostenible,al igual que otros tipos de caza...En cuanto al sufrimirento del animal solo decir que es obligacion de todo cazador acabar con la vida del animal cazado en el menor tiempo posible en cualquier caso, y recordar que por ejemplo en batida se van muchos animales heridos,algunos sin saberlo,o cazando perdices cuantas no se irán con perdigones en el cuerpo...a ese respecto no me parece mas etico disparar un tiro largo que poner un lazo.Por otra parte hay que reconocer que hoy en dia quien hace algo asi generalmente lo hace ilegalmente y que en la mayoria de los casos dejando aparte otras consideraciones como poco esta "robando" esa pieza de caza a otros cazadores que de una u otra manera han pagado por ella,pero ¿que opinariais de la caza con trampas en general si se pudiera regular y se pudiera llevara cabo legalmente? A mi me pareceria na caza fantastica, desde luego mucho mas apasionante que bajarte de un todoterreno y empezar a tiros con todo lo que seas capaz de pagar...Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Lance8x68
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lance8x68 » 23 Jul 2012 18:23

Solo he de decir, que aun a sabiendas de que mi post ha sido inconcluyente en cuanto a lo que en realidad queria expresar ya que el tema es algo complejo,estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en lo que planteas.
Solo que creo a mi entender o nocion cinegetica, que una trampa cepo o sistema arcaico que logre la captura total del animal sin sufrir,seria lo mas adecuado, es decir:
Si yo voy en un rececho, veo un corzo por ejemplo a 300 metros no seria capaz de tirarlo ya que no tengo garantias, (yo personalmente y mas en un corzo a esa distancia) de poder abatirlo y aparte no me aportaria nada mas que la vanalidad momentanea de ´ohh que tiro`, ni se ha enterado de donde le venia, por tanto como a mi no me gusta, no lo practico.

La caza debe tener la oportunidad de vida o muerte para poder verla de tu a tu en su terreno y con las mismas la gente sea practicando la actividad o modalidad que sea legal, debera ser sobretodo etica y moral y no ha hacer carne si o si bien con el rifle con tiros repito impensables o poniendo en un paso 20 cepos lazos etcc.. solo por hacer chicha demos oportunidad o aprendamos del campo y la caza,es lo mas recomendable.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Jul 2012 20:04

Pienso que si, que tenemos que ser cazadores y generosos, pero si yo voy recechando un ciervo (que tenemos precinto para ello en mi tierra) y se me levanta a dos metros, te aseguro que no le voy a dar mas tiempo que el que tarde en echarme el arma a la cara y hacer fuego sobre el, siempre que sea una pieza que me interese, matarlo por matarlo no, pero a mi por el contrario que algunos compañeros me dijo desde bien chiquito mi gente, que la caza se mata encuanto que se pone delante y no me considero ni mejor ni peor cazador que los demás y no discuto porque los compañeros las dejen escapar porque estaban demasiado cerca o demasiado lejos, si va a ser mal tiro no lo hago pero si lo tengo a tiro lo quemo y para casa que es donde esta el arcón frigorífico.

Esta es solo mi forma de verlo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 23 Jul 2012 22:23

Yo no iba exactamente a eso, lo que yo queria reseñar es que la caza con trampas tambien puede ser etica deportiva y emocionante y ademas nos obliga a un esfuerzo mayor en cuanto al conocimiento del monte, de los animales y sus costumbres.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 23 Jul 2012 23:31

Conozco casos de gente que ha puesto, pone y pondrá lazos para los jabalíes, unos son cazadores y otros no. Pero no los ponen como cazadores, sino como el que pone un cepo para las ratas. Son animales que les causan perjuicios es sus explotaciones agroganaderas y usan los medios disponibles. Plantan los lazos allí donde hay daños. Lógicamente, en temporada de caza estos daños indican donde se pueden hacer batidas o ganchos, y cuando se permiten las esperas se solicitan las correspondientes autorizaciones, de modo que no es algo que se haga habitual ni indiscriminadamente. Normal, sabiendo que es algo prohibido, y que además entraña un riesgo para otros animales (algún caso de perros, y hasta una novilla han caído). Y como prácticamente siempre, el animal sigue vivo, también hay riesgo para cualquiera que pudiera pasar por allí, y riesgo para acabar con su vida, con el hacha, o a tiro cuando quedan con escesiva libertad de movimiento, y riesgo de ser sorprendido in fraganti. Por esto último, se evitan las zonas transitadas, no como en el video.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 23 Jul 2012 23:35

Madre mía pero serán subnormales esta gente desgenerada de la cabeza. En que entorno han nacido? Cada día alucino más. Y los que se sacan licencia, pagan sus tasas y cotos luego que pueden cazar si hay gentuza como esta por nuestras tierras.
:sniper

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Jul 2012 08:16

Vaaaaaaaamos ha ver, los compañeros de este hilo afortunada mente parecen gentes de bien y si no me equivoco lo "sois-somos" yo lo único que le pido a "un-unos" compañeros es que me sepan entender si yo me explico y que entre todos podamos hablar para entender a mas de una persona con ideales distintos, en los asuntos de caza.

Sigo, según Moisés tenemos que cumplir las Tablas de la Ley y sin embargo los pecadores también entran en el Reino de los Cielos y como no somos todos iguales y no tenemos todos la misma formación y no es lo mismo ser hijo de un labriego que de un majistrado porque nos educan distinto, ya que solo con haber nacido en la zona rural nos van a educar de modo que todo lo que no ayuda en el campo a las cosechas y el ganado se cura o se arranca o se erradica, para el bien familiar y las siembras, prados ó huertas, asi pues un jabato que se come la camperina (pienso del ganado montaraz) que le ponen al ganado, pues esta perjudicando al bien común familiar, el lobo, las zorras, en un gallinero las jinetas y un sin fin de especies de animales y otras causas que según la tradizción se tienen que erradicar ó correjir su daños.

Sigo, si por el contrario se nace en un hogar donde el amo es una persona de gobierno y ley y además urbana, nos dirán lo mal esta el cazar los gorriones en el parque y según nos vallamos formando irán inculcándonos las ideas de respeto a los animales y las normas eticas de caza, como las vemos desde las ciudades y no comento nada sobre leyes porque comento sobre modos de vida porque lo que vemos en los zoos en las ciudades, perjudica y mucho en el campo y lo curioso es que no nos explican que algunos de los animales que vemos en los parque son animales que en libertad morirían sin mas ya que los hacen vivir de modo mas o menos artificial ya que suelen estar tardos o minusvalidos, en fin que en libertad no sobrevivirian.

Pero otra cosas son las lelles y por esas tenemos que pasar todos y deberíamos de cumplirlas siempre que se pueda y digo siempre que se pueda porque en esto también tenemos algunas excepciones.

En fin que lo que yo pido a las gentes con las que convivo es lealtad y comprension para con los demás y hacer cumplir lo mejor posible la leyes naturales y todas las que se puedan de las impuestas por la sociedad en la que vivimos, sin menospreciar las acciones de las gentes que desconocemos en el como y el porque, dado que pueden tener motivos y en ocasiones sobrados, para tales actos, aunque los prohiba la ley.

Volver a “Caza General”