CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PX200
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 28 Jul 2011 21:08
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor PX200 » 20 Dic 2011 14:44

Hola a todos, que cartucho os gusta mas para el zorzal. de los que he visto, en:

En el DECATHLON he visto:

TRUST CAZA 30
MAIONCHI 30
y el
L32 SOLOGNAC PB9 - 10

Y en el CORTE INGLES, tienen el:

ESPECIAL MIGRATORIAS DE 31GR

de estos, cual habeis probado y cual os gusta mas.

y en que plomo para el zorzal (9-10) y cual para la codorniz (10-11).

un saludo y gracias.
ImagenImagenImagen ImagenImagen

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor cantalobo » 20 Dic 2011 15:51

hola, para el zorzal el más barato de más de 28 gr en plomo 8... de los que comentas he tirado el trust de 30 y el especial migratorias, ambos son muy buenos,suaves, regulares y con llegada, quizá algo mejor y más de larga distancia el especial migratorias.
un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2011 16:38

del Maionchi no me gusta el retroceso.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor skeet » 20 Dic 2011 17:39

Todos los que citas no valen ni para espantar.

Prueba el Saga Export 32, es de lo mejorcito que he tirado últimamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
PX200
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 28 Jul 2011 21:08
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor PX200 » 20 Dic 2011 19:32

por los cartuchos que pregunto, es que, no los he utilizado y no es lo mismo, comprar una caja que un cajón de estos.
Con respeto al denominado, migratorias del corte ingles, había oído, que por el taco que lleva, este cierra mas el plomeo.
Todo sera cuestión de probar alguno y ver si me va bien, pues no se si sera conveniente probarlos todos y hacerte un lio con ellos, al no acostumbrarte a ninguno.
Saga es una marca que he usado, junto con Rio, en 36 gr y me gusta, si cabe mas saga.

Pero para el zorzal, quiero usar un cartucho ligero de gramos y no muy costoso, para después, terminar de gastarlos, con la codorniz.

un saludo y gracias por darme vuestro consejo.

por cierto, uso una repetidora con choque de 3 estrellas, pues tengo otros dos choques uno cilindrico y el otro de una estrella. por lo que uso normalmente el de tres.
ImagenImagenImagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor ocipico » 20 Dic 2011 22:36

yo tiro el del decatlon en 32 gramos del 8, es un cartucho que va muy bien y sobre todo para estas alturas de la caza en la que los pajaros van ya un poco alto, este cartucho entaca mucho el tiro, a mi me cuesta dar a los pajaros que pasan cerca pero los lejanos como trapos, por eso digo tambien puede ser culpa de mi escopeta al tener cañon de 72 con 1 y 2 estrellas, y los ultimos que compre, este año he probado el trush de 32 gramos y unos de saga de 32 gramos que son en verde y no mean gustado nada ya que pegas al pajaro y dejas una bola de plumas en el aire y ves como el pajaro se va, saludos

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor archifaco » 21 Dic 2011 13:23

Hola para mi cualquiera de los que mencionas o te recomiendan en 30 gr del 9 perfecto y luego lo puedes llevar de segundo tiro a la codorniz
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor dracjazz » 21 Dic 2011 19:06

De los que consultas,
los he usados todos escepto el solgonac de caza ...

A mi me van bien todos y siempre compro elmasba,
ahora uso el que comenta skeet saga 32 export,
cuando se acabe mi stock, ya veremos que hay de saldo pal tordo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
PX200
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 28 Jul 2011 21:08
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor PX200 » 21 Dic 2011 21:21

Pues es de agradecer vuestra esperiencia y parecer, y aunque puedan ser dispares, esta claro que cada uno cuenta lo que mejor le va.
Lo cual no es poco y ayuda a elegir ... marca, plomo y choque .
Asi hasta dar con el que mejor te va, y si tiras mucho al mas económico con buenos resultados.
Lo dicho, gracias.
ImagenImagenImagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 24 Ago 2009 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor leyenda67 » 21 Dic 2011 21:52

PX200 , aqui por la zona norte yo y mis compis solemos tirar con cualquiera de los comentados y alguno mas como el Armusa pero en plomo del nº8 en especial por los estorninos ó tordos de castilla o como les llame cada uno ya que son especialmente mas duros de eliminar que las malvices .
Un saludo :mrgreen:

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor cantalobo » 21 Dic 2011 23:23

Jaja, hombre, skeet,mira que decir que no sirven para nada ninguno de esos cartuchos!!!que no vamos a torcaces, son para los zorzales!!!!,un plomazo del 8 y al suelo, antiguamente me gustaba tirarlos con el activ naranja de 28gr de 7,5 del foso y iban tan bién como cualquier otro, que este pajarito es muy muy poco exigente con la munición...

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor skeet » 22 Dic 2011 11:17

Pues si son poca cosa no entiendo por qué les tiras plomo n°8. Los italianos utilizan plomo n°12 y Solognac los fabrica en 30 gramos.

Los cartuchos Decathlon son la mayor porquería que he visto en mi vida ya llevo unos cuantos años en esto para saber de qué estoy hablando.
Mi colega de canchas de tiro los usó un día para las turcas y fue incapaz de dejar una seca, todas heridas y malheridas hasta que cambió de cartucho y hablamos de un excelente tirador experimentado.
Después de abrir un cartucho descubrimos el por qué.
Esto ya lo he contado en otro hilo dedicado a este cartucho.

Digo que no valen ni para espantar porque así lo creo y habiendo mejores opciones en el mercado me parece ilógico comprar algo malo.

Pero como siempre para gustos los colores.

Saludos.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor cantalobo » 22 Dic 2011 11:52

De acuerdo con los Solognac, no los he probado, es más que probable que sean tan malos como tú dices, pero con el Trust de 30gr y con el Especial Migratorias de 31 gr discrepo porque con estos he hecho y he visto hacer verdaderas barbaridades,años de tirar más de cuatro mil cartuchos a los zorzales, días que para la salida del sol ya había tirado más de dos cajas de cartuchos, y para las diez de la mañana cortábamos porque ya habíamos tirado cada uno seis cajas de cartuchos,los tres tirábamos el mismo modelo y hacíamos una media de entre 40 y 50 zorzales cada uno y algunas torcaces,por esta razón el plomo del 8,para mí el mejor para el zorzal,nunca tiré menos del 9 ni le encuentro sentido a hacerlo, además, los tiramos al paso, por lo que muchos se tiran largos.
Adjuntos
Hola a todos, que cartucho os gusta mas para el zorzal. de los que he visto, en:

En el DECATHLON he visto:

TRUST 120

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor skeet » 22 Dic 2011 12:14

Bonitas perchas. :apla:

El Trust y el Especial Migratorias tienen el mismo defecto para mi gusto y es que puntean mucho.
los cartuchos que te dejan las hormiguitas en la mejilla son desagradables al tirar. Otro tema es la velocidad que ofrecen. Uno de mis amigos tira con Trust y le va de cine, lleva años con el.

Pero insisto, creo que hay mejores opciones en el mercado.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor huronescazan » 05 Feb 2012 20:35

Pues ayer y pese al mal día reinante en la zona de Levante donde cazamos al zorzal, no se nos dió bastante mal la cosa. Ya hasta el año que viene, se acabó.
Cartuchos los Rio de 32 gr y plomo del 8, de maravilla.
Adjuntos
Hola a todos, que cartucho os gusta mas para el zorzal. de los que he visto, en:

En el DECATHLON he visto:

TRUST 140

alirrojo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor alirrojo » 19 Dic 2012 18:16

Hola, soy nuevo por aqui, acabo de registrarme y presentarme en la sección de salir del armero. Me considero un zorzalero nato, prácticamente es casi la unica modalidad de caza que practico, llevo mas de 25 años cazando el zorzal y en cuanto a cartuchos yo siempre recomiendo 32 grms del 9, cualquier marca de cartucho, pero siempre 32-9, si sueles variar de gramos y numero, te van a variar los adelantos de los tiros con toda seguridad, y al final cometeras mas fallos. Es mi opinión, chao.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor joaquin308 » 20 Dic 2012 11:34

A mi el cartucho que me gusta usar es como a alirrojo, de 32 gramos y del 9, aunque de vez en cuando tiro tambien 30 gramos,pero poco,lo que mas 32 y la verdad, no me quejo, aunque luego cada uno tenga sus preferencias.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHO PARA EL ZORZAL

Mensajepor buscachapas » 21 Dic 2012 14:44

hola,no puedo resistirme a contestar,de rifles como he dicho en mi presentacion no se nada (salvo lo aprendido en este gran foro),pero de tiro a zorzales y menor desde muy muy pequeñito.
bueno referente a los cartuchos para zorzal es segun la densidad de pajaros,pues antes cuando se tiraban 5 o 6 cajas dia el mas barato pj activ 30g plomo 8 o 9 .
si el tema economico va bien pues el rio 10 de 30g para la entrada de octubre que vienen flojos va de lujo y luego diciembre enero rio 20 del 8 que son los de 32g,si van altos pues 2 estrellas y rio 10 otra vez,por lo que sea, yo los bajo mas alto con menos carga de plomo y cerrando un poco el choque a 2 estrellas o incluso 1.
un saludo :wink:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados