Otra vez los medios tocando los c......

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
prometeus
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Otra vez los medios tocando los c......

Mensajepor prometeus » 20 Mar 2012 22:00

Otra vez un medio metiendose con A.Cascos por el mero hecho de ser cazador....
http://es.noticias.yahoo.com/la-caza--una-afici%C3%B3n-muy-pol%C3%A9mica-de-%C3%A1lvarez-cascos.html

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Otra vez los medios tocando los c......

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2012 11:33

Estos periodistas son TODOS unos tontolabas.
¡Ay! ¡Si yo soy periodista! :mrgreen:

Seamos serios: ¿qué profesión crees que tienen los que escriben en revistas de caza, programas de radio sobre caza o televisiones que dedican su programación a la caza?

Es que ser cazador no tiene nada que ver con ser político; pero tampoco con ser periodista.
Te reconozco, eso sí, que la imbecilidad y la "cultura bamby" está extendida en todas las profesiones, incluida la de periodista.
Saludos "zin acritú" :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 21 Mar 2012 13:16

jabaliviejo escribió:Estos periodistas son TODOS unos tontolabas.
¡Ay! ¡Si yo soy periodista! :mrgreen:

Pues a ver para cuando un reportaje de caza con avancarga, que la afición lo está pidiendo a gritos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2012 13:53

Tienes por lo menos tres publicados en esta web.
Por mi parte, me gustaría; pero es mejor saber de qué se habla y yo en avancarga, lo más que sé es que se carga por delante, que se usa pólvora negra, que conviene usar calepino y que los pasos de estriado pueden ser muy largos como de 1/18... Y eso es todo lo que sé de avancarga :D
Así que esa sección la lleva magistralmente el amigo "Artesano" que tiene su correspondiente sección en los blogs de armas.es

Para que te entretengas un poco

www.armas.es/blogs/cazar-con-armas-de-avancarga.html

www.armas.es/blogs/espera-nocturna-de-u ... ajero.html

www.armas.es/blogs/un-lance-con-arma-de ... uliar.html

Y uno más de regalo
www.armas.es/blogs/el-tiro-con-armas-de ... rapia.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

jaipal24552
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jaipal24552 » 21 Mar 2012 17:31

Hola a todos, la verdad es que he entrado en este foro porque el amigo Jabaliviejo a dicho una frase que no podia definir mejor a una clase de personas que como el dice, las hay en todos los ambitos y oficios, "cultura bambi", aunque no todos los que dicen ser antiarmas o anticaza son tan bambis como parecen, os puedo asegurar que dentro de esa cultura tambien estan escondidos algunos "lobos" oportunistas disfrazados porque la situación así se lo requiere, no me referiré a ningun colectivo en concreto para no "politizar" el tema pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
Un saludo a todos. :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2012 18:22

hola jaipal:
Hoy cuelgo blog de armas.es un artículo sobre ese tema, entre otros.
B.U.A.
(establecida en 1906)

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 01 Abr 2012 22:08

fuera del tema de que sean periodistas o no ( que si pienso que los medios de comunicacion son culpables de esta moda de ser ecologistas) no entiendo el por que se nos tiene tanta mania a los cazadores y se nos mira como bichos raros.Independienteme de que exista periodistas dedicados a la caza otros muchos venden noticias en la que salen cazadores con sus piezas y los tratan como neanthertales por no tener sentimientos y actuar como animales.Ej (alomejor creo polemica sin querer) el toro de la vega, si en vez de hacer reportajes de que se hace sufrir al animal y en vez de eso se dijera que es una tradicion y una fiesta vease la tomatina, todo España se presentaria para ver al dichoso toro.Pero bueno,esto es el pez que se muerde la cola, van a por nosotros por todas partes y al final restringiran tanto que lo poco que se pueda cazar valdra muchisimo dinero y sera inaccesible para el 95% de los cazadores de hoy en dia. Espero no ofender a nadie por este comentario
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2012 10:31

Normalmente se mata al mensajero. Insisto en que periodistas hay en todos los ámbitos; en el de pro y en de contra... Pero es cierto que los grandes medios de comunicación (TODOS) están enormemente mediatizados (quizá idiotizados) por eso que ahora se ha dado en llamar "lobbies" o grupos de presión entre los que destacan por ejemplo (y que nadie lo interprete mal) el lobbie homosexual y el de la "cultura bamby"...
Si a esto añades que crear y mantener un medio de comunicación cuesta muchiiiiiiiiiiiisimo dinero llegas inevitablemente a la conclusión de que esos lobbies lo tienen.

Por otra parte están las ideologías políticas que a veces se asocian o sencillamente coinciden ideológicamente con estos lobbies. Estos políticos quieren poder y control. Para ello necesitan dos cosas:
– Dinero (puestos en consejos de administración de cajas de ahorros y bancos).
– Megáfono (medios de comunicación que controlan con el dinero).
Y a esto se reduce todo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Palanganero
Usuario Baneado

Mensajepor Palanganero » 02 Abr 2012 12:00

loasma escribió:fuera del tema de que sean periodistas o no ( que si pienso que los medios de comunicacion son culpables de esta moda de ser ecologistas) no entiendo el por que se nos tiene tanta mania a los cazadores y se nos mira como bichos raros.Independienteme de que exista periodistas dedicados a la caza otros muchos venden noticias en la que salen cazadores con sus piezas y los tratan como neanthertales por no tener sentimientos y actuar como animales.Ej (alomejor creo polemica sin querer) el toro de la vega, si en vez de hacer reportajes de que se hace sufrir al animal y en vez de eso se dijera que es una tradicion y una fiesta vease la tomatina, todo España se presentaria para ver al dichoso toro.Pero bueno,esto es el pez que se muerde la cola, van a por nosotros por todas partes y al final restringiran tanto que lo poco que se pueda cazar valdra muchisimo dinero y sera inaccesible para el 95% de los cazadores de hoy en dia. Espero no ofender a nadie por este comentario

tienes razón en muchas cosas, pero lo de la tradición como que no lo veo.por la misma regla de tres hay gente que defiende tirar a una pobre cabra de un campanario en fiestas por eso de la traidición.

:birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2012 12:31

Ni comer cordero en Navidad por la tradición :roll: ... Cada uno pone el límite donde le parece que está.
Si tú fueras de ese pueblo, lo de la cabra te parecería importantísimo.
Me barrunto que aquí lo que ocurre es que quizá los que tiraban la cabra desde el campanario o los que corrían los gallos no pasaban por caja. En cambio otras tradiciones sacrificiales que pagan religiosamente a la administración pueden seguir celebrándose :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 02 Abr 2012 14:30

No malinterpretemos jejej ha sido un ejemplo para ver como los medios de comunicacion manipulan a la sociedad fue el primero que se me ocurrio pero creo que jabaliviejo que es periodista rstara conmigo en que si lo hubiesen pintado de fiesta bonita nadie tendria prejuicios contra eso. Señores no nos engañemos hoy en dia pensamos como los que mueven el dinero quieren que pensemos. Una vez lei "cuando pienses como los demas es momento de pararte a recapacitar que estas haciendo mal" y creo que hay mucha verdad encerrada en esas palabras
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2012 16:25

Claaaaro. Ahí está la madre del cordero. Uno puede coincidir con lo que dice fulano o mengano; pero quien SIEMPRE coincida con una determinada ideología está obligado a hacer una reflexión sobre su independencia y sobre su criterio.
A veces aceptamos teorías sin reflexionar por la comodidad de no elaborar la nuestra.
B.U.A.
(establecida en 1906)

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 04 Abr 2012 18:56

jabaliviejo escribió: A veces aceptamos teorías sin reflexionar por la comodidad de no elaborar la nuestra.

:apla: :apla:

Eso suele pasar hasta con nuestro voto en cada elecciones.
Aceptamos las teorias y las reflexiones de los demás y no nos damos cuenta de que llegan hasta pensar por nostros.

Un saludo

Volver a “Caza General”