¿Qué opináis de la caza furtiva?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Qué opináis de la caza furtiva?
Hola a todos!
Hoy he leído esta noticia sobre la caza furtiva:
https://montearenandalucia.com/dos-perso ... nalcollar/
En mi opinión, este tipo de acciones son las que ensucian la imagen de la caza.
¿Qué opináis? ¿Qué tipo de penas se deberían de tomar para regular esto? ¿Cómo podemos limpiar la imagen de la caza?
¿Qué opináis? ¿Qué tipo de penas se deberían de tomar para regular esto? ¿Cómo podemos limpiar la imagen de la caza?
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: ¿Qué opináis de la caza furtiva?
Nunca he furtiveado. Sé que hay pocos que puedan decirlo; pero no tengo estómago por miedo, sin más. No digo que no lo haga en un futuro porque la ocasión hace al ladrón... Pero me da que no será así.
Según el caso, el furtiveo puede ser todo un "atentado" contra la naturaleza o un simple mal administrativo. O sea, que el furtivo hace el mal que se deriva de no pasar por caja y de quitar del campo una pieza que podría cazar otra persona que ha pagado lo establecido, reduciendo sus posibilidades de éxito.
La defensa del cazador y su diferencia con el furtivo es muy sencilla, al menos en este caso, pues la única cosa que tienen en común es el método utilizado (abatimiento de un animal) para dos fines muy distintos: el comercio (para los furtivos) y el disfrute de la caza y la naturaleza (para el cazador).
Ah! Yo ni aspiro a limpiar la imagen del cazador. Es como sentirse avergonzado de ser lo que se es. Cuando me llaman "asesino" hago el mismo caso que haría un león si se lo dijeran a él. NADA.
Según el caso, el furtiveo puede ser todo un "atentado" contra la naturaleza o un simple mal administrativo. O sea, que el furtivo hace el mal que se deriva de no pasar por caja y de quitar del campo una pieza que podría cazar otra persona que ha pagado lo establecido, reduciendo sus posibilidades de éxito.
La defensa del cazador y su diferencia con el furtivo es muy sencilla, al menos en este caso, pues la única cosa que tienen en común es el método utilizado (abatimiento de un animal) para dos fines muy distintos: el comercio (para los furtivos) y el disfrute de la caza y la naturaleza (para el cazador).
Ah! Yo ni aspiro a limpiar la imagen del cazador. Es como sentirse avergonzado de ser lo que se es. Cuando me llaman "asesino" hago el mismo caso que haría un león si se lo dijeran a él. NADA.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por supuesto que está mal, muy mal.
Pero que tal como se están poniendo las cosas económicamente hablando, se va a tener que ir a cazar para poder comer.
La gente lo está pasando y lo va a pasar mal.
Es muy lamentable, pero creo se darán muchos casos a partir de ahora con el tema de la caza furtiva.
Un abrazo.
Pero que tal como se están poniendo las cosas económicamente hablando, se va a tener que ir a cazar para poder comer.
La gente lo está pasando y lo va a pasar mal.
Es muy lamentable, pero creo se darán muchos casos a partir de ahora con el tema de la caza furtiva.
Un abrazo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Alejandrovz escribió:Hola a todos!
Opino que este tipo de acciones no ensucian nada puesto que no estan cazando.
Opino que deverias informarte del tipo de penas antes de preguntar cuales se deverian tomar. ¿o te parece poco lo que hay? leetelo :
http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/02/pdfs/A42808-42830.pdf
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Exacto. A eso me refería: cazar y furtivear no son la misma cosa.
Es como follar o hacer el amor... Se hace igual o parecido pero no es lo mismo.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió::apla:
Exacto. A eso me refería: cazar y furtivear no son la misma cosa.
Es como follar o hacer el amor... Se hace igual o parecido pero no es lo mismo.
Pues yo con mi parienta prefiero furtivear y la caza la reservo para mis hijos.
- Damedenoir
- .44 Magnum
- Contactar:
Deberia ser castigada con la maxima firmeza, en Francia te cae todo el peso de la Ley que es poco permisiva.
Besos de Claudine.
Besos de Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.
Ian McShane.
Ian McShane.
xxxx
Última edición por jm1711 el 19 Jul 2012 10:27, editado 1 vez en total.
Yo tampoco he furtiveado nunca. Cuando no me lo he podido permitir, no he salido al campo y sanseacabó. Por lo tanto, puedo decir alto y claro que no soporto a los furtivos. Antes podían tener una razón de ser; pero desde hace bastantes años, no. Simplemente se trata de gentes que se ponen las leyes y la propiedad por montera, porque a ellos nadie les tiene que decir lo que hacer en el monte. Supongo que progresivamente, con algo más de educación y defenestración biológica, se extinguirá o casi. Esta subespecie es la tradicional; la otra ya es que no tiene perdón de Dios: adinerados hartos de todo pagando por supuestas emociones fuertes forman bandas mafiosas simplemente para expoliar lo que les apetece sin otros planteamientos que un sentido del divertimento atrabiliario y procaz. La cárcel con las más duras penas debiera ser el fruto de su desvarío. 

jm1711 escribió:Pues yo creo que los agentes del Seprona deberían mirar para otro lado. Puede que sea un compañero funcionario que tiene que dar de comer a su familia, o sacando un extra para poder comprar los regalos de Reyes a sus hijos. Con la paga extra de Navidad no los va a poder comprar.
Y seguro que el bicho está en la finca de algún terrateniente, que se beneficiará de la amnistía fiscal para blanquear dinero.
Para "salvapatrias" ya está Rajoy.
Eso no es excusa ni pretexto. Yo soy funcionario y es un insulto, lo considero una ofensa grave, que se escude alguien en la reducción de la paga para cometer un delito y grave. No se puede justificar un delito por la política económica de un Gobierno, o porque te hayan bajado el sueldo, o porque haya políticos corruptos. Si no esto se convertirá en una covacha de bandidos, que es en lo que estamos transformándonos por méritos propios.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uff Soy autónomo y si por eso fuera tendría que estar todo el día dándole matraca a los corzos.
Para practicar el furtivismo puede haber tantas razones y excusas como furtivos y la del "furtivismo famélico" puede ser una de ellas... Así que tiene que existir una única barrera para todas las razones y todas las excusas incluida la famélica.
Pero no nos confundamos, que como bien ha dicho Steyr también hay bandas organizadas que a modo de turoperadores ofrecen "aventura y adrenalina" cazando de furtivo y que venden estos "paquetes turísticos" entre gente de gran poder adquisitivo que se aburre o símplemente se salta las normas a la pídola porque pa eso tienen pasta.
Ahí, leña al mono.
Para practicar el furtivismo puede haber tantas razones y excusas como furtivos y la del "furtivismo famélico" puede ser una de ellas... Así que tiene que existir una única barrera para todas las razones y todas las excusas incluida la famélica.
Pero no nos confundamos, que como bien ha dicho Steyr también hay bandas organizadas que a modo de turoperadores ofrecen "aventura y adrenalina" cazando de furtivo y que venden estos "paquetes turísticos" entre gente de gran poder adquisitivo que se aburre o símplemente se salta las normas a la pídola porque pa eso tienen pasta.
Ahí, leña al mono.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:
De acuerdo contigo JV, salvo que yo normalmente le contesto que es un gilipollas, porque como lo dicen con ánimo de insultar, le devuelvo el insulto y añado lo de inculto, ya que yo sepa " asesino" es cuando se mata a una persona.
Yo nunca he cazado furtivo, pero como autónomo que soy, y con la vida totalmente arruinada por las constructoras.... tengo dos niños pequeños que antes de que pasen hambre me llevo por delante a quien sea, y si tiene que ser un corzo o un jabalí, que así sea, porque yo para robar a alguien nunca serví.
Otra cosa es el que vá de furtiveo por "la adrenalina" y matan al animal dejándolo tirado en el monte.
Este tema hace unos años solo tendría una respuesta pero actualmente van a tener que empezar a diferenciar entre un delincuente furtivo y un padre de familia desesperado, hay muchas leyes que respetar pero la primera es el derecho a comer.
A alguien le puede parecer que exagero, pero es la realidad.
Otra cosa es el que vá de furtiveo por "la adrenalina" y matan al animal dejándolo tirado en el monte.
Este tema hace unos años solo tendría una respuesta pero actualmente van a tener que empezar a diferenciar entre un delincuente furtivo y un padre de familia desesperado, hay muchas leyes que respetar pero la primera es el derecho a comer.
A alguien le puede parecer que exagero, pero es la realidad.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Damedenoir escribió:Deberia ser castigada con la maxima firmeza, en Francia te cae todo el peso de la Ley que es poco permisiva.
Besos de Claudine.
Joerrrr,...haber cuando aplican todo el peso de la Ley por arruinar la Banca, la Nueva Rumasa, Forum Filatelico, Bankia, CAM, ............etc, etc y por robar/malversar fondos públicos,.. aunque sea el yerno del Rey,..a galeras.
Al chispas que robó el Códice Calistino, a ese le caerá todo el peso de la Ley y lo quemarán en la plaza del Obradoiro,...pero a los chorizos de los bancos, politicos, que nos han llevado a esta situación económica, ...esos ni la pisarán.
¡¡¡¡VIVA CUCARACHA!!!!
Un abrazo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajajaja ¡¡Viva la revolución!!
En el fondo te doy la razón pero lo uno no exime de lo otro. O sea que sí, que de acuerdo que les tienen que dar leña y reponer lo robado, lo malversado, lo defraudado... Pero eso no quita para que también al furtivo se le dé leña.
Al furtivo famélico... SI DE VERDAD LO ES no le tiraría yo la primera piedra; pero hoy vas a Cáritas y quizá te solucionen algo sin necesidad de tirarte al monte (mira tú que idea la de tirarse al monte, eh?
)
En el fondo te doy la razón pero lo uno no exime de lo otro. O sea que sí, que de acuerdo que les tienen que dar leña y reponer lo robado, lo malversado, lo defraudado... Pero eso no quita para que también al furtivo se le dé leña.
Al furtivo famélico... SI DE VERDAD LO ES no le tiraría yo la primera piedra; pero hoy vas a Cáritas y quizá te solucionen algo sin necesidad de tirarte al monte (mira tú que idea la de tirarse al monte, eh?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Al chispas que robó el Códice Calistino, a ese le caerá todo el peso de la Ley y lo quemarán en la plaza del Obradoiro,...pero a los chorizos de los bancos, politicos, que nos han llevado a esta situación económica, ...esos ni la pisarán.
¡¡¡¡VIVA CUCARACHA!!!!
Un abrazo.
Al de codice ayer le encontraron otros 600.000€, asi que ya rondan los dos millones de euros. Por mi parte que lo crucifiquen y lo quemen, por chorizo, GILIPOLLAS y avaro, ya que es igual o peor que los de la banca. Un abrazo
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El furtivismo a dia de hoy es delito. Como que no hay nadie que tenga que cazar una pieza para comer.
Cazar furtivamente en una finca, es robar directamente.
Respecto al modo de usar nuestro rico idioma, lo de asesinar cuando se refieren a matar un animal es verdaderamente llamativo, de ese modo en los mataderos deben de darse ejecuciones sumarias. Tambien ayer se referian, para mi jocosamente, al respecto de un toro ahogado en Denia, en los bous al mar,, como fallecido.
A donde vamos con estos periodistas ? bueno a parte de la inopia total.
Cazar furtivamente en una finca, es robar directamente.
Respecto al modo de usar nuestro rico idioma, lo de asesinar cuando se refieren a matar un animal es verdaderamente llamativo, de ese modo en los mataderos deben de darse ejecuciones sumarias. Tambien ayer se referian, para mi jocosamente, al respecto de un toro ahogado en Denia, en los bous al mar,, como fallecido.
A donde vamos con estos periodistas ? bueno a parte de la inopia total.