Zorros en madriguera con rifle?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor colito » 12 Mar 2012 13:07

Me han dado un permiso para cazar el zorro en madriguera y de refuerzo llevo la escopeta en el permiso pone claramente que "Se usaran perros de madriguera y armas de fuego".

Los vamos a cazar en un coto de caza menos por lo que se supone que debiéramos usar escopeta, pero cuando nos dan permiso para la espera del jabalí se puede usar rifle en el coto que es de menor. Al ser esta una autorización espacial fuera de veda como la espera al jabalí podre tirar a los zorros con mi rifle.

Gracias.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor PLUTY » 12 Mar 2012 16:37

colito escribió:Me han dado un permiso para cazar el zorro en madriguera y de refuerzo llevo la escopeta en el permiso pone claramente que "Se usaran perros de madriguera y armas de fuego".

Los vamos a cazar en un coto de caza menos por lo que se supone que debiéramos usar escopeta, pero cuando nos dan permiso para la espera del jabalí se puede usar rifle en el coto que es de menor. Al ser esta una autorización espacial fuera de veda como la espera al jabalí podre tirar a los zorros con mi rifle.

Gracias.

Hola Colito tú mismo te vas a contestar...Utilizarias un rifle para cazar perdices?...pero aun asi, podrias legalmente hacerlo?
EL coto en que comunidad autonoma esta?
Si es C y León no se especifica el arma de fuego a utilizar por lo que dentro de las no prohibidas o ilegales puedes usar la que quieras.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor JOSETXU » 12 Mar 2012 16:55

En Aragon ,el zorro es considerado especie de caza menor,asi que con escopeta,salvo en las batidas de jabali que este autorizada la caza del zorro.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor Senik » 12 Mar 2012 21:05

pues yo cazé un conejo con el .300WM la cabeza le desapareció pero el conejo lo aproveché entero, es una larga historia :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor kromson » 12 Mar 2012 23:26

Buenas noches si es en castilla la mancha puedes usar el rifle .Bien claro pone que se puede usar arma de fuego.Es un permiso excepcional como pone en el encabezamiento pero creo que para usarlo tienes que ser titular de coto o vigilante .Pero pregunta al ingeniero de medio ambiente si tienes alguna duda.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor colito » 13 Mar 2012 00:20

Pues perdices con un rifle esta claro que no pero igual que tiro a los zorros con el 308 cuando voy a una monteria le puedo tirar cuando voy a las madrigueras.

Y total si parto el zorro al medio no me lo voy a comer precisamente, que también le podría tirar con el 44-40.

El caso es si se puede o no en Castilla y Leon. Si alguien lo sabe de seguro perecto, si no tendre que ir a la junta a preguntarlo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor gumersindo » 13 Mar 2012 17:49

Senik escribió:pues yo cazé un conejo con el .300WM la cabeza le desapareció pero el conejo lo aproveché entero, es una larga historia :mrgreen:


menos mal que le diste en la cabeza, que si le das en el cuerpo, sólo aprovechas la cabeza :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor JOSETXU » 13 Mar 2012 18:42

colito escribió:Pues perdices con un rifle esta claro que no pero igual que tiro a los zorros con el 308 cuando voy a una monteria le puedo tirar cuando voy a las madrigueras.

Y total si parto el zorro al medio no me lo voy a comer precisamente, que también le podría tirar con el 44-40.

El caso es si se puede o no en Castilla y Leon. Si alguien lo sabe de seguro perecto, si no tendre que ir a la junta a preguntarlo.

Todo depende de como este considerado el zorro,si como especie de caza menor(escopeta)o como caza mayor(rifle)tambien puede que tengas algun anexo que autorice su caza con rifle aun siendo especie de menor,eso lo tendras en la ley de caza de CyL.http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/927/797/orden%20caza,0.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=trueAqui lo veo bastante claro,pasa lo mismo que en Aragon,el zorro es especie de caza menor,por lo tanto con escopeta,y como medida especial esta autorizada la caza del zorro en el ejercio de la caza mayor"Se autoriza la caza del zorro durante el ejercicio de la caza mayor".Pero solo cuando estas cazando otra especie de caza mayor,sea rececho,batida o monteria.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor PLUTY » 14 Mar 2012 13:07

colito escribió:Pues perdices con un rifle esta claro que no pero igual que tiro a los zorros con el 308 cuando voy a una monteria le puedo tirar cuando voy a las madrigueras.

Y total si parto el zorro al medio no me lo voy a comer precisamente, que también le podría tirar con el 44-40.

El caso es si se puede o no en Castilla y Leon. Si alguien lo sabe de seguro perecto, si no tendre que ir a la junta a preguntarlo.

Buenas colito es que he sido un poco espeso al explicarme....
Mira como bien dices claro que se puede utilizar el rifle para tirar a zorros, y se puede no porque no tengas intencion de aprovecharlo una vez muerto o no sino porque es legal, es decir , no existe en la ley de caza de Castilla y León (deduzco que es alli donde preguntas si se puede) ningún articulo en el que diga que tipo de arma de fuego tienes que usar para que especie, INDISTINTAMENTE (esto es para Josetxu) de si la especie es de menor o mayor. Por eso en las batidas de jabalí puedes ir con escopeta o rifle en las de zorro lo mismo y durante la caza menor tampoco especifica si debes llevar escompeta o RIFLE ( aunq parezca absudo)y el calibre de estos.
Resumiendo si se puede cazar el zorro con rifle o escopeta y tambien por el mismo articulo el conejo con escopeta o rifle. Lo que no esta prohibido se permite. Un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2012 14:02

PLUTY escribió:Resumiendo si se puede cazar el zorro con rifle o escopeta y tambien por el mismo articulo el conejo con escopeta o rifle. Lo que no esta prohibido se permite. Un saludo


Si pero no, para cazar con rifle es necesaria la licencia tipo D en la que se indica armas largas rayadas para caza mayor :roll: con lo que no puedes irte a cazar la menor con un rifle . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor Senik » 14 Mar 2012 15:30

Cansino tambien se guian con D los rifles de los tiradores deportivos y nadie dice nada... :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor JOSETXU » 15 Mar 2012 00:26

PLUTY escribió:
colito escribió:Pues perdices con un rifle esta claro que no pero igual que tiro a los zorros con el 308 cuando voy a una monteria le puedo tirar cuando voy a las madrigueras.

Y total si parto el zorro al medio no me lo voy a comer precisamente, que también le podría tirar con el 44-40.

El caso es si se puede o no en Castilla y Leon. Si alguien lo sabe de seguro perecto, si no tendre que ir a la junta a preguntarlo.

Buenas colito es que he sido un poco espeso al explicarme....
Mira como bien dices claro que se puede utilizar el rifle para tirar a zorros, y se puede no porque no tengas intencion de aprovecharlo una vez muerto o no sino porque es legal, es decir , no existe en la ley de caza de Castilla y León (deduzco que es alli donde preguntas si se puede) ningún articulo en el que diga que tipo de arma de fuego tienes que usar para que especie, INDISTINTAMENTE (esto es para Josetxu) de si la especie es de menor o mayor. Por eso en las batidas de jabalí puedes ir con escopeta o rifle en las de zorro lo mismo y durante la caza menor tampoco especifica si debes llevar escompeta o RIFLE ( aunq parezca absudo)y el calibre de estos.
Resumiendo si se puede cazar el zorro con rifle o escopeta y tambien por el mismo articulo el conejo con escopeta o rifle. Lo que no esta prohibido se permite. Un saludo

No se lo que dira exactamente la ley de CyL,pero los rifles son unicamente para caza mayor,asi que no puedes utilizarlos fuera de la practica de esta,y si no, ponte a explicarle a un SEPRONA,que haces con el rifle fuera de los dias habiles de caza mayor o sin precinto.Y repito que el zorro es especie de caza menor,por cierto las batidas que son exclusivamente de zorro ,se va con escopeta y 00,por ley,si te pillan con balas ,puro al canto,al igual que si llevas balas cazando a la menor,por mucho que tu coto sea de menor-mayor.El los recechos de corzo,tiro algun zorro con el rifle,pero estoy cazando a la mayor,asi que el uso del rifle para el zorro esta autorizado.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor Cansino » 15 Mar 2012 06:50

Senik escribió:Cansino tambien se guian con D los rifles de los tiradores deportivos y nadie dice nada... :wink:


Asi se hace pero no es asi :evil: , los rifles guiados con la D a ojos de la Guardia civil son armas para la caza mayor, si quieres matar cartones deverias tener el rifle guiado como F :wink: .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor Cansino » 15 Mar 2012 06:52

JOSETXU escribió:No se lo que dira exactamente la ley de CyL,pero los rifles son unicamente para caza mayor,asi que no puedes utilizarlos fuera de la practica de esta,y si no, ponte a explicarle a un SEPRONA,que haces con el rifle fuera de los dias habiles de caza mayor o sin precinto.Y repito que el zorro es especie de caza menor,por cierto las batidas que son exclusivamente de zorro ,se va con escopeta y 00,por ley,si te pillan con balas ,puro al canto,al igual que si llevas balas cazando a la menor,por mucho que tu coto sea de menor-mayor.El los recechos de corzo,tiro algun zorro con el rifle,pero estoy cazando a la mayor,asi que el uso del rifle para el zorro esta autorizado.


En las batidas de zorro se puede usar cualquier arma autorizada :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor PLUTY » 15 Mar 2012 13:34

Que no Josetxu que no, que mezclais churras con merinas....
Mira en castilla y León no esta prohibido ir a cazar perdices(por ejemplo) con municion legal es decir con bala...por que? porque la ley lo autoriza y no existe ningun articulo que lo prohiba.Que sea práctico pues claro que no pero es legal y siendo legal ni seprona, ni guardas ni nadie puede denunciarte a un articulo de la ley de caza de castilla y leon que afirme que no se puede utilizar municion de bala en la practica de la caza menor.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor PLUTY » 16 Mar 2012 10:54

En las batidas de zorro se puede usar cualquier arma autorizada :wink:[/quote]
Rectifico mi opinion:
Cansino creo que no, que cuando la batida es autorizada para el zorro (especie de caza menor) solo puedes usar armas de fuego que sean amparadas con licencia E ya que las largas rayadas estan amparadas con licencia D y son COMO BIEN DICE JOSETXU solo para caza mayor (tienes razón),por lo que no se podrian usar en modalidad de caza menor.
Pero por otro lado JOSETXU almenos en castilla y león si se admite el usar y portar balas durante la practica de la caza menor y NO al contrario.
Un saludo y perdon por el error

Avatar de Usuario
ocaP1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 02 May 2010 15:25
Ubicación: Teruel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zorros en madriguera con rifle?

Mensajepor ocaP1 » 16 Mar 2012 22:47

Hola a todos, me permito dar mi opinión en este hilo ya que la caza del zorro es delo que más me gusta y la única que practico junto con el jabalí. Yo toda la vida la he practicado con escopeta y munición del doble cero, pero claro esto te limita un poco las distancias y para la media veda pasada me compre un 243, no sin antes informarme en la federación aragonesa de caza que es en la comunidad sobre la que yo entiendo lo que me dijeron. En la media veda el plan anual de caza te lo dice así (especie ) ZORRO (modalidad ) ARMAS DE FUEGO y según la federación ya está claro, se puede cazar con todas las armas de fuego PERMITIDAS PARA LA CAZA, tanto escopeta como rifle. El la ley de caza de Aragón solo nombra las escopetas en el articulo 15 Batidas punto seis que te dice Como medida de seguridad se autoriza a los resacadores a portar escopetas provistas de cartucho con bala o perdigones del 10,11 ó 12, admitiéndose un arma de fuego por rehala. En ningún caso los resacadores podrán portar armas de fuego rayadas. Es en el único artículo que hace referencia a las armas por lo que se entiende que puedes ir perfectamente a la perdiz con un 243. Yo creo que cada uno tendrá que mirar su plan anual de caza y alii te lo dice todo y si tienes alguna duda pues se pregunta a la federación, que para eso están.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados