Andorra. Vale la pena?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Andorra. Vale la pena?

Mensajepor tonin40 » 24 Abr 2012 14:56

Hola a todos!
Posiblemente me acerque este fin de semana a Andorra.
Sabéis si vale la pena comprar balas, mirar algún visor o incluso algún arma?
Me recomendáis alguna armería donde dispongan de bastante surtido en rifles es para comparar un par de modelos?
Gracias, :wink:

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Andorra. Vale la pena?

Mensajepor xin-xan » 24 Abr 2012 15:14

Hola, tendrás que buscar...
Estuve comparando armas de avancarga, y en aquel momento si que que habia diferencia, pero con el cambio de ley que te exigian licencia de importación, la cosa se complicaba...

Se de tiradores que han sacado muy buenas armas de allí con compras masivas...

Lo malo de Andorra, en general, es que en muchos productos la diferencia de precio comparado con España añadiendole el IVA es muy poca... entonces la conclusión que llegas es pago IVA en España y lo tengo con completa garantia...

Puedes ver información de armerias en Andorra en este enlace, son 3 post que estan encadenados, en el útimo os dan indicaciones de como comprar armas y munición en Andorra y entrarlas en España.

https://www.armasadictos.com/2008/10/arm ... -de-3.html

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 24 Abr 2012 21:07

xin-xan escribió:Hola, tendrás que buscar...
Estuve comparando armas de avancarga, y en aquel momento si que que habia diferencia, pero con el cambio de ley que te exigian licencia de importación, la cosa se complicaba...

Se de tiradores que han sacado muy buenas armas de allí con compras masivas...

Lo malo de Andorra, en general, es que en muchos productos la diferencia de precio comparado con España añadiendole el IVA es muy poca... entonces la conclusión que llegas es pago IVA en España y lo tengo con completa garantia...

Puedes ver información de armerias en Andorra en este enlace, son 3 post que estan encadenados, en el útimo os dan indicaciones de como comprar armas y munición en Andorra y entrarlas en España.

https://www.armasadictos.com/2008/10/arm ... -de-3.html

Gracias xin-xan!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Abr 2012 19:48

En mi opinión no vale la pena por precio pero sí por disponibilidad de material.
Me explico: encontrar un cargador de dos cartuchos para mi FN MKI hubiera sido en España una peregrinación. Igual es que en Andorra me salió un trébol de cuatro hojas en el culo; pero fue entrar en una armería, preguntar por él y... "ahí lo tiene usted".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 25 Abr 2012 20:38

jabaliviejo escribió:En mi opinión no vale la pena por precio pero sí por disponibilidad de material.
Me explico: encontrar un cargador de dos cartuchos para mi FN MKI hubiera sido en España una peregrinación. Igual es que en Andorra me salió un trébol de cuatro hojas en el culo; pero fue entrar en una armería, preguntar por él y... "ahí lo tiene usted".

Más que nada, lo comentaba por el tema de las balas, había oído que se notaba el precio respecto a España. :?:

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 25 Abr 2012 21:02

Remington swift scirocco 300Wsm 75 en lleida.
60 en andorra.
Te la juegas en la frontera si pasas por la farga de moles.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 25 Abr 2012 21:47

Yo modestamente creo que no vale la pena... excepto por, si se va por otros menesteres, aprovechar para mirar en las armerías en busca de cosas que nos son difíciles de hallar en donde vivimos.
Yo he encontrado normalmente lo que buscaba en Lleida y a mejor precio. Exceptuando municiones, claro. Pero... no sé hasta qué punto merece la pena comprarlas en Andorra pues... si te las "trincan" en la frontera te arriesgas a un problemón.

Sirva como ejemplo (y ahora tengo entendido que se ha hecho más difícil) cuando fui a preguntar por un H&K 940 en 30.06 Spr. ; me pedían un montón de papeleo y... el precio era prácticamente calcado que el que encontré. Y además, comprado hoy y guiado el mismo día. Hubiese tenido que esperar varios días (cuando no semanas) para tenerlo dentro de mi armero si lo hubiese comprado en Andorra.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 30 Abr 2012 17:33

tonin40 escribió:
jabaliviejo escribió:En mi opinión no vale la pena por precio pero sí por disponibilidad de material.

Más que nada, lo comentaba por el tema de las balas, había oído que se notaba el precio respecto a España. :?:

Depende del calibre y la marca que uses, seguro que te ahorras entre 20 o 25 € por caja.

Vale la pena,si.

¡Pero ojo en la frontera!. :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 07 May 2012 03:09

que te meten si te pillan con media docena de cajas ,como te pueden decir que las has comprado alli y no las llevavas en el coche antes de entrar , no se suposiciones mias ,pero es que le doy alguna vuelta a la cocotera :oops:

yo en su dia me traje unas cuantas :?

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 10 May 2012 23:48

perdy escribió:que te meten si te pillan con media docena de cajas ,como te pueden decir que las has comprado alli y no las llevavas en el coche antes de entrar , no se suposiciones mias ,pero es que le doy alguna vuelta a la cocotera :oops:

yo en su dia me traje unas cuantas :?

Al final no pude ir, pero en cuanto vaya ya os comentare lo complicada que esta la frontera.
Saludos a todos :wink:

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 18 May 2012 22:06

Perdy como se estere uno que yo me se que compras las balas en andorra van a llover hosti... como panes jajajajaj.

En cuanto a cuanto te meten si te las pillan sacandolas sin declarar, supongo que el iva y poco mas, o el poco mas y te las confiscan, de todas formas pregunta donde las vayas a comprar cuantas puedes comprar sin tener que declararlas.
Por cierto yo voy varias veces a Andorra todos los años sobre todo en epoca de nieve y de la frontera te puedo decir que es una loteria, a quien parar se elije de forma aleatoria, pero una vez en España ten por en cuenta que uno o dos controles no te los quita nadie.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 18 May 2012 22:52

hombre paisano que tal va esa vida , hace ya años que no voy , ahora notaran la bajada que hemos pegado seguro €€€€€€€€€

saludos

Volver a “Caza General”