Hace unos dias charlando con un amigo le expliqué con detalles lo que me pasó hace ya muchos años y que hoy quiero compartir con ustedes...
Como cazador de perdiz solía salir acompañado con mi perra, que les aseguro tenía mas afición que su dueño,,,solíamos cazar por la mañana y descansar al medio dia, tumbados a la sombra de un arbol o una gran roca,,,comíamos lo que había en la mochila y nos consolabamos de que las perdices otra vez se habían burlado de nosotros...
Luna que así se llamaba mi compañera de caza, apoyaba su cabeza sobre mi pierna y yo la acariciaba mientras le decía...""luego nos vamos a casa, nos metemos en la ducha calentita, secador de pelo, papeo y a ver la tele""" ...
Un dia después de comer, se me ocurrió subir a la cima de una montaña donde había una gran roca, el sol castigaba con ganas y decidimos sentarnos en la zona donde había una refrescante sombra, pensé que aquel lugar nos daba la oportunidad de escondernos al paso de las palomas y perdices voladas que venían de un coto cercano...
Dicho coto estaba a nuestras espaldas, pasando la gran roca y una pequeña ladera,,,
Sentados y apoyados a la fresca roca, esperabamos a que los cazadores del coto fallaran el tiro o levantaran lejana la pieza y que cruzara a la zona libre, donde tendríamos nuestra oportunidad...
Luna sabía que era cuestión de echarse a esperar a que su dueño levantara el cañon de su escopeta,,ella tendría que correr en busca de la pieza abatida y traerla junto a su dueño,,,por fin ibamos a morder pluma..
Aquella tarde, todo estaba discurriendo bien, los cazadores del coto acompañados de una jauría de perros cazaban un conejo y asustaban a las perdices y palomas que encontraban a su alocado paso...
Una perdiz voló por encima de nosotros, tan cerca que llegó a darnos un susto, sin dejar que se alejara, levanté el cañon de mi escopeta y disparé, la concentración de perdigones muy cerrada y fallé el tiro pero con la mala suerte de que un perdigón le hirió...haciendo que el ave girára y retrocediera en vuelo descendente hacia el coto...
Luna no dudó ni un segundo, se levantó y corrió como una loca, la boca abierta y el galope no dejaron que oyera mis gritos para que regresara a mi lado...
La perra lejos de conocer zonas acotadas y leyes de hombres subió la loma que separaba el coto de nosotros y sin perder de vista la pieza entró en zona prohibida, alcanzando y cobrando la pieza...
Luna estaba feliz, no le había fallado a su dueño y cuando regresaba y justo llegando a la linde del coto...BLUM BLUM dos disparos de unos malditos, que al ver un perro desconocido adentrarse unos metros en su zona y coger una pieza, no dudaron en dispararle...justo en el momento que yo llegaba reventado de correr y gritar loma arriba...
Por suerte los hijos de puta estaban algo lejos para matar a mi amiga, pero lo suficiente para asustarla tanto que dejó la perdiz y corrió a lamerse las heridas junto a mi y en ese momento... BLOM otro disparo cerca de nosotros, levantando una polvareda en el despejado suelo...
Maldecí no cazar perdices con cartuchos brenek para muflón, dejé mi escopeta en el suelo y caminé a ver lo que le pasaba a mi perra, luego fuí al encuentro de los que habían disparado a campo abierto sobre un animal...Al llegar desarmado pregunté a los dos cazadores quien había disparado a mi perra y porqué,,""fuí yo, que pasa"" respondió el mas viejo, "" a ver si aprendes a no cazar en cotos"" siguió diciendo con el arma en la mano..."" deme su nombre porque ahora mismo le voy a denunciar a la guardia civil,,yo no he cazado su coto,, idiota"" le dije con rábia contenida...El cabrón lejos de asustarse levanta el cañon de su escopeta y apuntándome dice "" tu a quien vas a denunciar ???""....
El joven acompañante le bajó el arma y me dijo, "" marchese con su perra y no mira atrás,,vamos a dejarlo así ,,marchate coño""...
Pensé que no llegaría al coche cargado con la escopeta y mi perra herida, habíamos caminado kilometros sin darnos cuenta y que ahora se volvían contra nosotros...
Visitamos al veterinarió quien curó las heridas y me dió un parte de lesiones de mi animal..luego fuimos a la Guerdia Civil...y......."" denunciar a un cazador que le ha disparado a su perra y a usted ??""
""sabe como se llamaba ,,donde vive,,que datos puede aportar y sobre todo tiene algún testigo ???"""
Esas fueron las preguntas que me hicieron antes de que muy amablemente me invitaran amarchar a casa y dar gracias de no estár peor...
Luna se repuso, pero no volvió a cazar, el campo le asustaba y los tiros no digamos,,,,yo tuve pesadillas durante meses,,,,y preferí pasear por la playa y hacer que Luna trajera un palo lanzado por mi...
Pocos años después Luna murió y todavía recuerdo su amistad incondicional y su pasión por la caza...
Núnca mas volví a cazar...
Hoy,, mi mujer encontró mi vieja canana, me hizo recordar viejos tiempos,,hablamos y no se porqué tal vez este verano que viene ..tal vez
Un abrazo para todos, y perdonen la lata