OTRA MANERA DE CAZAR

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Cansino » 31 Dic 2010 11:56

Kempka escribió:Pero cazar en cercon o a la espera con puestos tan juntos que parece el control fronterizo de Tijuana tiene menos arte que el tiro al plato con los platos en el suelo.


Confundes terminos, una cosa es cazar a la espera y otra en batida-monteria, esta ultima no hay otro modo que mientras unos hacen ruido otros se sientan en los pasos que se cree pasara el bicho, modalidad que en abierto se fallan muchos mas bichos de los que se haciertan, en cercon pues bueno no tengo ganas de discusiones con sus defensores, pero si lo fallas volvera a pasar y si no pues otro entrara que para eso es una granja.
La espera, evidentemente consiste en sentarte y esperar, pero antes de eso tienes que ver donde entran y donde no los bichos, las horas que crees que entran, el viento a diferentes horas del dia ....... y despues de todo el trabajo sentarte a ver si merece la pena disparar al bicho o no. No todos valen para esta modalidad ya que como se suele decir el que espera desespera.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2010 12:08

Todo es competencia. Contra la pieza, contra el rival o contra uno mismo.
Cuando juego al futbol no busco el reconocimiento publico si no mi propia satisfaccion por hacerlo bien, la superacion personal etc etc....
A nivel profesional (del futbol o de los toros que es de lo que estamos hablando) pues llegados a cierta edad muchos solo buscan el dinero pero otros siguen al pie del cañon luchando contra ellos mismos. El reconocimiento llega cuando hay arte y calidad.
Cuando voy a tirar la mayoria de las veces en la cancha solo estamos mi rival (el carton) y yo. Nadie me aplaude si lo hago bien, ni tampoco me tiran al rio si lo hago mal :roll: . Tampoco gano dinero. ¿Deja entonces de ser un deporte?.
¿Y que hay mas desesperante que caminar 5 horas y la unica liebre que ves pasar es a mas de 100 metros?.
Si uno no vale para cazar a la espera como le toque esperar el autobus un dia de huelga o tenga que ir a algun organismo publico por temas burocraticos se vuela la tapa de los sesos. :D

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor esteve270 » 31 Dic 2010 12:21

La satisfaccción de la caza para el cazador y no para el matador, es la satisfacción que experimentas sea cual sea el resultado. En la mayoria de los "deportes" depende todo del resultado final, es decir da igual jugar mal al futbol, ya que si ganas 1-0, lo que vale es el resultado.

Para mi la sensación de un rececho de montaña tanto a rebeco o a macho es inexplicable, y normalmente los resultados positivos son muy pero que muy inferiores a los negativos, y aun así para mi la jornada a sido super satisfactoria baje o no con trofeo y no vuelvo con la sensación de fracaso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Cansino » 31 Dic 2010 12:22

Kempka escribió:Todo es competencia. Contra la pieza, contra el rival o contra uno mismo.
Cuando juego al futbol no busco el reconocimiento publico si no mi propia satisfaccion por hacerlo bien, la superacion personal etc etc....
A nivel profesional (del futbol o de los toros que es de lo que estamos hablando) pues llegados a cierta edad muchos solo buscan el dinero pero otros siguen al pie del cañon luchando contra ellos mismos. El reconocimiento llega cuando hay arte y calidad.
Cuando voy a tirar la mayoria de las veces en la cancha solo estamos mi rival (el carton) y yo. Nadie me aplaude si lo hago bien, ni tampoco me tiran al rio si lo hago mal :roll: . Tampoco gano dinero. ¿Deja entonces de ser un deporte?.


Para mi si, segun lo veo si solo disparas por diversion sin mas jandicap que la superacion personal, lo que para unos es un deporte para mi es simplemente una aficion. Ejemplo, a mi me gusta ir a pescar de ciento a viento, pero no por ello me llamo pescador, es simplemente una aficion mas, como el que se va los sabados a matar cartones, a hechar un partidillo con los amigos, o el que colecciona sellos sin animo de lucro.


Kempka escribió: ¿Y que hay mas desesperante que caminar 5 horas y la unica liebre que ves pasar es a mas de 100 metros?.
Si uno no vale para cazar a la espera como le toque esperar el autobus un dia de huelga o tenga que ir a algun organismo publico por temas burocraticos se vuela la tapa de los sesos. :D


Mas desesperante que eso son las batidas y las esperas al jabali en abierto, hay gente que va todos los dias de la temporada a las batidas y no llega a ver un perro en el monte....¿te parece poco? pues las esperas aun son peor, en una batida quieras que no estas con los amigos, ves bichos muertos al terminar la jornada, escuchas disparos,....., en la espera son dias de preparar, sentarte con el rifle y la luna y rezar por que hallas elejido bien la hora, ese dia entre lo que esperas, el aire no cambie, no halla pasado un perro a mearse en el cebadero, .......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2010 12:25

esteve270 escribió:La satisfaccción de la caza para el cazador y no para el matador, es la satisfacción que experimentas sea cual sea el resultado. En la mayoria de los "deportes" depende todo del resultado final, es decir da igual jugar mal al futbol, ya que si ganas 1-0, lo que vale es el resultado.
Para mi la sensación de un rececho de montaña tanto a rebeco o a macho es inexplicable, y normalmente los resultados positivos son muy pero que muy inferiores a los negativos, y aun así para mi la jornada a sido super satisfactoria baje o no con trofeo.

Saludos.

Discrepo. Eso valdra para el hincha fanatico o al que va o cobrar por ello, pero no al Deportista.
Cuando mi equipo gana jugando mal no hay satisfaccion ninguna.
A no ser que hubiera un odio especial por el rival :twisted: , pero aun asi seria pequeña.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2010 12:27

Cansino escribió:
Kempka escribió:Todo es competencia. Contra la pieza, contra el rival o contra uno mismo.
Cuando juego al futbol no busco el reconocimiento publico si no mi propia satisfaccion por hacerlo bien, la superacion personal etc etc....
A nivel profesional (del futbol o de los toros que es de lo que estamos hablando) pues llegados a cierta edad muchos solo buscan el dinero pero otros siguen al pie del cañon luchando contra ellos mismos. El reconocimiento llega cuando hay arte y calidad.
Cuando voy a tirar la mayoria de las veces en la cancha solo estamos mi rival (el carton) y yo. Nadie me aplaude si lo hago bien, ni tampoco me tiran al rio si lo hago mal :roll: . Tampoco gano dinero. ¿Deja entonces de ser un deporte?.


Para mi si, segun lo veo si solo disparas por diversion sin mas jandicap que la superacion personal, lo que para unos es un deporte para mi es simplemente una aficion. Ejemplo, a mi me gusta ir a pescar de ciento a viento, pero no por ello me llamo pescador, es simplemente una aficion mas, como el que se va los sabados a matar cartones, a hechar un partidillo con los amigos, o el que colecciona sellos sin animo de lucro.


Kempka escribió: ¿Y que hay mas desesperante que caminar 5 horas y la unica liebre que ves pasar es a mas de 100 metros?.
Si uno no vale para cazar a la espera como le toque esperar el autobus un dia de huelga o tenga que ir a algun organismo publico por temas burocraticos se vuela la tapa de los sesos. :D


Mas desesperante que eso son las batidas y las esperas al jabali en abierto, hay gente que va todos los dias de la temporada a las batidas y no llega a ver un perro en el monte....¿te parece poco? pues las esperas aun son peor, en una batida quieras que no estas con los amigos, ves bichos muertos al terminar la jornada, escuchas disparos,....., en la espera son dias de preparar, sentarte con el rifle y la luna y rezar por que hallas elejido bien la hora, ese dia entre lo que esperas, el aire no cambie, no halla pasado un perro a mearse en el cebadero, .......

Segun eso la caza tambien seria solo una aficion. Ni rte ni deporte.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2010 12:31

Esto es lo que dice el diccionario:

deporte.
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.



arte.
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes


afición.
1. f. Inclinación, amor a alguien o algo.
2. f. Ahínco, empeño.
3. f. coloq. Conjunto de personas que asisten asiduamente a determinados espectáculos o sienten vivo interés por ellos.

:shock:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2010 12:36

Aplicado a la caza o el tiro me quedaria con estas siete:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
3. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
4. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
5. amb. Maña, astucia.
6. f. Inclinación, amor a alguien o algo.
7. f. Ahínco, empeño.

PD- Este hilo esta degenerando en rollo cultureta a tope. :cry: No es lo que buscaba, yo queria enfrentamiento y descalificaciones personales a mansalva estilo patio de guarderia. :twisted:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Cansino » 31 Dic 2010 13:20

Kempka escribió:Esto es lo que dice el diccionario:

deporte.
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Esto solo confirma que no es un deporte por que yo lo digo, :mrgreen: .

1. Es una actividad fisica, pero para mi no es un juego ni una competicion, su practica no me supone un entrenamiento exproceso como para considerarlo un deporte; sujeto a normas?...... :twisted:

2. bueno, placer, diversion......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor esteve270 » 31 Dic 2010 14:29

Si consideras la caza como un fin en el cual los resultados son la satisfacción , pues tu mismo.
Pero si en el ejemplo dicho antes, o sea el rececho de montaña, esperas resultados positivos cada vez que subes, te recomiendo no lo practiques, las posibiliades de exito son remotas.
Y muncho más en un aguardo, o es que pensamos que tiramos todas las noches a un guarro con 18 cm de boca. Te aseguro que para matar uno de esos necesitas muchas noches. Y es lo que a mi en particular me motiva. Si matase cada vez que me pongo de noche o subo a 2.700 mts, a lo mejor le pierdo el interes.

A mi lo dije en su momento, me seduce acercarme a un pieza a 100 mts, mas que tirarle a 400 mts, y mi reto es el acercame todo lo posible a la pieza sin que me detecte, hablo de caza a "rececho", aguardo o espera.

Para las demas modalidades, pues cada una tiene su misterio y su forma de cazar, de las cuales respeto, comparto y participo.

Yo no voy a discrepar sobre si es un deporte o no según el Real Diccionario de la Lengua Española, pues esta claro que si lo define así , así será, lo que si tengo claro, es que para mi la caza antes que nada es una afición, y una afición por muchos motivos.

Saludos.

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor esteve270 » 31 Dic 2010 15:08

Pero si también nos vamos al diccionario dice:

Una afición (también llamado hobby o hobbie, y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquel que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual.

Generalmente el término aficionado o "amateur" se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Así, por ejemplo, un deportista amateur es aquel que, en contraste con uno profesional, practica un deporte por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica.

Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.

El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.



Aquí solo compararia la motivación economica con resultados, que como te comente, a mi los resultados no condicionan si una jornada ha sido mejor o peor. Además creo que a veces el propio deporte en si, obliga a realizarlo, ya sea por mantenerte en forma, como los gimnasios, o jugar un partido obligado por un calendario.

Evidentemente esta claro que tiene connotaciones deportivas, ejercicio fisico, reglas, etc...

Pero lo dicho y sin que levante espinas, es solo mi manera de ver la caza.

Así que antes que deporte , para mi es afición.

Saludos.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor rs-05 » 02 Ene 2011 12:29

Kempka escribió: gordos que apenas pueden moverse

¿que sabras tu sobre caza aparte de las pajas mentales que te montas?
¿que sabras tu de obesidad y vagueria?

¿sabes lo que es cazar?
te voy a dar una pequeña clase para desconocedores

yo peso 150 kg , y me he ganado mi vida trabajndo en la mina y como me parecia poco salia de una y entraba en otra ilegalmente(pues solo se podia trabajar en una) con lo cual no creo que nadie pueda alegar que soy vago y si lo soy ojala la mayor parte de inutiles de ahora fuesen tan vagos como yo , soy tan vago que despues de trabajar a dos relevos trabajaba todos los sabados y mas del 90% de los domingos hasta que pude poner a mi familia a vivir en casa propia y pude poner mi propio negocio

a dia de hoy tengo un enorme sobrepeso ocasionado por temas que no vienen al caso y un infarto cerebral contra el que luche hasta dejar secuelas pequeñas y a continuacion otro infarto de corazon que me tiene con 4 stens en el pecho y limitado al maximo

pero aún asi 40 o 45 mañanas al año madrugo antes de las 6 de la mañana y me voy con los compañeros a cazar , sí, es verdad me tengo que quedar en los primeros puestos , pero siempre despues de dejar a los que están peor que yo primero , y sí , cuando abato alguna pieza tengo que esperar a que vengan a buscarla pues yo no puedo tirar de ella , pero ¿tu te atreves a decir que yo no soy cazador? ¿tu te atreves a criticar mi obesidad ? tu no seras gordo , pero creo que tienes una enfermedad bastante peor

¿te ateves tu a criticar a gente (mucha por cierto) que estando en mis condiciones o peores se dan el gran madrugon y aguantan 10 , 11 o 12 horas al frio en el monte ?
¿te a treves a criticar porque cuando cojo mi perro y me voy a la menor cada 50 o 60 minutos tengo que hacer un alto para coger resuello?
si algunos que os atreveis a criticar a esa gente tuvierais siquiera un 5% de sus cojones seguro que otro gallo os cantaria

¿para que hablas de algo que no tienes puta idea? ¿que sabes tu de sus circunstancias y sus problemas?

perdonad el resto de foreros pero los comentarios de este "cazador" me han sacado de quicio pues me he visto directamente atacado

saludos

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor menut » 02 Ene 2011 12:39

rs-05 , como bien as dicho unos hablan por hablar sin saber lo que dicen , es decir seguramente no se había pensado en hacer mal a nadie , por eso yo no tengo en cuenta algunos comentarios , haz lo que yo , ríete de la vida que es lo único que nos vamos a llevar al otro lado . un abrazo ( sin mariconadas )
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 02 Ene 2011 15:14

Vulnera las Normas del Foro...
Última edición por Vicente el 02 Ene 2011 19:46, editado 1 vez en total.
Razón: Vulnera las Normas del Foro...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 02 Ene 2011 15:17

Vulnera las Normas del Foro...
Última edición por Vicente el 02 Ene 2011 19:47, editado 1 vez en total.
Razón: Vulnera las Normas del Foro...

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor rs-05 » 02 Ene 2011 15:49

Vulnera las Normas del Foro...
Última edición por Vicente el 02 Ene 2011 19:48, editado 1 vez en total.
Razón: Vulnera las Normas del Foro...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Oscar1975 » 02 Ene 2011 18:21

Con no entrar al trapo... :vacaciones^:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor Kempka » 02 Ene 2011 18:36

Podras ver que edite el mensaje para no calentar mas el ambiente.
Como veo que sigues sin entender nada te lo aclarare.
Si la caza deja totalmente de lado el componente deportivo, teniendo en cuenta que tampoco es un trabajo ni una necesidad, ¿en que se convierte?, ¿en una aficion igual que un videojuego?.
Mi critica iba desde un principio enfocada a los que la caza no es mas que un videojuego. Y que como tal consiste en abatir el mayor numero de objetivos sin esfuerzo fisico alguno ni ningun otro tipo de dificultad excepto el coste economico.
¿Que el hilo me queda grande?. No lo se, no lo creo, pero desde luego tu no eres nadie para poder juzgar eso.
Sigo sin poder entender como es que te das por aludido si desde un primer momento he especificao que estilos de caza y que tipo de "cazadores" son los que desprecio.
Si te sigues dando por aludido tendre que interpretar que tu estas dentro de ese grupo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados