Alava ¿sin cotos?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Alava ¿sin cotos?

Mensajepor elursus » 24 Abr 2012 22:43

Hola compañeros.No sé si por fruto de rado macuto, o misteriosos intereses, se dice, se cuenta, se oye, que han dicho, que Alava, se queda sin terrenos acotados, si, si, lo que habeis leido, sin cotos de caza, siendo el detonante del asunto, los precios que las compañias aseguradores, ponen a las pólizas que tienen que pagar las Sociedades y cuadrillas, debido al alto indice de atropellos, por vehículos, en las carreteras, y a los cuantiosos daños que ésto supone.Al parecer, los gestores de los cotos, no se van a hacer cargodel pago de los daños"cediendo"a la Diputación , dicho honor, o en un cercano futuro, están condenados a desaparecer...ésto es lo que se está cociendo.De todas formas, el hecho de que no haya terrenos acotados, no significa que todo van a ser zonas "libres", porque si no estoy equivocado, pasarían a ser "vedados2, y tampoco se podría cazar.¿Os imaginais, el aumento de animales que pude haber en una temporada sin cazar?¿Y en dos?.Haber qué pasa, salud y buenos tiros.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor basurde » 25 Abr 2012 18:07

Vedados o.... zonas de caza controlada.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor elursus » 11 May 2012 20:18

Hola a todos, pues parece que va enserio, y ya hay Sociedades y Cuadrillas, que en asamblea, han renunciado a la gestion de los cotos, cediéndola a los titulares(en los casos que corresponda a los Ayuntamientos), y se supone, que éstos a su vez renunciaran, cediendo la gestión, a la Diputación.Señor Cabanas, mala papeleta se le avecina...Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor menut » 12 May 2012 17:50

elursus escribió:Hola a todos, pues parece que va enserio, y ya hay Sociedades y Cuadrillas, que en asamblea, han renunciado a la gestion de los cotos, cediéndola a los titulares(en los casos que corresponda a los Ayuntamientos), y se supone, que éstos a su vez renunciaran, cediendo la gestión, a la Diputación.Señor Cabanas, mala papeleta se le avecina...Saludos

tendriamos que colgar todos las armas un año , que se apañen ellos .
ya veriamos como serian capaces de ir casa por casa a decir que salgamos a cazar sin problema ninguno .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor Cheroky1 » 12 May 2012 23:14

menut escribió:tendriamos que colgar todos las armas un año , que se apañen ellos .
ya veriamos como serian capaces de ir casa por casa a decir que salgamos a cazar sin problema ninguno .


Por aquí también se empieza a dar este problema, ya hay cotos que pasan de la caza mayor,....por este mismo problema.
Como bien dices esa sería una solución, pero que posiblemente complicase mas el asunto, pues la * Administración se acogería a un articulo del Código de Circulación en cuanto a asuntos del tráfico.
* La agricultura hoy está asegurada y estos tragan con todo y la Administración lo sabe.

*Un aumento notable del furtivismo, o pensáis que la gente no va a cazar en sitios donde hagan daños los animales.
* La crisis agudiza el problema,. a mas crisis - menos cotos - mas bichos
Lo único que les preocupa es lo económico, tantos € de la gestión del coto, tantos € de.....
Y como pasa en muchas otras cosas las cosas se arreglan cuando hay varios muertos,....por desgracia.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor furas » 13 May 2012 11:25

Yo como arrendador que fui en la provincia de Soria, te puedo decir que entre el seguro de accidentes del coto y los daños a las cosechas, me salia mas caro, que lo que pagaba por la caza. Pero siempre llega uno que lo paga, o dice que lo va ha pagar.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor elursus » 16 May 2012 21:01

Hola a todos, parece que alguien se ha "acosustado" bastante, o por fin se aplica un poco de sentido común, y parece que la Diputacion reconduce la situación, y asume los daños de la caza mayor..Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor Senik » 17 May 2012 20:21

eso se acabaria diciendo que se puede ir a cazar el que quiera, pagando tasas y licencias claro, y en vez de cobrar 1500€ por un corzo que cobraran 70-100€ verias como no tendrian problemas, pero claro,se cierran en lo mio pa mi y es lo que pasa... pues nada, que se lo coman con patatas...

no digo por ahi, tambien aqui en valencia tenemos lo de la plaga de conejos, hay cotos donde se cierran, y no dejan ir a cazarlos, otros que cobran 5€ por conejo muerto, cosa que es una barbaridad, y otros que con 25€ pasas el dia, y matas todos los que puedas, y que casualidad que este ultimo es el que mas controlados los tiene, yo he ido y me lo he pasado muy bien... los otros, que apechuguen... :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor tuercas69 » 17 May 2012 20:36

hola a todos, aqui en la rioja lo que quieren hacer la comunidad autonoma a los cotos de caza menor, en los cuales se ha introducido de forma natural gran cantidad de caza mayor, es que al renovar el plan tecnico se le adjunten vatidas o recechos de corzos, ahun siendo de caza menor, pero asi de esa manera ellos no corren con los gastos de los accidentes y daños provocados por dichos animales, de esta forma por obligacion el coto tiene que asumir los daños que estos bichos provoquen, por que quedan incluidos en el plan tecnico del coto o sea que se quieren lavar las manos y echarle el muerto a otros con tal de no pagar, aqui o plantamos cara o nos arruinan, ya se vera con el tiempo, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor Vic33 » 17 May 2012 20:57

Aquí la Junta de Calamidades de Castilla-La-Mancha tuvo la soberbia idea de cobrar la módica cantidad de 350 leuros, para cualquier batida o gancho. Siguieron presionando aumentando las tasas y a la vez aumentando los controles de agentes forestales y Seprona. Resultado:
1º Bajaron las comunicaciones de estos eventos favorecidos encima por el contexto eonómico,
2º Los agricultores nos pusimos en pié de guerra.
3º El clima con los agentes se enrareció, ya que ellos hacían cumplir una norma injusta.
4º Algunos agentes que le echaron carácter y pasaron un poco del tema tampoco salieron beneficiados por la presión de sus superiores.
5º Aumento bestial del furtivismo ya que entre las tasas y los daños, quedaban pocas opciones más, etc, etc, etc.

Bajaron a la tasa a 7 euros más comunicación y con sólo informe al veterinario y agente medioambiental o persona autorizada Resultado:

1º Quien no lo comunica, ya es porque no quiere.
2º Los agricultores contentos.
3º Clima relajado y comprensión mutua.
4º Los agentes pueden asar tranquilamente al que pillen por despistado, roñoso o tonto.
5º ¿Quien no organiza un gancho al año en su coto por 7 euros y así todos los cotos de alrededor?
6º El furtivismo lleva las de perder ya que cómo todos los cotos organizan algún gancho, se comunican entre ellos para no solaparse y entre todos al furtivo, pues leña.

La temporada 2011-2012 ha sido la más tranquila de los últimos años.
:D :D :D :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡¡¡ Y ya tengo el permiso de esperas hasta el 7 de Octubre !!!! :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D

Buena caza señores.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor tuercas69 » 17 May 2012 22:31

pues sinceramente podian tomar nota el resto de comunidades verias como no tendriamos tantos accidentes.

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor navajo » 20 May 2012 23:19

vic en que provincia de castilla la mancha ocurre eso porque yo no lo tengo entendido asi

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor Vic33 » 21 May 2012 10:49

navajo escribió:vic en que provincia de castilla la mancha ocurre eso porque yo no lo tengo entendido asi

En Albacete. En mi caso soy titular de un coto. Cómo no supera las 500 hectáreas, su aprovechamiento principal es la Menor y cómo segundo la Mayor.
Por lo tanto tenemos derecho a 1 batida ó gancho. O bien a tres días de caza al jabalí en mano 6 escopetas y un máximo de 14 perros.
Cada vez que hagas 1 batida, 1 gancho o 1 día de caza al jabalí en mano, tienes que pagar unas tasas (7 euros), pedir el permiso correspondiente y si no hay ninguna objección, pues a cazar.
Al menos aquí ocurren así las cosas. un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor efernandez » 21 May 2012 21:50

Senik escribió:eso se acabaria diciendo que se puede ir a cazar el que quiera, pagando tasas y licencias claro, y en vez de cobrar 1500€ por un corzo que cobraran 70-100€ verias como no tendrian problemas, pero claro,se cierran en lo mio pa mi y es lo que pasa... pues nada, que se lo coman con patatas...

no digo por ahi, tambien aqui en valencia tenemos lo de la plaga de conejos, hay cotos donde se cierran, y no dejan ir a cazarlos, otros que cobran 5€ por conejo muerto, cosa que es una barbaridad, y otros que con 25€ pasas el dia, y matas todos los que puedas, y que casualidad que este ultimo es el que mas controlados los tiene, yo he ido y me lo he pasado muy bien... los otros, que apechuguen... :birra^:


Como gestor de caza me asombro de tus comentarios,
menudo chollo pagar tan solo 5 € por conejo muerto, y encima te parece que es una barbaridad, la verdad que no te entiendo,

Avatar de Usuario
Cisneros
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2012 12:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor Cisneros » 22 May 2012 12:22

Aprovecho el tema ya que veo que se habla de las responsabilidades ante los accidentes de trafico para haceros una pregunta, yo cazo en un coto exclusivamente de menor pero de vez en cuando se ve algún que otro corzo por el cazadero, en el caso de que uno de estos duendes produzca un accidente quien es el que tiene que pagar nosotros o .... ya que el coto esta registrado con aprovechamiento solo para la menor y se supone que caza mayor no hay.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alava ¿sin cotos?

Mensajepor Vic33 » 23 May 2012 14:46

Cisneros escribió:Aprovecho el tema ya que veo que se habla de las responsabilidades ante los accidentes de trafico para haceros una pregunta, yo cazo en un coto exclusivamente de menor pero de vez en cuando se ve algún que otro corzo por el cazadero, en el caso de que uno de estos duendes produzca un accidente quien es el que tiene que pagar nosotros o .... ya que el coto esta registrado con aprovechamiento solo para la menor y se supone que caza mayor no hay.
Un saludo!


Tendrás que ver tu ley de caza autonómica correspondiente. Pero en principio, si no hay un aprovechamiento es algo así cómo "Res Nullius" o "Res no se qué", es decir, no es de nadie.
Aquí pasa éso con "los jabalises" ya que la época de infausto recuerdo, en la que hasta denunció algún conductor borracho (no digo que fuera la norma, pero a nosotros nos pasó) a cotos por el atropello o supuestas salidas de vía por los jabalíes, fue terrorífica. A un coto cercano les costó 12.000 del ala, y suerte que no hubo daños personales. En Murcia tampoco se paga daños por accidentes con jabalíes. Es lo único que sé. Un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados