Emisoras de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Emisoras de caza

Mensajepor kiski » 07 Feb 2012 23:03

Hola a todos otra vez. Quiero comprar dos emisoras de caza y me gustaría que me recomendaseis alguna. Se de bastante gente que usa la YAESU VX3R, lo que el modelo antiguo; y digo antiguo porque tengo entendido que salió un modelo nuevo más pequeño...
También estuve mirando una Midland.

Otra cosa, ¿sabéis los canales de caza homologados en Castilla y León que es donde voy a cazar con mi la jefa y con la cuadrilla?

Me imagino que si la llevo "abierta" me sancione la Guardia Civil ¿no? Si un día me invitan a cazar por ejemplo a Cuenca, ¿no la puedeo llevar porque es otra Comunidad Autónoma aunque coincidan los canales no? Por lo menos eso tengo entendido...

Acepto críticas, y recomendaciones, y links, y fotos, y datos, etc.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor Lecerano » 08 Feb 2012 07:22

De los modelos no te dire nada ya que hay muchos, esas 2 marcas que nombras son muy reputadas y no te daran problemas, pero seguro que hay marcas menos conocidas y funcionaran perfectamente.
Para cada comunidad necesitas una emisora "federada" o sea que la reconozca la federacion de cada comunidad y te pase el correspondiente pago anual.
Si llamas a la federacion de tu comunidad y el que te atiende esta puesto en el tema (no es facil :roll: ) te explicara los pasos que tienes que dar y en las tiendas que puedes comprar las emisoras legales.
Por ejemplo en Aragon es muy normal el uso de emisoras federadas pero en Castilla La Mancha por lo que he podido ver hay una gran cantidad de gente que caza con las bibandas que son las que van abiertas y puedes hablar en todos los sitios, eso si, tienes que saber que no vas legal. :mrgreen:

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor kiski » 08 Feb 2012 21:02

Muy buenas. Pues muchas gracias; me loaclaraste todo. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor PLUTY » 09 Feb 2012 15:47

Hola kiski, mira para cyl existen dos opciones:
Ilegalmente: te pillas cualquier emisora que estenga las frecuencias abiertas y codificas la que esten utilizando para poder recibir y emitir.Problema si te pillan y no tienes autorizada la emisora o la autorizacion de radioaficionado....ESTACAZO CURIOSO (buena multa en euros)
Legalmente: coges el modelo de tu emisora y tienes que ver si se puede autorizar en la federación de caza de tu provincia, si es sí pues pagas un canon inicial y luego una cuantia por 5 años creo y vas a cerrar la emisora a los canales que tiene autorizado para la caza CyL (ahoramismo son 5) las frecuencias de estos canales las puedes pedir en la federación provincial de caza de tu provincia dentro de cyl.
Por ultimo para poder hacer uso de una emisora federada requisito indispensable es que TU estés federado( tb cuesta dinerito). Espero te sirva la ayuda. Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor JOSETXU » 09 Feb 2012 16:30

Tambien tienes la opcion(la mas segura)de comprar una legal y que metan las frecuencias de las comunidades que quieras,en la mia llevo de Aragon 50 canales,Lerida,Gerona,Tarragona,Barcelona un monton de canales,Navarra y Castilla-Leon.Por cierto la mia es una Telcom.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor gumersindo » 09 Feb 2012 18:01

Las Midland son las Alan, yo tengo una y en mi cuadrilla hay varias, no estamos muy contentos de ellas, mejor te gastas un poco mas y pillate la Yaesu, eso si es una emisora y con un verdadero servicio técnico.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor kiski » 17 Feb 2012 00:36

Hola a todos. A todos muchas gracias. Me informaré bien cuando vaya a comprarla... La verdad que en mi cuadrilla hay varias Yaesu y es la que más me convence; además creo que anda por los 150-200€...

Entonces ¿puedo decir que me metan los canales de por ejemplo tres Comunidades Autónomas diferentes si cazo en ellas?

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor john_the_ripper » 17 Feb 2012 01:00

Hola.
Yo tengo dos de estos (no para cazar, para otra cosa):
Imagen
Son de la marca Baofeng. Doble frecuencia UHF y VHF. Potencia de salida 2w. Subtonos, memorias...
Es del mismo tamaño que el Yaesu que dices:
Imagen
Pero con la diferencia que este vale 5 veces menos.
Pedido a China directamente lo tienes en casa puesto por ~37 € (abierto de bandas) y si lo quieres con la certificación CE (cerrado de bandas) lo venden aquí en España por unos 50€ en tiendas de radioaficionados igual que el Yaesu.
La diferencia con el Yaesu está en la calidad de los plásticos, pero a nivel de emisión, recepción y calidad de audio le supera en bastantes puntos (increible pero cierto). Puedes ver videos comparativos entre el Yaesu y el Baofeng en youtube.
Yo no lo he probado aún en campo abierto, pero con obstáculos he llegado a hablar con ambos desde dentro del salón de mi casa a 3 km en un pueblo cercano en el canal 8 PMR.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor Lecerano » 17 Feb 2012 06:55

Hay que hechar un ojo a esa Baofeng :apla:
No parece muy dificil de manejar, ya que solo tiene 3 botones.
Pon algun enlace de donde la compraste o mandame un privado.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor kiski » 19 Feb 2012 12:32

Hola a todos. Pues tendremos presente la Baofeng esta... Para empezar no está mal ¿no? saludos y gracias por la molestia
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor Bud336 » 02 Mar 2012 21:46

hay otra posibilidad para legalizar,un walky o equipo portatil y es sacar la licencia de radio aficionado un unico pago y legalizado para los restos como dios manda osea con indicativo de ecoalfa o ecobravo,y de paso poder hablar en otras frecuencias que es otro hobby muy bonito.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor Bud336 » 02 Mar 2012 21:51

por cierto se me olvidado decir que los equipos yaesu son mas bien sordos y poco selectivos y alguna que otra cosa mas que no pongo por no poner tecnicimos. si quereis un buen equipo kenwood o icom. son caros pero bastante mejores.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor kiski » 04 Mar 2012 20:36

Hola. Muchas gracias Bud336. Me tienes que decir para lo radioaficionado, las ventajas e incovenientes que tienes, etc...
Miraré las Kenwood y las Icom; ¿algún modelo en especial?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor john_the_ripper » 20 Mar 2012 19:32

Yo los compre por ebay en esta tienda:
www.409shop.com
No lo compré en la web de la tienda, si no en la web de la tienda en ebay.
Tenéis reviews y mucha información aquí:
https://www.forocoches.com/foro/showthre ... ht=baofeng

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor LIGandCo » 25 Mar 2012 21:02

A mi me regalaron hace unos años una emisora YAESU VX-110.
No la he utilizado nunca, ni sé como hacerlo. Tampoco sé si es legal o no en Castilla-La Mancha.
Agradecería cualquier información al respecto de su legalidad y de su forma de uso o instrucciones.
Gracias y un saludo.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor Bud336 » 10 Abr 2012 22:45

kiski escribió:Hola. Muchas gracias Bud336. Me tienes que decir para lo radioaficionado, las ventajas e incovenientes que tienes, etc...
Miraré las Kenwood y las Icom; ¿algún modelo en especial?

Saludos

Hola,kiski disculpa lo tardio de la respuesta,pero no me salio ningun aviso de nuevas respuestas,estoy a tu disposicion para explicarte sobre el mundo de la radio lo que quieras o hasta donde yo sepa. :cow: :cow: :cow:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor Bud336 » 10 Abr 2012 23:01

LIGandCo escribió:A mi me regalaron hace unos años una emisora YAESU VX-110.
No la he utilizado nunca, ni sé como hacerlo. Tampoco sé si es legal o no en Castilla-La Mancha.
Agradecería cualquier información al respecto de su legalidad y de su forma de uso o instrucciones.
Gracias y un saludo.

Vamos por partes,el manual de el equipo esta en internet,si tienes dudas en el manejo del walky y no te aclaras dame un toque y te explico lo mas importante.Para poder legalizar como radioaficionado ese equipo solo necesitas tener INDICATIVO-EB o EA-si no tienes indicativo pues te examinas,consigues el diploma y con la factura de compra del walky te dan un indicativo.Te puedes informar mejor en la seccion de telecomunicaciones de tu zona-por cierto si llamas no les comentes que ya tienes el equipo-.Tambien puedes ir de pirata si lo vas a utilizar solo para caza,pero si te pillan ya sabes. :caba: :caba: :caba:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras de caza

Mensajepor jordiet » 10 Abr 2012 23:22

Bueno, yo os explico como van las cosas por donde yo soy (Lleida). Hay varias tiendas que venden aparatos de esos, y... preguntando por los de la Federación de Caza... te ofrecen los que no tendrás problemas para legalizar.
Comprarte otra emisora que no puedas registrar... es ilegal y puede traerte un buen disgusto.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados