LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor Steyr » 18 Abr 2012 22:02

Como pienso que es de gran interés para todos los que amamos la caza, los animales, la naturaleza e incluso al género humano, a pesar de algunos de los despreciables especímenes que pululan por ahí, quiero reproducir este artículo de la escritora y periodista Cristina Losada, aparecido en Libertad Digital.

Me gusta el enfoque, porque no toca cuestiones "políticas" en las que no quiero ni voy a entrar bajo ningún concepto, sino que analiza la situación creada desde por la reacción sentimentalista y pseudoecologista de sectores urbanitas que, como todos sabemos, tienen una ignorancia absoluta de la naturaleza, el campo y la aldea... pero aspiran a gobernarlos e incluso a cargárselos, eso sí, con mucho amor.

La reprobación que ha suscitado el viaje del Rey a Botsuana guarda poca relación con la moral de tiempos de guerra que impone la crisis y mucha con la moral de almíbar de Disney. Por eso, me temo, no servirá su arrepentimiento. Es verdad que esa vacación se ha puesto en la picota por el agravio que representa "con la que está cayendo" y otros motivos de más relevancia. Pero lo que no se perdona es que fuera a matar elefantes. Y no al elefante que ven los lugareños, el que les daña las cosechas y las reservas de agua, y al que se cargan por ello con frecuencia; sino al elefante que vemos en nuestro imaginario, el paquidermo adorable, de crías encantadoras, amigo de los humanos y él mismo humanizado, que apreciamos por las películas, los tebeos, el circo y el zoológico.

Ha causado tremenda consternación que el rey se dedique a la caza del elefante y le he leído a una columnista que es un animal maravilloso. Todos los son, querida, pero a muchos se les caza y no se rechista. Y una, que siempre ha tenido prevención contra esa actividad, aunque no mandaría a la hoguera a los cazadores, detecta en esta oleada emotiva discriminación y fariseísmo. Si el jefe del Estado hubiera liquidado a un par de cocodrilos, no se habría puesto a llorar tanta gente adulta. Una foto suya con el cadáver de una boa constrictor no hubiera movido a Gómez a pedir la abdicación. Ningún periodista mayor de edad le escribiría una misiva al Rey en nombre de una serpiente, pero hay uno que le dirige una carta firmando como un paquidermo. El elefante, ay, toca la fibra Disney.

Cómo no pensar en el gracioso Dumbo, inspirado en el legendario Jumbo, que deleitó al público hasta que lo atropelló una locomotora. También murió el maquinista, pero la estatua que erigieron en Ontario, lugar del trágico accidente, fue en honor del animalito. Dumbo y todos sus colegas de Hollywood son nuestros elefantes. Proyectamos nuestro afecto por ellos en los auténticos, a los que no conocemos. Esos están amenazados por las mafias, no por la caza controlada, pero poco importa para el caso. Lo que subleva es que el Rey ignore tales sentimientos y se divierta matando a tiros a nuestros peluches. Porque dispara contra nuestra infancia, la perpetua infancia. El pobre Mitrofán y ahora, esto. Pero, ¿en qué mundo vive? Desde luego, no en el de este tiempo y mucho menos en el universo sentimental de un país que, por dos veces, dos, eligió a Bambi.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor missouri » 18 Abr 2012 22:10

si como los de WWF que dicen que quieren una reunion con el, para mostrarle su mal estar.

Que pasa que no sabian de esas aficiones del Rey o que?¿

Es algo nuevo, de ahora, vamos que seguro que el Rey no sabe ni si es mas potente un 300 o un 308.
....

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Abr 2012 22:32

El rey de toda la vida ha sido gran amante y apasionado de la caza.¿Que coño se rasgan ahora las vestiduras,que hasta quieren quitarle el título de presidente honorífico de una de esas asociaciones ecologistas? Va a matar elefantes a un lugar donde son plaga y se cazan controladamente,al igual que aqui los jabalíes,y además lo rentabilizan cobrando 37.000€ por trompa matá.

-Si ha sido invitado,¿que problema hay?
-Si los costos los pagó de su dinero,¿cual es el problema,que está la cosa mala y hay gente pasando necesidad?,pues diganme ustedes a que funcionario del estado se le piden cuentas de donde gasta el dinero de su própio sueldo.
- Si el elefantito va a cargo de los fondos públicos(cosa que dudo)ya habría razón para enfadarse con la que está cayendo,pero si no es así,no se por qué tanta polémica.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor Brubaker » 18 Abr 2012 22:35

Yo sufro mucho por los boquerones, sacados vilmente de su medio, axfisiados cobardemente por la mano del hombre, depredado a millones.
Eso si, en escabeche estan muy ricos, con una cervecita fria, lo que mengua en parte el anterior sufrimiento, de otro modo insoportable.
Bien por Crisitna Losada. :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor menut » 18 Abr 2012 22:41

https://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 40293.html
como este teniamos que ser todos ,jejeje
valla asco tele5
No es mas cazador el que presume de ello .

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 24 Jun 2011 18:11
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor THOR72 » 18 Abr 2012 23:13

A mi Lo que más me j d e es que el rey y sus colegas no dijeran nada en este foro por que seguro que más de 100 nos hubiermos apuntado
retroceder nunca rendirse jamas

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor missouri » 19 Abr 2012 07:51

ademas, la propia palabra lo dice.......REY.
....

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2012 11:53

No creo yo que, que el rey se pasee por los pagos internacionales sea malo para España, dado que por lo general siempre habra alguna cosa buena que pueda negociar para nuestro pueblo, si de veras de un hombre de ley como se comenta.

Además de que lo que se hace en esos lugares es cazar y disfrutar de los campos de esos pagos.

Pero lo cierto es que un servidor no esta de acuerdo en que nuestro rey corra riesgos por mucho que le guste la caza, dado que si le ocurre algun accidente como en este caso, es el pueblo ESPAÑOL el que paga las consecuencias.

Por un lado el susto que nos mete y por otro lado el tener que aguantar A LOS DETRACTORES DE TODO TIPO bocazas de todo tipo, incluidos los de tipo político y ecologistas que no saben sino vivir de sus malas artes.

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor navajo » 19 Abr 2012 13:43

lo que deberian hacer muchos bocazas es tener mas informacion antes de soltar todo el veneno que llevan dentro y meterse con los que realmente tienen la culpa de esta situacion que creo yo que estan moviendo todo este jaleo para quitarse presion de encima por el mal trabajo que hicieron estos años anteriores y que encima el rey les tiene que saludar por obligacion.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2012 16:35

:apla: :apla: :apla: Cristina Losada :apla: :apla: :apla:

No se puede decir de forma más clara, sencilla y comprensible.

Estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentarios al 100 % pero creo que el fariseismo se practica siempre. Ejemplo: ahora el Rey pide perdón y salen aduladores como setas a elogiarle la actitud: "Muy bien, muchacho, así me gusta, tú sumiso al pueblo y pidiendo perdón"... ¿Pero por qué tendría que pedir perdón este hombre?, digo yo :roll:

1º.– ¿Qué es lo que nos sorprende en toda esta historia? ¿Qué hay de nuevo en ella?
¿Que el Rey cace? ¿Que cace un elefante? ¿Que lo haga en tiempos de crisis?¿Que se rompa la cadera? :shock:

Siempre ha cazado, ya había cazado elefantes, un Rey vive como tal y por último el Rey siempre ha tenido esa "tendencia a la pirueta" (cuando no era esquiando, era resbalando en la piscina o encontrándose con una puerta que no había visto... En definitiva; nada sorprendente ni nuevo :|

2º.– ¿Qué hay de incorrecto?
¿Que el Rey cace? ¿Que cace un elefante? ¿Que lo haga en tiempos de crisis?¿Que se rompa la cadera? :evil:

No está prohibido cazar, el elefante es una pieza de caza, le han invitado a cazarlo y no se ha roto la cadera queriendo... En definitiva, nada incorrecto. :|

Los que tengáis cierta edad os acordaréis de los Chiripitifláuticos, verdad? ¿Os acordáis de la canción del Capitán Tan Tan? Tenía una letra que le va al pelo: ¡Un capitán no deeeeeee-ebe ser muy desobediente, ni cazar los elefantes cuando mira la gente! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor Melquiades2019 » 19 Abr 2012 19:39

Soy yo el único que no se creyó lo de la puerta en el ojo y pensó que eso podía ser un golpetazo de un visor????? En fin que todos criticamos mucho pero seguro que si pudieramos estariamos to el dia en Rumania pegándole a los burros esos que van por la nieve...

Ya en serio el problema no está en que el rey cace o que le inviten, el problema es que también hay que exigirle a los mandatarios que se solidaricen un poco con la gente de a pie que lo está pasando muy mal y no hagan cosas opulentas (como irse de safari).
No hay que ser honrado hay que parecerlo, no?
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2012 19:47

Sí, que no digo yo que no; ¿pero no te parece que siempre utilizamos como balanza el status propio?

Me explico rápidamente: a ojos de alguien que se muere en un campo de refugiados, llevamos una vida lujosa hasta la obscenidad; pero claro, pensamos que para nosotros es legítimo gastarnos 1.000 euros en un coto de caza aún a sabiendas que con ese dinero les facilitaríamos una casa o alimentos para toda su vida.

A ver si estamos viendo la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el ojo propio.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS FARISEOS: CENSURAN AL REY POR "MATAR NUESTROS PELUCHES"

Mensajepor Melquiades2019 » 19 Abr 2012 19:54

Completamente de acuerdo jabaliviejo pero hay un pequeño matiz, al rey le pagamos nosotros, se supone que trabaja por y para nosotros y nos debe un respeto, los problemas de hambrunas y sufrimiento que padecen los demás paises me apenan profundamente y cada vez que me compro un capricho pienso seriamente en el tema pero a mi darme un capricho em cuesta meses y meses de duro trabajo en los albañiles mientras que los politicos y dictadores de dichos paises que son los que tienen que velar por el bienestar de sus ciudadanos y viven como dioses, es mas son los que cazan con él e invitan a nuestro rey a cazar.Cada palo que aguante su vela
Nunca llueve eternamente


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados