Especies que jamas cazaria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Especies que jamas cazaria

Mensajepor Pescaytiro » 10 Abr 2012 22:43

Espero que nadie se lo tome mal simplemente voy a exponer las especies que no cazaria , en España:
de las especies cazables jamas tiraria contra un Lobo ni un zorro , para mi es igual que disparar contra un perro , tampoco tiraria en la tecnica esa que se mete una paloma en una caja y se abre a distancia , que no les valen los platos ? mundialemente y tipo safari africa :
nunca tiraria contra ningun oso sea cual sea este , leones tigres etc etc vamos ningun felino , a veces veo algun video cazando leopardos , una maravilla de la naturaleza , que esta en un terreno vallado y es cazado por algun jubileta barrigon pertrechado en un land rover y se me cae el cielo encima , que se vaya a buscar uno a su habitat con una lanza a ver si tiene pelotas...........

luego jirafas elefantes hipopotamos.......... pienso que no hay cosa mas casposa............. vamos si yo fuese a un safari pues tiraria a reses de grandes mandas y aves de grandes manadas no se si me explico

Saludos y la que me va a caer :?

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor loasma » 10 Abr 2012 23:48

Espero no ofenderte. Tu eres cazador o simplemente te gusta tirar?yo de las especies que nombras no he tirado pero desde lo que siento yo creo que si lo hiciese lo que sentiria seria la dificultad del lance. No creo que un leon o un elefante sea facil de cazar. Hoy por hoy a tigres no tiraria por haber muy pocos.osos en la peninsula no pero en usa no digo yo que no y lobo.... Hay pocos tampoco tiraria. Zorros todos los que pueda y el tema de la paloma.... Hay muchisimas y un palomo no se comporta como un plato, volara mas despacio a veces pero puede cambiar de rumbo y dificulta el disparo. Pienso que la gente en este tipo de caza no busca matar un bicho muy grande sino la dificultad de meterse en el medio en el que vive el animal y cuanto mas viejo sea mas dificil sera darle caza.es mi forma de ver la caza, buscar la dificultad de cada lance. En cercones no me gustaria eso lo veo mas como negocio. Retipo que nunca lo he hecho y no puedo hablar de lo que sentiria. Un saludo y espero no ofender a nadie
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Abr 2012 01:06

este video es de perroflautas pero mirar al principio y al final como tratan a las palomas heridas

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Abr 2012 01:16

Un tiro a 5 metros :apla:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Abr 2012 05:15

Pescaytiro escribió:Un tiro a 5 metros :apla:

si, a 5 metros, pero el elefante cargando contra el, yo nose si aguantaria o tiraria el rifle y me cagaria en los pantalones, para mi antes es cazar eso que matar un corzo a 600m con un rifle de gran calibre y un buen visor como dice tu nick pescayTIRO y le doy la razon al compañero parece que te gusta tirar antes que cazar...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Abr 2012 09:24

NO ENTREMOS AL TRAPO ,JEJEJEJE
No es mas cazador el que presume de ello .

sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sabater » 11 Abr 2012 09:33

En este foro hay sitio para cazadores y tiradores.
Un saludo compañeros.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 11 Abr 2012 09:36

Como dicen los compañeros, una cosa es CAZAR y otra tirar, tienes que tener clara la diferencia entre ambas, de las especies que tu has puesto que no cazarias yo SI cazaria muchas de ellas, pero CAZARLAS, no que me las pongan delante amarradas o tirandolas desde un coche, esa es la diferencia para los que de verdad entendemos la caza como tal, hay que saber darle la oportunidad al animal y dejarlo cumplir, tirarlo en el momento y el sitio justo, si tu haces esto seguro que alguna de las especies que pones que no cazarias si lo harias.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Abr 2012 09:48

sabater escribió:En este foro hay sitio para cazadores y tiradores.
Un saludo compañeros.

EFECTIVAMENTE aqui hay sitio para todos ,
sin perder las formas por parte de todos que la cosa se ve venir ,
un saludo .
No es mas cazador el que presume de ello .

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 11 Abr 2012 11:53

Sin querer faltar. Si no te gusta la caza por que habres este tema? Es para encontrar gente que piense como tu, para intentar entender a los cazadores? Repito no quiero que te molestes es solo curiosidad no creo que haya abierto el post con mala intencion. Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Abr 2012 12:17

quien ha dicho que no me gusta la caza , solo puse las especies que jamas cazaria

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 11 Abr 2012 12:35

Pescaytiro escribió:quien ha dicho que no me gusta la caza , solo puse las especies que jamas cazaria

Pués ahora di las que si cazarias que verás que rápido te pongo verde yo a ti.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 11 Abr 2012 12:44

gaviota escribió:
Pescaytiro escribió:quien ha dicho que no me gusta la caza , solo puse las especies que jamas cazaria

Pués ahora di las que si cazarias que verás que rápido te pongo verde yo a ti.

Jajajjajajajaja gaviota tranquilo. No lo pongas verde que sino al final se termina riñendo. Pescaytiro si no te gusta la caza no pasa nada, es respetable. Con decir solo queria saber que sentis para hacer eso. Y si te gusta di que caza te gusta y por que. Un saludo y no os tireis al cuello

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 11 Abr 2012 14:59

Pues yo entiendo la postura de pescaytiro, ya que yo tampoco tiraría a muchos de los animales que menciona. No voy a decir que cazo para comer, porque estaría mintiendo, pero si digo que todo lo que cazo lo aprovecho y en ningun caso mato por matar. Se de gente que si tiene oportunidad de matar 4 o 5 reses en una misma ocasión aunque sepa que las va a dejar ahí tiradas, lo hace sin ningún remordimiento... EStá claro que cada uno tiene una forma de ver la caza, pero yo eso no lo puedo hacer. De ahí que no sea capaz de matar un zorro o un lobo, que me parecen grandiosos animales, por muy cabrones que sean, al fin y a cabo actuan de acuerdo a sus instintos para poder sobrevivir. Pensad que el ser humano en igualdad de condiciones con un animal nunca le daría caza, siempre vamos a hacer trampa para poder cazar nuestras piezas, asi que yo pienso que ya que hacemos trampa, pues al menos hay que justificarla...

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Abr 2012 15:13

Pues caza menor me parece bonita , la pasa de torcaz y malviz , la torcaz con cimbel , la perdiz con reclamo , conejo y liebre al salto o con perro nunca con huron ni con galgo , en caza mayor pues cualquiera cazable quitando las que expuse antes , pero no desde un puesto y que me la saque una rehala , entrar al bosque y buscar el animal cazarlo y sacarlo por medios propios , todo lo anterior con escopeta monotiro y en caza mayor con rifle monotiro

alguno parece que se esta ofendiendo , pienso que cada uno tiene su punto de vista en cualquier cosa de la vida , pesco desde niño , la ley me permite un maximo de 2 cañas o 6 anzuelos por persona , yo uso 1 caña con un solo anzuelo , llamarme romantico :oops:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Abr 2012 15:28

Pescaytiro escribió:Pues caza menor me parece bonita , la pasa de torcaz y malviz , la torcaz con cimbel , la perdiz con reclamo , conejo y liebre al salto o con perro nunca con huron ni con galgo , en caza mayor pues cualquiera cazable quitando las que expuse antes , pero no desde un puesto y que me la saque una rehala , entrar al bosque y buscar el animal cazarlo y sacarlo por medios propios , todo lo anterior con escopeta monotiro y en caza mayor con rifle monotiro

alguno parece que se esta ofendiendo , pienso que cada uno tiene su punto de vista en cualquier cosa de la vida , pesco desde niño , la ley me permite un maximo de 2 cañas o 6 anzuelos por persona , yo uso 1 caña con un solo anzuelo , llamarme romantico :oops:

y porque el monotiro es mejor que mi semiautomatico??, me parece que poca caza mayor has cazado si dices que tu solo metiendote en el bosque vas a cazar un jabali...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 11 Abr 2012 15:33

Es respetable. A mi las monterias no me gustan mucho por el tema de que todo lo levantan los perros. Tambien prefiero el rececho pero pensar que cuando se busca el trofeo. Ejemplo un jabali viejo la carne es practicamente inaprovechable pero la dificultad de tener la oportunidad de tirarle es minima. Haber podido engañar a ese viejo canoso y meterse en su terreno y que no nos descubra es grandioso y luego la dificultad de colocarle el tiro en el sitio... Son muchas cosas, muchas emociones. Dices de elefantes, sabes la gente que ha muerto por ir a cazarlos? Son animales peligrosisimos, la adrenalina que tienes en el momento en el que un error te separa de la vida y la muerte es bestial y el tema de los zorros es una caza de mucha dificultad que algunos realizan como gestion de depredadores y otros por la caza de esa especie que les parece atractiva. Cada modalidad tiene su gusanillo

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 11 Abr 2012 15:35

Patiros5 escribió:Pues yo entiendo la postura de pescaytiro, ya que yo tampoco tiraría a muchos de los animales que menciona. No voy a decir que cazo para comer, porque estaría mintiendo, pero si digo que todo lo que cazo lo aprovecho y en ningun caso mato por matar. Se de gente que si tiene oportunidad de matar 4 o 5 reses en una misma ocasión aunque sepa que las va a dejar ahí tiradas, lo hace sin ningún remordimiento... EStá claro que cada uno tiene una forma de ver la caza, pero yo eso no lo puedo hacer. De ahí que no sea capaz de matar un zorro o un lobo, que me parecen grandiosos animales, por muy cabrones que sean, al fin y a cabo actuan de acuerdo a sus instintos para poder sobrevivir. Pensad que el ser humano en igualdad de condiciones con un animal nunca le daría caza, siempre vamos a hacer trampa para poder cazar nuestras piezas, asi que yo pienso que ya que hacemos trampa, pues al menos hay que justificarla...

:birra^:

Volver a “Caza General”