Ayuda con 300 WM y otra pregunta

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con 300 WM y otra pregunta

Mensajepor MAXIM » 18 Ene 2012 13:36

Ante todo un saludo a todos los foreros y feliz año, que hacia un monton de tiempo que no entraba.
Ahora va el tema, hablando con un amigo que tiene un Benelli Argo en 300WM, creo que cañón de 51 cm. me explica que esta hasta los c... de no matar nada, me explico, tira bien y toca, los bichos se mueren, pero ninguno se queda en el sitio, los que mueren lo hacen a entre 80 y 100 metros, esto tomarlo aproximado, sobre el lugar del impacto, según me ha dicho, le ha pasado con guarros, sobre los 80 Kg, con pequeños de unos 30 y hasta con un zorro, que lo acabaron encontrando los perros, mas o menos a la misma distáncia.
Yo le he comentado que a mi parecer, y puesto que suele cazar dentro de la montaña, tiraderos de 10 a 40 metros, normalmente, creo que el 300 es demasiado rápido y que tendria que buscar balas pesadas, que le quiten velocidad, y blandas que sean de expansión rápida porque sino no hace mas que atravesar las piezas, ¿Opinais igual? y si es asi que me podeis aconsejar.
Por otro lado acabo de comprar una caja de munición Winchester 30-06, supreme elite, bala XP-3 de 180 Gr. que utilzaré este fin de semana, alguien la ha usado y que me podeis decir de ella, donde yo cazo, normalmente se suele tirar entre los 50 y 150 metros en la monteria.
Espero vuestras respuestas y un saludo a todos.
Buena caza

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda con 300 WM y otra pregunta

Mensajepor archifaco » 18 Ene 2012 13:53

le puedes decir que afine la puntería que con un proyectil de 180gr semiblindada es suficiente :wink:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 18 Ene 2012 14:21

Pues la idea es buena, lo malo es que los cochinos pasan lanzados, entre arbol y matorral, con muy poco tiempo para apuntar, y estoy hablando del efecto contundente de la bala, lo enganches donde lo enganches, ese es el tema, tiro de cerca y donde puedas tocar, que si estuvieran parados, no habria hecho la pregunta, porque no existiria el problema.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 18 Ene 2012 14:44

dile que pruebe con 180 gr y punta sp de la más rudimentaria (plomo visto) y al poder ser punta chata como la lapua con punta mega o la s&b spce.
el único problema que puede tener es que se separe el núcleo de la camisa xro si hay penetración eso no es inconveniente mas bien al contrario
Un saludo
Nunca llueve eternamente

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Ene 2012 16:14

MAXIM escribió:Yo le he comentado que a mi parecer, y puesto que suele cazar dentro de la montaña, tiraderos de 10 a 40 metros,

Que deje el rifle en casa y se lleve la escopeta del 12, y se le habrá acbado el problema.

Si quiere ser un poco más quisquilloso que se busque una con cañon especial para balas, los lisos cumplen muy bien, los estriados permiten usar municion ensabotada para los tiros largos.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 18 Ene 2012 16:52

Para tirar a esa distancia yo utilizaría una bala SP de toda la vida.No entiendo porqué la gente utiliza balas tan caras y diseñadas para precisión y largas distancias...

Una SP tipo Remigton Core Lokt,o Federal RN,Winchester Power Point...Sería lo ideal teniendo rifle.

Para esas distancias una escopeta del 12 con alza y punto de mira,y una buena bala tipo Remigton Slug o Saga Expansiva sería lo ideal...O una maciza de toda la vida.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2012 17:08

Me sumo a la opinion de la escopeta y sobre todo a la de afinar en los disparos, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 18 Ene 2012 17:14

Un buen calibre parador a esas distancias sería el 444,pero sería meterse en un palanquero.Y el que tiene un Saut.....Lo dice una que utiliza palanquero...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Ene 2012 17:42

Jonatan_19 escribió:Un buen calibre parador a esas distancias sería el 444,pero sería meterse en un palanquero.Y el que tiene un Saut.....Lo dice una que utiliza palanquero...

Eso no los para, LOS PARTE EN DOS, y la mitad delantera sigue corriendo :mrgreen: :mrgreen:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 18 Ene 2012 18:33

Pues cuando pueda será mi próxima arma.Otro Marlin palanquero pero en 444.Aun que estoy más que contento con mi 30-30.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 19 Ene 2012 00:27

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la escopeta y sus balas, el hecho es que caza con el rifle que os he comentado y con esa municón a ver que me podeis recomendar sobre munición mas "contundente" si es que la hay, muchas gracias a todos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2012 08:15

MAXIM escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la escopeta y sus balas, el hecho es que caza con el rifle que os he comentado y con esa municón a ver que me podeis recomendar sobre munición mas "contundente" si es que la hay, muchas gracias a todos.

A ver, estamos hablando de un 300wm, si quiere que sea mas contundente lo que tiene que hacer es darle al bicho :mrgreen: . Esto ya se a hablado en muchas ocasiones, a mi se me han ido 2 cochinos "pinchados" con un 375H&H pero no le hecho la culpa al calibre ni me busco otro mas gordo, simplemente no hice lo que tenia que hacer. Uno (majete) lo tire mientras entraba en una carrasca, o me pase de adelantar o se paro, el caso es que solo encontre trozos de hueso presumiblemente de la mandibula :oops: .
El otro de unos 35kilos(facochero) lo agarre a la carrera entrete los arbustos, de atras alante rompiendole el tiro almenos 4 costillas, el proyectil paso por el interior del jamon a salir por el pecho, el "gorrinin" aun ando cerca de 40 metros, nuevamente la culpa fue mia :evil: , medio palmo mas a la izquiera y hubiera caido como un taco :wink:

Otro tema que es el propio calibre, mucha gente no es capaz de tirar correctamente con un 300wm por su patada(yo incluido) y no lo saben. Proponle a tu amigo que coloque unas garrafas de 5 litros a 80m y le pege unos tiros en condiciones de caza, si usa baston o lo hace a pulso y sin estar "media hora" apuntando. Si no le pega con su rifle que pruebe con la escopeta o con otro rifle de un calibre comodo a ver que pasa. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 19 Ene 2012 09:08

BUenas. Hay dos cuestiones clave que no nos has dicho:

1ª)¿Qué puntas utiliza?
2ª)¿POr qué se van los bichos? Una vez encontrada la pieza, hay que analizar por qué se ha ido. Puede ser un tiro mal colocado, puede ser por un sedal o puede ser por sobreexpansión de la punta.

Desde luego, si los tiros están medianamente bien colocados, el problema es la velocidad. Lo puñetero de un cartucho tan rápido a tan corta distancia es que con una punta dura tendrás problemas, pero con una blanda también.

Yo sin duda, para 10-40 metros, cambiaría de cartucho a uno más grueso y mucho menos rápido. De insistir con el 300Wm optaría, como bien dices, por las puntas más pesadas pero no más blandas, sino de expansión controlada y, por supuesto, afinando el tiro.

En cualquier caso su 300wm a esas distancias nunca será tan contundente como le prometieron en la armería o en el bar. Sencillamente no es para eso:wink:

Un saludo

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 19 Ene 2012 10:44

Calzada, para mi, completamente de acuerdo en que no es el rifle ideal para esas distancias, ya que el 300 es para tirar lejos, pero bueno, lo hecho, hecho esta, ahora esta usando les rws, que la punta es de color oro y el resto, baina incluida de color plateado, no se el nombre de la bala, buenas han de ser por lo que me ha dicho que le costaron, sigo pensando que la solución es tirar una bala tipo corelok y del maximo peso pueda encontrar.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 19 Ene 2012 10:57

creo que la mejor la idea es la escopeta pero si lleva el rifle una bala como la vulcan o plastic point en 180gr de norma van muy al estar tan cerca no atravesaran al bicho pero la herida que le ara sera buena yo las uso y a 40 son muy carniceras

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 19 Ene 2012 11:11

MAXIM escribió:Calzada, para mi, completamente de acuerdo en que no es el rifle ideal para esas distancias, ya que el 300 es para tirar lejos, pero bueno, lo hecho, hecho esta, ahora esta usando les rws, que la punta es de color oro y el resto, baina incluida de color plateado, no se el nombre de la bala, buenas han de ser por lo que me ha dicho que le costaron, sigo pensando que la solución es tirar una bala tipo corelok y del maximo peso pueda encontrar.

Me imagino que será la EVO. Es una punta bastante dura. Puede funcionar bien en un marrano grande bien pegado, pero para el resto de las ocasiones no expandirá lo suficiente. Buena idea las core lokt o las H-Mantel.

Saludos

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 19 Ene 2012 13:06

Pues me apunto vuestras propuestas, Archifaco y Calzada, gracias por el comentario de que esa punta es muy dura, ya le comentare de comprar las balas con las puntas que me decis, hace un rato me estaba comentando mi amigo de un tiro a una marrana, en el centro y un poco alto, marrana de unos 80 kilos, he visto la foto y muy guapa que la habia traspasado casi limpia, tocando el costillar, una por cada lado, y la encontraron despues con los perros,practicamente un aujerito por cada lado, esta frito el pobre hombre.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 19 Ene 2012 13:18

Por favor pregúntale que munición usa que eso me parece un sedal por ser una bala dura

Volver a “Caza General”