TERRENO DE CAZA,,, LEJANO OESTE ...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

TERRENO DE CAZA,,, LEJANO OESTE ...

Mensajepor Cinco tiros » 20 Ene 2012 23:01

Muchos compañeros se sorprenden cuando les digo que yo cazaba y todos me preguntan porqué lo dejé,,,
Hace unos dias charlando con un amigo le expliqué con detalles lo que me pasó hace ya muchos años y que hoy quiero compartir con ustedes...

Como cazador de perdiz solía salir acompañado con mi perra, que les aseguro tenía mas afición que su dueño,,,solíamos cazar por la mañana y descansar al medio dia, tumbados a la sombra de un arbol o una gran roca,,,comíamos lo que había en la mochila y nos consolabamos de que las perdices otra vez se habían burlado de nosotros...

Luna que así se llamaba mi compañera de caza, apoyaba su cabeza sobre mi pierna y yo la acariciaba mientras le decía...""luego nos vamos a casa, nos metemos en la ducha calentita, secador de pelo, papeo y a ver la tele""" ...

Un dia después de comer, se me ocurrió subir a la cima de una montaña donde había una gran roca, el sol castigaba con ganas y decidimos sentarnos en la zona donde había una refrescante sombra, pensé que aquel lugar nos daba la oportunidad de escondernos al paso de las palomas y perdices voladas que venían de un coto cercano...
Dicho coto estaba a nuestras espaldas, pasando la gran roca y una pequeña ladera,,,
Sentados y apoyados a la fresca roca, esperabamos a que los cazadores del coto fallaran el tiro o levantaran lejana la pieza y que cruzara a la zona libre, donde tendríamos nuestra oportunidad...

Luna sabía que era cuestión de echarse a esperar a que su dueño levantara el cañon de su escopeta,,ella tendría que correr en busca de la pieza abatida y traerla junto a su dueño,,,por fin ibamos a morder pluma..
Aquella tarde, todo estaba discurriendo bien, los cazadores del coto acompañados de una jauría de perros cazaban un conejo y asustaban a las perdices y palomas que encontraban a su alocado paso...

Una perdiz voló por encima de nosotros, tan cerca que llegó a darnos un susto, sin dejar que se alejara, levanté el cañon de mi escopeta y disparé, la concentración de perdigones muy cerrada y fallé el tiro pero con la mala suerte de que un perdigón le hirió...haciendo que el ave girára y retrocediera en vuelo descendente hacia el coto...
Luna no dudó ni un segundo, se levantó y corrió como una loca, la boca abierta y el galope no dejaron que oyera mis gritos para que regresara a mi lado...

La perra lejos de conocer zonas acotadas y leyes de hombres subió la loma que separaba el coto de nosotros y sin perder de vista la pieza entró en zona prohibida, alcanzando y cobrando la pieza...

Luna estaba feliz, no le había fallado a su dueño y cuando regresaba y justo llegando a la linde del coto...BLUM BLUM dos disparos de unos malditos, que al ver un perro desconocido adentrarse unos metros en su zona y coger una pieza, no dudaron en dispararle...justo en el momento que yo llegaba reventado de correr y gritar loma arriba...
Por suerte los hijos de puta estaban algo lejos para matar a mi amiga, pero lo suficiente para asustarla tanto que dejó la perdiz y corrió a lamerse las heridas junto a mi y en ese momento... BLOM otro disparo cerca de nosotros, levantando una polvareda en el despejado suelo...

Maldecí no cazar perdices con cartuchos brenek para muflón, dejé mi escopeta en el suelo y caminé a ver lo que le pasaba a mi perra, luego fuí al encuentro de los que habían disparado a campo abierto sobre un animal...Al llegar desarmado pregunté a los dos cazadores quien había disparado a mi perra y porqué,,""fuí yo, que pasa"" respondió el mas viejo, "" a ver si aprendes a no cazar en cotos"" siguió diciendo con el arma en la mano..."" deme su nombre porque ahora mismo le voy a denunciar a la guardia civil,,yo no he cazado su coto,, idiota"" le dije con rábia contenida...El cabrón lejos de asustarse levanta el cañon de su escopeta y apuntándome dice "" tu a quien vas a denunciar ???""....

El joven acompañante le bajó el arma y me dijo, "" marchese con su perra y no mira atrás,,vamos a dejarlo así ,,marchate coño""...

Pensé que no llegaría al coche cargado con la escopeta y mi perra herida, habíamos caminado kilometros sin darnos cuenta y que ahora se volvían contra nosotros...

Visitamos al veterinarió quien curó las heridas y me dió un parte de lesiones de mi animal..luego fuimos a la Guerdia Civil...y......."" denunciar a un cazador que le ha disparado a su perra y a usted ??""
""sabe como se llamaba ,,donde vive,,que datos puede aportar y sobre todo tiene algún testigo ???"""

Esas fueron las preguntas que me hicieron antes de que muy amablemente me invitaran amarchar a casa y dar gracias de no estár peor...

Luna se repuso, pero no volvió a cazar, el campo le asustaba y los tiros no digamos,,,,yo tuve pesadillas durante meses,,,,y preferí pasear por la playa y hacer que Luna trajera un palo lanzado por mi...
Pocos años después Luna murió y todavía recuerdo su amistad incondicional y su pasión por la caza...

Núnca mas volví a cazar...

Hoy,, mi mujer encontró mi vieja canana, me hizo recordar viejos tiempos,,hablamos y no se porqué tal vez este verano que viene ..tal vez

Un abrazo para todos, y perdonen la lata :birra^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: TERRENO DE CAZA,,, LEJANO OESTE ...

Mensajepor Senik » 20 Ene 2012 23:09

que mala suerte compañero, yo no soy tan apacible como tu, conforme me encañona me marcho, pero vuelvo pegando tiros si hace falta... ya tiene que tener suerte uno de esos de no encontrarse conmigo ni disparar a mi perro
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Ene 2012 00:25

Es una pena encontrarse con este tipo de hijos de pu... estas historias me hacen hervir la sangre, si elguien disparará a unos de mis perros, yo pierdo el permiso de armas, pero el se va al hospital en ambulancia, que rabia me da :evil: :evil:

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 21 Ene 2012 21:47

Senik escribió:que mala suerte compañero, yo no soy tan apacible como tu, conforme me encañona me marcho, pero vuelvo pegando tiros si hace falta... ya tiene que tener suerte uno de esos de no encontrarse conmigo ni disparar a mi perro

No se trata de ser apacible ,,es que estaba acojonado

Claro que te dan ganas de armar la marimorena, pero es que ellos tambien disparan...

saludos :birra^:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 21 Ene 2012 21:49

JoseSZ escribió:Es una pena encontrarse con este tipo de hijos de pu... estas historias me hacen hervir la sangre, si elguien disparará a unos de mis perros, yo pierdo el permiso de armas, pero el se va al hospital en ambulancia, que rabia me da :evil: :evil:

Larga vida

Lo mismo que al compañero...lo malo es que puede ser que te vayas tu al hospital...

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 21 Ene 2012 21:59

Con mi post, intento que recapacitemos, si nos puede pasar lo mismo y que pensemos como tenemos que actuar...

He meditado largos años, en esto y hoy por hoy creo que ;

No se debe ir solo a cazar...

No tenía que haber dejado mi escopeta en el suelo y acercarme desarmado, creo que el cazador se lo hubiera pensado algo mas antes de encañonarme...

Tendría que haberme puesto a cazar, mucho mas lejos de la linde del coto para que si una pieza se me escapa no lleguase a entrar...

En aquellos años no habían mobiles, pero tendría que haber llevado una pequeña camara de fotos,,,

Y por último tendría que haber dejado la perra en el veterinario y correr otra vez al lugar de los hechos y seguir al tipejo, si estaban todavía claro, y seguirles para poder pillar la matricula del coche ....

Pensar, tenemos que pensar sobre todo en nosotros y en nuestro futuro..

Tal vez un Guardia Civil me pueda indicar que hacer en un caso así...

un abrazo :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Ene 2012 02:46

A mi juicio hiciste muy mal, en ir a pedir explicaciones y como consecuencia haber alargado el traslado de tu perra al centro medico, tambien tendrías que haber pedido al veterinario permiso para hacer la pertinente denuncia por telefono a la benemérita y haber quedado desde la consulta con un patrulla en el citado punto y es posible que en el vehículo policial si que los hueverías cogido y como quiera que los plomos de los cartuchos son reconocibles por comparación que digan lo que quieran si coinciden y tu dices que son ellos casi seguro que la pagan.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Ene 2012 03:11

Cinco tiros escribió:luego fuimos a la Guerdia Civil...y......."" denunciar a un cazador que le ha disparado a su perra y a usted ??""
""sabe como se llamaba ,,donde vive,,que datos puede aportar y sobre todo tiene algún testigo ???"""

Si cazaban en coto ¿ la Guardia Civil no podía saber quienes eran los titulares y socios del coto ?

No sé cuan grave eran las heridas de la perra. Pero también lo és que te apunten.
Probablemente tendrían el coche cerca. Yo habría dado una vuelta rápida con el coche por ahí a ver si me quedaba con alguna matricula y modelo. Con eso y la lista de socios de ese coto......
Pero claro, según la gravedad de la perra.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Ene 2012 10:34

gaviota escribió:
Si cazaban en coto ¿ la Guardia Civil no podía saber quienes eran los titulares y socios del coto ?
.

Eso creo yo, que con la descripcion de los tios y una lista de los socios se debia haber acabado rapido.

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 22 Ene 2012 14:56

es una pena que haya gente con uos instintos tan primarios , ese tipo de gente si que se les deberia de quitar las armas y hacerles un castigo ejemplar , hay gente que al llevar un ama se cree qu le puede tirar a todo valientes gilipollas , un saludo y animo para la proxima temporada si fueras de aqui de valencia yo seria tu compañero de caza
retroceder nunca rendirse jamas

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 22 Ene 2012 20:36

THOR72 escribió:es una pena que haya gente con uos instintos tan primarios , ese tipo de gente si que se les deberia de quitar las armas y hacerles un castigo ejemplar , hay gente que al llevar un ama se cree qu le puede tirar a todo valientes gilipollas , un saludo y animo para la proxima temporada si fueras de aqui de valencia yo seria tu compañero de caza

Gracias compañero ,,un honor que me haces...todo un detalle de tu parte.

Contesto a los compañeros, para que vean un poco como era el caciqueo en aquellos años (y todavía) ...
Un dia había un control en la carretera, yo estaba parado fuera del coche, esperando que "revisaran mi docimentación",,,al rato pasó otro coche, cuando lo ivan a parar, el policia se percató que era el coche de un construcctor muy famoso de la isla...no lo paró,,,se cuadró y le saludó militarmente. :shock:

Buscar el presidente de un coto y pedirle el listado de los socios e ir buscando casa por casa para reconocerlo...me parece un despropósito...y pediselo a la GC,que lo haga,,, en aquellos años ,,,me entra la risa..ja ja ja :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2012 13:27

Bueno, quizá no hubiera servido de nada porque no había más testigos que los perdigones bajo la piel de tu perra; pero el caso reviste gravedad, pues amenazar a alguien con una escopeta no es falta sino delito.
La hombría de bien era un verde y se la comió un burro; si a eso añades que ya te tendrían "fichado" por esperar la caza chanteada al otro lado de la raya...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 23 Ene 2012 19:37

jabaliviejo escribió:Bueno, quizá no hubiera servido de nada porque no había más testigos que los perdigones bajo la piel de tu perra; pero el caso reviste gravedad, pues amenazar a alguien con una escopeta no es falta sino delito.
La hombría de bien era un verde y se la comió un burro; si a eso añades que ya te tendrían "fichado" por esperar la caza chanteada al otro lado de la raya...

"Fichado"???? :shock: con las pocas veces que fuí por allí ???

"Esperar la caza chanteada"??? :shock: a cuantos metros de la linde tengo que estár entonces ???

Yo estaba dando mi espalda, detrás de una gran roca, y entre la roca y la linde hay unos 70 metros...y en subida, esto es...desde mi puesto no podía ver el coto,,,,
Para que se hagan una idea, el coto está dentro de un valle, y yo estaba en la cara opuesta, casi llegando a la cima donde empiezas a ver el valle y el coto...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2012 11:26

Metros de la linde? A los que quieras.
Lo que hiciste es legal y de lo más habitual pero cabe que despierte animadversión (yo dándome la soba detrás de ellas y éste listo esperándolas detrás de la mata).

Yo lo he hecho alguna vez cuando cazan los del pueblo vecino y no me arrepiento pues lo más frecuente es que sea yo el que les eche las perdices a ellos, pues siempre van a refugiarse detrás de la raya... que parece que se lo saben y desde el otro lado me hacen burla y se ríen de mi las muy... :evil:
:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 24 Ene 2012 22:26

En una situacion asi, en frio todos tenemos respuesta pero en caliente , ojo. El mas valiente se acojona y el mas cobarde le mete dos osti... al tipo ese, nunca se sabe. Gente como esa tenemos que apuntarla con el dedo, que todo el mundo sepa quien es, y de que manera actua. Este tipo de gentuza con la que tropezaste, son la clase de gente que nos da mala reputacion al resto de cazadores, que intentamos hacer las cosas bien y en ley.
Lo peor de todo fuen que tu gran perra perdio las ganas de cazar y como consecuencia tu tambien. Vuelve a tu divertimento y no dejes que te ganen esos hijos de ....... (espacio para su libre relleno).
Animate. Un saludo y vuelve al campo.

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 24 Ene 2012 22:59

cinco tiros por lo que veo estas buscando escopeta para la caza osea que veo que te has animado un saludo y que sepas que me alegro :D :D

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 25 Ene 2012 22:37

THOR72 escribió:cinco tiros por lo que veo estas buscando escopeta para la caza osea que veo que te has animado un saludo y que sepas que me alegro :D :D

Pues si,,desde hace tiempo llevo pensando en volver a tener perra de caza, volver a pasar esos buenos ratos, pero como había regalado la escopeta y no quería volver a lo libre,,,

Hace ya tiempo que llevo tocando en puestas de cotos, los años pasan y no creo que aguante palizas de varias horas caminando...

Se que a mi edad es la última oportunidad que tengo de volver a la caza y disfrutar unos años con esta pasión...así que pregunté y pregunté y llamé sin parar a cuantas personas "influyentes" me podrían ayudar y hace poco me han confirmado la entrada a el mejor coto de la isla...

Los planetas se han alineado y convenzo a mi mujer de volver a tener en la familia a una perra...y para rematar contacto con ustedes y encargo la Maxus,,,

En fin, no quiero hechar las campanas al vuelo, pero la semana que viene firmo los papeles del coto,,,el 23 de febrero viajo a Valladolid a buscar a mi perdiguera de Burgos y en dos semanas tengo la Maxus

crucen los dedos :D

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 25 Ene 2012 22:52

joer si que veo que te lo has montado bien.....y lo de la perdiguera me ha llegado al alma yo iba a comprarme una lo que pasa es que me regalaron un braco y ya no quiero mas perros pero la proxima sera una perdigera suerte ya me mandaras fotos de la perra

Volver a “Caza General”