Problemas con la aduana en un pedido.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor extirpador » 14 Ene 2011 13:47

Hola.

Me han enviado una carta que pone "aviso de llegada de envio postal internacional, solicitud DUA" y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Es un pedido de unas botas y unos guantes que he hecho a cabela´s USA, y me pone que está pendiente de los tramites de importación (supongo que para sacarme las perras) y que tengo o bien que ir en persona a Madrid-Barajas, que me pilla a 400 Km. o tramitarlo mediante un agente de aduanas :roll: y no tengo ni la mas remota idea de como se hace esto, ya que es la primera vez que me pasa.

A ver si alguno por favor que haya tenido que realizar estos tramites me puede orientar un poco, que encima he leido en la carta que cobran por depósito y/o te lo devuelven a origen rapidito.

Tengo la negra, para empezar rebajan las botas a los dos dias de comprarlas en $ 30 y ahora esto, y ni ellos saben castellano, ni yo ingles, vamos es que ni contestan. :evil:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor patriotaylegion » 14 Ene 2011 22:36

Hola extirador,yo no tengo ni idea de esto y ojala te lo expliquen porque quiero pedir a Israel una culata y no lo hago por miedo a lo que he oido,aunque no me explico porque tienen que poner pegas cuando no es una pieza fundamental y lo tengo todo en regla y menos aun me explico lo tuyo cuando son unas botas y unos guantes,que hay de peligroso o de ilicito,incomprensible.Saludos y suerte :roll:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor extirpador » 14 Ene 2011 23:35

No compañero, es tema de aranceles e impuestos, es igual que compres una culata o que compres, yo que se...una caja de compresas, se conoce...otra cosa son los alimentos y armas, eso mejor no quiero ni imaginarme como irá el tema, pero esto me va a tocar pagar, y bien, yo no se si se me ve la cara de gilipollas que debo tener a traves de la pantalla. :(
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor rantell » 15 Ene 2011 18:46

La poca experiencia que yo tengo.

De entrada te cobraran el 18% de IVA (los aranceles casi nunca cobran nada) ahora creo que lo tramita todo una empresa contratada por aduanas, te pidiran copia de la factura o del pago de VISA, y es posible que tengas que ir a buscar el paquete al aeropuerto, Yo les mandaba una autorizacion para que abrieran el paquete ellos, comprobaban que todo coincidia y me mandaban el paquete contrarenmbolso a mi domicilio....

De esto hace unos 2 años, no se si la cosa ha cambiado.

LLama al telefono de contacto yo por telefono lo tramitanba casi todo.

Una vez pedi 4.000 vainas del 40S&W. y fui a BCN a buscarlo,.... para ver que pasaba... page el IVA con la copia de PAY-PAL/EBAY y el G.C. de la puerta cuando ya me iva me pregunta: y que es??? yo pongo cara de poker y le digo "para hacer casquillos de laton". mira por donde salen mas baratos en USA.......

Un saludo.
J.E.G.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor cantalobo » 15 Ene 2011 18:53

hola,yo siempre trabajo con el mismo agente,y estoy contento con su servicio,si quieres ponte en contacto con esta empresa:SPEEDTRANS INTERNACIONAL S.L. Tfn: 91 833 10 00 avisollegada@adtpostales.com)lo mejor es por email,tendrás que enviarles la factura de la compra internacional que has realizado y ellos se encargarán de despacharte,previo cobro de un porcentaje, la mercancía,lo siento pero esta vez te tocará pagar,sí o sí, recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 09 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor CHAPY » 16 Ene 2011 13:19

Hola extiradorhazte a la idea que mas menos estos son los gastos que se te vienen encima ,es de una compra de cabelas que me salio al cambio como 260€mas menos y mira el chico del talante lo que me a metido en impuestos y demás. :shock: :shock: :shock:


Speedtrans Internacional, S.L.
_______________________________________________________________________________________________

Número Envío: EG033804045ES Número Fax:
_________________________________________________________________________________________________



Estimado/a Sr/a

A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del

Envío Postal arriba indicado, con número internacional : CG068661276US



Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 02/01/11 (1) Bultos : 1 Peso : 3 Mercancia: ROPA

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 337,49
Divisa USD Cambio 1,3112 257,39 € Seguro 0,77 €

Total Flete 1,00
Divisa EUR Cambio 1,000 1,00 € Otros 0,00 €


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 258,16
12 % 30,98 €

IVA Aduanas 289,14
18 % 52,05 €

Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 €

Gastos terminal ADT 17,40 €

Gastos presentacion aduanas 3,80 €

0,00 €

IVA 18% sobre 21,20 € 3,82 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 108,05 €
(2)



Por favor, si está conforme con los gastos detallados, rogamos proceda al pago de los mismos mediante estos

sistemas, haciendo constar el siguiente número de referencia: 11P02743



Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 2038 / 1534 / 71 / 6000033008 (CAJA MADRID)

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0049 / 2707 / 17 / 2314046235 (SANTANDER )

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0182 / 2430 / 91 / 0201500991 (BBVA)

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 2100 / 5455 / 98 / 0200035089 (CAIXA)

Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0081 / 0265 / 91 / 0001394747 (SABADELL AT.)



Sin otro particular, esperando haberles sido de utilidad, quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente

Operaciones y Aduanas para Correos España

Si desea comunicarnos el pago del presupuesto envíe un email a: tramites@adtpostales.com


________________________________________________________________________________________________



!! I M P O R T A N T E ! !



(1) Fecha de devolución a origen del envío: jueves, 20 enero 2011

(2) Esta liquidación es válida hasta el penúltimo jueves de mes, fecha de validez oficial del tipo de cambio utilizado.

(3) Este presupuesto es para un solo paquete, si su envio esta compuesto de varios, se ruega lo comunique antes

de efectuar el despacho de aduanas,no haciendonos responsables de cualquier controversia si no se comunica previamente.

(4) Con el fin de evitar posibles multas por falsear valor o tipos de mercancía, esta información debe ser veraz,

ya que la AGENCIA TRIBUTARIA dispone de medios suficientes para conocer el valor y tipo de mercancía

siendo responsabilidad del importador la multa derivada de la falsedad de datos. (MINIMO 150,00 €)
________________________________________________________________________________________________



NIF: B78500519 Dirección: Calle Trespaderne S/N Edificio CORREOS, Terminal Carga de Barajas, 28042 MADRID

Telefono : 918 331 000 Fax: 918 331 001 e-mail: avisollegada@adtpostales.com

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor extirpador » 16 Ene 2011 18:32

Joder joder joder...¿pero que cachondeo es este? osea pagamos impuestos en USA y en españa? vaya cachondeo, mira que alguna otra vez he importado algún arma blanca y alguna otra cosilla de los yanquis y nunca he tenido problemas de aduanas, me lo ponian como articulos de camping y p´alante.

Es que por las cuentas que me estoy echando por encima voy a tener que pagar por unas puñeteras botas y unos guantes, 141 € de los articulos + arancel 3% + 18% IVA + 21 € de agente de aduanas + 4,60 tramitación correos, TOTAL: 196,97 que me suponen 55,96 + 30 € por hacer el canelo y comprar antes de que rebajasen las botas dos dias después, la desdeñable cifra de 85,96 €

Y pienso yo... :roll: esto me lo han cobrado por VISA, si no pago nada y que lo devuelvan a origen?? en cabela´s pone que puedes devolver la mercancia si no estas de acuerdo, es que casi prefiero pagarles los gastos de envio y que les den, a ellos, a aduanas y a tanto buitre carroñero, la cosa es que con la suerte que yo tengo lo mismo me quedo sin articulos y sin ver un duro ¿se podrá devolver un recibo de VISA? es que me parece una verdadera pasada, yo ya no se si les queda algún metodo mas para sacarnos los euros a la gente humilde, será que hay que ser un ladrón como ellos para entenderlo, porque esto ya no hay quien lo entienda.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la aduana en un pedido.

Mensajepor extirpador » 20 Ene 2011 12:44

cantalobo escribió:hola,yo siempre trabajo con el mismo agente,y estoy contento con su servicio,si quieres ponte en contacto con esta empresa:SPEEDTRANS INTERNACIONAL S.L. Tfn: 91 833 10 00 avisollegada@adtpostales.com)lo mejor es por email,tendrás que enviarles la factura de la compra internacional que has realizado y ellos se encargarán de despacharte,previo cobro de un porcentaje, la mercancía,lo siento pero esta vez te tocará pagar,sí o sí, recibe un cordial saludo.


Esto es de verguenza (españa y olé) ni en el congo creo que tengan un servicio de aduanas como aquí, para empezar ese telefono no lo coge nadie, bueno si perdón, lo coge un contestador a partir de las 14:00 para decirte que su horario de atención es de 9:00 a 14:00, les envie todos los datos que piden hace dos dias a traves de la web: https://WWW.ADTPOSTALES.COM que ya manda narices en mayusculas, si lo pones en minusculas te dice que no existe, ya hace falta ser cenutrio. A traves de correo electrónico lo he intentado hoy, veremos a ver cuando les da por contestar.

Encima de meterte un robo que ni curro jimenez, tienes que andar mendigando una mercancia que ya has pagado, sobrepagado y vuelto a pagar, y ahora a esperar, vamos que llevo esperando desde el dia 12/12/2010 que hice la compra.

No volveré a comprar jamás en cabela´s, no se si la culpa es suya, de aduanas, o del desgraciao que tiene que coger el telefono y pasa de todo, pero desde luego, pensaros 500 veces antes de hacer una compra, por pequeña que esta sea a traves de esta web, o lo pagareis con creces.

Un saludo
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados