que usar para cebar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

que usar para cebar

Mensajepor bizon87 » 22 Ene 2012 14:57

Buenas a todos, abro este hilo con intención de poner en común los diferentes tipos de estrategias que seguimos para cebar a los jabalíes, lo que usamos y como lo usamos.

En mi caso general, los cebaderos que tenemos en el monte están hechos a base de bidones agujereados para meter maiz, lo que hacemos es ponerlos bien atados cerca de las balsas echar maíz por los caminos adyacentes, y de vez en cuando ponerles almendras o bellotas debajo de las piedras.

He oído que la avena les gusta mucho, que opináis, que utilzáis para tener cochinos más o menos fijos en el monte.

Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: que usar para cebar

Mensajepor agustiniglesia » 22 Ene 2012 20:55

Siempre que lo tengáis permitido es muy sencillo, solo tienes que seguir una dieta de omnívoro y ya ta, por las maaaañanas carnes y por la tarde los pescados aliñados con sus buenas patatas y maíz asado y toda serie de lindezas comestibles para que los jabatos se te queden dormidos en el comedero, jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenóóó que se le marcachan las ideas de paseo al muchacho.

Bien, te cuento.

Si eres de zona rural, o tienes opciones de que quien cebe sea provinciano, ó bien se maneje con ganado, lo mas efectivo es el pienso que los ganaderos ponen en los pesebres camperos a sus ganados, le dicen (CAMPERINA) ya digo no suele fallar.
SALUD Y SUERTE.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 22 Ene 2012 22:12

lo mejor mas efectivo y fácil de conseguir es el maiz en grano, lo distribuyes entre las matas para que se entretengan al comerlo, ya verás como dejan el suelo como la palma de la mano.
Ni se te ocurra echar gasoil o aceite quemado que es sabido es muy efectivo para atraer a los jabalíes, sin embargo es un delito contra el medio ambiente que te puede costar bastante caro.

Otra opción es dejar pequeños montones de maíz cubiertos con grandes piedras para que sólo se lo coman los guarros que con su jeta no tendrán dificultad alguna en retirar las piedras y evitas que otros bichos se coman los cebos.

Suerte

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 22 Ene 2012 22:33

La camperina nunca lo había oído, el panizo la verdad funciona muy bien, también se hablaba de la avena, el monte lo cebamos dos veces por semana, una hacia el miércoles y otra el sábado, aunque bien es cierto que alguna semanita se les echa solo una vez.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Ene 2012 23:45

Este es un cebadero típico de los que uso, este le hice una foto antes de colocar las piedras una encima de otra y ocultar tambien el reloj que simula una bellota gigante de color marrón. Maiz duro y lo que se te ocurre, en ese momento teniamos por ahí almendras que nos sobraban y se las pusimos, a veces le ponemos tambien cebada, avena, lo que se te ocurra, pero siempre la base es el maiz, de eso que no falte nada.

Por cierto aunque veais mucho maiz desperdigado, no penseis que eso es todo, debajo hay cavado diversos agujeros donde hay maiz enterrado. Se lo hacemos en dos capas para que los jabalies se entretengan y por si algun día no nos da tiempo a cebar porque venimos de fuera , y nos ponemos directamente de espera, como los gorrinos son tan listos , si no ven maiz por encima, no entre, de esa manera siempre tienen que ir a buscar bajo tierra.

Un saludo

Imagen
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2012 08:51

Bueno, CAMPERINA, claro es lo que se le pone a las reses domesticas en los comederos de campo, solo es eso y tambien funciona y se compra y a un buen precio en los almacenes de pienso como el maíz y la cebada.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 24 Ene 2012 00:14

También había oido dejar avena en agua un dia y luego dejarla en el cebadero, dicen que va bien aunque no lo he probado nunca.....

Lo que si me ha funcionado ha sido las manzanas, aunque también las comían los rabosos...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Ene 2012 09:29

Vamos ha ver, si de lo que se trata es de divertirse con el campo es una cosa, si de lo que se trata es de abatir jabalíes de medalla es otra, asi lo entiendo yo, de todas formas los rabosos comen mas cosas de las que pensamos, ya que andan por estas tierras de Dios tanto tiempo como es ser humano, un servidor lo pasa de lujo en el campo y me lo preparo de la forma mas fácil que puedo y cuando quiero agradar a un amigo que se que le gusta si tengo oportunidad pongo de todo lo que se me ocurre y lo pongo en varios montones y al descubierto, en uno pongo carnes muertas en otro frutas en otro maíz con cebada o cualquier cereal en otro camperina y un buen montón de pienso para perros, jejejeje, la verdad es que no tardo mucho tiempo en que empiecen a pasar por la zona un variopinto grupo de animales pero, nunca los he tirado en ese sitio, ese lo tengo para disfrutar con los amigos y allegados y si que entran en ocasiones marranos gorditos, pero en ese puesto no tiro.
Bueno, os tengo que decir que el sitio es de lujo y lo tengo a 200 metros de la cama, si salgo de casa nada mas bajar lo 20 metros de calle que me separan del huerto de los trigales ya estoy en el campo en el que esta el puesto-mirador, si bien hace tiempo que no lo cuido y no es por desidia ni por falta de afición es simplemente por no venís ha verme los amigos, jejejejeje.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Ene 2012 19:43

agustiniglesia escribió:Vamos ha ver, si de lo que se trata es de divertirse con el campo es una cosa, si de lo que se trata es de abatir jabalíes de medalla es otra, asi lo entiendo yo, de todas formas los rabosos comen mas cosas de las que pensamos, ya que andan por estas tierras de Dios tanto tiempo como es ser humano, un servidor lo pasa de lujo en el campo y me lo preparo de la forma mas fácil que puedo y cuando quiero agradar a un amigo que se que le gusta si tengo oportunidad pongo de todo lo que se me ocurre y lo pongo en varios montones y al descubierto, en uno pongo carnes muertas en otro frutas en otro maíz con cebada o cualquier cereal en otro camperina y un buen montón de pienso para perros, jejejeje, la verdad es que no tardo mucho tiempo en que empiecen a pasar por la zona un variopinto grupo de animales pero, nunca los he tirado en ese sitio, ese lo tengo para disfrutar con los amigos y allegados y si que entran en ocasiones marranos gorditos, pero en ese puesto no tiro.
Bueno, os tengo que decir que el sitio es de lujo y lo tengo a 200 metros de la cama, si salgo de casa nada mas bajar lo 20 metros de calle que me separan del huerto de los trigales ya estoy en el campo en el que esta el puesto-mirador, si bien hace tiempo que no lo cuido y no es por desidia ni por falta de afición es simplemente por no venís ha verme los amigos, jejejejeje.
AGUSTIN YA IREMOS y después dirás a que mala hora le dije que vinieran ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ene 2012 19:52

De eso nada, porque tengo yo que decir eso si el que no es agradecido no es bien nacido, ademas de que te la de.................ooooooo, ó no te acuerdas de la caseta de tu señor padre, que por poco si no nos coge a la vuelta de viaje, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Ene 2012 20:09

agustiniglesia escribió:De eso nada, porque tengo yo que decir eso si el que no es agradecido no es bien nacido, ademas de que te la de.................ooooooo, ó no te acuerdas de la caseta de tu señor padre, que por poco si no nos coge a la vuelta de viaje, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

SEÑOR AGUSTIN la caseta ya sabes que tiene dos dueños ,jejeje
y aquí la tienes las veces que te haga falta ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ene 2012 20:18

GRACIIIIIIIIIAS, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ene 2012 22:04

Tino tienes un privado :wink: :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Ene 2012 01:34

Ya no, jeje. :mrgreen:

Contestado y leída tu respuesta. :apla: :apla:

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 26 Ene 2012 08:07

Hola agustín, el monte lo llevamos cebando durante años, lo que pasa es que a temporadas los resultados varían notablemente y lo que buscamos es mantener a los cochinos más o menos regularmente, los trofeos donde nosotros cazamos ``no se estila´´ si alguno tiene la suerte de cazar algún jabali con buenos puñales ( uno o dos al año) los colmillos van una tablilla y esta a su vez a la caseta donde almorzamos, hasta la fecha no nos hemos molestado en homologar ninguna boca y no creo que nos pongamos ahora jeje nosotros valoramos más pasarlo bien, tirar contra más mejor y tener un buen rancho de jabali siempre que podemos. :mrgreen:

Volviendo al tema, las feromonas¿ funcionan?

Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Ene 2012 09:12

Si los elementos que se ponen son similares a los naturales, los animales se alborotan como es normal y se arriesgaran por de mas, pero no es la panacea es como si teniendo una zerda domestica en celo la hacemos pasearse por una zona donde tengamos jabatos y despues la dejamos en un cercon lo mas normal es que tengamos lió y ademas de los gordos pues acudirán los machos dominantes de la zona.

Que suerte tienen esos colmillos los mios por lo general van a parar a un rincón de la casa donde los tira el ama ó bien me los hace un amigo para collares o pulseras de adorno para las hijas o el ama he incluso mis cuñadas.
claro que me los hace en plata, en oro sale mas caro pero algunos merecerian la pena.

Volver a “Caza General”