DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Robertocazaruta » 08 Ene 2011 16:05

CHEMARQ escribió:Mira a ver que os parece esta oferta, para hincharse de pegar tiros un grupete de 3 amigos.

MONTERIA DE SPRINGBOKS

- 3 cazadores
- 6 dias de Safari (5 reales de caza)
- Especies incluidas
. 30 springboks (15 machos y 15 hembras)
. 6 impala macho trofeo
. 3 ñus negros macho trofeo
- precio total 7500€ (2500€ por cazador)
- alojamiento, comidas, lavanderia, bebidas y recogida en el aeropuerto de Kimberley incluidas en el precio.

Es una opcion para ir unos amiguetes y pasarselo de miedo por poco dinero dando gusto al gatillo.

Un saludo
JM

¿Por cuánto saldría traer los trofeos a España? ¿Está incluido el primer tratamiento de los trofeos?
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 08 Ene 2011 16:46

Robertocazaruta escribió:
CHEMARQ escribió:Mira a ver que os parece esta oferta, para hincharse de pegar tiros un grupete de 3 amigos.

MONTERIA DE SPRINGBOKS

- 3 cazadores
- 6 dias de Safari (5 reales de caza)
- Especies incluidas
. 30 springboks (15 machos y 15 hembras)
. 6 impala macho trofeo
. 3 ñus negros macho trofeo
- precio total 7500€ (2500€ por cazador)
- alojamiento, comidas, lavanderia, bebidas y recogida en el aeropuerto de Kimberley incluidas en el precio.

Es una opcion para ir unos amiguetes y pasarselo de miedo por poco dinero dando gusto al gatillo.

Un saludo
JM

¿Por cuánto saldría traer los trofeos a España? ¿Está incluido el primer tratamiento de los trofeos?
Un saludo


El primer tratamiento de los trofeos en la finca si que esta incluido en el precio ofrecido. Consiste en despellejar los animales (ya sea para hacerles la piel o para naturalizarlos de pecho), primera salazón en crudo de las pieles, y limpieza básica de los cráneos.

Traer los trofeos a españa tiene dos costes, el del taxidermista sudafricano y el de traer propiamente el cajón:

- el taxidermista sudafricano puede salir desde unos 40€ por animal el "Dip & Pack" (simplemente limpieza de craneos y salado); a unos 75€ por animal (cráneo en tabla), a unos 300€ por animal de tamaño pequeño naturalizado de pecho (este precio cambia mucho de unas especies a otras).
- el traer los animales a España sale por unos 500€-800€ pero depende mucho de si se traen muchos o pocos, de quien es la agencia de transportes que trae el cajón, de si se pueden agrupar en un solo cajón los trofeos de un grupo de cazadores... Sale proporcionalmente más caro traer un cajón con cuatro animales para un cazador, que traer un cajón con 36 animales de tres cazadores, ya que los gastos de papeleo, inspecciones, aduanas etc... son los mismos, y lo unico que es más caro es el transporte propiamente dicho del cajón porque es mas grande. Hay distintos importadores de trofeos en España que se dedican a esto (Borona Trading, Intercoex..por ejemplo), y son ellos los que buscan quienes son los transportes más baratos, y son quienes pagan los gastos de Aduana en Barajas en nombre del cazador (tasas, inspeccion veterinaria, IVA y demás sangrías económicas con las que nos "bendicen" nuestras autoridades).

Espero haber sido de ayuda
JM

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor rick46 » 08 Ene 2011 18:04

Esa monteria chema no me gusta, a mi ma va una de Bufalos, elefantes y leones a pie , sin coche :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 08 Ene 2011 18:40

rick46 escribió:Esa monteria chema no me gusta, a mi ma va una de Bufalos, elefantes y leones a pie , sin coche :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:


Todo se puede organizar... pero el presupuesto no es el mismo... :D :D :D

Podemos meternos en la finca de los leones, y los "batimos" desde el otro lado, se montan nos puestos... y a esperar que salgan de los arbustos... Seguro que la adrenalina será tremenda...

Te valen estos ??? Estos tres son hermanos y los cazaremos probablemente este año...

Imagen

JM

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor syncerus » 08 Ene 2011 19:46

A Chago y a mi en aquella ocasión Borona Tradin nos pegó una puyá de casi 3000 pavos por la importación. También es verdad que nuestro profesional no se metió en el tema interesandose por los trofeos. La cosa es que cuando nos llamó un señor de Borona y nos comentó los costes se nos cortó el cuerpito.
Así mismo conozco el caso de un intimo amigo que ante la tardanza de la llegada de los trofeos llamó a su profesional ( creo que el Sr. Luis del Corral) y este investigó el tema, comprobando que los trofeos llevaban mucho tiempo en España estropeandose... al final todo se arregló y a mi amigo no le cobraron la importación.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 08 Ene 2011 20:28

syncerus escribió:A Chago y a mi en aquella ocasión Borona Tradin nos pegó una puyá de casi 3000 pavos por la importación. También es verdad que nuestro profesional no se metió en el tema interesandose por los trofeos. La cosa es que cuando nos llamó un señor de Borona y nos comentó los costes se nos cortó el cuerpito.
Así mismo conozco el caso de un intimo amigo que ante la tardanza de la llegada de los trofeos llamó a su profesional ( creo que el Sr. Luis del Corral) y este investigó el tema, comprobando que los trofeos llevaban mucho tiempo en España estropeandose... al final todo se arregló y a mi amigo no le cobraron la importación.


La verdad es que se oyen historias para no dormir con las importaciones de los trofeos... ya no sabes a quien puedes enviarselos con garantias.

En nuestro caso, la unica manera de intentar que la cosa salga bien es hacer un seguimiento cercano de todo, perseguir a los taxidermistas, perseguir a los importadores... si no estas encima de ellos... te crujen.

:evil: :evil: :evil:
JM

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 09 Oct 2009 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 08 Ene 2011 21:16

Es la parte del safari menos bonita. Por cierto me queda poco para recoger los trofeos ya montados del taxidermista, tengo muchas ganas de verlos, pero otro desembolso importante, muy importante, medio safari mas vaya!
En fin respecto a la iniciativa de hacer un grupo para hacer un safari juntos me parece fantastico pero va a ser dificil poner a todos de acuerdo en fechas y destinos ya que cada uno tiene objetivos diferentes.
Respecto a ofertas interesantes www.thisisafricasafaris.com tiene una oferta fantastica en sudafrica de 4 dias y bufalo incluido por 6200 dolares, es decir unos 4 800 euros.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 08 Ene 2011 21:54

CHAGOSIXSIX escribió:Es la parte del safari menos bonita. Por cierto me queda poco para recoger los trofeos ya montados del taxidermista, tengo muchas ganas de verlos, pero otro desembolso importante, muy importante, medio safari mas vaya!
En fin respecto a la iniciativa de hacer un grupo para hacer un safari juntos me parece fantastico pero va a ser dificil poner a todos de acuerdo en fechas y destinos ya que cada uno tiene objetivos diferentes.
Respecto a ofertas interesantes https://www.thisisafricasafaris.com tiene una oferta fantastica en sudafrica de 4 dias y bufalo incluido por 6200 dolares, es decir unos 4 800 euros.
Un abrazo.


Ese precio es absolutamente BAJO, no creo que nadie pueda competir con eso, no habia visto ninguna oferta en ese precio. :apla: :apla: :apla:

La pagina web no funciona... asi que te pregunto:
- sabes tamaño esperado de los bufalos que cazan?
- en que provincia está la finca ?
- imagino que pedir además que sean animales maduros y con boss duro... será excesivo pedir para ese precio... no?

Un fuerte abrazo Chago, sabes que se te aprecia por aqui. 8)
Y gracias por enseñarnos ofertas tan buenas como esa !!!!
JM

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Robertocazaruta » 08 Ene 2011 23:40

Gracias por la información CHEMARQ…pero sumando sumando presiento que la aventura puede salir por bastante más del precio inicial, si sumamos el viaje, facturación de rifles, equipaje, añadimos un buen maletín de transporte para los rifles, (que ya sabemos cómo se las gastan en los aeropuertos con el equipaje),alguna propina (porque habrá que dar propinas digo yo, al guía, y a los pisteadores, etc.), gastos de taxidermia, gastos de importación de trofeos y alguna cosilla que seguro que se me queda en el tintero…nos metemos en 4000€ o 5000€ como si nada :shock: , más otros 1000€ para llevar algo suelto en el monedero :mrgreen: …creo que este año va a ser que no, seguiremos ahorrando un poco más. Aunque sigo creyendo que es muy barato si se compara con la caza en España.
Lo ideal sería que ofertarais precios cerrados Madrid-Madrid, con todos los gastos incluidos, pero todos todos, incluidas las propinas (bueno la taxidermia no porque cada uno la hará a su manera), así uno ya tendría más claro a qué atenerse.
Hombre, siempre nos quedará la opción de dejar los trofeos allá, traernos una bonitas fotos y lo más importante el recuerdo en la memoria de unos momentos que seguro que no se olvidan.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor syncerus » 09 Ene 2011 00:04

Lo que pides Roberto es complicado, es decir, todo depende de con quien y que contrates, la época del viaje (ya sabes que los precios del vuelo varian y la antelación es su compra es fundamental para abaratar gastos), y de lo que te quieras gastar en general. Lo de la importación de los rifles cada día esta más chungo, imaginate que desde Huelva a Madrid trincas un AVE, pues no puedes meter los rifles... primer problema, despues el riesgo del manejo del maletín por parte de los operadores de equipajes de los aeropuertos... conozco a varios a los que le han roto el rifle a conciencia por motivaciones ecologistas-radicales, y más cosas que te puedes encontrar... lo mejor es viajar sin rifle, con el equipaje justo ya que en destino te suelen lavar la ropa... y no te complicas, por poco dinero te alquilan el rifle que será un pedazo de arma seguro...
Pero le puedes perder el cariño a un kilo de las antiguas en total si descontrolas un poco y se te calienta el dedo.
Como dicen Chema y mi compadre Chago... lo de la importación es una putada y supone otro pringón con el que podrías cazar varios bichos, pero así son las cosas.

Siempre es más barato, objetivamente, cazar un animal africano a rececho que otro aquí en España, por ejemplo:
Matar un Ciervo medalla x a rececho te puede salir por un precio medio de 2500 o 3500 lerus... por ese precio puedes optar con Chema por un Eland, un Kudu y un Nyala. Con permiso de Chema te pongo el enlace de sus tarifas para Kalahari.
No te desanimes y atrevete a planteartelo en serio.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 09 Ene 2011 10:48

Robertocazaruta escribió:Gracias por la información CHEMARQ…pero sumando sumando presiento que la aventura puede salir por bastante más del precio inicial, si sumamos el viaje, facturación de rifles, equipaje, añadimos un buen maletín de transporte para los rifles, (que ya sabemos cómo se las gastan en los aeropuertos con el equipaje),alguna propina (porque habrá que dar propinas digo yo, al guía, y a los pisteadores, etc.), gastos de taxidermia, gastos de importación de trofeos y alguna cosilla que seguro que se me queda en el tintero…nos metemos en 4000€ o 5000€ como si nada :shock: , más otros 1000€ para llevar algo suelto en el monedero :mrgreen: …creo que este año va a ser que no, seguiremos ahorrando un poco más. Aunque sigo creyendo que es muy barato si se compara con la caza en España.
Lo ideal sería que ofertarais precios cerrados Madrid-Madrid, con todos los gastos incluidos, pero todos todos, incluidas las propinas (bueno la taxidermia no porque cada uno la hará a su manera), así uno ya tendría más claro a qué atenerse.
Hombre, siempre nos quedará la opción de dejar los trofeos allá, traernos una bonitas fotos y lo más importante el recuerdo en la memoria de unos momentos que seguro que no se olvidan.
Un saludo


Lo que pides es tremendamente dificil. Me explicaré.

Nosotros ofrecemos un precio Aeropuerto de Kimberley - Aeropuerto de Kimberley cerrado, con TODO incluido excepto las propinas.
- inluso tenemos las bebidas alcoholicas incluidas en el precio.
- las propinas es muy delicado ponerlas incluidas, porque cada uno da lo que quiere, y tu puedes acabar encantado con tu profesional o tu tracker... o no tanto, y yo te puedo dar una orientacion, mas no una cifra "obligatoria" de lo que debes dejar de propina.

En cuanto a los otros costes
- el vuelo. Lo primero es que nosostros no somos una agencia de viajes, ni tenemos conocimientos ni infraestructura para coger billetes para todo el mundo. Si nosotros ofreciesemos unos billetes cerrados con Iberia hasta Johanesburgo (por ejemplo) desde el principio de la temporada, surgien cien oportunidades de volar a mejores precios en cada momento con diferentes compañias, en fechas concretas... Hay autenticos expertos entre nuestros clienets en conseguir chollos.
- la taxidermia. No se puede ofrecer un precio cerrado porque hay quien quiere solo primera preparacion porque usa su taxidermista de España, hay quienes solo craneos, hay quien hace todos sus animales de pecho... hay quien se trae las pieles y quien no, la casuistica es una autentica locura.

Como ves nosotros damos un precio cerrado , en el que hay que sumar
- el precio de los billetes de avion
- el precio de la taxidermia y transporte de los trofeos hasta España (si lo deseas... porque esto no es imprescindible)

Ya lamento no poder ofertar un precio tal y como pides... pero eso es imposible.

:oops: :oops:

Jm

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 09 Ene 2011 15:44

Mirad, esto vale como ejemplo de lo que decia antes; los precios de los vuelos son una locura.

OFERTA DE IBERIA

MAD - JNB - MAD

558€ ida y vuelta
Hay que comprarlo antes de 16 de Enero
Hay que volar antes del 17 de Junio.

Ale !!! Todo el que tenga un Safari en mente para este año ... y unos eurillos ahorrados... a correr !!!

Yo ya tengo el telefono echando chispas con la gente preguntando disponibilidades.

Un abrazo
JM

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ene 2011 16:22

Que pena ser "probe" :cry: .

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor rick46 » 09 Ene 2011 16:25

pa matarte... 550+1650= 2250 euros y disfrutas como un campeon :wink:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ene 2011 16:42

rick46 escribió:pa matarte... 550+1650= 2250 euros y disfrutas como un campeon :wink:


Si, le digo que me voy a gastar 3000 euros a la parienta para ir a cazar y (D.E.P) jejej.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor syncerus » 09 Ene 2011 16:58

Llevatela que seguro que es una chavala mu apañá y disfrutará al igual que tu.
A los peques nos los repartes que te los cuidamos.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor cambaco » 09 Ene 2011 17:39

Oscar menos armas y mas caza, que la vida son dos dias otiaaaa.

Vende algun hierro de los que no usas, y con la pasta y un poco mas nos vamos pa Africa.

Saludos.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor syncerus » 09 Ene 2011 21:52

cambaco escribió:Oscar menos armas y mas caza, que la vida son dos dias otiaaaa.

Vende algun hierro de los que no usas, y con la pasta y un poco mas nos vamos pa Africa.

Saludos.


En esa fase ando yo Cambaco, quemando las naves pero con un noble fin.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados