Luz roja en esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Luz roja en esperas

Mensajepor jestebanv » 27 Nov 2011 19:02

Queridos amigos, soy nuevo en esto de las esperas (como engancha la adrenalina de solo oir un ruido que luego es una hoja seca que cae del árbol :oops:, lo de que te entre un macareno debe ser para contar y no parar), y me asalta la duda sobre si los jabalís ven o no ven la luz roja como dicen algunos papeles hablando de la visión dicroica de los ungulados. Como ellos no entran en el foro :cry: , no es posible preguntárselo pero seguro que hay algún fenómeno que sabe tela de esto.
Un abrazo y gracias de antemano
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Luz roja en esperas

Mensajepor menut » 27 Nov 2011 21:01

la luz roja te da dos o tres segundos mas que la blanca ( siempre y cuanto el gorrino no este ya tiroteado ) lo malo de ella es que te quita mucha potencia de linterna y no se que sera peor si no verlo bien o verlo menos tiempo , yo deje de gastarlo por eso .
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 28 Nov 2011 20:22

No me digais que van a poner semáforos en el campo.
Venga, ahora fuera de tonterias, ni roja, ni verde, como el cochino esté fogueao, te da el tiempo justo de enchufarle y dispararle.
Si es el intensificador del prismático nocturno y en cuanto lo enciendes te miran y se mosquean.
Me inclino más por una buena linterna con un haz centrado tipo a la Orix, que tenemos en el encabezado de la página, junto con un visor que capte luz, equipo ideal. Bicho localizado por ruido, porque la noche acompañe, le ponemos en la mira, luz y pumba.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 28 Nov 2011 23:07

Normalmente para que las linternas "alumbrem" en rojo se les coloca un filtro delante de la bombilla, anque ahora hay unas con leds de colores. Pero producen un haz de luz más débil.
Lo suyo es tener un buen foco con una batería de 12v. Se puede hacer un apaño con las el foco delantero de una bicicleta antigua y una bombilla halógena. Fácil y barato.
Por otro lado, hay unos láser rojos que se calibran con el visor. Yo no los he probado pero quien lo ha hecho ha comprobado que el cochino sale pitanto cuando se ve la "mancha" en el pelaje.
Y todo esto suponiendo que se pueda utilizar luz artificial.
:shock: :shock: :shock:

Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 29 Nov 2011 08:54

huronescazan escribió: ni roja, ni verde, como el cochino esté fogueao, te da el tiempo justo de enchufarle y dispararle.

+1

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Nov 2011 09:43

EStoy también de acuerdo con esto.

Incluso llegué a comprar el láser genetics ese que dicen que los animales no lo ven y bla, bla, bla, bla... Vale un disparate, es lo único cierto, y una trola en caza. En efecto; si no están foqueados y fogueados, no sales echando chispas, pero como lo estén, .... Adiós, salvo los marranchones de alguna piarilla que regresan, un veterano se dará el tornillazo y hasta más ver.

¡Ah! y otra historia del laser genetics; ya es una proeza instalarlo con las abrazaderas de serie y mayor proeza aún calibrarlo con el visor. Cuando lo tienes a 50 m., como enfoques algo más lejos, el visor apuntará a La Coruña y el láser se quedará en Segovia (es una manera de hablar).

Como dice Hurones; una buena linterna y...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2011 20:43

En resumen, lo que ya te dije en el comentario del blog :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Nov 2011 20:47

Creo que fui de los primeros en probar lo del Laser Genetic y la verdad me fue bastante bien, pero claro como en su día dije, no todo son virtudes. Lo tienes que graduar al lugar del tiro donde supones que vas a enfocar, pues como sea a mayor o menor distancia, se te queda fuera del campo de visión del visor, así que poco a poco lo fui desechando, ojo que a mi no me dió ningún problema, se de otros a los que debido a la humedad o frió, perdía intensidad, ahora han salido garantizados hasta -12º y otros mas potentes que los primeros y con mayor campo de haz.
Me salió la oportunidad de quitarmelo de encima y no lo pensé, aprovechando su venta me hice con la linterna Orix M31 de 800 lumens y con esta si he observado que hay un momento en que el cochino se queda inmovil, tiempo suficiente para ponerle las peras al cuarto.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2011 21:12

Perdona, jestebanv. Pensé que era a ti a quien había contestado una pregunta similar en el blog a propósito del artículo "Cómo nos ven los animales" que publiqué hace algún tiempo.
En cualquier caso la respuesta es la misma:

aunque sus ojos no aprecian los colores en toda su magnitud de onda sí son muy sensibles a los efectos de cantidad y variabilidad de luz; de modo que aunque disfraces la luz de un determinado color, sus ojos tan sensibles al contraste luz-sombra o la variación de intensidad los pondrán en alerta... Así que mucho me temo que los viejos cerdosos seguirán teniendo ventaja, si bien el efecto de un fuerte contraste se podría atenuar con un filtro de cualquier color o moderando la intensidad de la iluminación al mínimo en que es factible apuntar y disparar con acierto.

www.armas.es/blogs/icomo-nos-ven-los-an ... -caza.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Nov 2011 21:20

Gracias a todos, yo ya me imaginaba que lo de que no veían la luz roja era mas una leyenda en este caso de campo (no urbana) que algo comprobado científicamente. :?
Un abrazo y gracias de nuevo
Juan
Se admiten mas opiniones :shock:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2011 21:32

Por opinar... Actúa al revés MÉTELE UN FOGONAZO DE 5 GIGAWATIOS. Una de dos: o lo dejas ciego o se pone a bailar como "Travolta en Fiebre del sábado noche" :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Nov 2011 21:47

Pues yo los he tenido enfocados durante 15 ó 20 segundos con un filtro rojo y seguian comiendo tan tranquilicos...aunque admito que no estaban fogueados. tambien me ha tocado verlos en el campo y enfocarlos con las largas del coche, despues de hacer la correspondiente maniobra, y no inmutarse tan siquiera...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Nov 2011 21:53

Por cierto también me toco con un zorro, que se puso arto de comer maíz( que ruido hacia al masticar...)Que le solté un flechazo que le paso entre las patas,y a los 5 minutos volvió a comer y estuve durante media hora enfocándole de vez en cuando, a menos de 15 metros,( con filtro rojo) y no se fue hasta que se lleno de maíz...( quizás con luz blanca hubiera hecho lo mismo) lo cual me induce a pensar que lo mas importante no es la luz, sino otros factores como el ruido y sobre todo el olfato.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Nov 2011 22:02

Amigo mío:

Estamos hablando de JABALÍES, no de zorras. A las zorras las puedes tener enfocadas hasta el día del Juicio Final por la noche, que no se inmutan; se quedan como hipnotizadas, igual que las ratas con el Flautista de Hamelin. Te aburren a ti de tanto mirarlas y ya no sabes si tirarles o acercarte para espantarlas. :mrgreen:

Peeeeeroooo..... los jabalíes son harina de otro costal.

Saludos

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 04 Feb 2012 18:25

Un familiar mio se compro un monocular con haz de luz verde y segun me ha contado no se han inmutado ni zorros ni marranos,ahora, aunq apenas se vea... a lo mejor al escudero lo toreas pero al q va detras de el... no se lo piensa al ver,oir u oler lo mas minimo (Intenten no perfumarse mucho... jeje)
Da lo mismo lo q uses para lograr identificarlo, el caso es ser rápido y deciso o si no sin mas remedio... tocará contar la experiencia como anecdota.
Un saludo.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 06 Feb 2012 18:10

Steyr escribió:Amigo mío:

Estamos hablando de JABALÍES, no de zorras. A las zorras las puedes tener enfocadas hasta el día del Juicio Final por la noche, que no se inmutan;

Ummm ¿Zorras? ¿luces rojas? ¿estamos hablando de caza? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 06 Feb 2012 19:09

¡Hala! Siempre pensando en lo único... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguna vez he oído decir que si en lugar de alumbrarlos con el foco fijo les haces una pasada, se creen que es un coche y no se van. ¿Alguien lo ha probado?

Suerte

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 07 Feb 2012 20:19

franchusxxl escribió:¡Hala! Siempre pensando en lo único... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguna vez he oído decir que si en lugar de alumbrarlos con el foco fijo les haces una pasada, se creen que es un coche y no se van. ¿Alguien lo ha probado?

Suerte

No sé qué decir ten en cuenta que a las luces va acompañado el ruido de las ruedas, aunque ahora que recuerdo he visto en un reportaje como los enfocaban en las siembras y el razonamiento que daban a que no se espantasen era debido a que estaban acostumbrados a las luces de los tractores.

Volver a “Caza General”