saludos, gracias por la bienvenida que me han hecho.
quiero retomar la aficion a la caza, pues la deje hace tiempo.
pero el tema es que vivo en torrevieja, y por aqui no se puede pegar un tiro, pues ami lo que mas me gusta en caminar por el campo, respirar aire puro quemar polvora y nada mas y si cobras alguna pieza ya es la leche.
alguien de la zona me podria indicar donde se puede ir, los montesinos, san miguel, bigastro ect..
gracias
zona vega baja del segura
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: zona vega baja del segura
Bienvenido
yo cazo en el Maresme, de poco te puedo ayudar pero en todo caso : bien "vuelto" .
yo cazo en el Maresme, de poco te puedo ayudar pero en todo caso : bien "vuelto" .
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
trabucaso escribió:saludos, gracias por la bienvenida que me han hecho.
quiero retomar la aficion a la caza, pues la deje hace tiempo.
pero el tema es que vivo en torrevieja, y por aqui no se puede pegar un tiro, pues ami lo que mas me gusta en caminar por el campo, respirar aire puro quemar polvora y nada mas y si cobras alguna pieza ya es la leche.
alguien de la zona me podria indicar donde se puede ir, los montesinos, san miguel, bigastro ect..
gracias
Tienes muy cerquita Murcia, y hay gente del foro que caza por allí. Mándale un privado a Dilingues, que aunque es de la otra punta de Murcia, puede que conozca algo más cerca de tu zona. En Sucina hay un coto privado importante, pero no sé cómo está el tema.
Suerte.
Por cierto, mi abuelo era de Benejúzar

Yo voy 4 ó 5 veces a Sucina, San Miguel de Salinas, Torremendo, etc. Estás hablando quizá de la zona más poblada de conejos de España, aunque ahora es plaga en zonas puntuales de Murcia y Albacete también. Si vas cazando sin perros y sólo con la escopeta, matar 4 ó 5 conejos es muy fácil. Con perros es ya increíble. El problema de los cotos allí es que normalmente son pequeños, llenos de chalets y cercados, y aparte son bastante caros. Si tienes la suerte de conocer a alguien que tenga tierras allí te invitará gustosamente a cazar, ya que para muchos agricultores de allí son un quebradero de cabeza. También hay sociedades, lo que no sé si son abiertas a no residentes. Cómo lo tienes cerca, en la entrada de San Miguel de Salinas (viniendo de Murcia) hay un par de bares en los que siempre nos reunimos cuando vamos allí. Pregúntales a los dueños o cuando llegue la caza, te das una vuelta, te tomas un café, y le preguntas a los cazadores.
Eso sí, si vas en verano prepara cartuchos, cantimplora y un bote de Matón.
Eso sí, si vas en verano prepara cartuchos, cantimplora y un bote de Matón.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
gracias a todos por vuestras respuestas.
me imagino que de zonas libres de caza sera bastante mas complicado localizarlas, pero bueno es lo que nos queda con tanto ladrillo.
bueno lo dicho gracias a todos me ha servido mucho para hacerme una idea de por donde van los tiros. saludos
me imagino que de zonas libres de caza sera bastante mas complicado localizarlas, pero bueno es lo que nos queda con tanto ladrillo.
bueno lo dicho gracias a todos me ha servido mucho para hacerme una idea de por donde van los tiros. saludos
No hay zonas libres de caza en Murcia y para cazar donde te están comentando prepara la billetera. Son excelentes cotos; la perdiz se reserva para el reclamo. Gente de perras y vieja. Pocas ocasiones para entrar y si lo consigues, es retratándote a base de bien, aunque puede que ahora con esto de la crisis el asunto haya cambiado.
Es mejor que hagas lo que te ha dicho el compañero anterior.
Es mejor que hagas lo que te ha dicho el compañero anterior.