Ayuda con huron
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda con huron
Aunque no sea de compra-venta a ver sia lguno me podeis echar un cable...
Me regalaron un huron de 10 meses el viernes, nada mas sacarlo de la jaulame dio varios mordiscos considerables en la mano, alguna idea/consejo? o sera simplemente que esta nervioso?
A ver si consigo que no muerda...
Me regalaron un huron de 10 meses el viernes, nada mas sacarlo de la jaulame dio varios mordiscos considerables en la mano, alguna idea/consejo? o sera simplemente que esta nervioso?
A ver si consigo que no muerda...
Re: Ayuda con huron
Xload, lo primero dejarte claro que yo no tengo un huron, osea que lo que te voy a decir se basa tan solo en lo que me he informado por hay, ya que tengo ganas de hacerme con uno.
El huron tiene fama de ser un animal muy sociable he incluso cariñoso, pero la verdad, segun me han contado propietarios de estos animales, es que si, es relativamente facil que se acostumbren al dueño, y sean cariñosos con el, pero claro, esto no es de buenas a primeras, hay que ganarselos, y ya sabes como, con la comida.
Por lo que me he informado, a base de tratarlos, se acostumbraramn ati, y no te mordera, pero ojo, puede que a los demas moradores de tu casa si les muerda, asi que cuidado compañero.
Ahora una pregunta te quiero hacer, ¿ es macho o hembra? ¿ y huelen tanto como dicen o huelen mas o menos lo mismo que un perro?.
El huron tiene fama de ser un animal muy sociable he incluso cariñoso, pero la verdad, segun me han contado propietarios de estos animales, es que si, es relativamente facil que se acostumbren al dueño, y sean cariñosos con el, pero claro, esto no es de buenas a primeras, hay que ganarselos, y ya sabes como, con la comida.
Por lo que me he informado, a base de tratarlos, se acostumbraramn ati, y no te mordera, pero ojo, puede que a los demas moradores de tu casa si les muerda, asi que cuidado compañero.
Ahora una pregunta te quiero hacer, ¿ es macho o hembra? ¿ y huelen tanto como dicen o huelen mas o menos lo mismo que un perro?.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es macho, sin castrar, y creo que esta en celo, con lo que algo puede tener que ver.
De todas formas hoy parece que va bastante mejor, aunque la mano que me agarro el primer dia es una cuadro verla... a ver si subo alguna foto.
Sobre lo que me preguntas curro: no huelen tanto como dice la gente, huelen algo fuerte, sobre todo si no limpias la caja y tal, pero por el resto no huelen ams que un perro o un gato (al menos este)
De todas formas hoy parece que va bastante mejor, aunque la mano que me agarro el primer dia es una cuadro verla... a ver si subo alguna foto.
Sobre lo que me preguntas curro: no huelen tanto como dice la gente, huelen algo fuerte, sobre todo si no limpias la caja y tal, pero por el resto no huelen ams que un perro o un gato (al menos este)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Xload, madre mía si llega a ser un pitbull en vez de un hurón te veo escribiendo con una sola mano. A mi me han mordido alguna vez, pero claro, los que yo he manejado son de caza y es hasta casi normal que muerdan. Mi suegro tiene una hurona y la cojes sin cuidado, no muerde para nada, a nadie.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Mi corta experiencia con esos bichos, dice que muerden aunque te conozcan de sobra, por instinto, y porque ven más bien poco, así que si de buenas a primeras les echas mano, ellos echan la boca. Manejale con guantes hasta que se vaya tranquilizando. Haz un ruido característico cuando vayas a echarle de comer (mi amigo hace como una pedorreta, pero para adentro, suena a beso largo), así el hurón sabe que lo que se acerca es algo bueno.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ayer parecia mas tranquilo y bastante menos agresivo, estara aclimatandose al nuevo entorno...
Os dejo fotos de la mano y de la "bestia"
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La hembra de mi suegro no me conoce y no me mordió en ningún momento.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:La hembra de mi suegro no me conoce y no me mordió en ningún momento.
Oscar.
Que jodio..irias de uniforme..

- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mmmmm escribió:Oscar1975 escribió:La hembra de mi suegro no me conoce y no me mordió en ningún momento.
Oscar.
Que jodio..irias de uniforme..![]()
SEguro.. Es buena idea, cuando llegue a casa miro a ver si con algun uniforme de ET que teno tambien se acojona y no muerde

- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
xload escribió:mmmmm escribió:Oscar1975 escribió:La hembra de mi suegro no me conoce y no me mordió en ningún momento.
Oscar.
Que jodio..irias de uniforme..![]()
SEguro.. Es buena idea, cuando llegue a casa miro a ver si con algun uniforme de ET que teno tambien se acojona y no muerde![]()
No lo dudes...pues no son listos los hurones..

xload escribió:Ayer parecia mas tranquilo y bastante menos agresivo, estara aclimatandose al nuevo entorno...
.
Ojo con los mordiscos de las mascotas y en especial de hurón y de gato.
No sé que bacteria cría muy bién en las boquitas de éstos animales.
Al menor malestar, fiebre, etc....a urgencias. No són raros los casos de "septisémia" (creo que se escrive así) que és una infección generalizada en la sangre.
En casos graves puede ser necesario ingreso hospitalario por dias con inyección de antibióticos y demás.
No obstante un hurón bién amansado no és más agresivo que un gato.
Respecto a la fama de apestosos:
Al margen de la higiene de su cajón de arena, no sé dónde leí que tienen una glándula perianal parecida a la de su familiar la mofeta que aunque no llega ha disparar líquido a distáncia como la mofeta ni és comparable en hedor, en situaciones de stress.....pués eso, pedete

.........y luego....elimina ese olor

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya me has preocupado gaviota con lo de los mordiscos jejeje
Espero que no pase nada y el animal se tranquilice.
Espero que no pase nada y el animal se tranquilice.
Es bastante normal que te mordise a la primera, pues seguramente estaba tan asustado como tu. Yo estoy con esto de los hurones un par de años,al principio les tenia miedo y a base de jugar con ellos les he perdido el miedo. Me dieron una hembrita porque mordia y lo primero que hizo fue morderme pero con un poco de paciencia me hice con ella. Tienes que tener cuidado cuando esten enfermos pues las hembras cuando se ponen en celo se les puede ir la boca.Tengo un macho exactamente igual que el de la foto y aunque los gasto para cazar nunca me ha mordido ni ami ni a amigos que han cazado conmigo. De todas formas me consta que hay agunos que salen mordedores y no hay manera de quitarles la mania. Paciencia y suerte. Un saludo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde que tenía 8/10 años estoy bregando con estos bichos, actualmente conserva un macho y dos hembras, los cuales no saben lo que es cazar -ojo morder conejos- si, pues todos los que puedo traerme durante la veda heridos, se los suelto para que los animales disfruten y la verdad yo también viendolos. Bien a lo que iba, el macho que tengo que mas bien parece un gato, alguna que otra vez ha intentado morderme y lo ha conseguido, pero ligeramente, jamás ha llegado a mas de marcarme un poco los colmillos y hacerme sangre. Ahora, majo, las dos hembras que tengo, disfrutan mordiendome, el otro día le di un golpe a una que pensaba que no se recuperaba, pues si, lo hizo y con mas mala leche. Con ellas todo iba bien hasta que parieron y fue quitarles las crias y amigo me llevan por la calle de la amargura, no gano para betadine y eso que es raro el dia que no los toco (unas veces con guantes, otras sin ellos) y he doblegado grandes mordedores, pero con estos ya me he resignado y total que muerdan, es doloroso, pero nada mas.
Al cambio de manos o trás algún viaje, por nervios o por cambio de olor, pueden demostrar agresividad, pero con comida, algun que otro baño de agua fria, se suelen ir domesticando.
Al cambio de manos o trás algún viaje, por nervios o por cambio de olor, pueden demostrar agresividad, pero con comida, algun que otro baño de agua fria, se suelen ir domesticando.
huronescazan escribió:algun que otro baño de agua fria
.
Eeeiiiing ??!! no entiendo eso !!

.
¿ Los metes en la bañera como castigo o algo así ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como castigo no. Para que te suelte. El peor enemigo del hurón es el frio, en cuanto te engancha sin soltar, le metes en el agua de la pila del patio, cuanto mas frio mejor, verás que pronto suelta y cuando le des dos baños ya no querrá morderte por saber lo que le toca.

¡¡¡¿¿ Cuando te engancha sin soltar ??!!!
.
Ahora si que ya no me compro un hurón en la vida.
La gente que conozco que tienen hurón, a lo sumo algún rasguño.
No sabía que agarraban....jajajaja ¡¡Qué fuerte!!

.
Saludos

Poeta francés
Poeta francés
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre le puedes orinar en el hocico, ahora pon el pindajillo lejos de sus dientes, ya sabes, por si muerde.