COTO GESTIONADO POR CAZADORES, TOMEMOS NOTA SEí‘ORES...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

COTO GESTIONADO POR CAZADORES, TOMEMOS NOTA SEÑORES...

Mensajepor Cinco tiros » 13 Feb 2012 20:48

Ha´ce unos dias fuí a visitar el coto donde después de años espero poder cazar...

El sabado anterior a este, fuí por primera vez, acompañado por el encargado y cazador de perdices
Lo primero que me llamó la atención era su barriga, todavía me pregunto si hay cananas de ese tamaño...
Al ver semejante barrigota pensé que si cazaba perdices era paseando y poco, pues recuerdo que cuando solía ir de caza con mi perra en lo libre llegabamos a casa con ocho horas de caminata en las piernas y sería impensable tener semejante lastre.

Justo llegamos al la entrada nos encontramos con el guadian que llegaba tambien para hacer la ronda,,,al parecer le pagamos con la cuota,,,me presentó como nuevo en el coto y comenzaron a charlar...

Al rato de escuchar me enteré que los bebederos eran renovados de agua cada semana y el sistema era de goteo...en varias zonas plantaban trigo y lo dejaban que creciera...
Al rato mi asombro llega al maximo...los cazadores de conejos no pueden utilizar escopeta, solo perros y los cazadores de perdiz solo disparan a la perdiz dejando los conejos... :shock:

El sabado pasado volvía a visitarles y me lleva el encargado a otro lugar,,,era un gran valle que estaba en la parte mas baja del coto, ya al final y lindando con el mar....me bajé del todo terreno y recorrí unos cincuenta metros para ver el paisaje,,,con las manos en los bolsillos me acerqué a la orilla del barranco y,,,,se arrancaron varias perdices ,,,,señores me quedé sentado en el suelo del susto...después de escuchar las risas del encargado me comenta, que en esa zona no se puede cazar ni conejos ni perdices,,,es una zona de cria donde solo puedes entrar con perros menores de un año y a partir de Mayo...para no molestar a los perdigones,,,,a final de temporada ponen trampas y cogen perdices y conejos vivos y los trasladan a otras zonas del coto para repoblar...

Mas normas...solo se pueden matar tres perdices y solo se caza hasta el medio dia, aunque me dice que sobra tiempo...que no hace falta caminar mucho.. :D
lo que me hace entender ahora lo de la barrigota... :mrgreen:

Esto es lo que hay,,,todavía no lo creo que voy a tener la oportunidad de pertenecer a ese grupo de cazadores,,,para mi es un sueño que núnca pensé en alcanzar.... :roll:
ah,,,se me olvidaba,,,como socio puedo llevar de vez en cuando a un invitado :D

saludos :birra^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: COTO GESTIONADO POR CAZADORES, TOMEMOS NOTA SEÑORES...

Mensajepor Senik » 13 Feb 2012 23:43

me extraña mucho eso de que los conejeros no puedan llevar arma, yo como conejeroperdicerojabalinerozorreroyacuatico (vamos que le pego a tó) si me restringieran el arma cuando voy a los conejos y tal, me parece que se quedaban con un socio menos, yo no concibo la caza sin armas, me gusta el trio Cazador-escopeta-perros....Es mas aqui en valencia no hay descaste de conejo (solo en zonas de plaga) y hay una veda que se llama garrote, donde es perros sin armas, pues yo a esa no suelo ir mas que dias contados por hacerles el favor a los perros si no ni iba... ahi matan los que cojen un barranco con 40 podencos y los limpian de conejos, pero esque a mi la caza a diente no me llena tanto...

Ese coto es de pueblo o es un coto de una organica? un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 13 Feb 2012 23:46

Hola compañero,
Por lo que cuentas parece que los socios de ese coto saben de gestión cinegética. Seguramente que más de uno debería tomar nota.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Feb 2012 06:56

No tengo intencion de hacerme socio pero si curiosidad por el precio de la tarjeta :roll: si hablamos de un coto por encima de los 800 es de lo mas "normal" lo que cuentas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 15 Feb 2012 09:19

MKSniper escribió:Hola compañero,
Por lo que cuentas parece que los socios de ese coto saben de gestión cinegética. Seguramente que más de uno debería tomar nota.
Saludos!

Pues si, al parecer es una finca perticular y que un grupo de cazadores perdigueros la están gestionando...

Ya me han avisado para el sabado que viene ir con otros a reponer agua en los bebederos...

saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2012 09:44

Gratos recuerdos aquellos, salir con un par de perros a los conejos, con un cacho palo y mucha ilusión, no se puede comparar un tipo de caza con otro si no se han vivido en carne propia, la caza en cada modalidad es para disfrutarla segun se nos presente, hoy por hoy no se si quedaran testigo de cuando un servidor cogía alguna liebre en la cama y con la mano, jeje, si, si Señor habéis leido bien, en la cama y cogerla con la mano Dios que tiempos.

SUERTE COMPAÑEROS.

Volver a “Caza General”