El lince perdido
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El lince perdido
Ya se que aqui cada perro se muerde su rabo, somos asi, pero creo que estas muestras artisticas inducen una vision adoctrinadora para las inermes mentes infantiles que deducen de aqui lo malvados que somos los aficionados a la actividad venatoria, es simple se ha dicho ya, pero yo insisto. Lo lei en otro foro y creo que merece la pena la reflexion.
Se trata de la cinta animada "el lince perdido" con produccion de Antonio Banderas. Por ultimo al finalizar la temporada, cabe pensar que futuro le espera a la caza, con estas mentalidades.
http://www.ellinceperdido.com/spanish/missing_esp.ht
Se trata de la cinta animada "el lince perdido" con produccion de Antonio Banderas. Por ultimo al finalizar la temporada, cabe pensar que futuro le espera a la caza, con estas mentalidades.
http://www.ellinceperdido.com/spanish/missing_esp.ht

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: El lince perdido
En una sociedad que saca a pasear a sus perros con abriguito en Alicante, los cazadores seremos siempre los malos de cualquier película.
Un abrazo
Juan
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No he visto esa peli... Pero para empezar es innegable que algunos linces mueren por efecto de disparos.
¿Son disparos de cazadores? Pues yo creo que sí y no... Hay una línea, no precisamente fina, que separa al furtivo del cazador deportivo. Pero también tenemos que ser autocríticos y aceptar que hay tipos deleznables que pasan por cazadores pero que llevan dentro un furtivo y que furtivean en cuanto se presenta la oportunidad... La ocasión hace al ladrón... Y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Me pregunto qué les aportará disparar a un lince
y afirmo que tenemos que ser nosotros mismos los que condenemos a estos tipejos al ostracismo y no hagamos corporativismo.
Dicho esto... ¿Acaso no caen linces bajo las ruedas de los coches? Pero claro, mola más darle bombo al que ha muerto por disparo aunque en comparación sea esta segunda causa la que más muertes causa.
¿Por qué entonces no se persigue con el mismo ahínco al conductor que sin justificación ninguna le pisa en el tramo señalizado?
Ah! claro, es que si lo atropellas no es intencionado! Qué hipocresía. ¡No ha sido intencionado, pero ha lo más posible es que haya sido negligente!
Por otra parte, dentro de su extrema escasez, ¿dónde encontramos más ejemplares (no declarados) de Lince Ibérico sin que medie la intervención del hombre.
Aaaaaah! en cotos de caza. ¡Mira qué casualidad!
¿Quienes han firmado un acuerdo para el mantenimiento del Lince Ibérico en base a poblaciones de conejo? Los propietarios de fincas de caza; ¡otra casualidad!
¿Son disparos de cazadores? Pues yo creo que sí y no... Hay una línea, no precisamente fina, que separa al furtivo del cazador deportivo. Pero también tenemos que ser autocríticos y aceptar que hay tipos deleznables que pasan por cazadores pero que llevan dentro un furtivo y que furtivean en cuanto se presenta la oportunidad... La ocasión hace al ladrón... Y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Me pregunto qué les aportará disparar a un lince

Dicho esto... ¿Acaso no caen linces bajo las ruedas de los coches? Pero claro, mola más darle bombo al que ha muerto por disparo aunque en comparación sea esta segunda causa la que más muertes causa.
¿Por qué entonces no se persigue con el mismo ahínco al conductor que sin justificación ninguna le pisa en el tramo señalizado?
Ah! claro, es que si lo atropellas no es intencionado! Qué hipocresía. ¡No ha sido intencionado, pero ha lo más posible es que haya sido negligente!
Por otra parte, dentro de su extrema escasez, ¿dónde encontramos más ejemplares (no declarados) de Lince Ibérico sin que medie la intervención del hombre.
Aaaaaah! en cotos de caza. ¡Mira qué casualidad!
¿Quienes han firmado un acuerdo para el mantenimiento del Lince Ibérico en base a poblaciones de conejo? Los propietarios de fincas de caza; ¡otra casualidad!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Desde luego prefiero pensar que en la actualidad no se da la caza furtiva del lince, seria una aberracion y motivo de pena de carcel.
Pero respecto a lo que comenta J.V, es que la realidad de los hechos, es tozuda e incontestable, cierto que un animal como este suscita muchos intereses, en todo sentido, empezando por los que gravitan alrededor acaparando subenciones, con el paraguas del ecologismo.
Pero respecto a lo que comenta J.V, es que la realidad de los hechos, es tozuda e incontestable, cierto que un animal como este suscita muchos intereses, en todo sentido, empezando por los que gravitan alrededor acaparando subenciones, con el paraguas del ecologismo.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:
Un ejemplo de esto lo tengo en mi coto, desde hace tres años que arreglaron la carretera, se han multiplicado los golpes contra Jabalis, el por que es tan sencillo como que antes la carretera era de 80 y frenando en las curvas y ahora hay una ""autopista"" limitada a 100 que por el zumbido de mas de una moto estoy seguro que se puede duplicar en mas de un tramo

El caso es que se a pasado de un par de golpes al año a una docena

Vamos a seguir repartiendo culpas

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hoy voy a romper una lanza a favor del furtivismo
.
Cacatuas, cigueñas, periquitos, visones americanos, gaviotas, cormoranes, mapaches, gatos domesticos, turcas ¿que mas?
todas ellas son invasoras y van en decrimento de las autoctonas , pero resulta que si les pegas un tiro te la meten doblada por no constar como especies cazables
Este verano en la media veda no tengo ni idea las turcas que vi, pero si que se, que vi una tortola de las de aqui la cual no tire, resulta que le pego un tiro a una turca y en vez de hacerle "un favor" al ecosistema soy un furtivo

Cacatuas, cigueñas, periquitos, visones americanos, gaviotas, cormoranes, mapaches, gatos domesticos, turcas ¿que mas?

Este verano en la media veda no tengo ni idea las turcas que vi, pero si que se, que vi una tortola de las de aqui la cual no tire, resulta que le pego un tiro a una turca y en vez de hacerle "un favor" al ecosistema soy un furtivo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Hoy voy a romper una lanza a favor del furtivismo![]()
.
Cacatuas, cigueñas, periquitos, visones americanos, gaviotas, cormoranes, mapaches, gatos domesticos, turcas ¿que mas?todas ellas son invasoras y van en decrimento de las autoctonas , pero resulta que si les pegas un tiro te la meten doblada por no constar como especies cazables
![]()
Que pais

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:esta claro que es culpa de los jabalis por que no miran cuando cruzan.
Te va a parecer mentira, pero en mi sociedad consta un atestado de la GC en el que pone literalmente:
Posible causa del accidente: "No respetar el animal la preferencia de paso del vehículo".

Cansino escribió:Hoy voy a romper una lanza a favor del furtivismo![]()
.
Cacatuas, cigueñas, periquitos, visones americanos, gaviotas, cormoranes, mapaches, gatos domesticos, turcas ¿que mas?todas ellas son invasoras y van en decrimento de las autoctonas , pero resulta que si les pegas un tiro te la meten doblada por no constar como especies cazables
![]()
Qué razón tienes, Cansino. Tengo publicado en el blog exactamente lo que dices. Con los cormoranes he llevado toda la temporada "aguantándome el dedo". Curioso; pero a uno que dejé pasar le tiró un guardia que sirve en el cuartel de mi pueblo... Hizo bien (él que puede); no estamos pagando repoblaciones de trucha para darle de comer a estos angelitos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Menos mal que la trucha es arco iris de importacion seguramente
Ya mas en serio,, teneis mucha razon, pero no hace falta irse a especies aloctonas introducidas. Una simple ida de mano, con por ejemplo la cigueña, tantas decadas hiper-protegida para que constituya por exceso de poblacion un autentico problema por el desequilibrio alimentario dado que no tiene casi depredadores. He llegado a contar 27 cigueñas en un "prao" detras de una segadora. Se comen muchas ranas y sapetes, pero tambien muchos pollos de otras especies.
Salutes autoctonos !!

Ya mas en serio,, teneis mucha razon, pero no hace falta irse a especies aloctonas introducidas. Una simple ida de mano, con por ejemplo la cigueña, tantas decadas hiper-protegida para que constituya por exceso de poblacion un autentico problema por el desequilibrio alimentario dado que no tiene casi depredadores. He llegado a contar 27 cigueñas en un "prao" detras de una segadora. Se comen muchas ranas y sapetes, pero tambien muchos pollos de otras especies.
Salutes autoctonos !!

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Se comen las arcoiris que pagamos para un coto intensivo. Las prefieren a las carpas, y a otros peces.
Pero también se comen las autóctonas de las que el Gobierno de La Rioja puso una piscifactoría para repoblar con la misma especie y subespecie que ya teníamos en el río.
Dijeron que la Consejería Había comprado algunos rifles del 22 para darles leña, pero desde luego en mi coto aún estamos por ver esas carabinas.

Pero también se comen las autóctonas de las que el Gobierno de La Rioja puso una piscifactoría para repoblar con la misma especie y subespecie que ya teníamos en el río.

Dijeron que la Consejería Había comprado algunos rifles del 22 para darles leña, pero desde luego en mi coto aún estamos por ver esas carabinas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Se comen las arcoiris que pagamos para un coto intensivo. Las prefieren a las carpas, y a otros peces.![]()
Pero también se comen las autóctonas de las que el Gobierno de La Rioja puso una piscifactoría para repoblar con la misma especie y subespecie que ya teníamos en el río.![]()
no si tontos no son no, yo tambien prefiero la trucha a la carpa

pero como bien dice Bubaker los desequilibrios se pagan caro, y las ranas y los sapillos tambien dan cuenta de otros bichos malosos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Dijeron que la Consejería Había comprado algunos rifles del 22 para darles leña, pero desde luego en mi coto aún estamos por ver esas carabinas.
Que me den permiso a mi que ya pongo yo la carabina y la municion

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con tanta cigüeña, hay que tener cuidado con lo que se hace y con quien 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero JV no sabias lo de las cigüeñas que andaban criando,
Al volver al nido comentaban cada dia los lances del reparto, tu que tal, pues bien una niña, que les he dejado a un matrimonio ya mayor y muy bien y tu que, pues yo un chico a una soltera y bien lo estaba deseando, en esto que se dan cuenta de la falta de la cria y es en ese momento que la ven de regreso al nido, heeeyy de donde vienes niña, yooo de un convento y que LES AS DEJADO naaaadaaaa pero las he pegado un susto, de laaaa lecheeeeee,

Al volver al nido comentaban cada dia los lances del reparto, tu que tal, pues bien una niña, que les he dejado a un matrimonio ya mayor y muy bien y tu que, pues yo un chico a una soltera y bien lo estaba deseando, en esto que se dan cuenta de la falta de la cria y es en ese momento que la ven de regreso al nido, heeeyy de donde vienes niña, yooo de un convento y que LES AS DEJADO naaaadaaaa pero las he pegado un susto, de laaaa lecheeeeee,

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Síiiiii. Me lo sabía jajajaja.
A 20 kms de mi pueblo tenemos la mayor colonia de cigüeñas de Europa en un sólo edificio. La colegiata de San Miguel de Alfaro... Toda una pesadilla para el mantenimiento de los tejados.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://fotos.panageos.com/alfaro_3189/m/a/y/mayor-colonia-de-ciguena-blanca-del-mundo-sobre-un-mismo-edificio-colegiata-de-san-miguel-arcangel-alfaro-la-rioja_276372.jpg&imgrefurl=http://www.panageos.es/fotos/alfaro_3189/mayor-colonia-de-ciguena-blanca-del-mundo-sobre-un-mismo-edificio-colegiata-de-san-miguel-arcangel-alfaro-la-rioja_276372.html&usg=__PIYY8Skw8cef3y5IKdHXV5HZyeo=&h=426&w=567&sz=28&hl=es&start=1&zoom=1&tbnid=GLVejQajxxaGjM:&tbnh=101&tbnw=134&ei=2S86T5yIKaiy0QWy3sSWCw&prev=/search%3Fq%3Dcolonia%2Bde%2Bcig%25C3%25BCe%25C3%25B1as%2BSan%2BMiguel%2Bde%2BAlfaro%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
A 20 kms de mi pueblo tenemos la mayor colonia de cigüeñas de Europa en un sólo edificio. La colegiata de San Miguel de Alfaro... Toda una pesadilla para el mantenimiento de los tejados.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://fotos.panageos.com/alfaro_3189/m/a/y/mayor-colonia-de-ciguena-blanca-del-mundo-sobre-un-mismo-edificio-colegiata-de-san-miguel-arcangel-alfaro-la-rioja_276372.jpg&imgrefurl=http://www.panageos.es/fotos/alfaro_3189/mayor-colonia-de-ciguena-blanca-del-mundo-sobre-un-mismo-edificio-colegiata-de-san-miguel-arcangel-alfaro-la-rioja_276372.html&usg=__PIYY8Skw8cef3y5IKdHXV5HZyeo=&h=426&w=567&sz=28&hl=es&start=1&zoom=1&tbnid=GLVejQajxxaGjM:&tbnh=101&tbnw=134&ei=2S86T5yIKaiy0QWy3sSWCw&prev=/search%3Fq%3Dcolonia%2Bde%2Bcig%25C3%25BCe%25C3%25B1as%2BSan%2BMiguel%2Bde%2BAlfaro%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por cierto si un dia autorizan matar estos lindos pajarillos, supongo que obligaran a llevar casco
por que si te pilla un bicho de estos cayendo a plomo igual te esnuca

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sobre todo si las pillas llevando un retoño de hipopótamo 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que es en Piedrahita donde tenemos el arbol de la provincia de Avila que mas nidos pueda tener, si no conté mal pasan de 14 nidos.