ENCUESTA: ¿Cuánto te cuesta anualmente tu coto de caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 18 Abr 2010 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Cuánto te cuesta anualmente tu coto de caza?

Mensajepor Miguel_Valencia » 07 Oct 2011 22:38

Hola, aunque sera un tema polémico porque vamos a hablar de dinero me gustaría saber por donde andan los precios de los cotos "en los que sois socios" en toda España para hacernos un calculo de si pagamos una barbaridad o nos sale "rentable" nuestro coto comparado con otros.
Podríamos poner la provincia en la que esta y las condiciones que tiene. Haber lo que os parece.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor Senik » 07 Oct 2011 23:35

Coto del pueblo, provincia de valencia pago 295€ de cuota anual + 41€ de documento unico + 0 € de autonomica mas 50€ de esperas, total 386€ se caza tanto mayor como menor y tiramos jueves, sabado, domingo y festivos es caro comparado con la densidad de caza que hay, pero barato comparado con el terreno del que dispone...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor rantell » 08 Oct 2011 20:46

hola,

en uno casi gratis (solo pagamos 2e. cada vez pero como fondo para cubrir gastos, veterinarios y material vario.)si sobra no pagamos durante unos semanas y si falta volvemos a pagar. (solo sabados)

en otro 150 al año (con derecho a cazar un sabado si si y otro no).

el en tercero 200 euros al año jueves, sabados y domingos (todos los gastos includos menos licencias, seguro particular etc.)(caza menor y mayor)

1s2
J.E.G.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor DRD_DeviL » 08 Oct 2011 21:05

100€ todo incluido como quien dice :lol:

Solo por los zorzales que abato lo amortizo mas que de sobra.

Un saludo
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor savage3323 » 08 Oct 2011 22:10

Pues en mi coto en la sierra norte de Madrid 250
mas el seguro con la federativa de la comunidad que de esto no recuerdo lo que pago y 10€ cada vez que vamos de montería los socios los no socios creo que 30€.
El sorteo si me toca para el corzo 60€, vamos el precinto.
Y como subo bastante a Asturias y me examine y saqué la licencia de caza para allí pues pagaré una invitación para las batidas cuando suba.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor kiski » 09 Oct 2011 14:20

Buenas. Yo pago dos cotos; uno en mi pueblo en León, en el que pago 50€ al año; 70 si es el primer año que se caza, y en el otro coto, que es de un pueblo a 25 km de Valladolid pago el primer año 270€, pagando 120€ los demás años.
También pago la tarjeta federativa que son 34€.
Se pueden cazar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos en la media veda y jueves, sábados, domingos y festivos en la veda general.

Por cierto, la novia paga lo mismo que yo porque tambien caza...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 18 Abr 2010 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor Miguel_Valencia » 09 Oct 2011 14:43

Pues yo en un coto en Albacete pago 1100 € cazando cada 15 dias sábado y domingo Perdiz y conejo y si saliese alguna liebre o torcaz también.
Comparando los precios estoy flipando.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor rs-05 » 09 Oct 2011 17:45

los mios en Asturias

1º , 430 € este año , 16 batidas (minimo 8 puestos , maximo 15) de 3 jabalis por batida y en 3 de ellas se puede matar ademas 1 corzo macho , solo caza mayor y se pagan 300 € de entrada si se es nuevo

2ª 400 € año 8 batidas de 2 jabalis (minimo 8 puestos maximo 15) cada 2 años 1 caceria con 1 corzo macho aunque ese dia solo se puede matar 1 jabali , caza mayor y menor este año se anulo la entrada y se puede entrar gratis si te reclama una cuadrilla

3ª ultimo año para mi , 430 € 11 batidas de 2 jabalis , 4 batidas de 1 corzo y 1 jabali , 1 batida de 1 venado macho , 1 batida de 2 venadas hembras , 1 receho de venado selectivo para la cuadrilla ,caza mayor y menor entrada 900 €
despues hay varios cotos donde por precios desde 30 a 50 € se puede adquirir una invitacion para el dia , teniendo siempre en cuenta que aqui tenemos limitado el cupo de jabalis , suelen ser casi todos los cotos de cupo de 2 , aunque los hay de 3 y de 5

saludos

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor DRD_DeviL » 09 Oct 2011 18:14

Miguel_Valencia escribió:Pues yo en un coto en Albacete pago 1100 € cazando cada 15 dias sábado y domingo Perdiz y conejo y si saliese alguna liebre o torcaz también.
Comparando los precios estoy flipando.


1100 euros? Ya puedes cobrar cada dia 8 o 10 perdices porque con ese precio ... :shock:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor agustiniglesia » 09 Oct 2011 19:13

Por menos de 1000 Euros en la zona centro no consigues nada que te valga la pena, si no es con la consiguiente carta de presentación de los allegados y familiares en los cotos de los pueblos y similares y aun asi son de muchos cientos de Euros.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor Lecerano » 10 Oct 2011 11:42

Soy socio de 2 cotos, uno es el de mi pueblo donde pago 100€ todo el año, se caza jueves, festivos y domingos la menor y algun sabado hacemos batidas de jabali, tambien van rotando los precintos que nos dan para la mayor, este año por ejemplo 6 de corzo y 6 de cabra montes, tambien hacemos esperas por daños.
El otro coto es el del pueblo de la mujer, cuesta 80€ y tenemos media veda en verano y luego para la general, sabados y domingos, hay ganchos todos los domingos.
Por lo que veo relacion calidad/precio el coto de mi pueblo esta muy pero que muy bien.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor donquijote » 10 Oct 2011 11:49

Soy socio de un pueblo de la zona Centro. Pagamos 125€/año por cuota, 45€ por precinto de corzo y 120€ de la tarjeta de 9 monterías por temporada.

Cazamos los jueves, sabados domingos y festivos a la menor y al jabalí al salto.

Es un coto exclusivo para socios, los cuales solo pueden ser "hijos del pueblo", casados con "hijo o hija del pueblo" y algún socio eventual que cumpla una serie de caracteristicas muy particulares y restrictivas.

Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor JOSETXU » 10 Oct 2011 11:57

El coto del pueblo de mi mujer solo se puede entrar siendo hijo del pueblo o casado con..Pago 250€ con tarjeta federativa incluida.Entra algo de caza mayor(dos o tres batidas al año)media veda,y veda general,festivos y domingos de toda la temporada.Si quieres precintos de corzo,100€ mas por un precinto de hembra y uno de macho para toda la temporada.En la provincia de Zaragoza,cerca del Moncayo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor Emerito » 10 Oct 2011 14:58

Valderredible, Cantabria. Caza Mayor, sabados y domingos con perros de rastro. Unas 50 cacerías. Cupo de 5 jabalíes y un lobo. Por supuesto el cupo no se cumple casi nunca, pero siempre se caza algo. Este domingo 3 jabalíes. Costo 500 € anuales. Superficie, unas 6.000 Has.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor kiski » 10 Oct 2011 16:50

Buenas. Yo ya no sé qué pensar. ¿Si un coto es caro es bueno y uno que es barato es malo, o la gente pide dinero a lo tonto a ver si alguno lo paga? Luego está el tema que por ser de fuera de la localidad donde se quere cazar hay que cobrarle más; ¿porqué?¿Acaso si ese vive en un sitio y trabaja en otro tiene que cobrar menos? Lo mismo pasa con lo que en ese coto sólo cazan los hijos del pueblo o los casados con hijos del pueblo; ¿no se puede hacer una lista de espera?
A mi estas cosas no me entran en la cabeza; que estamos en pleno siglo 21 copón...

Bueno, sólo era una puntualización... Seguir poniendo precios de los cotos. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
GELCAT
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 09 Mar 2011 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor GELCAT » 10 Oct 2011 19:32

Hola Rantell, una pregunta por curiosidad donde esta ese pueblo de girona que solo se paga 2€.
Saludos y disfruta del coto.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12258
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor joaquin308 » 10 Oct 2011 19:55

Los mios:
El primero, 300 euros al año,en caza menor se caza jueves, sabado y domingo, y todos los dias en la media veda, aparte de 4 o cinco precintos de corzo en la temporada de mayor.

El segundo,500 euros al año, dos monterias sin cupo de reses, solo respetando las hembras, y tambien dos o tres recechos de corzo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor Senik » 10 Oct 2011 19:57

kiski escribió:Buenas. Yo ya no sé qué pensar. ¿Si un coto es caro es bueno y uno que es barato es malo, o la gente pide dinero a lo tonto a ver si alguno lo paga? Luego está el tema que por ser de fuera de la localidad donde se quere cazar hay que cobrarle más; ¿porqué?¿Acaso si ese vive en un sitio y trabaja en otro tiene que cobrar menos? Lo mismo pasa con lo que en ese coto sólo cazan los hijos del pueblo o los casados con hijos del pueblo; ¿no se puede hacer una lista de espera?
A mi estas cosas no me entran en la cabeza; que estamos en pleno siglo 21 copón...

Bueno, sólo era una puntualización... Seguir poniendo precios de los cotos. Un saludo

pues lista de espera no, porque si yo soy de un pueblo toda la vida, no me hace p... gracia que un urbanita con mas dinero que yo pague y mate la caza que crian los terrenos de MI pueblo, o por ejemplo yo como hijo de un cazador de ese coto me tengo que poner en espera para que entren delante de mi personas que nadie en el pueblo saben quienes son y le da igual si matan madre o lo que sea...
Nada, yo opino que en los cotos del pueblo los forasteros tienen que pagar mas, de hecho me parece poco lo que pagan, yo en mi coto pago 290€ y los forasteros 650, yo opino que ellos si quieren venir y pagar que paguen 800 y a mi me cobren 150... que yo soy el socio que estoy todos los años ahi, y hay muchos de esos que solo vienen cuando hay caza y esquilman todo lo que ven...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados